Motosierras
[QUOTE=Podaltura]A ver, motosierra t425= a 25cc. Con éso no puede ser que la máquina sea muy potente, no? No se trataba de potencia.Si no de poca fiabilidat .Comprada de un amigo mio .,nueva.Apoco tiempo cuando ponias el freno de mano podias tirar de la cadena que se movia.Le cambie aquella parte que coje el embargue y no deja moverse.De nada servio.Despues de tensar la cadena y funccionar un rato la cadena se bloqueava sobre la espada.Aflohar y areglar otravez la tension de la cadena y otra vez la misma istoria.Arancava no demasiado rapido.,la rueda con la cuerda de tirar no enrollava asta final la cuerda mucha veces.No se ahora como le va y que ha echo con ella.
La nueva 540xp se parece al las nuevas apariciones.SALUDOS
La nueva 540xp se parece al las nuevas apariciones.SALUDOS
La T425 por precio (mas elevado que la T435), por menos potente y sin el arranque rapido, la tengo descartada. La stihl MS200T tambien tiene un precio elevado. Lo mio segun MI PRESUPUESTO.Mañana ire a la "casa" de husqvarna y pedire presupuesto de la 338 XP® T y la nueva T540!Por cierto, yo solo la utilizare para podar, encima de los arboles! Para cortar troncos o la leña "del suelo", ya tengo una motosierra vieja y grande.Saludos.p.d: ya os tendre informados!
[QUOTE=Elmenut]La T425 por precio (mas elevado que la T435), por menos potente y sin el arranque rapido, la tengo descartada. La stihl MS200T tambien tiene un precio elevado. Lo mio segun MI PRESUPUESTO.Mañana ire a la "casa" de husqvarna y pedire presupuesto de la 338 XP® T y la nueva T540!Por cierto, yo solo la utilizare para podar, encima de los arboles! Para cortar troncos o la leña "del suelo", ya tengo una motosierra vieja y grande.Saludos.p.d: ya os tendre informados!Veo difícil que te den el precio de la t540, es más estoy seguro de que no saben ni que existe todavía. Calcula para primeros del año que viene o primavera incluso.
[/QUOTE]
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zippo] Poda alture lo tengo en los documentos.Este nuevo modelo de 540xp.37,pico cm cubicos, auto tune carburador,motor x-torque,rezervor gasolina atras pero solo 1,8 hp y 3,6 kg.No me convence sinceramente[/QUOTE]
Querrás decir 1.8 kw, que son 2.4 hp.
Yo tengo una T435 y tiene 2 cv. Tiene una espada de 30 cm y para la poda y corte de ramas no muy gruesas va sobrada de potencia.
Yo, si es solamente para podar, incluso compraria una mas pequeña y ligera, ya que por potencia, las ramas las va a cortar de sobra y unos cuantos cientos de gramos menos cuando estas en lo alto de un arbol se nota y mucho.
Querrás decir 1.8 kw, que son 2.4 hp.
Yo tengo una T435 y tiene 2 cv. Tiene una espada de 30 cm y para la poda y corte de ramas no muy gruesas va sobrada de potencia.
Yo, si es solamente para podar, incluso compraria una mas pequeña y ligera, ya que por potencia, las ramas las va a cortar de sobra y unos cuantos cientos de gramos menos cuando estas en lo alto de un arbol se nota y mucho.
[QUOTE=Pipebr] [QUOTE=Zippo] Querrás decir 1.8 kw, que son 2.4 hp. Yo tengo una T435 y tiene 2 cv. Tiene una espada de 30 cm y para la poda y corte de ramas no muy gruesas va sobrada de potencia. Yo, si es solamente para podar, incluso compraria una mas pequeña y ligera, ya que por potencia, las ramas las va a cortar de sobra y unos cuantos cientos de gramos menos cuando estas en lo alto de un arbol se nota y mucho.
Tienes toda la razon .,son 1,8KW.Por prisa me equivoque.La nueva husqvarna T540xp ,TIENE X-Torque y carburator auto-tune,el reservor de gasolona en la parte de atras,y visibilidad para ver lq cantidad de gasolina que se te queda,El reszervor de aceite por delante y de magnezium como tambien la parte donde se fija el cilindro.Ahora no me acuerdo como se le dice.
Problema es que si tienes mucho que podar con una solo mano se siente el peso de 3,6 kg sin espada,cadena sin gasolina y el aceite de cadena.Con estos podria llegar a los 4 kilos.Una mas ligera no seria mala.Depende mucho el afilado de cadena.Un cadena afilada muy bien hace maravillas.SALUDOS
Tienes toda la razon .,son 1,8KW.Por prisa me equivoque.La nueva husqvarna T540xp ,TIENE X-Torque y carburator auto-tune,el reservor de gasolona en la parte de atras,y visibilidad para ver lq cantidad de gasolina que se te queda,El reszervor de aceite por delante y de magnezium como tambien la parte donde se fija el cilindro.Ahora no me acuerdo como se le dice.
Problema es que si tienes mucho que podar con una solo mano se siente el peso de 3,6 kg sin espada,cadena sin gasolina y el aceite de cadena.Con estos podria llegar a los 4 kilos.Una mas ligera no seria mala.Depende mucho el afilado de cadena.Un cadena afilada muy bien hace maravillas.SALUDOS
[QUOTE=Elmenut]Pipebr, ¿Puedes decir un poco más sobre tu Husqvarna T435? ¿Que opinión tienes de ella ?Podaltura, ¿Tu que modelo probastes de la Zenoah? ¿El modelo 3300?Vi la GZ3500T de Zenoah y tiene una placa metálica en su lado izquierdo (creo recordar) que dice que es la equivalencia a la T435.[/QUOTE]
efectivamente el menut las 2 maquinas son la misma solo hay un pequeño problema y es que a partir del año proxima zenoah dejara de venir a europa y solamente se quedara husqvarna.
A priori no hbra problemas de recambio pues los suecos serviran este pero las maquinas no se encontraran disponbles.
saludos
efectivamente el menut las 2 maquinas son la misma solo hay un pequeño problema y es que a partir del año proxima zenoah dejara de venir a europa y solamente se quedara husqvarna.
A priori no hbra problemas de recambio pues los suecos serviran este pero las maquinas no se encontraran disponbles.
saludos
He probado la 3500t. Esta máquina es Zenoah, al igual que la t425, que también es Zenoah. En la placa pone Husqvarna group, pero no ninguna equivalencia. La máquina va bien, relación potencia peso es una buena máquina, con una cosa muy curiosa, la salida del escape, con la cual no te quemas los pantalones, cosa que nos ha pasado a todos los podadores.. La maquina, como puse antes, es más maquina que la 192t, pero menos que una 338 o la 200t. La 540 sí es Husqvarna, y la verdad es que parece una fotocopia del diseño de la 200t, la máquina promete.
-
- Nuevo usuario
hola a todos . Elmenut la 435 tiene potencia suficiente para cual quier tipo de poda , incluso profesional si posees cierta tecnica en el manejo de este tipo de maquinas, mi trabajador de suelo utiliza una a menudo y esta encantado. para mi personalmente esta poco aislada de vibraciones y en comparacion a la 338xpt peor compensada de masas.
de todas las motosierras que tengo la que mas trabaja a lo largo de el dia es la 338xpt tanto en vertical como procesando rama es rapidisima y mui practica al permitirte disponer todo el tiempo de una mano libre para manejar las ramas.
todo esto claro esta son opiniones personales sobre unas maquinas adaptadas a un estilo de trabajo.
saludos.
de todas las motosierras que tengo la que mas trabaja a lo largo de el dia es la 338xpt tanto en vertical como procesando rama es rapidisima y mui practica al permitirte disponer todo el tiempo de una mano libre para manejar las ramas.
todo esto claro esta son opiniones personales sobre unas maquinas adaptadas a un estilo de trabajo.
saludos.
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elmenut] Pipebr, ¿Puedes decir un poco más sobre tu Husqvarna T435? ¿Que opinión tienes de ella ?Podaltura, ¿Tu que modelo probastes de la Zenoah? ¿El modelo 3300?Vi la GZ3500T de Zenoah y tiene una placa metálica en su lado izquierdo (creo recordar) que dice que es la equivalencia a la T435.
[/QUOTE]
Si, efectivamente, son la misma maquina. Lo se porque he mirado las dos antes de comprar, aunque la Zenoah me salia mas cara (379€), la Husqvarna me la dejaron en 350€ y, siendo la misma maquina...
Poco puedo decirte sobre ella por ahora, ya que hace poco que la compre y la he utilizado poco.
Llama la atencion el ruido, no se si sera por el sistema X-Torq, bastante mas elevado que su predecesora, la T334, que es la que tiene mi hermano.
La mia lleva una espada de 30 cm, y para esta espada, si esta bien afilada, va sobrada de potencia.
Yo la utilizo para podar y para taquear. Me parece bastante equilibrada para esto, porque si la quisiera solo para podar me compraria una mas pequeña y ligera (T425), y si necesitara mucha potencia, la 338XPT.
Por ahora la mia no ha dado ningun problema, aunque como he dicho antes, no la he utilizado mucho, por lo tanto, esta sirve de poco como referencia.
Bueno si, apuntar un problema, me ha cascado dos bujias en muy poco tiempo, pero segun el comercial era defecto de las bujias (NGK), que ha salido un lote defectuoso. Y debe ser verdad, porque me ha dado una Bosch para que se la ponga y con esta ningun problema.
[/QUOTE]
Si, efectivamente, son la misma maquina. Lo se porque he mirado las dos antes de comprar, aunque la Zenoah me salia mas cara (379€), la Husqvarna me la dejaron en 350€ y, siendo la misma maquina...
Poco puedo decirte sobre ella por ahora, ya que hace poco que la compre y la he utilizado poco.
Llama la atencion el ruido, no se si sera por el sistema X-Torq, bastante mas elevado que su predecesora, la T334, que es la que tiene mi hermano.
La mia lleva una espada de 30 cm, y para esta espada, si esta bien afilada, va sobrada de potencia.
Yo la utilizo para podar y para taquear. Me parece bastante equilibrada para esto, porque si la quisiera solo para podar me compraria una mas pequeña y ligera (T425), y si necesitara mucha potencia, la 338XPT.
Por ahora la mia no ha dado ningun problema, aunque como he dicho antes, no la he utilizado mucho, por lo tanto, esta sirve de poco como referencia.
Bueno si, apuntar un problema, me ha cascado dos bujias en muy poco tiempo, pero segun el comercial era defecto de las bujias (NGK), que ha salido un lote defectuoso. Y debe ser verdad, porque me ha dado una Bosch para que se la ponga y con esta ningun problema.
Gracias por todas vuestras respuestas y por estar allí al pie del cañon.Como sabemos, en muchas de nuestras decisiones influye el presupuesto, debido a esto y que solo voy a utilizar exporadicamente unos cuantos fines de semana al año la motosierra (trabajos eventuales de mantenimiento en mis fincas, para nada trabajos profesionales) voy a escoger la Husqvarna T435. Es la más barata que me han ofertado y ademas de potencia intermedia (es más maquina que la 192t, pero menos que una 338 o la 200t.)Saludos.
Hola, buenas tardes a todos.Escribo porque necesito ayuda. La motosierra que usamos en casa se ha estropeado y estoy buscando una nueva. La que tenemos es una Alpina Prof 45, no os puedo decir nada más de ella, sólo que pesa sobre 6kg o igual más ( que la báscula tampoco nos va bien ). No he encontrado especificaciones de ella en la web, así que no sé cómo buscar una similar o mejor. Os voy a poner los requisitos que buscamos:*Que sea de gasolina*La usamos para cortar leña para la estufa y la calefacción. Creo que como máximo los troncos tengan 20-30cm. Suelen ser chopos, vigas viejas, árboles que se van a caer...*Como máximo estamos 1 hora y media cortando, por lo menos con la Alpina, porque pasamos más tiempo arrancándola que serrando y acaba siendo un agobio.*Presupuesto: El más bajo posible, claro, pero buscando una buena máquina que cumpla con su trabajo. Prefiero una marca conocida, no quiero tentar a la suerte, esperamos que nos dure tantos años como esta

Leñas2010-11-05 15:40:58
-
- Usuario experto
Pues equivocado estas, leñas.
Internet puede servir para informarte todo lo que quieras, pero a la hora de comprar, lo mejor desde luego es ir a la tienda y si ya estas suficientemente informado, comprar lo que quieres.
Una cosa mas: todas las motosierras son de gasolina, de momento con whisky no funciona ninguna.
Internet puede servir para informarte todo lo que quieras, pero a la hora de comprar, lo mejor desde luego es ir a la tienda y si ya estas suficientemente informado, comprar lo que quieres.
Una cosa mas: todas las motosierras son de gasolina, de momento con whisky no funciona ninguna.
Verdeamarillo:Creo que el colega leñas se refiere a que no sea eléctrica, que es el tipo de máquina que muchos particulares usan en casa. Aunque también las hay de aire comprimido, más que nada para la poda. Ahhh, y también las hay electricas de batería, asi que todas no son de gasolina.... También hay podadoras hidráulicas, en fin, está bien poner que la quiere de gasolina, creo.SaludosLeñas, para éso, con cualquier cosa de marca conocida, te puede servir, en tu caso lo más importante va a ser la cadena, por el tema de lo seco. Como siempre, cuanto más te gastes, mejor será el aparato.
Gracias por las respuestas.Verdeamarillo, digo lo mismo que tú, que prefiero comprarla en tienda física.Podaltura, necesitaba un par de modelitos...o 3... y si me dices cómo tengo que pedir la cadena ya sería la leche, es que, repito, no tengo ni idea.He mirado la web se Stihl, por ejemplo, y el "asesor" que tienen me ha sugerido la ms 181 ¿sería una buena opción? ¿Buscaríais algo más potente? ¿Menos? ¿Hay marcas buenas más baratas? ¿qué tal la cadena?Perdón por las molestias, pero no quisiera equivocarme en la compra. Gracias.