tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D10006
Usuario Avanzado
Mensajes: 225
Registrado: 24 Feb 2008, 22:02

Mensaje por D10006 »

reqen buenisima foto, lo mejor es el precio 175000 pesetas de "aquellas", saludos
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Mabasa]
Alguien sabe que marca y modelo es?.[/QUOTE]

Muy pocos han respondido.
El tractor en cuestion no es ni un Fendt ni un Deutz. Es facil confundirlo ya que tambien es aleman.
Es el Wesseler W24.
Este modelo se construyo desde el 1953 al 1960
montaba un motor MWM de 2 cilindros (1700 cc) refrigerado por agua
dando una potencia de 24 cv.
caja de cambios de 5 marchas adelante y 1 atras.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por D3486 »

.[QUOTE=Mabasa] [QUOTE=Mabasa]
Alguien sabe que marca y modelo es?.[/QUOTE]

Muy pocos han respondido.
El tractor en cuestion no es ni un Fendt ni un Deutz. Es facil confundirlo ya que tambien es aleman.
Es el Wesseler W24.
Este modelo se construyo desde el 1953 al 1960
montaba un motor MWM de 2 cilindros (1700 cc) refrigerado por agua
dando una potencia de 24 cv.
caja de cambios de 5 marchas adelante y 1 atras.
Saludos.[/QUOTE]
Es la primera vez que oigo esta marca. La verdad si que se le da un aire a Fendt y a Deutz.
.
Superebro52
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2010, 10:47

Mensaje por Superebro52 »

[QUOTE=Reqen]Buenas:
 
Decirte algunas cosas:
 
- El superebro llevaba la rejilla delantera pintada en gris, y las lamas transversales (no se si las conservará) iban en el azul del tractor. Los faros y aletas tambien iban en el mismo azul.
- Sobre las placas de superebro, había dos versiones, unas pintadas del mismo color que las llantas (naranja oscuro) y otra que lo llevaba gris plata, con las letras ambas en negro.
- Las tuercas azules... claro.
 
Yo "restaure" un ebro 55 hace dos años...
 
Saludos y suerte.[/QUOTE]
Muchas gracias, Reqen.
 
Tenía esa portada del manual de instrucciones, pero dudaba con el color de la rejilla. Gracias a tí lo tengo solucionado. Respecto a las placas laterales, sí parece que, en tiempos, estuvieron pintadas de naranja el fondo de las letras.
 
Este fin de semana pinté las ruedas de naranja. Tengo también la cabina, que también pintaré de azul. Y todavía me queda alguna duda con alguna pieza en concreto, pero creo que se verá mejor con una foto, que pondré dentro de unos días.
 
Saludos.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »



WESSELER W12
1953 al 1959
motor: MWM de 1 cilindro, refrigerado por agua.
850 cc        potencia: 12 cv
5 velocidades adelante y 1 atras
peso: 780 kgs.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »



Logo de WESSELER
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


WESSELER W15
Años de construccion: del 1953 al 1954
motor: MWM 1cilindro, refrigerado por agua.
1180 cc
potencia: 15 cv
caja de cambios: 5 adelante y 1 atras
peso: 1050 kgs.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 WESSELER W28:
Se contruyeron entre los años 1953 al 1958
motor: MWM  de 2 cilindros. refrigerado por agua.  2360 cc
potencia: 28 cv
caja cambios de 4 hacia adelante y 1 atras.  Peso 1600 kgs
Mabasa2010-10-20 11:17:47
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


[QUOTE=Mabasa] WESSELER W28:
Se contruyeron entre los años 1953 al 1958
motor: MWM  de 2 cilindros. refrigerado por agua.  2360 cc
potencia: 28 cv
caja cambios de 4 hacia adelante y 1 atras.  Peso 1600 kgs
[/QUOTE]Buenos días,Muy interesantes esos Wesseler alemanes. ¿Sabes si llegaron a venderse en España?Por cierto, y cambiando un poco de tercio. Para los interesados en todo esto de los tractoresantiguos he creado un foro especializado. Si alguien quiere participar esta es su dirección:http://tractor.foroactivo.com/forum.htmSaludos,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »





[QUOTE=Deutzdx610]Buenas, en relación a lo que comentas Espinosa66 también he leído el libro que mencionas, bastante interesante la verdad.

Pero si que hay otro libro en castellano, es "1000 Tractores" de la editorial NGV, autor Udo Paulitz, traducción de Arturo Hernández y Vicenç Prat para Equipo de Edición S.L.,Barcelona, esta impreso en Polonia y la verdad es que tiene una buena encuadernación y calidad de fotografías.

Como dice titulo vienen bastantes tractores, hace un recorrido desde los inicios de la mecanización en el campo hasta el día de hoy, aproximadamente hasta el año 2001, no lo puedo decir exactamente. Aunque en principio es a nivel mundial esta centrado más en el mercado aleman, pero aparecen los principales fabricantes, muchos modelos e información sobre la evolución de las distintas marcas.

Comparandolo con el que comentas trae más modelos y en algunos aspectos algo más de información, desde mi punto de vista es interesante para complementar al otro. De precio 18€.
En este enlace viene el libro:
http://www.agricolajerez.com/1000-tract ... os-tecnica

Un saludo.[/QUOTE]Buen libro,Lo tengo en pendientes para comprarlo porque leí hace tiempo uno prestado.En la casa del libro lo tienen agotado desde hace tiempo. Probaré a pedirlo enalguna librería a ver si me lo consiguen.
/foto/muestraPortada.php?id=9783625107491
www.popularlibros.com/











1000 TRACTORESEditorial: NGV Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbHMateria: HISTORIAAutor Udo Paulitz, Traducción de Arturo Hernández y Vicenç PratAño de edición: 2006ISBN: 978-3-625-10749-1EAN: 9783625107491Tipo de edición: RUSTICAPor cierto que el mismo autor y editorial tiene un libro nuevo, aunque solo en alemán, creo.http://www.buchshop100.de/3847/Software ... ktoren.jsp



Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH
gebunden, farb. Abb.
480 Seiten, Format 19,3 x 19,3 cm ISBN-13: 978-3-625-12417-7Al parecer hay una edición en castellano de ese libro. Y recién salidaen Octubre 2010.Materia:Fotografía

Autor :Paulitz, Udo

Editorial :Nauman & Göbel Verlagsgesellchaft mbH

Código:978-3-625-00071-6

Año de publicación:2010

Lugar Publicación:Colonia

Número Edición:1



Idioma Publicación:Español

Encuadernación :Cartoné (Tapa Dura)http://www.libreriacentral.com/ProductD ... 25000716Si alguien la ha leído o visto que comente algo. Un saludo, Dieselmachine2010-10-21 11:38:02
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 Hello Diselmachine:
 
Los Wesseler, que yo sepa, no llegaron a nuestro pais.
Tan solo fabricaron unos 3600. Con tan pocas unidades, que  supongo que el mercado aleman se lo quedo todo.
 
Cambiando de tercio, como dices: Muy interesantes estos libros. Tomo nota.
 
Y volviendo a cambiar de tercio:  Sobre el foro especialista en antiguos, bien ,muy bien, he navegado un poco por el y creo puede ser interesante,  por mi parte te digo que yo ya estoy registrado. Intentaremos colaborar, si el trabajo nos lo permite.
Saludos.Mabasa2010-10-21 12:46:07
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 WESSELER WL222
motor MWM  de 2 cilindros, refrigerado por aire
1488 cc            potencia: 22 cv
caja de cambios: 6 adelante y atras
peso aprox.: 1105 kgs.
 
El WESSELER WL227:
motor: MWM de 2 cilindros, refrigerado por aire
1488 cc           potencia: 27 cv
caja de cambios: 8 adelante y atras
peso aprox: 1410 kgsMabasa2010-10-21 12:53:04
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


[QUOTE=Mabasa] Hello Diselmachine:
 
Los Wesseler, que yo sepa, no llegaron a nuestro pais.
Tan solo fabricaron unos 3600. Con tan pocas unidades, que  supongo que el mercado aleman se lo quedo todo.
 
Cambiando de tercio, como dices: Muy interesantes estos libros. Tomo nota.
 
Y volviendo a cambiar de tercio:  Sobre el foro especialista en antiguos, bien ,muy bien, he navegado un poco por el y creo puede ser interesante,  por mi parte te digo que yo ya estoy registrado. Intentaremos colaborar, si el trabajo nos lo permite.
Saludos.[/QUOTE]Buenos días Mabasa,Gracias por tu respuesta. Lástima no prestar tanta atención a los tractores antiguos en Españacomo hacen los alemanes, ingleses o franceses. Espero el foro puede humildemente ayudar a conocer más y mejor nuestros tractores. Gracias por apuntarte. Los libros intentaré conseguirlos para ver que tal.Un saludo,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 WESSELER 335W
Motor MWM de 3 cilindros -refrigerado por agua-  cilindrada: 2233 cc    potencia: 35 cv
caja de cambios: 8 adelante/atras
peso aprox: 1685 kgs.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 WESSELER  342W.
motor: MWM de 3 cilindros, refrigerado por agua.       2233  cc                   potencia: 42 cv
caja cambios: 8 adelante y atras
peso: 1860 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 WESSELER  W456
motor: MWM de 4 cilind.    2977 cc    potencia: 56 cv
caja de cambios: 8 adelante/atras
peso: 2560 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 Porta-aperos WESSELER WLG 227:
motor: MWM    2 cilindros, refrigerado por aire          1488 cc                        potencia: 27 cv
caja de cambios de 8 velociades adelante/atras
peso: 1530 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

  WESSELER, fabrico muchos mas modelos entre los años 1936-1966, todos ellos con motor MWM y cajas de cambio ZF.
 
Modelos:
W12 - W15 - W20 - W24 - W24L - W28 - W32 -  36L - 40 -
WL-18 - WL20 - WL20E - WL230E - WL26E - WL-28 - WL 340E.
 
Cerramos asi, los tractores alemanes Wesseler.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 MERCEDES BENZ    MB-TRAC 1300
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder