Ruedas anti-botes
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[QUOTE=Firi]pero hombre raul es al reves, sin agua tracccionan mas en campo, por eso te ahorran gasoil. Precisamente por ese achatamiento que a ti te parece raro, porque aumenta la superficie de rueda que tracciona.
[/QUOTE]pues sera en tu tractor, el mio va el reves, vamos el mio y el todo el mundo que conozcoluego te vienes un dia a arar olivas en ladera y le quitamos el agua a las ruedas veras lo que nos reimos cuando vayas hacia arriba
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
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Yo con el mio por carretera mucho no ando,(bueno viajes largos) y no le noto mucho lo que bota.Pero es te verano anduve con un Landini Vision 85,viajes de entre 15-20 KM con la alpacadora enganchada y remolque siempre en vacio, y no se si sera culpa de las ruedas,el agua,o defecto del animal,por que eso era un rebentadero,como botaba el HP.Si el asfalto estaba bien aun tal,jodia pero podias ir a fondo,pero como estubiera mal,tenias que ir a medio gas.
saludos
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Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
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Que el tractor patina menos sin agua???? Pero en que libro habeis leido tal cosa.
Yo tengo un 7710, el cual al entregarlo nuevo le hecharon un 45% de agua, por una circular, por que teoricamente botaba menos, y el tractor iba mejor, pues con el paso de las horas si no lleno las ruedas de agua me quedo sin ruedas, por que gastaba mas de atras que de alante, de hecho el tractor ahora estan para cambiar las primeras traseras con 5000 horas y las delanteras aun les queda que tirar.
PD: el tractor lleva llantas de fundido que aun le hacen que pese mas, y solo lo uso para arar y sembrar, carretera la justa.
Yo tengo un 7710, el cual al entregarlo nuevo le hecharon un 45% de agua, por una circular, por que teoricamente botaba menos, y el tractor iba mejor, pues con el paso de las horas si no lleno las ruedas de agua me quedo sin ruedas, por que gastaba mas de atras que de alante, de hecho el tractor ahora estan para cambiar las primeras traseras con 5000 horas y las delanteras aun les queda que tirar.
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Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
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[QUOTE=Raul-406]Pero como van a traccionar más si el tractor tiene menos peso?
Ya le puedes poner unas ruedas de metro y medio de ancho, que sino pesa va a patinar.[/QUOTE]lees lo que quieres, yo no he dicho que el tractor pese menos, he dicho que a igualdad de peso y en el caso de las ruedas radiales, agarra mas el que no lleve agua, es decir, que el peso se lo pones no en las ruedas sin con contrapesos.. y la leccion no te la doy yo, esto lo dicen los ingenieros de michelin (leete cualquier catalogo y lo aprendes), que seguramente saben de estas cosas mas que nosotros ¿no crees?Consaburense, no me hables de labrar olivar en cuestas, que se lo que es eso, pendientes hasta el 18% y asi..
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yo lo que digo es que el ingeniero de michelin sabra mucho de ruedas pero yo se mas de tractores por lo menos del mio y el mio sin agua en las ruedas es la mitad de tractor que con ellay que subiendo pendientes arando sin agua se pone a botar como una loca y no hay manera de llegar arriba y que aun pudiendo meter mas contrapesos prefiero el agua abajo ya que con los contrapesos lo unico que haces es subir el centro de gravedad y hacer menos estable el tractor qeu con el aguay esto se lo demuestro yo al ingeniero por muy de michelin que sea
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Amador Rivas,
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has probado a sustituir el agua de las ruedas por contrapesos, porque si no, como vas a saberlo? yo si lo he probado de las dos maneras, y tengo claro que me quedo con el aire y los contrapesos, porque va mejor tanto en carretera como campo. y lo del centro de gravedad pues es cierto, pero eso es otro tema, ahora estamos hablando de botes y de traccion. Y aun asi un contrapeso en unos brazos delanteros se puede bajar bastante siempre que no de en el suelo, y en traseros en ruedas pues van en el centro del eje, que tampoco sube tanto. Y respecto al desgaste, tengo unas michelin sin aire y esta con 1800hs bastante bien.Pero bueno cada cual que haga lo que quiera.
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Firi, el porcentaje de tractores con brazos delante en mi zona es mas bajo que el del clembuteron del solomillo en la sangre de Contadoraparte de que aqui ya los llevamos contrapesados a tope, al mio no le caben mas pastillas delante, 400 kilos mas los 200 del soporte y detras los dos discos en cada rueda y con todo y con eso le hace falta el agua en las ruedas para trabajar duroahora.... si lo que haces con el es andar por carretera o trabajos ligeros pues le sobra todo el peso
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Amador Rivas,
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Aquí se debate dos tipos de tractores, el de consaburense, que me temo que no lleva suspension delantera, y el de Firi, que igual si la lleva, en un tractor con suspension prefiero los contrepesos, pero uno sin suspensión, que bota mas que un maricón, le echaria yo de todo para que no bote, ya que unos días se aguanta, pero un dia tras otro, terminas tonto perdido.
- Lophez
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por carretera normal no deberia botar a no ser que hubiera resaltos por que abrio la carretera o asi , pero por carreteras parcheadas o con baches abiertos da igual lo que le pongas botara igual , a mi donde no me bota es cuando no piso alguna de esas cosas , excepto si llevo peso detras , bota de atras adelante . eso en parte tambien es por el dibujo de las ruedas que descompensa la rodadura .
Soy de la España VACILADA.
pues si, no pagas contrapesos pero seguro que no te importa pagar por llevar neumaticos radiales, eso si llenitos de agua y hechos un bloque como si llevaras los diagonales mas baratos... muy coherente y economico. Y sobre los ingenieros, pues hombre, creo que la mayoria no estamos en el campo precisamente por haber estudiado mucho