PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd7730
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd7730 »

[QUOTE=Bonzo]No sé si habrán mejorado, pero conozco un caso cercano de un pulverizador Sanz con unos 10 años y está soldado por todos los sitios.Al lado un Aguirre y perfecto. En mi opinión, Aguirre es bueno en relación caliad-precio y otra ventaja es que nosotros tenemos la fábrica al lado.Del resto de marcas no puedo opinar porque no he tenido ni conozco a nadie cercano que las tenga.Saludos,
[/QUOTE]Te doy la razón Bonzo por mi zona el 70% por no decir el 80% son Aguirre y el 30% ó el 20% restante a repartir entre Fitosa, Sanz y Gaisa que creo que se escribe, en relaccion calidad precio lo veo bien no sé para gustos colores pero tanto dinero en un pulverizador no se yo igual me equivoco.... 
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Jf68]Sanz hay dosIndustrias Sanz (aceptable)   www.isanz.comSanz Maza ( baja calidad)
CALLE SATURNINO SAGASTI, 6
31593 - FITERO
Navarra
- España

[/QUOTE]Yo me refería a los primeros, al que tiene el taller en Olite (Navarra).
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

Para clasfen  o quien quiera:

He leido que compraste una fitosa centauro plus (15oo l y 16 m), como te va, que extras tenias. me parece que ordenador no tenia.
Yo estoy mirando maquina de 1500 l con 14 m y ordenador. Puede que me decida o por la fitosa o la gaysa titanium.  Que me podeis decir? 
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Va de maravilla Jrosta y no se ha roto nada, más que nada porque sigue en la tienda y todavía ni la hemos estrenado. Siento no poder ayudarte, ni darte información sobre su buen o mal funcionamiento. Sobre la Centauro, al llevar tan poco en el mercado, dudo que te puedan dar mucha información y sobre todo porque su fiabilidad se verá con unos cuantos años de uso, otra cosa, es que la gente comente  algo sobre si están contentos o no con su funcionamiento .El equipamiento de la máquina que como has dicho es de 1.500 l. y 16m, es la suspensión en las barras, elevación de éstas, mado eléctrico de 5 vías Viking (el bueno) y el llenador de producto, el ordenador me parece interesante, pero se desmadra de precio.
Teníamos ya decidido comprar la Gaysa titanium que tú comentas, pero cuando fuimos a ver la abonadora vimos este modelo nuevo de fitosa y nos gusto. Ya veremos su resultado. La Gaysa también se la ve buena máquina.

Una pregunta para ti ¿De qué zona eres?

Un saludo y bienvenido al foro.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

Hola Clasfen!

Yo soy de la zona centro de Cataluña, te pillo lejos.
Estoy a la espera que me digan precios finales, intentare que me den algo por la vieja que tenemos. La fitosa se ve muy maja, tiene las barras que parecen muy robustas, va con esa manguera enrollable que me parece que no llevan las otras, etc,,...en cambio la gaysa tiene unas barras con menos aparencia, pero supongo que fuertes. La gaysa es mas ligera. Sobre la suspension, sabeis si hay diferencia entre fitosa y gaysa?? (la nueva fitosa representa alguna mejora importante)  .  Eso de que las valvulas en fitosa van motorizadas que supone?

La gAysa la vende uno relativamente cercano y que conozco, en cambio la fitosa , me la vende el concesionario de tractores, pero la saca de unos que estan mas lejos y eso a lo mejor si se averia o necessito recambio me produce un cierto reparo. La gaysa lleva el ordinador (Bravo)que llevan otras marcas, el de fitosa parece distinto aunque no lo he visto.
Que descuento te hicieron sobre el precio de tarifa, tenias vieja a cambio,..? Entiendo por lo que dices y dijiste que  compraste en una oferta (2x1) una maq.abonadora y la maq. herbicida, pero puede ser posible eso! (o que tipo de abonadora es)

Hasta pronto!
(perdonad por el rollo he escrito) 

Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

has mirado las makato de lleida?
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

Si que he visto la makato.  Han sacado un nuevo brazo con suspension y compensacion pendular que vale unos 7000 euros, aunque siguen teniendo tambien el que tenian. Lo vi en la Feria de san "Miguel" de Lleida. Me dieron el precio con el nuevo brazo, que lo encarece algo. El deposito de 1500 l me parece que es mucho mas alto que las otras marcas.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Jrosta]Hola Clasfen!

Yo soy de la zona centro de Cataluña, te pillo lejos.
Estoy a la espera que me digan precios finales, intentare que me den algo por la vieja que tenemos. La fitosa se ve muy maja, tiene las barras que parecen muy robustas, va con esa manguera enrollable que me parece que no llevan las otras, etc,,...en cambio la gaysa tiene unas barras con menos aparencia, pero supongo que fuertes. La gaysa es mas ligera. Sobre la suspension, sabeis si hay diferencia entre fitosa y gaysa?? (la nueva fitosa representa alguna mejora importante)  .  Eso de que las valvulas en fitosa van motorizadas que supone?

La gAysa la vende uno relativamente cercano y que conozco, en cambio la fitosa , me la vende el concesionario de tractores, pero la saca de unos que estan mas lejos y eso a lo mejor si se averia o necessito recambio me produce un cierto reparo. La gaysa lleva el ordinador (Bravo)que llevan otras marcas, el de fitosa parece distinto aunque no lo he visto.
Que descuento te hicieron sobre el precio de tarifa, tenias vieja a cambio,..? Entiendo por lo que dices y dijiste que  compraste en una oferta (2x1) una maq.abonadora y la maq. herbicida, pero puede ser posible eso! (o que tipo de abonadora es)

Hasta pronto!
(perdonad por el rollo he escrito) 
 [/QUOTE]

Jrosta, no te preocupes por las parrafadas que después de aguantar las mías esta gente ya está curada de espanto...   No sé por qué, pero te hacía de una zona más cerca a la mía..

Al tema, las barras de la fitosa si que son fuertes pero el problema es si las das un día un "cacharrazo" que para ponerlas bien tiene que ser la ost***, las otras al ser un cadradillo, si viene a mal cortas y empalmas uno nuevo y a correr, me dijo el que las vende que no son muy caros los tramos pedidos a fábrica, pero bueno nosotros tenemos chapista en casa, esperemos no darle trabajo extra.

La manguera enrrollable que no llevan las demás, por lo que me dijeron es porque en algunos países como Alemania es obligatorio lavar toda la barra de aplicación antes de salir a los caminos, carreteras o cualquier vía publica de ahí que la monten, porque aunque parezca mentira pero deben de vender unas cuantas por esos paises tan avanzados.

¿Mejoras sobre el modelo anterior? que es más bonito . Bueno aparte de eso, que la han aligerado de peso sobre todo en el chasis y que éste le han acercado un poco más al tractor y algunas mejoras tecnicas, como las válvulas motorizadas y alguna cosilla más de equipamiento. Lo que significa esa motorización te comento un poco lo que me dijeron a mi. Su principal ventaja es que los elementos interiores de las válvulas no van en contacto con el agua y los productos como las demás, lo que hace que tengan mayor durabilidad y que sean más precisos. La verdad es que las válvulas de las otras a mí no es que me hayan dado problemas, pero bueno serán mejor estas, por lo menos el precio eso dice

Hemos dado a cambio una Gaysa de 1200 l y 12m valorada en 2.000 yuros y respecto al precio de tarifa algo descuento nos han hecho, ya sabes que esa tarifa es muy elástica. Lo del 2 X 1 fue una pequeña broma, ya podía ser verdad y ser como el Carrefurssss , pero bueno, también es verdad que al comprar las dos cosas al mismo siempre podrá afinar algo más o yo achucharle  más también. La abonadora es una Sulky X-36 con Tribord.

Cuando te den precios definitivos me dices y te digo como van respecto a los que me dieron a mi.

Un saludo.
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

oK clasfen

Muchas gracias por la respuesta!
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

En una feria celebrada en Septiembre, vi dos marcas de pulverizador que nunca habia visto:
- AGRICUR: Debe de ser murciano, parecido al ATASA o GAYSA, han entrado varios en mi zona, un colega mio creo que ha adquirido uno, no he hablado con el
- KUHN: Tipo HARDI o BERTHOUD, nunca lo habia visto.
¿Podeis darme alguna orientacion de como son?. No voy a comprar nada de esto, ya que hace dos o tres años que lo compre.
Gracias a todos, un saludo de mi parte
Nasactaleon
Opal
Nuevo usuario

Mensaje por Opal »

Sergio pasate por Carcastillo y mira la Ley igual te sorprende porque la han cambiado bastante.Hasta el año pasado se las hacian a Hardi con su marca.
Yo la tengo hace años y estoy contento.En su dia habian much diferencia de precio.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola buenas!!

Alguien me puede decir por que el manometro de mi aplicadora no para quieto?? parece como si cojiera aire por algun lugar, pero todo esta correcto, incluso e puesto grasa en muchas juntas y no consigo que este quieto, no es que se mueve mucho solo son decimas, pero parece que tenga parkinson, con perdon por la enfermedad.

La presión la coje directo de la barra de boquillas, haver que opinais al respeto.

SALudos
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Serie30] Hola buenas!!

Alguien me puede decir por que el manometro de mi aplicadora no para quieto?? parece como si cojiera aire por algun lugar, pero todo esta correcto, incluso e puesto grasa en muchas juntas y no consigo que este quieto, no es que se mueve mucho solo son decimas, pero parece que tenga parkinson, con perdon por la enfermedad.

La presión la coje directo de la barra de boquillas, haver que opinais al respeto.

SALudos[/QUOTE]
Casi seguro que tienes una válvula que se a garra.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Campoblanco] [QUOTE=Serie30] Hola buenas!!

SALudos[/QUOTE] Casi seguro que tienes una válvula que se a garra.[/QUOTE]

Donde se encuentra dichas valvulas? si te refieres a la bomba es de membranas, y son todas puestas nuevas, valvulas solo entiendo que llebe las de abrir y cerrar el general y los tramos, (las electrovavulas)

GRacias haver si alguien me echa un cable.

SAludos.
Pemi
Nuevo usuario

Mensaje por Pemi »

Buenas tardes!!Serie30, cuando Campoblanco se refiere a las válvulas, creo que se refiere a las válvulas de admisión que hay dentro de las culatas de la bomba de menbrana. Por cada culata que tenga la bomba hay dos valvulas y suelen llevar un muelle que con el uso o se pueden agarrotar o perder la rigidez y no retener la presión.Estas bombas también suelen llevar un calderin de presión, si la membran del calderín esta deshinchda tambien podria ser uno de los motivo... Un saludo.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Pemi] Buenas tardes!!Serie30, cuando Campoblanco se refiere a las válvulas, creo que se refiere a las válvulas de admisión que hay dentro de las culatas de la bomba de menbrana. Por cada culata que tenga la bomba hay dos valvulas y suelen llevar un muelle que con el uso o se pueden agarrotar o perder la rigidez y no retener la presión.Estas bombas también suelen llevar un calderin de presión, si la membran del calderín esta deshinchda tambien podria ser uno de los motivo... Un saludo.
[/QUOTE]
A eso me referia, yo la maquina que tengo cuando algun muelle se agarra o simplemente puede pillar algo, me pasa eso del hipo, lo d esmontas lo limpias o si el muelle esta mal lo cambias y solucionao.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Gracias de nuevo, las membranas son todas nuevas, al desmontar las tapas de las membranas no se observa dichas válvulas? si sasi.es que el mecánico no a prestado atención en estos detalles? o es que es un tema a parte? de ser así tendré que zurrar al mecánico.

Saludos
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

Clasfen:  
Respecto los precios de los equipos fitosa centauro plus y gaysa, que quedamos que te diria hace unos dias: (precios sin IVA)

-equipo fitosa centauro plus 1500 l -14 m -suspension-elevacion hidraulica-marcador espuma-boquilas trijet-bomba de 130 l - ordenador(2425 euros):  sale por 14180 euros, si me quedo con un ordenador mas simple (-1600 euros), es decir 12580 euros.  Lo del ordenador economico parece algo raro ya que resulta que por 825 euros lo tendria, supongo que se equivoco y queria decir que valia 1600 en lugar de 2425 euros del otro. 
Solo me hacen sobre estos precios un 7% de descuento. Con el descuento y quedandose la vieja no creo que bajen de 10000 euros. 
El equipo viejo (Gidar 1200l deposito poliester- 12m) no lo han visto pero asi por encima, dicen que pueden dar 1000-1500 euros segun el estado.  

- equipo gaysa 1500 l  - similar al equipo fitosa pero con bomba de mayor caudal me parece,  con ordenador (Bravo 300 que vale 2200 euros):  total 12995 euros, (10400 euros con descuento)  y me valora el equipo viejo (Gidar 1200l - 12m) en 1400 euros, en resumen quedandose la vieja me queda por 9000 euros. Me parece que incluye las boquillas antideriva. El que las vende dice que los nuevos equipos llegan con las barras mejoradas, ahora tiene 2, tenemos que ir a ver-las.

De momento parece que por precio mejor gaysa y por prestaciones no se (a lo mejor fitosa es un poco mejor).  Cuando tengamos un poco de tiempo iremos a ver las Gaysa y a lo mejor acabamos comprandola. No se cuando sera, estamos muy ajatreados  La Fitosa me la venderia el del concesionario de tractores que lo saca de otro lugar mas lejos que las venden.
Ya veremos que hacemos.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Siento haber tardado tanto en contestarte Jrosta, pero he estado liado con la siembra del trigo, entre otras cosas...

Te digo los precios que tenia yo:

La Gaysa, de 1.500 pero con barras de 16, suspensión, elevación hidráulica, marca espuma,  mezclador, luces y muelles en la punta de las barras, pero sin "ordeñador"... 7.000 iva incluido. (muy buen precio)

La Fitosa de la mismas caracteriscticas y tambien sin el ordeñador...y sin el marcador de espuma, 11.500 también precio final. Las barras de ser de 14 a las de 16 sube bastante de precio.

La Aguirre, que también la miramos y buena máquina también, de las mismas características y sin el marcador de espuma también, precio final 8.000 leuros.

Espero que te sirvan de referencia.

Un saludo.
Josee
Usuario medio

Mensaje por Josee »

[QUOTE=Clasfen] 
La Gaysa, de 1.500 pero con barras de 16, suspensión, elevación hidráulica, marca espuma,  mezclador, luces y muelles en la punta de las barras, pero sin "ordeñador"... 7.000 iva incluido. (muy buen precio)[/QUOTE]

esa misma la compre yo al poco de abrir este hilo por la buena pinta que tenia y lo barata que era y nadie da calidad a precio barato. Acabe arto de ella y "sus putaditas" a las 50 Ha y tras ver el camino que iba a coger tras ver una igual que tenia quizas un uso de solo de unos cientos de Hectareas, decidi cambiarla por una marca de reconocida calidad.

Saludos
Responder