GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario Avanzado
Amateur , llevo 4m de minidisc en un jd 6820 y va en su apero , un compañero de la zona que ha estado viendome trabajar , pues le pasaba como a ti y tenia dudas entre minidisc y maxidisc , entre 5m ó 6m , tiene un jd 7720 al final ha comprado minidisc 5 m .
Yo creo que 6 m para 190 cv es mucha grada , con 5.5 m ya iria el tractor bien apañao y si lo que quieres es ir sobrao 5m esto en minidisc y en mi modesta opinion
Yo creo que 6 m para 190 cv es mucha grada , con 5.5 m ya iria el tractor bien apañao y si lo que quieres es ir sobrao 5m esto en minidisc y en mi modesta opinion
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
sto no es el chat pero bueno jejeje, tu al restrojo de cebada le sueles dar dos pasadas o una, si le das dos, en la segunda pasada cuanto se te clava la grada si el terreno sta en buen tempero claro sta. y luego le pasas el chisel? eske kiero evitar la vertedera para sembrar en rastrojo y x eso la kiero comprar
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchisimas gracias Gustavo,Seguramente me incline por la minidisc de 5,5 metros con disco de 20", en condiciones normales cogería la de 5 metros para ir más sobrado y usarla únicamente en cereal, pero la de 5,5 me puede venir muy bien para arboles con 6 metros de calle pensando en el futuro cercano.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Amateur]
Me estoy planteando comprar una grada rapida, y tengo algunas dudas, en principio parece que me inclino por la minidisc, pero viendo la de Jsicil me surge alguna duda. Espero que no sea indiscrepción pero me sería muy útil vuestra colaboración.Jsicil: Llevas 4 metros, pero si no te importa me podrías decir el diametro de los discos y los caballos del tractor ya que por la foto no consigo distinguir que modelo es.Gustavommoya: Me suena que llevas la minidisc de 4 metros con discos de 20", me podrías decir que tractor la lleva y si la lleva con soltura, ¿cuantos metros de chisel llevas con el mismo tractor para mover rastrojo de cereal(por hacerme una idea)? ¿Es la misma grada y únicamente cambia el diametro de los discos?Gracias a los dos por adelantado.Por dar más datos, la grada la quiero para un tractor de 190 CV, y para llevarla en todo tipo de terrenos y con algún repecho. En el caso de la minidisc, mi duda es si 5 o 6 metros, la de 5 imagino que la llevará bastante suelto y la de 6 quizá sea demasiado, vendría bien una de 5,5 metros.
[/QUOTE]El tractor es un John Deere 7720 de 180 cv. Los discos son de 24".El tractor la lleva muy bien. Subiendo laderas con buena pendiente, hay que bajar un par de velocidades, es decir, de los 14,5 km/h a +/- 10 km /h. Saludos y animate, que es cierto que son caras, pero el rendimiento y la calidad del trabajo es espectacular. Estos días he visto a muchos tractores trabajando con cultivadores sobre rastrojos y aunque no queda mal, la diferencia de la grada y el rendimiento es brutal. Además no se emboza con paja, hierbas, ...
BURGOS
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Jsicil] [QUOTE=Amateur] Me estoy planteando comprar una grada rapida, y tengo algunas dudas, en principio parece que me inclino por la minidisc, pero viendo la de Jsicil me surge alguna duda. Espero que no sea indiscrepción pero me sería muy útil vuestra colaboración.Jsicil: Llevas 4 metros, pero si no te importa me podrías decir el diametro de los discos y los caballos del tractor ya que por la foto no consigo distinguir que modelo es.Gustavommoya: Me suena que llevas la minidisc de 4 metros con discos de 20", me podrías decir que tractor la lleva y si la lleva con soltura, ¿cuantos metros de chisel llevas con el mismo tractor para mover rastrojo de cereal(por hacerme una idea)? ¿Es la misma grada y únicamente cambia el diametro de los discos?Gracias a los dos por adelantado.Por dar más datos, la grada la quiero para un tractor de 190 CV, y para llevarla en todo tipo de terrenos y con algún repecho. En el caso de la minidisc, mi duda es si 5 o 6 metros, la de 5 imagino que la llevará bastante suelto y la de 6 quizá sea demasiado, vendría bien una de 5,5 metros.[/QUOTE]El tractor es un John Deere 7720 de 180 cv. Los discos son de 24".El tractor la lleva muy bien. Subiendo laderas con buena pendiente, hay que bajar un par de velocidades, es decir, de los 14,5 km/h a +/- 10 km /h. Saludos y animate, que es cierto que son caras, pero el rendimiento y la calidad del trabajo es espectacular. Estos días he visto a muchos tractores trabajando con cultivadores sobre rastrojos y aunque no queda mal, la diferencia de la grada y el rendimiento es brutal. Además no se emboza con paja, hierbas, ...[/QUOTE]
La has probado Jsicil en alguna tierra con bastante paja, es decir, en la que no te la hayan recogido y esté sólo picada. Si es así, ¿Qué tal queda la labor? ¿si que rompe y entierra algo esta paja? Es que yo estuve probando el otro día con el vivroflex y queda una cantidad de paja de la ost... y luego la sembradora seguro que tiene problemas de emboce. Ya me contarás y me fijaré en alguna finca a ver que tal labor dejan. A lo mejor tenemos que plantearnos algo de esto si queremos sembrar sin arar. Para sembrar que tienes pensado ¿una o dos vueltas de grada?
El otro día te vi a lo lejos pero no pensé que era una grada lo de atrás y con ese burro que te has echado ni sabía quien era...
La has probado Jsicil en alguna tierra con bastante paja, es decir, en la que no te la hayan recogido y esté sólo picada. Si es así, ¿Qué tal queda la labor? ¿si que rompe y entierra algo esta paja? Es que yo estuve probando el otro día con el vivroflex y queda una cantidad de paja de la ost... y luego la sembradora seguro que tiene problemas de emboce. Ya me contarás y me fijaré en alguna finca a ver que tal labor dejan. A lo mejor tenemos que plantearnos algo de esto si queremos sembrar sin arar. Para sembrar que tienes pensado ¿una o dos vueltas de grada?
El otro día te vi a lo lejos pero no pensé que era una grada lo de atrás y con ese burro que te has echado ni sabía quien era...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Jsicil] [QUOTE=Amateur] Me estoy planteando comprar una grada rapida, y tengo algunas dudas, en principio parece que me inclino por la minidisc, pero viendo la de Jsicil me surge alguna duda. Espero que no sea indiscrepción pero me sería muy útil vuestra colaboración.Jsicil: Llevas 4 metros, pero si no te importa me podrías decir el diametro de los discos y los caballos del tractor ya que por la foto no consigo distinguir que modelo es.Gustavommoya: Me suena que llevas la minidisc de 4 metros con discos de 20", me podrías decir que tractor la lleva y si la lleva con soltura, ¿cuantos metros de chisel llevas con el mismo tractor para mover rastrojo de cereal(por hacerme una idea)? ¿Es la misma grada y únicamente cambia el diametro de los discos?Gracias a los dos por adelantado.Por dar más datos, la grada la quiero para un tractor de 190 CV, y para llevarla en todo tipo de terrenos y con algún repecho. En el caso de la minidisc, mi duda es si 5 o 6 metros, la de 5 imagino que la llevará bastante suelto y la de 6 quizá sea demasiado, vendría bien una de 5,5 metros.[/QUOTE]El tractor es un John Deere 7720 de 180 cv. Los discos son de 24".El tractor la lleva muy bien. Subiendo laderas con buena pendiente, hay que bajar un par de velocidades, es decir, de los 14,5 km/h a +/- 10 km /h. Saludos y animate, que es cierto que son caras, pero el rendimiento y la calidad del trabajo es espectacular. Estos días he visto a muchos tractores trabajando con cultivadores sobre rastrojos y aunque no queda mal, la diferencia de la grada y el rendimiento es brutal. Además no se emboza con paja, hierbas, ...[/QUOTE]
El otro día te vi a lo lejos pero no pensé que era una grada lo de atrás y con ese burro que te has echado ni sabía quien era...[/QUOTE]Jsicil muchas gracias por la información.Clasfen, dependerá de las zonas, pero yo me planteo sembrar detrás del pase de grada, mover con chisel una vez cada dos o tres años y rotación de cereal con veza, guisantes, yeros, etc.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Amateur] [QUOTE=Clasfen][QUOTE=Jsicil] [QUOTE=Amateur] Me estoy planteando comprar una grada rapida, y tengo algunas dudas, en principio parece que me inclino por la minidisc, pero viendo la de Jsicil me surge alguna duda. Espero que no sea indiscrepción pero me sería muy útil vuestra colaboración.Jsicil: Llevas 4 metros, pero si no te importa me podrías decir el diametro de los discos y los caballos del tractor ya que por la foto no consigo distinguir que modelo es.Gustavommoya: Me suena que llevas la minidisc de 4 metros con discos de 20", me podrías decir que tractor la lleva y si la lleva con soltura, ¿cuantos metros de chisel llevas con el mismo tractor para mover rastrojo de cereal(por hacerme una idea)? ¿Es la misma grada y únicamente cambia el diametro de los discos?Gracias a los dos por adelantado.Por dar más datos, la grada la quiero para un tractor de 190 CV, y para llevarla en todo tipo de terrenos y con algún repecho. En el caso de la minidisc, mi duda es si 5 o 6 metros, la de 5 imagino que la llevará bastante suelto y la de 6 quizá sea demasiado, vendría bien una de 5,5 metros.[/QUOTE]El tractor es un John Deere 7720 de 180 cv. Los discos son de 24".El tractor la lleva muy bien. Subiendo laderas con buena pendiente, hay que bajar un par de velocidades, es decir, de los 14,5 km/h a +/- 10 km /h. Saludos y animate, que es cierto que son caras, pero el rendimiento y la calidad del trabajo es espectacular. Estos días he visto a muchos tractores trabajando con cultivadores sobre rastrojos y aunque no queda mal, la diferencia de la grada y el rendimiento es brutal. Además no se emboza con paja, hierbas, ...[/QUOTE]
El otro día te vi a lo lejos pero no pensé que era una grada lo de atrás y con ese burro que te has echado ni sabía quien era...[/QUOTE]Jsicil muchas gracias por la información.Clasfen, dependerá de las zonas, pero yo me planteo sembrar detrás del pase de grada, mover con chisel una vez cada dos o tres años y rotación de cereal con veza, guisantes, yeros, etc.[/QUOTE]
CLASFEN, precisamente la grada rápida lo que hace es incorporar el rastrojo y la paja, y lo borda. Nuestra idea es en algunas parcelas sembrar despues del pase de grada (la sembradora tiene preparador), y en otras ocasiones, en función de en que condiciones este el terreno, si han purgado muchas hierbas, etc, pues dar otro pase cruzado con la grada o de cultivador.
Estamos encantados con la calidad del trabajo y el rendimiento. El único sitio donde no veo trabaje bien es en el páramo con tanta piedra, por que los discos no son para profundixar y por lo tanto "ruedan" sobre las piedras. Además ahí no se puede trabajar rápido, lo cual es necesario.
Pruebala un día, o cuando estemos nosotros ven a verlo. Mira también como quedan las parcelas que hemos pasado. Lo que pasa es que hoy se llevan la grada a una demostración en Segovia y no se cuando nos la devolveran. Ya no tenemos prisa por que solo nos falta de pasar el paramo y como tiene piedra y esta seco, pues no urge.
Saludos.
El otro día te vi a lo lejos pero no pensé que era una grada lo de atrás y con ese burro que te has echado ni sabía quien era...[/QUOTE]Jsicil muchas gracias por la información.Clasfen, dependerá de las zonas, pero yo me planteo sembrar detrás del pase de grada, mover con chisel una vez cada dos o tres años y rotación de cereal con veza, guisantes, yeros, etc.[/QUOTE]
CLASFEN, precisamente la grada rápida lo que hace es incorporar el rastrojo y la paja, y lo borda. Nuestra idea es en algunas parcelas sembrar despues del pase de grada (la sembradora tiene preparador), y en otras ocasiones, en función de en que condiciones este el terreno, si han purgado muchas hierbas, etc, pues dar otro pase cruzado con la grada o de cultivador.
Estamos encantados con la calidad del trabajo y el rendimiento. El único sitio donde no veo trabaje bien es en el páramo con tanta piedra, por que los discos no son para profundixar y por lo tanto "ruedan" sobre las piedras. Además ahí no se puede trabajar rápido, lo cual es necesario.
Pruebala un día, o cuando estemos nosotros ven a verlo. Mira también como quedan las parcelas que hemos pasado. Lo que pasa es que hoy se llevan la grada a una demostración en Segovia y no se cuando nos la devolveran. Ya no tenemos prisa por que solo nos falta de pasar el paramo y como tiene piedra y esta seco, pues no urge.
Saludos.
BURGOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues igual si que me animo un día a probarla Jsicil para ver que tal va en fincas con bastante paja. El otro día cuando estube detrás de ti en la carretera me pareció bastante pesada ¿Qué tal va en este aspecto el tractor? igual el Fendt al ser más cortito se me pone al levantarla en alguna ladera mirando "pa Cuenca" ...
Lo que dices de los discos en este páramo nuestro al terner tanto cantillo era más que previsible. Te pasa lo mismo con la misma sembradora del girasol; en los sitios donde hay mucho canto los discos van por encima, no entierran la semilla y tiene bastantes fallos.
Una pregunta desde mi ignorancia con este apero, ¿el punto de profundidad se lo das única y exclusivamente desde el tractor o el apero también tiene algún tipo de regulación para ello? y ¿Cuál es la profundidad máxima de labor?
Firi, ¿has puesto alguna foto de la grada esa tuya?, si no es así, ponme alguna, si haces el favor.
Lo que dices de los discos en este páramo nuestro al terner tanto cantillo era más que previsible. Te pasa lo mismo con la misma sembradora del girasol; en los sitios donde hay mucho canto los discos van por encima, no entierran la semilla y tiene bastantes fallos.
Una pregunta desde mi ignorancia con este apero, ¿el punto de profundidad se lo das única y exclusivamente desde el tractor o el apero también tiene algún tipo de regulación para ello? y ¿Cuál es la profundidad máxima de labor?
Firi, ¿has puesto alguna foto de la grada esa tuya?, si no es así, ponme alguna, si haces el favor.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Clasfen] Pues igual si que me animo un día a probarla Jsicil para ver que tal va en fincas con bastante paja. El otro día cuando estube detrás de ti en la carretera me pareció bastante pesada ¿Qué tal va en este aspecto el tractor? igual el Fendt al ser más cortito se me pone al levantarla en alguna ladera mirando "pa Cuenca" ...
[/QUOTE]
El punto de profundidad se lo das con el rodillo trasero. De todos modos son aperos para trabajar a poca profundidad: yo creo que sobre los 10 cm esta fenomenal, aunque si quieres te puedes ir al doble.
Pesa 2.800 kg y con el 7720 va muy bien incluso en las peores laderas que tenemos y que tu bien conoces.
Cuando nos devuelvan la grada te aviso y la pruebas.
¿Habeis cosechado el girasol? ¿Que tal? He oido que sobre 1.800 kh/ha y el precio pasa las 60 pts/kg.
Saludos.
[/QUOTE]
El punto de profundidad se lo das con el rodillo trasero. De todos modos son aperos para trabajar a poca profundidad: yo creo que sobre los 10 cm esta fenomenal, aunque si quieres te puedes ir al doble.
Pesa 2.800 kg y con el 7720 va muy bien incluso en las peores laderas que tenemos y que tu bien conoces.
Cuando nos devuelvan la grada te aviso y la pruebas.
¿Habeis cosechado el girasol? ¿Que tal? He oido que sobre 1.800 kh/ha y el precio pasa las 60 pts/kg.
Saludos.
BURGOS