tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jesusjuan72
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusjuan72 »

alguien sabe si las mordazas y discos del freno derecho son iguales a los del izquierdo?, es que mis dos tractores frenan bien en la rueda izquierda pero mal en la derecha y estoy pensando poner en la rueda derecha del 160e los discos y mordazas del lado izquiero del 44 que ya no uso (por cierto, los frenos del 44 en realidad son acoplados de un 55, ya que de origen los tenia de zapata
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

¿que relacion tiene que se tenga que acelerar al tractor para bajar los brazos, con que la bomba hidraulica este mal? y otra pregunta
¿como puede rascar una toma de fuerza que sea hidraulica?

Si alguien me lo explica.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Landini 8860: es raro que te rasque la marcha atrás, tienen sincronizada la marcha atrás con el grupo corto y medio de avance...

Lo de la TDF no es normal y lo veo raro y dificil, ya que su accionamiento es hidráulico...
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Jesusjuan, tengo un ebro 55 y juraría que son iguales los de un lado que los del otro. De todos modos, no se por qué, pero los tractores antiguos suelen frenar siempre mejor con una rueda que con otra...
El mio frena mal con las dos, jeje

Saludos!
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

requen mi ebro super 55 no frena.. pero con el 16o directamente freno con el czado de la pala..

yo creo que no lo hemos ni siquiera ajustado ni una vez.. cualquier dia cambiamos los frenos.. creo que va siendo hora

en cuanto a lo de la marcha atras.. es cierto eso que dices en corta no rasca pero en medio avance ya si.. pero vamos que tampoco es problema.. no nos vamos a poner finos.. hombre preferiría un inversor que c***.. pero de momento
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Lo de la bomba hidraulica aqui algunos va mal por que la han fastidiado con los hidraulicos, solo traen dos salidas para vertederas, y algunos les acoplan aperos por una sola salida como el basculante o el carro de pacas, y claro acelerado le dan para que suba  y cuando le dan para bajar al tener la otra salida tapada la bomba esta mandando aceite por un circuito cerrado y de ahi se joden las bombas,, para eso deberian llebar otra salida que cuando le das para un lado manda aceite y al darle para el otro descarga... algunos tienen que acelerar bastante para que baje, pero bueno aguantar aguantan.
Zamora
Aespuela
Nuevo usuario

Mensaje por Aespuela »

la TDF de los 8000 y H lleva en la parte izquierda la palanca de conexion del mecanismo de la TDF, para abajo en relaccion a la velocidad del tractor y para arriba con la relaccion del motor que se puede variar con una palanquita que lleva en la parte trasera 1000 y 540 rpm, pero para trasmitir el movimiento de salida de la TDF en la parte trasera el accionamiento es hidraulico con la palanca de la derecha al igual que la doble traccion,con lo que acciono o quito la TDF sin parar el tractor ni pisar el embrague. pero si es verdad que para conectar el mecanismo de piñones con la palanca de la izquierda y solo para arriba para la relaccion con el motor SI que tengo que parar el motor para que no rasque, para la relaccion con la velocidad de las ruedas palanca hacia abajo solo tiene que estar el tractor detenido es decir sin moverse las ruedas. ESTO EN MI H135
Landini8860
Usuario Avanzado

justamente aespuela. sanitou sabe de lo que habla. cuantas horas tiene el h? el tuyo lleva aire? yo hace poco le tuve que cambiar un reten de la dt
Aespuela
Nuevo usuario

Mensaje por Aespuela »

tiene 4600 horas esta nuevo, tiene AA ,y con la dt tuve el problema que se comia el estriado de la trasmision y del grupo,le acople una cardan y me quedo bien de momento funciona, recomiendo lo de la cardan para que no rompa la trasmision ni el grupo
Landini8860
Usuario Avanzado

no me jo*** que nada mas que tiene 4600? unas paginas mas atras tengo fotos del h por dentro a ver que te parece.. a ver si nos pones algunas que se ven muy pocos h135..
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Volunt]Hola me llamo Jose Y soy de Granada mi padre tambien es agricultor y
tiene un ebro 6080DT, este tractor es muy bueno, con este es con el que
yo he aprendido a hacer todas las cosas posibles con un tractor.
Los ebros son tractores durisimos pero la unica pega que yo les veo son
el elevador porque cuando se haberia no hay muchos mecanicos que sepan
arreglarlo.
De todo lo demas el tractor es genial economico, bueno, duro y mira que
nosotros lo utilizamos mucho con olivar y cereal.
Bueno mi pregunta es si alguien tiene el manual de este tractor o un
despieze del hidraulico del tractor.
[/QUOTE]Hola Jose,Con tu permiso te anoto en el censo de Ebro. Me falta saber el año del tractor,y las horas que lleva. Si alguien se desea apuntar aquí tiene la dirección del censo.-- Censo propietarios tractores Ebro.  Saludos,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Jesusjuan72
Nuevo usuario

FRENOS EN EBRO 160 E: yo he aproximado los discos de freno y luego los he tensado un poco, tal y como pone en el manual de taller del 160 e, pero no hay forma con el lado derecho, pero es que me pasa los mismo en los dos tractores, el lado izquierdo va perfecto, pero el derecho frena muy poco, y si lo tensas mas se calienta ya que se queda algo frenado. Tendre que desarmarlo y mirar, porque estoy viendo que asi no paso la itv.
Otra pregunta para los que tengan un 160 E documentado: ¿que limitacion de velocidad pone en vuesta ficha tecnica 25 km/h o 30 km/h)? Mi ebro 44 es 30 km/h, pero el 160 tiene perdida la ficha tecnica y se lo voy a sacar nueva, pero no se que placa poner para la itv, ya que he visto algunos con la de 25 y otros con la de 30.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

.....
Última edición por Ambrosio el 03 Feb 2012, 22:42, editado 1 vez en total.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Landini8860] es hidraulica la tdf y la dt, pero yo que se, no te quito la razon sani porque se ve cada cosa por ahi..al mio desde luego se la meto tal y como voy andando.. lo que si me rasca que da gusto es la marcha atras si no estoy parado.. es peor que un renault57 E que tengo.. que por cierto no he subido foto.. eso es lo que digo que no puedo comprender en un tractor del año 94.. [/QUOTE] He aqui la prueba, uno que tiene el tractor y no le rasca. Pues más que nada porque la tdf es hidraulica, como va a rascar en condiciones normales¿¿¿ que lo harán, bien, pero que normal no es, y que no voy a comprar un cacharro que al menos las cosas mecanicas le funcionen más o menos bien.[/QUOTE]

Pero yo me refiero a la palanca donde conectas la TDF de forma mecanica, esa, en los que yo he visto, rascaban todos. Luego lleva la otra, que la acciona de forma hidraulica, esa, evidentemente no puede rascar. A ver si me explico.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pipebr] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Landini8860] es hidraulica la tdf y la dt, pero yo que se, no te quito la razon sani porque se ve cada cosa por ahi..al mio desde luego se la meto tal y como voy andando.. lo que si me rasca que da gusto es la marcha atras si no estoy parado.. es peor que un renault57 E que tengo.. que por cierto no he subido foto.. eso es lo que digo que no puedo comprender en un tractor del año 94.. [/QUOTE] He aqui la prueba, uno que tiene el tractor y no le rasca. Pues más que nada porque la tdf es hidraulica, como va a rascar en condiciones normales¿¿¿ que lo harán, bien, pero que normal no es, y que no voy a comprar un cacharro que al menos las cosas mecanicas le funcionen más o menos bien.[/QUOTE]

Pero yo me refiero a la palanca donde conectas la TDF de forma mecanica, esa, en los que yo he visto, rascaban todos. Luego lleva la otra, que la acciona de forma hidraulica, esa, evidentemente no puede rascar. A ver si me explico.[/QUOTE]

Claro, la del accionamiento hidraulico es imposible que rasce pero la de donde conecta el mecanismo porque ha de rascar?¿
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Pipebr] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Landini8860] es hidraulica la tdf y la dt, pero yo que se, no te quito la razon sani porque se ve cada cosa por ahi..al mio desde luego se la meto tal y como voy andando.. lo que si me rasca que da gusto es la marcha atras si no estoy parado.. es peor que un renault57 E que tengo.. que por cierto no he subido foto.. eso es lo que digo que no puedo comprender en un tractor del año 94.. [/QUOTE] He aqui la prueba, uno que tiene el tractor y no le rasca. Pues más que nada porque la tdf es hidraulica, como va a rascar en condiciones normales¿¿¿ que lo harán, bien, pero que normal no es, y que no voy a comprar un cacharro que al menos las cosas mecanicas le funcionen más o menos bien.[/QUOTE]

Pero yo me refiero a la palanca donde conectas la TDF de forma mecanica, esa, en los que yo he visto, rascaban todos. Luego lleva la otra, que la acciona de forma hidraulica, esa, evidentemente no puede rascar. A ver si me explico.[/QUOTE] Claro, la del accionamiento hidraulico es imposible que rasce pero la de donde conecta el mecanismo porque ha de rascar?¿[/QUOTE]

Pues no se por que, pero rascan 

Incluso los Fiat, que en casa es el segundo que tenemos, y por aqui tambien hay varios, tambien rascan. En estos tambien hay que conectar la TDF con una palanca y luego en otra palanca llevan un embrague independiente para accionar/desaccionar la toma.
Pues en estos, aunque tengas ese embrague pisado, tambien rascan algo (en unos mas que otros).
Jesusjuan72
Nuevo usuario

alguien sabe la referencia del bombin del gasoil del ebro 160 e, en el catalogo de la tienda de respuesto aparecen varios muy similares pero no sabemos cual es exactamente, en el viejo pone unos numero (c 75) pero dicen que esa no es la referencia.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Aespuela]tiene 4600 horas esta nuevo, tiene AA ,y con la dt tuve el problema que se comia el estriado de la trasmision y del grupo,le acople una cardan y me quedo bien de momento funciona, recomiendo lo de la cardan para que no rompa la trasmision ni el grupo[/QUOTE]
---------------------------------------------------------------------------------------------
Los H que motor llevan perkins o kubota?Por aqui uno con un H de 100 cv le gripo el motor, cosa que no he bisto de ningun ebro.
El H 135 te ha dado algun problema? creo que es el mas potente que saco ebro, no?
Estoy mirando uno, al ser mas moderno que los ebro 6000 supongo que sera mas comodo...
Zamora
Aespuela
Nuevo usuario

Mensaje por Aespuela »

Los H llevan motor NISSAN B6.60T. Los conosco muy bien y no suelen dar problemas. la trasera es la los 8000 de ebro.Potencia 140cv.Comodo mucho mas que los ebros 6000 sobre todo por el AA que tiene y la cabina que va sobre sinemblos.No es un tractor del 2010 sino de los años 90, Yo estoy encantedo con el sobre todo la potencia,  en la pagina 15 tengo fotografias. Todos los motores se pueden gripar son maquinas y depende de muchas cosa. Un suludo
Jl60
Nuevo usuario

Mensaje por Jl60 »

Hola, quería hacer una pregunta ya que el otro día en el bar estuvimos hablando sobre qué trasera llevaba el ebro 6070, el motor es perkins, ¿quién fabrica la trasera?
¿Cuál es la capacidad de elevación del elevador?
Responder