fendt
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que yo sepa tu no lo sabes por mucho que pretendas ser telépata certificado, pero en cualquier caso parece repudiable qeu te dediques a ordenar a los demás a quien deben ignorar o atender, y desde luego poco entendible que critiques mi comentario sobre la innecesariedad de cambiar el aceite en un taller para luego tú reconocer qeu tampoco lo cambias allí. En fin, sería de agradecer que lo que pienses de mis comentarios me lo dirijas a mí, y no dictando a un tercero lo qeu debe hacer con mis comentarios.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Serie30] Y los manitas, donde tiráis el aceite usado? en el hondo de un barranco? o lo lleváis a reciclar como dice la ley?
Mas de uno habre el tapon del carter, en medio del paramo. ay que joderse!!![/QUOTE]
Yo creo que un poco de todo de lo que dices, los manitas lo tiran en el hondo de un barranco; como manda la ley del páramo, y es para joder efectivamente.
Despues los de seprona y medio ambiente moscas con los agricultores del pueblo porque aparece todo engrasado.
Mas de uno habre el tapon del carter, en medio del paramo. ay que joderse!!![/QUOTE]
Yo creo que un poco de todo de lo que dices, los manitas lo tiran en el hondo de un barranco; como manda la ley del páramo, y es para joder efectivamente.
Despues los de seprona y medio ambiente moscas con los agricultores del pueblo porque aparece todo engrasado.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Serie30] Y los manitas, donde tiráis el aceite usado? en el hondo de un barranco? o lo lleváis a reciclar como dice la ley?
Mas de uno habre el tapon del carter, en medio del paramo. ay que joderse!!![/QUOTE] Yo creo que un poco de todo de lo que dices, los manitas lo tiran en el hondo de un barranco; como manda la ley del páramo, y es para joder efectivamente. Despues los de seprona y medio ambiente moscas con los agricultores del pueblo porque aparece todo engrasado.[/QUOTE]
En cosechadoras en plena campaña e visto mas de un chapuza, lo hacen en medio del campo, y con el restrojo ya no se observa nada, bueno si el año siguiente no nace nada en ese metro cuadradoen tractores me imagino que alguno lo tirara en algun ribazo, donde solo ay maleza, y en invierno le pagan fuego, y luego el vecino dice, coñi si que sale el humo negro de esa malesaclaro, no sera blanco marron
Mas de uno habre el tapon del carter, en medio del paramo. ay que joderse!!![/QUOTE] Yo creo que un poco de todo de lo que dices, los manitas lo tiran en el hondo de un barranco; como manda la ley del páramo, y es para joder efectivamente. Despues los de seprona y medio ambiente moscas con los agricultores del pueblo porque aparece todo engrasado.[/QUOTE]
En cosechadoras en plena campaña e visto mas de un chapuza, lo hacen en medio del campo, y con el restrojo ya no se observa nada, bueno si el año siguiente no nace nada en ese metro cuadradoen tractores me imagino que alguno lo tirara en algun ribazo, donde solo ay maleza, y en invierno le pagan fuego, y luego el vecino dice, coñi si que sale el humo negro de esa malesaclaro, no sera blanco marron
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]Y los manitas, donde tiráis el aceite usado? en el hondo de un barranco? o lo lleváis a reciclar como dice la ley?
Mas de uno habre el tapon del carter, en medio del paramo. ay que joderse!!![/QUOTE]En mi cooperativa tenemos un servicio de recogida de aceites de motor usados. Lo que recojo de los vehículos lo echo en unos bidones que hay. Luego viene una empresa y se lo lleva. Me imagino que habrá gente que lo recogerá y otros no. Cada uno sabe lo que hace y los riesgos que corre.Saludos,
-
- Usuario experto
Nosotros ultimamente lo estamos reciclando en casa:hace poco que nos compramos un rulo y venía vacío, así que cada vez que se cambia aceite, el quemado al rulo que va. Además de eso, también lo usamos para limpiar cosas y para engrase (me refiero a las cadenas del remolque, las palas de las vertederas y así, que para eso vale)
[QUOTE=Acyl]Boncito y Firito: pues las necedades las direis vosotros porque todos coinciden en cambiar los aceites ellos solitos en su casita.[/QUOTE]Veras Acyd, pienso que con los comentarios tan buenos que haces a veces, que se nota que controlas, no se por que al final personalizas o empiezas a meterte con el personal y creas mal rollo.. para mi eso es una necedad, efectivamente, porque no ayuda a construir nada... pero bueno, cada uno es como es y tiene su naturaleza, eso ya lo vio bien Esopo en esta fabula: Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le
acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar
el río? Puedes llevarme a tu espalda… —¿Que te lleve a mi espalda?
—contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi
espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero
no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No
ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo,
como no sé nadar, también me ahogaré?
Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este
escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que
sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al
escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a
ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza
espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.
Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río
donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De
repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se
extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con
ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le
quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú
también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:
—Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido
evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi
naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he
aprendido a comportarme. Y poco después de decir esto, desaparecieron
los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.Firi2010-09-28 16:42:04
-
- Usuario experto
Hay gente que siembra sus patatas y se las come , otros tienen que comprarlas.Por que no quieren trabajar el huerto.o...Por que tienen otro trabajo que les rinde mas y prefieren comprarlas. Lo que creo es en la libertad en todo , no por comprar las patatas te critiquen . Y aquí se esta haciendo . Al final no se podran dar ni opiniones ni explicar acciones.Saludos.
Franc12010-09-30 20:50:11
- Acyl
- Usuario experto
MIra, yo soy de CAST y la libertad la tenemos todos ante todo, tú para ser el único del foro qeu lleva el tractor a cambiar el aceite a un conce, y yo para poner dicho hecho de manifiesto.
Tu para decir qeu ganas tiempo en que te lo cambien en el conce, y algún forero ha dicho qeu se tarda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más en llevarlo al conce que en cambiarlo en casa.
ESa es la libertad.
Y no hace falta acudir a ESopo para escribir algo qeu lo dijo mucho más simple Laín Entralgo: "CAda uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"
Bueno Firi, no sé si leiste hace cómo 1 mes qeu murió el hermano de Salvador Paniker, que se llamaba RAimon Panikkar, también mega filósofo y erudito de la mente humana más libre:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... -anos.html
Doctor en Filosofía, Química y Teología (Roma), enseñó en las universidades de Madrid, Montreal, Varanasi, Bangalore y Santa Barbara. Después de su ordenamiento, entró en el Opus Dei, aunque después lo abandonara. Después de su estancia en la India, marchó a Latinoamérica para impartir cursos sobre filosofía y religiones de India. Su periplo prosiguió en Roma, donde fue nombrado "Libero" docente, y Harvard, donde en 1966 fue nombrado profesor de la Harvard Divinity School, pasando 20 años a caballo entre los Estados Unidos e India. Entre 1971 y 1978 impartió clases de estudios religiosos en la Universidad de California, que más tarde creó un galardón con su nombre con el que cada año se premia al mejor estudiante en filosofía de las religiones. En 1987 volvió a Catalunya y se instaló en Tavertet, donde ha permanecido hasta su muerte.Nunca quiso confirmar que fuera corresponsal y consejero del papa Ratzinger. Entre sus complicidades, destaca su amistad con Jürgen Habermas y Hans Küng.
Acyl2010-10-01 01:17:02
Tu para decir qeu ganas tiempo en que te lo cambien en el conce, y algún forero ha dicho qeu se tarda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más en llevarlo al conce que en cambiarlo en casa.
ESa es la libertad.
Y no hace falta acudir a ESopo para escribir algo qeu lo dijo mucho más simple Laín Entralgo: "CAda uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"
Bueno Firi, no sé si leiste hace cómo 1 mes qeu murió el hermano de Salvador Paniker, que se llamaba RAimon Panikkar, también mega filósofo y erudito de la mente humana más libre:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... -anos.html
Doctor en Filosofía, Química y Teología (Roma), enseñó en las universidades de Madrid, Montreal, Varanasi, Bangalore y Santa Barbara. Después de su ordenamiento, entró en el Opus Dei, aunque después lo abandonara. Después de su estancia en la India, marchó a Latinoamérica para impartir cursos sobre filosofía y religiones de India. Su periplo prosiguió en Roma, donde fue nombrado "Libero" docente, y Harvard, donde en 1966 fue nombrado profesor de la Harvard Divinity School, pasando 20 años a caballo entre los Estados Unidos e India. Entre 1971 y 1978 impartió clases de estudios religiosos en la Universidad de California, que más tarde creó un galardón con su nombre con el que cada año se premia al mejor estudiante en filosofía de las religiones. En 1987 volvió a Catalunya y se instaló en Tavertet, donde ha permanecido hasta su muerte.Nunca quiso confirmar que fuera corresponsal y consejero del papa Ratzinger. Entre sus complicidades, destaca su amistad con Jürgen Habermas y Hans Küng.
Acyl2010-10-01 01:17:02
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
si, he leido algo de el pero sinceramente me parece un cura disfrazado, y me daba repelus, enmascaraba mucho la cosa pero al final siempre volvia al tema sacro... nada que ver con su hermano salvador (de hecho creo que este no lo tragaba), que para mi es el tio mas brillante y a la vez contradictorio que ha escrito en españa, y sobre todo porque su pensamiento abarca mucho mas que filosofia.. hay que tener en cuenta que este tio a traves de su editorial kairos traia lo mejorcito que se escribia a nivel mundial, y quiza por eso tiene una anchura de miras que da miedo... si te dio un poco de vertigo la "aproximacion", podrias probar con alguno de sus diarios, los "cuadernos", estan mu chulos... en los ultimos años se ha centrado en currar en una asociacion para legalizar la eutanasia..Un saludo Acyl y buen rollo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero qué co*** pasa que en los temas de Fendt cuando no es por una cosa es por otra, pero el caso es que siempre acaban saltando chispas y creándose malos rollos ¿Es algo inherente a la marca "u que"?
Lo que está claro que lo que sí es inherente al amigo Raúl es su "finura y delicadeza" , por lo menos esta vez no ha insultado a nadie y sólo ha dicho que es para correrle dándole patadas en los c***... pero bueno, ya estamos acostumbrados y se le puede hasta perdonar, simplemente es su forma de expresarse y mientras no insulte a nadie.. Respecto a Acyl, también sabéis que es inherente él, eso de tocar un poco las pelotillas y más si es un tema relacionado con Fendt , pero ya sabéis que también lo hace por dar un poco ce ambiente al foro y que también el perdonable.
Franc, no creo que tengas que dar explicaciones a nadie del por qué y del cómo haces el mantenimiento de tu tractor. Si tú estás a gusto y conforme de cómo lo haces, pues ya está. Siempre digo que cada uno en su casa hace lo que cree y estima más oportuno y no creo que los demás seamos nadie para decirte como tienes que hacerlo.
Mi anterior intervención no estaba dedicada a gente como tú, que como digo estáis conformes y a gusto con lo que hacéis, si no a esa otra gente que manda hacer lo del mantenimiento pero que luego se lleva las manos a la cabeza y se quejan amargamente de lo desproporcionado de los precios cobrados. Para esos iba lo del libro de mantenimiento y la sencillez de realizar dichos cambios. Y si esto de desaflojar dos tapones y dos filtros es ser "manitas" como ha dicho alguno, que será lo que hacen otros, será ingeniería pura y dura...
Sobre los precios Franc, dices que en el taller te hacen un 10 o un 15 % de descuento, pero es que en los filtros de primeras marcas como Mann me hacen el 40 y 50% y luego dependiendo de lo que gastes en algunos hasta el 60% .También tengo que decir, que hay algunos fitros específicos(entre ellos alguno de fendt de la transmisión) que sólo los hace un fabricante y entonces el descuento es menor, 20 o 25 % y en los aceites tres cuartas partes de lo mismo y luego descuenta la mano de obra, que precisamente no es que sea barata.
Pero bueno lo dicho, si tú estás conforme como te puedes imaginar yo lo mismo. Tampoco creo que tengas que dar importancia a lo que digan los demás sobre ello, simplemente aquí exponemos cosas y luego cada uno que extraiga lo que crea que es más convieniente sobre ello.
Clasfen2010-10-03 12:26:33
Lo que está claro que lo que sí es inherente al amigo Raúl es su "finura y delicadeza" , por lo menos esta vez no ha insultado a nadie y sólo ha dicho que es para correrle dándole patadas en los c***... pero bueno, ya estamos acostumbrados y se le puede hasta perdonar, simplemente es su forma de expresarse y mientras no insulte a nadie.. Respecto a Acyl, también sabéis que es inherente él, eso de tocar un poco las pelotillas y más si es un tema relacionado con Fendt , pero ya sabéis que también lo hace por dar un poco ce ambiente al foro y que también el perdonable.
Franc, no creo que tengas que dar explicaciones a nadie del por qué y del cómo haces el mantenimiento de tu tractor. Si tú estás a gusto y conforme de cómo lo haces, pues ya está. Siempre digo que cada uno en su casa hace lo que cree y estima más oportuno y no creo que los demás seamos nadie para decirte como tienes que hacerlo.
Mi anterior intervención no estaba dedicada a gente como tú, que como digo estáis conformes y a gusto con lo que hacéis, si no a esa otra gente que manda hacer lo del mantenimiento pero que luego se lleva las manos a la cabeza y se quejan amargamente de lo desproporcionado de los precios cobrados. Para esos iba lo del libro de mantenimiento y la sencillez de realizar dichos cambios. Y si esto de desaflojar dos tapones y dos filtros es ser "manitas" como ha dicho alguno, que será lo que hacen otros, será ingeniería pura y dura...
Sobre los precios Franc, dices que en el taller te hacen un 10 o un 15 % de descuento, pero es que en los filtros de primeras marcas como Mann me hacen el 40 y 50% y luego dependiendo de lo que gastes en algunos hasta el 60% .También tengo que decir, que hay algunos fitros específicos(entre ellos alguno de fendt de la transmisión) que sólo los hace un fabricante y entonces el descuento es menor, 20 o 25 % y en los aceites tres cuartas partes de lo mismo y luego descuenta la mano de obra, que precisamente no es que sea barata.
Pero bueno lo dicho, si tú estás conforme como te puedes imaginar yo lo mismo. Tampoco creo que tengas que dar importancia a lo que digan los demás sobre ello, simplemente aquí exponemos cosas y luego cada uno que extraiga lo que crea que es más convieniente sobre ello.
Clasfen2010-10-03 12:26:33
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
sobre lo que vamos investigando en recambios:Anticongelantes: la garrafa de 5 l de anticongelante organico de fendt vale unos 18€, pero wurth tiene el husky organico (con el marcador amarillo fluorescente, clavadito al color del de fendt) que sale por 12. En principio parece compatible, pero tengo que investigarlo mas porque en el libro del fendt viene no se que de norma tecnica referente al anticongelanteClasfen, hombre, ponnos las referencias de los filtros mann plisss te las cambio por unas fotos de la grada rapida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Firi]sobre lo que vamos investigando en recambios:Anticongelantes: la garrafa de 5 l de anticongelante organico de fendt vale unos 18€, pero wurth tiene el husky organico (con el marcador amarillo fluorescente, clavadito al color del de fendt) que sale por 12. En principio parece compatible, pero tengo que investigarlo mas porque en el libro del fendt viene no se que de norma tecnica referente al anticongelanteClasfen, hombre, ponnos las referencias de los filtros mann plisss te las cambio por unas fotos de la grada rapida.[/QUOTE]
Firi, he estado mirando en la factura y al comprar todos los filtros y aceites a la vez., los de los tractores y de las cosechadoras (aprovecho la campaña de navidad para que además me den una buena cesta ) están todos mezclados y no sé a que filtro corresponde cada referencia, tendría que ir viendo los filtros y ver a que referencia corresponden y aquí no les tengo. De memoria sólo me acuerdo de el del aceite del motor del Fendt que lleva el mismo que la Medion que es motor Mercedes y es el HU-945/2X de Mann.
De todas formas, parece que me estás preguntando por los secretos de Fátima o una cosa parecida y que yo no lo quiera compartir con nadie, y eso no es así, simplemente con que vayas a cualquier comercial de tu zona con los filtros, en seguida te coge los libritos y te dice los cruces que tienes con las diferentes marcas y con los aceites lo mismo, te dicen cuales cumplen esas normas que te piden los fabricantes. Inténtalo, ya verás que fácil es.
Firi, he estado mirando en la factura y al comprar todos los filtros y aceites a la vez., los de los tractores y de las cosechadoras (aprovecho la campaña de navidad para que además me den una buena cesta ) están todos mezclados y no sé a que filtro corresponde cada referencia, tendría que ir viendo los filtros y ver a que referencia corresponden y aquí no les tengo. De memoria sólo me acuerdo de el del aceite del motor del Fendt que lleva el mismo que la Medion que es motor Mercedes y es el HU-945/2X de Mann.
De todas formas, parece que me estás preguntando por los secretos de Fátima o una cosa parecida y que yo no lo quiera compartir con nadie, y eso no es así, simplemente con que vayas a cualquier comercial de tu zona con los filtros, en seguida te coge los libritos y te dice los cruces que tienes con las diferentes marcas y con los aceites lo mismo, te dicen cuales cumplen esas normas que te piden los fabricantes. Inténtalo, ya verás que fácil es.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"