PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aqui ahora tambien todas son fitosa. Más grande o pequeña pero fitosa.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nasactaleon »

¿Alguien conoce los Pulverizadores KUHN?, lo pregunto, porque los he visto en una feria estos dias.

Gracias de antemano
Joseluis10
Nuevo usuario

Mensaje por Joseluis10 »

qe precio cuesta la lenkem sirius 9 con 1500 litros y 14 metros de barras
Jrosta
Nuevo usuario

Mensaje por Jrosta »

Hola!
Veo segun decis que ahora se venden bastantes fitosa.
Yo ahora mismo estoy pidiendo precios y catalogos.  En principio pido deposito de 1500 l y barras de 14 m. Y con ordenador, suspension, etc. Ahora tengo una de 1200 l, en principio queria de 2000l, pero me parece mucho peso, si estuviera en un lugar mas llano, seguro que la cogeria. Tengo como tractor un J.Deere 6830.
Tengo catalogos y/o precios orientativos de las marcas fitosa, makato (SH-991), gaysa (serie titanium), AMP y GIDAR (que ya descarto porque se ve mas senzilla).  Solo he visto una al natural, las otras no. Dentro unos dias ire a la Feria de Lleida de "San Miguel" a ver si hay alguna expuesta.Yo soy de la zona de Cataluña.
Alguien me puede explicar eso de la barras con geometria variable como funciona, porque algunas lo tienen y no me queda claro del todo.
Que opinais de estas marcas y cual os parece mejor o peor,....etc.

Hasta pronto
Jrosta
Alberto72
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto72 »

Estoy mirando pulverizador, tengo una oferta de una hardi master flex force 1500 litros con barras de 18m, full equipe con ordenador, por 18000€. que os parece?.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

.
Jd77302010-09-22 23:11:58
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

[QUOTE=Alberto72]Estoy mirando pulverizador, tengo una oferta de una hardi master flex force 1500 litros con barras de 18m, full equipe con ordenador, por 18000€. que os parece?.[/QUOTE]Pues una pasada a mi corto parecer, ya que los Aguirre con lo mismo a
groso modo estan bien por debajo un peazo, no se para gustos colores
pero relacion calidad/precio estos los veo bien.

Pd: y no lo digo por que tenga uno a la venta tengo mas equipos de esta marca y en mi zonz habrá un 60% y van bien, ojo sin desprestigiar Hardi toda una gran marca, pero a mi personalmente me parace demasiado y mucho mas com está la situación.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

El hardi, ya no tiene la fama que tenia antaño, el Fitosa la verdad no esta mal.

Gracias
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Nasactaleon]El hardi, ya no tiene la fama que tenia antaño, el Fitosa la verdad no esta mal. Gracias[/QUOTE]

En que te basas para decir ese comentario, que digas que algún modelo de Hardi como es el mentor es un modelo inferior o de poca fiabilidad al no ser original, pero esas generalidades??? Seguro que puedes comentarnos tus argumentos…………..John-fendt2010-09-27 21:38:03
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Alberto72]Estoy mirando pulverizador, tengo una oferta de una hardi master flex force 1500 litros con barras de 18m, full equipe con ordenador, por 18000€. que os parece?.[/QUOTE]

El precio depende del equipamiento, supongo incluye el HC2500, marcador de espuma, llenador de producto químico, nivelación hidráulica, 5 o 7 secciones???.... coméntanos el equipamiento
No as pensado en los brazos de 21 metros y en 1800 litros??
Lo de full equipe  le queda muy bien al comercial pero que especifique con pelos y señalesJohn-fendt2010-09-27 21:44:04
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Jrosta]
Hola!
Yo ahora mismo estoy pidiendo precios y catalogos.  En principio pido deposito de 1500 l y barras de 14 m. Y con ordenador, suspension, etc. Ahora tengo una de 1200 l, en principio queria de 2000l, pero me parece mucho peso, si estuviera en un lugar mas llano, seguro que la cogeria. Tengo como tractor un J.Deere 6830.
Tengo catalogos y/o precios orientativos de las marcas fitosa, makato (SH-991), gaysa (serie titanium), AMP y GIDAR (que ya descarto porque se ve mas senzilla).  Solo he visto una al natural, las otras no. Dentro unos dias ire a la Feria de Lleida de "San Miguel" a ver si hay alguna expuesta.Yo soy de la zona de Cataluña.
Alguien me puede explicar eso de la barras con geometria variable como funciona, porque algunas lo tienen y no me queda claro del todo.

Hasta pronto
Jrosta[/QUOTE]

Barras con geometría variable significa que independientemente de como plieguen los brazos tiene la posibilidad de subir cada brazo ( el izquierdo y el derecho) por independiente  y todo en uno articulándolo en el pliegue del pulverizador.
Ejemplo, un pulverizador con barras de 18 metros y geometría variable, tiene un cilindro hidráulico por cada brazo (derecho e izquierdo) que tu puedes subir todo el brazo en una pieza y levantarlo de las puntas. En el ejemplo podríamos levantar  los 8 metros de cada lado de las puntas articulando en el pulverizador.
Espero te sirva mi explicación.

Para los que TIENEN GEOMETRIA VARIABLE, pensáis que es necesario la geometría variable para barras de 18 o 21 metros o con el trapecio hidráulico y el nivelante hidráulico seria suficiente???
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente;
Jhon-fendt, totalmente necesario y aconsejable yo terngo un hardy con 19 metros.

Y perdonar pero comparar, hardy con algunas marcas que no hacen nada mas que hacer cosas bonitas a la vista, pero con poca duracion en el tiempo me pareceun poquito valiente.

Un saludo.
Alberto72
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto72 »

Ya estamos aquí de nuevo. John, la máquina viene como bien has dicho con ordenador, elevador, 5 tramos, llenador, nivelante hidráulico, enganche rápido. El sistema para controlar todos los hidráulicos a través de un panel lo quiero mirar a ver por cuanto sale, el tractor solo necesita una entrada de doble efecto.

21 metros, se me hace muy grande, 2000 litros reales, casi que lo mismo, no tengo las fincas tan alejadas como para llevar ese peso. La cuba de 1500 litros alberga más de 1650 litros reales, ya está bien.

Bueno, y que os parece el precio?.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Jrosta]
Hola!

Hasta pronto
Jrosta[/QUOTE]

Barras con geometría variable significa que independientemente de como plieguen los brazos tiene la posibilidad de subir cada brazo ( el izquierdo y el derecho) por independiente  y todo en uno articulándolo en el pliegue del pulverizador.
Ejemplo, un pulverizador con barras de 18 metros y geometría variable, tiene un cilindro hidráulico por cada brazo (derecho e izquierdo) que tu puedes subir todo el brazo en una pieza y levantarlo de las puntas. En el ejemplo podríamos levantar  los 8 metros de cada lado de las puntas articulando en el pulverizador.
Espero te sirva mi explicación.

Para los que TIENEN GEOMETRIA VARIABLE, pensáis que es necesario la geometría variable para barras de 18 o 21 metros o con el trapecio hidráulico y el nivelante hidráulico seria suficiente???[/QUOTE]
por aca  le llamamos  quiebre a 45 grados , y la verdad resulta muy util cuando los terrenos son irregulares, al inclinarse la pulverizadora se corrige la barra que se iria contra el suelo , incluso algunas pueden bajar mas que la perpendicular , pero tiene que estar bien el cilindro hidrahulico , ya que si no se va cayendo a cada rato, o si hay obstaculos dentro del lote ,( troncos , algun monticulo de tierra,ect),permite pasar por arriba la barra sin cambiar la trayectoria, o para llevar una barra levantada sobre un alambrado ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Alberto72]Ya estamos aquí de nuevo. John, la máquina viene como bien has dicho con ordenador, elevador, 5 tramos, llenador, nivelante hidráulico, enganche rápido. El sistema para controlar todos los hidráulicos a través de un panel lo quiero mirar a ver por cuanto sale, el tractor solo necesita una entrada de doble efecto.

21 metros, se me hace muy grande, 2000 litros reales, casi que lo mismo, no tengo las fincas tan alejadas como para llevar ese peso. La cuba de 1500 litros alberga más de 1650 litros reales, ya está bien.

Bueno, y que os parece el precio?.[/QUOTE]

El precio 18.000 euros mas iva o incluido, si es incluido puede estar bien si es sin iva igual puedes hacer algo aunque depende de muchas cosas.
Si no puedes afinar el precio igual puedes sacarle alguna cosilla mas como pueden ser boquillas anti-deriva de abono liquido, kit de luces, cajón...
El monitor de movimientos que sabes? Yo mirare algo ya que sino necesitas 4 distribuidores de tractor si no quieres poner electroválvulas, estoy mirando algo ya que un distribuidor es caro para instalarlo al tractor
Los litros piensa que el espacio de la espuma lo dejan para ella tendrás productos que o les echas espumante o se te saldrá la espuma al llenar todo el depósito
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Franperd]Buenas gente;
Jhon-fendt, totalmente necesario y aconsejable yo terngo un hardy con 19 metros.

Y perdonar pero comparar, hardy con algunas marcas que no hacen nada mas que hacer cosas bonitas a la vista, pero con poca duracion en el tiempo me pareceun poquito valiente.

Un saludo.[/QUOTE]

Pero que modelo tienes el mega con brazos LPZ  o master con los brazos VHZ??

En los modelos master flex force creo que no esta la posibilidad de la geometría variable, no se si al poder recoger todos los tramos de uno en uno se podrá prescindir de ella
Como pliega tu barra??John-fendt2010-09-28 20:53:32
Sergio_navarra
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio_navarra »

Hola a todos:

Llevo tiempo leyendo el foro ya que tengo pensado cambiar de pulverizador, ahora tengo un Aguirre de 1.500 y 18 metros de hace unos 8 años.

En todo el tiempo que sigo este tema, no he leido comentar nada sobre los pulverizadores de Industrias Sanz y por mi zona no tengo relación con ningún propietario de un Sanz. Sin embargo, mi padre insiste en que los mire, el siempre ha tenido Sanz y me dice que de maravilla, el trato con ellos muy bueno, las máquinas también y me dice que hace unos 20 años eran las máquinas mas destacadas en el mercado y mas vendidas con diferencia.

Pero a mi lo que veo.. no me termina de convencer y no se porque, quizá porque no los vea mucho, ni hagan mucho ruido, o no lo se. De lo que me comenta mi padre, no parece que es quede mucho. No se si habreis oido algo en los útimos años, si tendreis algún Sanz, si conoceis alguien que tenga uno, como los veis, que pensais..

Estube viendo las máquinas de Sanz en Fima y me gustaron, vi una máquina nueva que tienen de 24 metros bastante impresionante y muy muy fuerte de barras y las de 18 m me gustaron también se las ve robustas y fuerte.
De precio andaba parecidas a las Aguirre, ahora es cuando me viene la duda. ¿Porque si en apariencia son buenas y en precio parecidas a las de Aguirre, porque nadie las lleva? ¿Habeis visto trabajar a las de Sanz, las habeis usado o habeis oido algo? Cualquier cosa me ayudará, porque como cualquier vendedor las ponen ellos por las nubes, pero no me convence al no ver ninguna por ahí...

un saludo y gracias
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No sé si habrán mejorado, pero conozco un caso cercano de un pulverizador Sanz con unos 10 años y está soldado por todos los sitios.Al lado un Aguirre y perfecto. En mi opinión, Aguirre es bueno en relación caliad-precio y otra ventaja es que nosotros tenemos la fábrica al lado.Del resto de marcas no puedo opinar porque no he tenido ni conozco a nadie cercano que las tenga.Saludos,
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Sanz hay dosIndustrias Sanz (aceptable)   www.isanz.comSanz Maza ( baja calidad)
CALLE SATURNINO SAGASTI, 6
31593 - FITERO
Navarra
- España

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Nasactaleon
Usuario Avanzado

¿siguen fabricando los Brun?, por aqui vendieron alguno hace muchos años.
Responder