sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Serra_al]pa llevarla lo primero q hace falta es un tio q se sepa subir en el tractor, como trabajar y dd puede trabajar per veo q tu no tienes ni zorra idea,yo no he dicho q sea tractor pa esa makina per q puntualmente ha tenido q tragar con ella[/QUOTE]
el ke veo ke no tienes ni zorra de idea eres, y mucho menos conocimiento, xque si lo ke kieres es reventar el tractor pues aya tu...
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Killo tu o no sabes leer o no te kieres enterar, q te he dicho puntualmente, necesitas q te explique lo que significa algo "puntual"?, y vamos a dejar el tema q parecemos carajotes
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo he llevado varios años una lamusa de 6 metros con tolva grande y turbina hidraulica en un 6910 y sin problemas. Ahora al mismo tractor le llevo una gil de 7 metros y mas tolva que la lamusa.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

jd8000 el 6910 y el 6820 son practicamente iguales , por tu experiencia veo que me aconsejas la de 6m y con turbina hidraulica , pero parece que el terreno que trabajas es muy llano , seria diferente en cuestas
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

https://www.youtube.com/watch?v=k19RxYMGddU
un video del 6820 y la sembradora
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Gustavommoya
Usuario Avanzado

le turbina que llevas es hidraulica , no Serra? , en el video la llevas bien la ts .
Esa sembradora tambien me hace tilin , por cuanto te salio .
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Gustavommoya]jd8000 el 6910 y el 6820 son practicamente iguales , por tu experiencia veo que me aconsejas la de 6m y con turbina hidraulica , pero parece que el terreno que trabajas es muy llano , seria diferente en cuestas[/QUOTE]
Hola. La turbina hidraulica no dio ningun problema, aunque ahora en la gil la lleve mecanica. Ninguna de las dos da problemas. Tienes q mirar si tienes subicientes mando en el tractor.
Ah, la hemos usado en terreno bueno, malo y peor...
No tengo nada en contra de la kverneland, pero un amigo la tiene y pesa mas que la gil de 7 metros, lleva la mitad de tolva y los brazos no hay quien les haga ceder, cuando en una sembradora convencional deben ir suaves.
1 saludo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Gustavommoya
Usuario Avanzado

Gracias jd8000 , auque la ts es muy buena sembradora pienso lo mismo que tu .
En tu video y el de Serra parece que va mas sobrao el 6910 con 7m que el 6820 con 5m.
Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

Menudo morro de pesas lleva el 6910, como tenga que levantarla en algun repecho seguro que se queda sin direccion. A mi particularmente Gil en este tipo de sembradoras no me gustan son flojas y Kverneland son muy pesadas y caras al igual que el repuesto.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

ese tractor en laderas con la tolva llena se pone de manos al igual que con la sola de 5m con preparador y tolva grande q llevo yo en un 6920. vamos a ver no es q se levante de morro si andas con mucho cuidado per en transporte le llevas acojonado de atras es seguro que esa Gil pesa menos que la que os digo.
las neumaticas con preparador y tolva grande necesitan un poco mas de mueble de tractor es decir mas chasis, mas ruedas, mas robustez en la trasera en fin mas tractor como por ejemplo el jd 7430. con este tractor volaras por los caminos sin problema.
ya se yo que de potencia el 6910 la mueve sin problemas, pero ponla preparador y ves pensando en sembrar enB1 nada mas.
X526x2010-09-22 18:47:51
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

por cierto buen tractor y guapa maquina.. se que siembran muy bien pero reconoce que es mucho mas flojita que la sola o lamusa, no digo que peor mauina cuidado
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

es de 4,5m
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=X526x]por cierto buen tractor y guapa maquina.. se que siembran muy bien pero reconoce que es mucho mas flojita que la sola o lamusa, no digo que peor mauina cuidado[/QUOTE]
La lamusa y la sola seran posiblemente las maquinas mas blandas del mercado. Yo tenia la lamusa de 6 metros y al final de cada campaña habia que meterle un repaso a fondo, en cambio a la gil en dos campañas nada de nada. Hablo de campañas de 500-600 has.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

no se llevo poco tiempo con la sola y tuve antes una gil convenciona. creo que el sistema de siembra dosificador, turbina, ,,,es similar en todas, me refiero al chasis de la maquina y tren de siembra. que al final es lo sufre y si la sola pesa bastante mas sera por algo porque a la vista es mucho mas robusta de todos los sitios.
con ese tractor y 7m con la maquina llena como andas en laderas y transporte? xq en el video parece que no llevaras nada, no se el peso de tu maquina pero si yo le pongo a mi 6920 7m de sola con preparador como ahora no la levanta.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

por la de 6m me piden 2000 y pico e mas , vaya abuso.
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

estoy mirando sembradoras de 5 metros y me gustaria saber que tal son las gaspardo. es una maquina que me gusta mucho
gracias
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Vimes]estoy mirando sembradoras de 5 metros y me gustaria saber que tal son las gaspardo. es una maquina que me gusta mucho gracias [/QUOTE] Hola, te puedo dar bastante inf. de gaspardo,  te dire, la primavera ,SI,  la evatris es de plastilina como la GIL mas ó menos. Te pediran lo mismo por la 6M que por la 5M  es más la de 5m no te la venden  a no  ser que te pongas mu burro,  y la de 6m como no tengas un buen burro tela. Los marcadores de la primavera son de lo mejor que hay en el mercado, por lo menos a mi me gustan mucho. si quieres fotos tengo  porque en agosto estube en trato con una. 
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Responder