GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
[QUOTE=Jsicil]Elegimos la suspendida de 4 metros. Pesa unos 2.800 kg.Para nosotros es suficiente y más comoda en transporte, almacén.Pero una gozada. Trabaja de maravilla.Si el terreno esta con buen piso, trabajamos a 14,5 km/hora y además como el tractor tiene Autotrac vas relajado y disfrutando.La Minidisc no la he probado y me han hablado muy bien de ella. Lo que pasa es que entre la Minidisc y la Eurodisc, OVLAC ha sacado este modelo nuevo que es intermedio y pensamos que con el podemos hacer tanto labor superficial como en un momento dado trabajar algo más de profundidad y terreno incluso algo duro.Has tenido que cambiar alguna goma???Te pongo fotos del "estreno"[/QUOTE]
hola!! mira stoy interesado en comprar una como la tuya, pero de cinco metros, y tengo la duda de ke igual es muxo peso para el tractor, tengo un fendt 820.... el tuyo ke la maneja en transporte?
hola!! mira stoy interesado en comprar una como la tuya, pero de cinco metros, y tengo la duda de ke igual es muxo peso para el tractor, tengo un fendt 820.... el tuyo ke la maneja en transporte?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
pienso igual, como no contrapeses ese tractor bien de delante a la minima iria sin direccion..La verdad es que sembrar a la vez que se pasa la grada deberia ser una pasada. .. el sistema de la foto 3 donde pone "ps600" es diferente, si os fijais lleva en la torreta un motor de aire movido por hidraulico, que seguramente es lo que mueve la semilla, y no veo los tubos, quiza la semilla salga en abanico o algo asi.. tampoco se ven rastrillos de puas, que en mi opinion no harán casi nada... creo que ovlac estaba ensayando tambien un sistema neumatico para siembra tambien por aire que es muy sencillo y sale barato, queremos investigarlo porque podria ser muy util donde no haga falta mucha precision, por ejemplo para sembrar praderas. La semilla por logica debe caer antes del segundo juego de discos.sobre las gomas, es un sistema barato y que trabaja bien, seguramente el caracol, ballestas etc son mejores pero encarecen un producto de por si caro. En esta grada intermedia nueva de ovlac, da la sensacion de que han recogido lo mejor de las otras dos, de la euro las ballestas, de la mini los discos pequeños (que parece que tienen mejor penetracion), construccion etc, y sale un producto mas competitivo y de menor peso.
Firi2010-09-22 07:08:46
-
- Usuario Avanzado
firi , ¿de las euro las ballestas....? , sino lleva ballestas hombre , que son elastomeros .
Acyl en lo de zp tines toda la razon , pero en lo de las gomas te equivocas totalmente , la goma que se me ha roto la he roto yo al cruzar un badem con la grada recogida y rozar en el cemento la goma y arrancar un cacho.
Ademas tu que vas siempre a lo mas sencillo y practico , no encontraras nada con menos mantenimiento , desgaste , economico ..
Acyl en lo de zp tines toda la razon , pero en lo de las gomas te equivocas totalmente , la goma que se me ha roto la he roto yo al cruzar un badem con la grada recogida y rozar en el cemento la goma y arrancar un cacho.
Ademas tu que vas siempre a lo mas sencillo y practico , no encontraras nada con menos mantenimiento , desgaste , economico ..
-
- Usuario medio
[QUOTE=Gustavommoya]firi , ¿de las euro las ballestas....? , sino lleva ballestas hombre , que son elastomeros .
Ademas tu que vas siempre a lo mas sencillo y practico , no encontraras nada con menos mantenimiento , desgaste , economico .. [/QUOTE]si, llevas razon, crei ver en las fotos que eran ballestas y son elastomeros.. no me habia lavado todavia la cara . ¿pero esta es la nueva maxidisc, no? ¿entonces que diferencia hay entre esta y la minidisc? ¿tamaño de disco?sobre las gomas si pienso como tu, es un sistema sencillo y sin mantenimiento.Firi2010-09-22 17:07:33
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]Jsicil.. tu buen amigo no será el jose luis de Ovlac.... jejeje qué mamoncete....
HOmbre que quieres que te diga... lo de las gomas es barato pero tiene menos futuro que Espaaña en manos de ZP, jejeje[/QUOTE]No, no se trata de la persona que indicas de OVLAC:En cuanto a las gomas pues ya veremos, pero de momento parece que OVLAC lleva unos cuantos años montandolas en la minidisc y en cultivadores, y el resultado es totalmente satisfactorio. Nada de mantenimiento.Creo que lo copiaron de un fabricante alemán que hacía este tipo de aperos y lo usaban desde 1990. Y muchos otros fabricantes también lo están utilizando. Ya te contaré con el transcurso del tiempo y de las horas trabajadas.En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de ZP. El problema ya no es que el no tenga futuro. El gran problema es el futuro que nos deja.Saludetes.
BURGOS
-
- Usuario medio
Me estoy planteando comprar una grada rapida, y tengo algunas dudas, en principio parece que me inclino por la minidisc, pero viendo la de Jsicil me surge alguna duda. Espero que no sea indiscrepción pero me sería muy útil vuestra colaboración.Jsicil: Llevas 4 metros, pero si no te importa me podrías decir el diametro de los discos y los caballos del tractor ya que por la foto no consigo distinguir que modelo es.Gustavommoya: Me suena que llevas la minidisc de 4 metros con discos de 20", me podrías decir que tractor la lleva y si la lleva con soltura, ¿cuantos metros de chisel llevas con el mismo tractor para mover rastrojo de cereal(por hacerme una idea)? ¿Es la misma grada y únicamente cambia el diametro de los discos?Gracias a los dos por adelantado.Por dar más datos, la grada la quiero para un tractor de 190 CV, y para llevarla en todo tipo de terrenos y con algún repecho. En el caso de la minidisc, mi duda es si 5 o 6 metros, la de 5 imagino que la llevará bastante suelto y la de 6 quizá sea demasiado, vendría bien una de 5,5 metros.
Amateur2010-09-23 19:26:51