AGUANTAR O COMPRAR?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Hola, tengo dos tractores massey ferguson de 12 años cada uno, y me estan empezando a dar problemas (sobre todo el grande, el de la pala todavia lo podria aguantar3-4 años más)
me gasto un dineral en reparaciones cada 4 meses o asi. que me recomendais, aguantarlos estando como estan los precios o comprar uno nuevo o de segunda mano?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

de que series son y cuantas horas tienen laagunilla
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

hombre,teniendo el dinero,pienso que ahora es un excelente momento para comprar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por curiosidad que tipo de problemas te da cada esos 4 meses?
Soy de la España VACILADA.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

uno es el massey ferguson 390 (el de la pala) con unas 11 600 horas y el otro es el massey ferguson 680, (el que mas problemas me da) con menos horas de trabajo, unas 6900 horas, que me parece poco para dar problemas. pues se le rompe la transmision, se rompen los ejes, se rompen los pistones, la ultima fue que se desengancho la segadora del tractor porque se rompio el eje hidraulico, y tuve que arreglar el tractor (3600€) y la segadora (1200€). eso es lo que me pasa, y solo en lleevar el tractor a que me lo arreglen o a talavera (70km) o a Jarandilla(35km por carretera rural) me cuesta un dineral. que hago?
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Cada uno sabe lo que tiene en su explotación, pero si tienes un tractor que te dá muchos problemas me da la impresión que no tienes otra solución que cambiarlo.En cuanto a si lo cambias por uno nuevo o por uno usado, mi consejo es que si has dicho que lleva 6900 horas en 11 o 12 años, eso sale a una media de unas 600 horas al año, que está un poco en el límite entre comprar nuevo o usado, a partir de 800 horas te diría que nuevo sin dudar, y por debajo de 400 seguramente puedes apañarte con algo de segunda mano.En resumen, en tu caso puede tener más peso otros factores como son, la disponibilidad de dinero (no es lo mismo si lo tienes o necesitas pedir un credito), tu edad ( no es lo mismo que tengas 40 que 62 años).Al final unicamente podemos darte alguna idea, pero tu eres el que mejor conoce tu explotación y sabes lo que más te puede interesar.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Muy de acuerdo con Amateur, yo de todas formas con perspectivas de seguir en el negocio 10 años o más, no teniendo muchos problemas de dinero, o de la posible financiacion, y haciendo 700-800 horas al año, me cogería un nuevo, algo sobredimensionado, y le sacaría todo el trabajo posible al otro, asi rentabilizarías mejor el nuevo, y el viejo que te quedase, siempre podrías substituirlo en un par de años por otro de segunda mano en mejores condiciones que el que tienes.
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

lagunilla a ti te pasa exactamente lo mismo que me ocurrio a mimira yo tenia 3 masseys un 390 un 6180 i un 6265 cada uno que comprava lo comprava porque me ahorrava un millon de las antiguas pesetas comparado con un jd iy yo pensaba que era lo mismo la suerte que tuve es que poco a poco los camvie por jd y se me acabaren las tonterias i los problemas y creeme veras lo que son los masseys ahora quando tengas que venderlos valen lo que pesan y lo que son xatarra el 390 si uvieras comprado un 6100 aun seria buen tractor i valdria como poco 15000 euros el 6180 si uvieras comprado un 6800 con 6000horas hoy valdria 22000euros como poco y no tendrias que cambiarlo porque seria nuevo creeme poco a poco camvialos pero no compres massey  lo que mas te guste menos massey te lo dice una victima de massey
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

me ofrecen un fendt 818 de tres años y 2100 horas por 28 900 €, que os parece y cuanto podria aguantar? no se si sera mucho tractor para mi finca, en realidad hay poco que hacer, son 86 ha, y no hago más que ensilar en abril, la siega completa en mayo, 30 ha de regadio cada mes, en invierno las vacas, echarlas de comer con un esparcidor de forraje y poco más es lo que haria este tractor, siempre ayudado por el otro. que os parece?
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

un fendt 818 con tres años y 2100 horas ¿donde esta? que me lo compro
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Alberto2] un fendt 818 con tres años y 2100 horas ¿donde esta? que me lo compro[/QUOTE]
eso pienso yo, algo tendra para que lo vendan asi no¿?
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

yo creo que si te hace falta algo, por necesidad, hay que hacerse con ello, porque de esa maquina, herramienta, recambio, sacas tus producciones, de las cuales, vivimos.
Es mi opinion, gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo compraría sin duda. Ahora bien, el fendt en principio parece buena opción. Si pudieras darle una reevición en un taller de garantía, mejor. Y si no uno nuevo de una marca no demasiado cara. Tengo un same silver 130 de hace 11 años en buenas manos y ni un problema. con 9000 horas. No gasta aceite entre cambios y como nuevo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

un 390 con esas horas, yo lo cambiaria por otro, aunque sea de 2ª mano, ese tractor con esas horas posiblemente no sean mas que averias, como te está pasando, y el 6180 pues la verdad, te habrá tocado la obeja negra, conozco tractores iguales con mas horas que el tuyo y no han dado ninguna averia, solo piezas de desgaste, pero esto que dices es para despedirlo antes de que te quedes sin tractor, en eso ya no opino.
un 818 con esas horas y ese dinero?, donde esta el truco?, le falta algun eje...?, las reabajas del verano creo que ya han pasado.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Laagunilla]uno es el massey ferguson 390 (el de la pala) con unas 11 600 horas y el otro es el massey ferguson 680, (el que mas problemas me da) con menos horas de trabajo, unas 6900 horas, que me parece poco para dar problemas. pues se le rompe la transmision, se rompen los ejes, se rompen los pistones, la ultima fue que se desengancho la segadora del tractor porque se rompio el eje hidraulico, y tuve que arreglar el tractor (3600€) y la segadora (1200€). eso es lo que me pasa, y solo en lleevar el tractor a que me lo arreglen o a talavera (70km) o a Jarandilla(35km por carretera rural) me cuesta un dineral. que hago?[/QUOTE] con esas horas tenia que aguantar sin problemas y dar otros problemas  si se rompen los materiales fisicamente hay un problema evidente de fatiga del material o de mala calidad  , cualquier dia el tractor se te desarma entero  , que poca calidad de materiales por dios. tambien puedes hacer un repaso si ya te quedan ejes y transmisiones por romper  , aunque cualquier dia se te puede rajar el bloque motor  si esta  fundido de la misma partida .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jd8530]lagunilla a ti te pasa exactamente lo mismo que me ocurrio a mimira yo tenia 3 masseys un 390 un 6180 i un 6265 cada uno que comprava lo comprava porque me ahorrava un millon de las antiguas pesetas comparado con un jd iy yo pensaba que era lo mismo la suerte que tuve es que poco a poco los camvie por jd y se me acabaren las tonterias i los problemas y creeme veras lo que son los masseys ahora quando tengas que venderlos valen lo que pesan y lo que son xatarra el 390 si uvieras comprado un 6100 aun seria buen tractor i valdria como poco 15000 euros el 6180 si uvieras comprado un 6800 con 6000horas hoy valdria 22000euros como poco y no tendrias que cambiarlo porque seria nuevo creeme poco a poco camvialos pero no compres massey  lo que mas te guste menos massey te lo dice una victima de massey[/QUOTE] los jd tb se rompen y tienen averias , lo que pasa que no es lo mismo , los materiales son de mejor calidad y  arreglas y queda arreglado no rompe por otro lado a los 3 dias  y al arreglarlo no te quedan las piezas partidas en la mano al sacarlas...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58] Yo compraría sin duda. Ahora bien, el fendt en principio parece buena opción. Si pudieras darle una reevición en un taller de garantía, mejor. Y si no uno nuevo de una marca no demasiado cara. Tengo un same silver 130 de hace 11 años en buenas manos y ni un problema. con 9000 horas. No gasta aceite entre cambios y como nuevo.[/QUOTE]

Si, vuelta al mismo asunto de massey, a la larga la misma historia, con esas horas que le haces compra uno bueno y dejate descansar la cabeza, no andes con baratijas...

Aqui alguno hace 200 horas al año a un tractor de 100 mil euros, y ahora al tio para hacer casi 1000 le recomendais baratijas.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿comprarias masey?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

laagunilla este fendt compralo sin dudarlo dani villabona donde as sacado que los massey 6180 no se rompen quantos as visto con mas de 10000 horas?Lopez de jd 6800 o 6100 con menos de 7000 horas encontraras pocos de segunda mano al precio que he puesto
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

Elpistachero yo desgraciadamente compre massey y la verdad no pienso repetir ni que me lo regalen a la larga regalado es carisimoy lo digo por experiencia ahora tengo jd y es otra historia tambien se rompen pero es otra historia
Responder