Opinión sobre los Claas Arion 420 y 430 y duda.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Hola a todo el mundo.Ando en busca de un nuevo tractor para trabajar en una ganadería.No necesito una potencia muy alta, ahora tengo un Deutz Agroplus 85 y tiene potencia suficiente, sólo se queda un poco corto para mover un batidor de purines que tengo. Una potencia entre 100 y 120 caballos es lo que necesito.El 99% del tiempo va a trabajar con un carro mezclador de 17 metros cúbicos y con una pala cargadora frontal para mover paquetes de forraje.De los que he probado el que más me ha gustado ha sido el Claas Arion 430, sobre todo por la suavidad del cambio de marchas y el inversor, que va muy bien para trabajar con la pala.¿Que tal son las referencias que se tienen sobre este modelo?. En teoría la fiabilidad debería ser buena porque lleva motor John Deere, pero me gustaría saber las experiencias de gente que ya lo tenga y lo haya probado.Ah, trabajaría unas 1000 horas al año.Luego tengo una duda entre el Arion 420 y el 430. Llevan el mismo motor y todas las características son iguales excepto la altura, ya que el 430 es 5 cm más alto no se por qué.Aparte de eso, se supone que el motor es el mismo con distinta gestión electrónica para que de más potencia.-430: Potencia máxima: 120 CV, par máximo: 495 Nm entre 1300 rpm y 1650 rpm.-420. Potencia máxima: 110 CV, par máximo: 465 Nm entre 1000 rpm y 1650 rpm.Se diría que en el 430 se ha modificado la inyección para que de más potencia máxima a costa de tener una curva de par menos constante, ¿no?.La diferencia de precio es pequeña, pero a lo mejor es preferible sacrificar esos 10 CV de potencia a cambio de que entregue el par máximo 300 rpm antes. ¿Qué opináis?¿Una vez que se acabe la garantía y si veo que el 420 se queda corto de potencia, sería factible modificar la inyección para que dé los 120 CV del 430?Por cierto que hay otra característica en la que son diferentes. Régimen de potencia constante en el 430: 400 rpm, en el 420: 550 rpm. Aunque no se muy bien que significa esto de régimen de potencia constante.Gracias por adelantado y un saludo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno, en el foro no hay nadie que tenga estes modelos que sepamos, pero yo he probado la mayor parte de los Arion de la serie 400 y 600 y como comentas el cambio es la mar de suave. En cuanto a potencias, yo no me haría de la picha un lio, ya sabes que esos datos todos son datos fantasma, que los sacan al motor, sin conectar ventiladores, alternador, etc etc. Yo creo que si necesitas en torno a 100, 110 caballos, fueses a por el 120 caballos de cabeza, ya que despues tenderás a comprar aperos mayores, y si tienes tractor podrás comprarlos sino, te verás estancado. La diferencia de altura si no te es un problema, debe ser por los neumáticos, a mayor modelo puede que pongan neumáticos. Esto puedes verlo en la pagina de Claas, te descargas el catálogo y ves todos los datos, de neumáticos y configuraciones disponibles.

Para trabajar 1000 horas al año, merece la pena que le metas algun extra que te haga más comodo el trabajo, como un asiento mejor, o todos los faros de trabajo posibles, neumáticos suele traer buenos, y si quieres rebajar el precio del modelo te los quitan y te ponen unos más baratitos, eso ya a tu gusto.

Suerte con la compra, y yo creo que no te equivocarás.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Sanitou.Efectivamente como dices la diferencia de altura es por los neumáticos, no me había fijado. El 430 tiene llantas 4" más grandes, y claro 4"=10cm de diámetro, 5 cm más de radio, que es la diferencia de altura.Me pregunto si esa diferencia del diámetro de la rueda estará compensada en la transmisión o en los grupos, si la única diferencia son las ruedas y el motor, el 430 tendría las velocidades más largas que el 420, aunque según el catálogo los desarrollos son los mismos.Extras para comodidad, había pensado en meterle asiento neumático y techo de cristal para la pala. De noche no trabajo prácticamente nunca y si lo hago es dentro de la nave así que con los faros de serie creo que sobra. Neumáticos me han dicho que si quiero Michelín hay que pagar un extra, y si no ponen ellos los que quieran, pero dicen que suelen ser marcas buenas tipo Pirelli o Continental.Otra duda importante que tengo es sobre el mando de la pala. La solución económica es la que tengo ahora, usar uno de los mandos de los distribuidores con un botón que acciona una electroválvula que cambia la función. Con el tractor de ahora estoy contento, pero el Claas tiene 98 litros de caudal y tengo miedo que sea un poco brusco, igual necesito algo para dosificar mejor la potencia.Una opción es un joystick electrónico de Claas, pero vale una pasta, y la opción intermedia sería el mando de sirgas de Tenias, que también es caro pero no tanto: http://www.tenias.com/index.php/es/sist ... 0/20/0Este tiene la desventaja de que ocupa bastante espacio en la cabina, pero parece muy versátil y útil.No se hasta que punto merece la pena pasarse a alguno de estos sistemas, ¿qué opináis?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo te diría que si pones una pala, lo mejor sería que pusieses la pala propia de claas, que debe ser mailleux, y el mando que llevan va superadaptado al tractor y es lo mejor que puedes poner, costará más pero tambien es mucho mejor. Además que la pala es infinitamente mejor que una tenias o alguna que otra nacional. Sin desprestigiar a lo de aqui, pero son más flojillas.

Los neumaticos, por lo que yo entendí, ellos montan en fábrica unos caros, michelin omnibib en los modelos que yo probé, y si el modelo está fabricado y quieres abaratarlo, te cambian los neumaticos por otros más baratos y no pasa nada, y si el tractor se pide a fábrica te ponen el modelo que tu quieras, caro o barato, y en funcion de eso pues ya te sale el precio.

En cuanto al cambio, no se supongo que eso irá compensado en la relacion de cambio, o quizas uno alcance la velocidad máxima a menos revoluciones que otro, por decir alguna otra forma, la verdad hasta tanto no he llegado.

Un saludo.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Sanitou.Lo de poner una Tenias, aparte de que es más barata, es porque la mía tiene 10.000 horas y 10 años, ha trabajado lo que no está escrito y no ha dado el mas mínimo problema.Seguramente la de Claas será más precisa y el mando estará más adaptado al tractor, pero en fiabilidad las Tenias por mi experiencia no creo que tengan nada que envidiarles.Realmente lo único que no me gusta de las Tenias es el travesaño horizontal que llevan que quita algo de visibilidad, pero supongo que contribuirá a hacer más rígido el conjunto.Si la diferencia de precio no fuera mucha, pero es que son casi 5000 euros mas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Carlos5511]

Gracias Sanitou.Lo de poner una Tenias, aparte de que es más barata, es porque la mía tiene 10.000 horas y 10 años, ha trabajado lo que no está escrito y no ha dado el mas mínimo problema.Seguramente la de Claas será más precisa y el mando estará más adaptado al tractor, pero en fiabilidad las Tenias por mi experiencia no creo que tengan nada que envidiarles.Realmente lo único que no me gusta de las Tenias es el travesaño horizontal que llevan que quita algo de visibilidad, pero supongo que contribuirá a hacer más rígido el conjunto.Si la diferencia de precio no fuera mucha, pero es que son casi 5000 euros mas.[/QUOTE]

Siendo asi, y prefieres gastar ese dinero en extras para el tractor una tenias tambien sería solucion, aunque yo desde mi punto de vista rascaría el bolsillo y le pondría la propia de la casa. Pondría neumaticos más baratos, pero la pala pondría la suya. Ya que ninguna le va ir igual de bien como esa.

Un saludo.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 923-2.html

Ese es el post de mi Claas Axos, con una pala Claas FL80, la que necesitas tu es un modelo superior pero es exactamente igual a esa, y te la recomiendo de todas todas, si usas la pala a menudo, una vez la hayas probado, pensarás que es otro mundo.

Te lo digo por experiencia, vale el dinero de más que pagas.

El mando mio es el de baja presión, o flexpilot, y haces con el lo que quieres con la pala, ni te cuento el electrico lo cómodo y práctico que tiene que ser.

Para mi es una inversión que vale la pena.

Salu2.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Sanitou y Vili.Pues la verdad es que es para pensárselo. No sabía lo del paralelogramo hidráulico de la pala Claas, me había llamado la atención lo de las dos botellas pero no sabía para que eran.Lo que comentas de la inyección mecánica es interesante. Aquí el gasoil que le echo creo que es de calidad y lleva triple filtro de gasoil, pero si que es verdad que el common rail es muy sensible a las impurezas del gasoil. Conozco gente aficionada a viajes todo terreno a Marruecos que al pasarse a coches con common rail han tenido problemas.Respecto al mando, si no es indiscrección ¿cuánto te subió con el flexpilot con respecto a un mando normal?. A mi me piden 2000 euros más por el joystick, pero lleva los botones de cambio de marcha integrados y añade dos distribuidores electrohidráulicos mas. Igual el flexpilot es una buena opción intermedia. Por cierto que el mando flexpilot que viene en el catálogo que tengo no es como el que viene en tus fotos, no lleva los tres botones de colores en el lateral.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

No sabria decirte, siempre hablamos del precio de todo el conjunto, tenia muy claro lo que quería.

Eso de llevar botones del cambio en el mando es una opción cojonuda, es para pensarselo.

Los botones que lleva mi mando, son para la 3 función y por si algún dia me apecete ponerle el sistema de enganche del cazo automatico.

Pasate por http://www.m-x.eu/Gammes.aspx?lId=1&Mid=1&Gid=1, verás todo lo que le puedes poner y lo que hace.

Salu2.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Entonces las palas Claas son MX pintadas de verde.Está interesante la página, viene más especificado que en la de Claas.Me he dado cuenta de que para ponerle al 430 el mando eléctrico tengo que pillar el 430 CIS, que lleva más equipamiento pero se me va de precio. En el concesionario no se deben haber dado cuenta cuando me presupuestaron el mando.Así que con el 430 puedo ponerle el monomando con electroválvula de siempre, el Propilot de Claas o el Flexpilot como el que llevas tu.Voy a ir mañana a pedir presupuesto con todas las posibilidades y a ver si negocio la pala Claas. Si el mando electrónico vale 2000, supongo que el Flexpilot será más barato.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Bueno, ya me han dado precios y de irme a joystick tendría que ser al eléctrico con mandos del cambio incluídos. El flexpilot como el tuyo lo descarto porque me dicen que en el Arion es mucha obra para adaptarlo y me subiría casi lo mismo que el eléctrico.El tema es que son 3500 euros más porque tendría que irme a la versión CIS, que está mas equipada porque la normal no es compatible. Por ese dinero tengo el joystick eléctrico con distribuidores propios, el ordenador CIS para regular el inversor, caudal hidráulico, cambio..., asiento para acompañante y botón de toma de fuerza en el exterior.Es mucha pasta pero creo que me voy a decidir porque uso mucho la pala y la otra alternativa es anular uno de los mandos hidráulicos del tractor para la pala y ponerle una electroválvula para desviar el caudal a la horquilla. Y la verdad que ya es un sistema un poco anticuado. Deberían ofrecer una posibilidad intermedia pero no la hay.Luego está el tema de la pala Claas. Al final sale por 3000 euros más que la Tenias, pero tiene el doble de fuerza y el sistema ese para mantener los paquetes paralelos al suelo.Donde se suben a la parra es con los implementos, carísimos, mas del doble que los Tenias. Así que he pensado comprar implementos de Tenias o El León, que en teoría parece que el enganche es compatible.En Claas le llaman a su enganche DGS, y en El León Euro Enganche, pero por las fotos creo que es el mismo.http://www.el-leon.com/productos/palas- ... rie-europa
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

Yo el mismo representante, me ofrecio los implementos MAGSI que se adaptan sin problemas a la pala, y son más baratos que estos.

Si te fijas en las fotos el cazo es Magsi, y la verdad es más reforzado que el Mailleux, y es de 2,10 mts, que en Mailleux tenia que quedarme en 2,00m., sin así coger todo el ancho del tractor.

Suerte.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

No es el mismo el de el Leon, que el Mailleux.

El gancho queda en la pala, no en el cazo, en el cazo tiene que ir un tubo para aclopar el apero.

Cuando pueda te saco una foto 
 Vili2010-09-21 16:37:03
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Vili.Está bien saber lo de los implementos Magsi. Voy a comentárselo al del concesionario.Según el cátalogo de palas Claas ofrecen cuatro tipos de enganche. El que tu describes creo que es el MA. Y tienen uno que es el DGS que aparentemente es el mismo que El León, pero igual no son exactamente iguales.Aquí se ve en la página 8 y en la página 9 se ve un cazo como el que tu dices con un tubo y debajo el enganche de pala DGS.http://www.claas.com/countries/generato ... =es_ES.pdf
Carlos55112010-09-22 00:11:06
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

Este es el wngnche que lleva la mia.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Pues hoy me han confirmado en Claas que puedo elegir el enganche estándar como el que tienes tu o el euro enganche para poder enganchar aperos de otras marcas.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Ya lo he puesto en "precios de tractores nuevos" y lo pongo aquí también:Claas Arion 420 CIS (110 caballos + 10 de la gestión de potencia).El CIS lleva de extras con respecto al 420 normal:- Cambio automático.- Gestión de potencia.- Ordenador para controlar cambio, inversor y distribuidores electrohidráulicos.- Asiento neumático.- Asiento para acompañante.Otros extras:- Techo de cristal.- Joystick con dos distribuidores electrohidráulicos para la pala.Pala Claas FL 120 (Mailleux) con 4,15 metros y 2700 kg de fuerza de arranque.- Doble botella y tercera función.- Cazo polivalente con garra Claas.- Horquilla para 4 pacas Claas.Precio: 54.000 + IVA.¿Cómo lo veis de precio?La verdad que lo que más caro me parece son los aperos de la pala, 2500 euros el cazo y 1500 la horquilla. El cazo igual lo pillo de Claas porque no encuentro ninguno comparable, pero la horquilla seguramente será de El Leon o algo así.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Con pala incluida¿?¿?¿

Muy bien de precio...hace años mi tio compro un Ares de 130 sin pala y le salio sobre 50000....
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Si, incluye la pala Claas, con doble botella, tercera función y suspensión. Lo único que no incluye es el sistema para desenganchar aperos a distancia, como el que lleva la de Vili.De todas formas el Ares 130 es de 6 cilindros, ¿no?. Este es un 4 cilindros con motor John Deere de 4500 centímetros cúbicos. Lleva common rail, pero por lo que leo por aquí los motores John Deere son gastones incluso con common rail, ¿no?¿Qué tal te ha salido tu Celtis?, ¿y el Ares de tu tío?
Carlos55112010-10-03 17:32:17
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

A mi me parece un muy buen precio. Sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen las palas MAilleux ya de por si. En cuanto a los motores, en el foro (no recuerdo en que hilos) se habló de que en Claas consumían menos que en JD por una diferente gestión electrónica de los mismos, pero no es una opinión mía, es algo de lo que se habló en el foro...
Responder