q os parece la marca valtra
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las 2 transmisiones de Valtra: la Versu y la Direct, son dos transmisiones con muchos puntos comunes, pero a la vez diferentes.
La Valtra Direct (CVT) es del tipo ramificacion de potencia, las cuales son diferentes a las de eje al eje.
Practicamente es la misma caja, con la diferencia que el Versus monta un paquete de 2 embragues y la Direct monta el modulo hidrostatico, de la marca Linde, tal como se puede apreciar en la foto anterior.
Veremos el resultado de esta sistema, cuando haya mas unidades en el mercado.
Saludos
La Valtra Direct (CVT) es del tipo ramificacion de potencia, las cuales son diferentes a las de eje al eje.
Practicamente es la misma caja, con la diferencia que el Versus monta un paquete de 2 embragues y la Direct monta el modulo hidrostatico, de la marca Linde, tal como se puede apreciar en la foto anterior.
Veremos el resultado de esta sistema, cuando haya mas unidades en el mercado.
Saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Hola Mabasa muy buenas, unas preguntas sobre el sistema que has puesto en fotos y comentado.¿la CVT del direct es mas mecanica o hidraulica?, no se si te hago bien la pregunta, intentare explicarme por lo poco que he visto y he leido, en varias web de fabricantes de CVT les dan mas importancia a que sean mas mecanicas que hidraulicas en porcentajes, según ellos (y si mal no entendi cuando lo leia), es debido a que si las CVT tienen mucho de hidraulica el aceite se recalienta mucho y pierde efectividad, ¿Es cierto?, perdona si no enfocado bien la pregunta, pero en esto soy muy pez.Muchas Gracias por los comentarios que aportasSaludos Lucas
-
- Usuario dorado
Hola Lucas:
Si es mas mecanica o hidraulica, me preguntas, pues bien, si partimos de la base que la caja CVT del direct, es un powershift mas un conjunto hidraulico adherido, es facil contestar la pregunta: yo diria mas mecanica que hidraulica, pero ........
Te recomendaria que buscases en el foro, creo estaba en algun post de Claas, donde explicabamos las cajas de cambio CVT, no obstante, resumiendolo un poco, todo parte de ejes sumadores y ejes divisores.
Ejes divisores solo hay una que es la Vario de Fendt, las demas todas son sumadores, al igual que esta del Direct.
Que se calienta el aceite, pues sera en algunas, porque las hay que no.
El esquema de la Valtra direct seria:
Motor+CVT+Inversor+gamas+diferencial+reduccion final+ruedas.
Saludos.
Si es mas mecanica o hidraulica, me preguntas, pues bien, si partimos de la base que la caja CVT del direct, es un powershift mas un conjunto hidraulico adherido, es facil contestar la pregunta: yo diria mas mecanica que hidraulica, pero ........
Te recomendaria que buscases en el foro, creo estaba en algun post de Claas, donde explicabamos las cajas de cambio CVT, no obstante, resumiendolo un poco, todo parte de ejes sumadores y ejes divisores.
Ejes divisores solo hay una que es la Vario de Fendt, las demas todas son sumadores, al igual que esta del Direct.
Que se calienta el aceite, pues sera en algunas, porque las hay que no.
El esquema de la Valtra direct seria:
Motor+CVT+Inversor+gamas+diferencial+reduccion final+ruedas.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
hola, que tal va resultando esta marca, hace poco me informaron acerca del valta serie t versu de unos 170 cv creo recordar, me dieron un precio de 92600€ aprximadamente 15500000 de pesetas iva incluido, la verdad es que al ver el tractor me quede impresionado, disponia por ese precio de suspension en el eje delanto, suspension neumatica en la cabina, asiento neumatico, compreson y calderin con varias boquillas a lo largo del tractor, tripuntal delantero, ademas de toda la funciones que ya trae de serie,
este tractor me parecio de lo mas completo actualmente y no excesivamente caro para el gran número de accesorios que trae, ¿sabe alguien que tal va esta serie y que le parece el precio? le queria destinar principalmente para usarle con una empacadora de 80x90 muchas gracias
un saludo
este tractor me parecio de lo mas completo actualmente y no excesivamente caro para el gran número de accesorios que trae, ¿sabe alguien que tal va esta serie y que le parece el precio? le queria destinar principalmente para usarle con una empacadora de 80x90 muchas gracias
un saludo
-
- Usuario medio
Hola raposo. de donde eres? por mi zona hay bastantes valtras. un amigo al cual le ayudo bastante tiene dos, y empaca con un t180 y va de maravilla, en mi opinion no gasta mucho y puede bastante este de momento tiene 5000 horas y nada de nada. el otro es un t151 y tiene menos cilindrada de motor dice que gasta algo mas q el 180, hasta ahora tiene 2000 horas y va bien. que modelo seria el que quieres?
hola soy de la zona de palencia, este precio me le dieron en el concesionario de la marca de palencia ( concesionario casares) el modelos del cual me an dado precio es el t 172 versu, m dijo que tenia 170 cv. por mi zona apenas e visto ninguno de esta marca, yo he vistro trabajar los antiguos valmet en medio de bosques impresionantes pero de estos nuevos nose nada, la verdad esque esta marca a mi si me a gustado,
si sabe alguien que tal van resultando le estaria muy agradecido
muchas gracias un saludo.
muchas gracias un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raposo]hola soy de la zona de palencia, este precio me le dieron en el concesionario de la marca de palencia ( concesionario casares) el modelos del cual me an dado precio es el t 172 versu, m dijo que tenia 170 cv. por mi zona apenas e visto ninguno de esta marca, yo he vistro trabajar los antiguos valmet en medio de bosques impresionantes pero de estos nuevos nose nada, la verdad esque esta marca a mi si me a gustado,
muchas gracias un saludo.[/QUOTE]
Yo de las series nuevas no te puedo hablar, pero tengo dos más antiguos (6400 y 8400) y estamos encantados. De momento, ningún problema en ninguno de ellos, el 6400 tiene 6000 horas y el otro no lo sabemos porque es usado, pero tampoco nos ha dado ningún problema.
muchas gracias un saludo.[/QUOTE]
Yo de las series nuevas no te puedo hablar, pero tengo dos más antiguos (6400 y 8400) y estamos encantados. De momento, ningún problema en ninguno de ellos, el 6400 tiene 6000 horas y el otro no lo sabemos porque es usado, pero tampoco nos ha dado ningún problema.