Arados Kuhn

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo de los arados de melquiades tengo la misma opinion que peloncho, en cambio de los khun si que hablan bien. Los quimel son un monton de hierros mal puestos.
Nothing runs like a deere
Seivane
Nuevo usuario

Mensaje por Seivane »

por lo que comentais, a nivel nacional ya no queda mucho donde eleguir, parece que unicamente los de Ovlac estan un poco modernizados ( hai dudas de melquiades, pa mi al ser de galicia casi descartado por lejania)

opinais que la calidad del trabajo y el volteo de Ovlac son comparables a los fieras de importacion?????, hablese Kverland ( parece el preferido), Kunh, Vogel, Pottinger....(vaya precios que tienen los puñeteros)

por otro parte observo que dentro del foro hai parte de agricultores que no usan vertedera. Aquí bajo mi punto de vista es fundamental, si no no podemos con las hierbas, necesitamos enterrarlas pal fondo, de ahi que tiene pa nosotros importancia el trabajo de la vertedera.

bueno, a ver si entre los que usamos podemos elegir las mejores marcas, y si confirmamos que todavia nos queda alguna marca de garantia en este pais

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

yo tengo el ovlac y es la mejor compra que he hecho. El mio es el SH y va muy bien tiene apertura y disparo hidraulico
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Los arados de Melquiades Royo son conocidos por la marca Quimel, creo recordar, en mi pueblo había un chisel, que era el número uno, indestructible, luego lo cambiaron por un smaragd de Lemken. Supongo que en arados será igual de bueno.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Yo tengo un arado de Melquiades, de ballestas y disparo mecánico y va de cine. Aquí los Kverneland están achatarrados con dos campañas y el de Melquiades funciona.
Las cosas hay que probarlas antes de opinar.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Rosases, si dices que el Melquiades Royo va de cine es que te conformas con poco.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

joder me hace gracia esta foto el paisano se gasta los duros pa comprarse un fendt y luego se compra un arado barato , no seria mejor comprar un tractor un poco mas aquible y un arado bueno tipo kverneland kuhn , porque el gasoi que aorre con el fendt lo va a tirar con el arado , seguro que estos arados tiran mas que un kverneland 20 veces ,
uno de aqui a hecho lo mismo se a comprado un fendt 716 y se compra un 5 cuerpos de lotario porque era mas barato que el kverneland
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

jm el arado de lotario no te pienses que es mucho mas barato que
keverneland , cuando yo compre el mio si le ponia al lotario lo que al
mio habia una diferencia de 200000pts que no es diferencia alguna,
ahora si es un arado copiado de keverneland y funciona bastante bien,
mi primo tiene uno de 4 y no diferencias la labor suya a la mia con el
keverneland eso si esa vertedera es de peor en cuanto a los materiales
que se usan en su construccion
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

ALGUNO TENEIS VOGEL NOOT, O HABIES OIDO HABLAR DE ELLOS, UN SALUDO

JD2035,JD2850 y JD7600
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

Yo tengo un vogel noot de tres palas reversibles y estoy muy contento con el es muy sencillo ni vallestas ni na el modelo mio e concreto porque mi terreno es llano y arenoso , pero se ve q el material es durio de narices aguanta mucho el acero, eso sí el repuesto es mas caro q el Kverneland yo le tengo adaptao para poner puntas y rejas kverneland, y la labor q hace es buena

Seivane
Nuevo usuario

Mensaje por Seivane »

de lo que se comenta el vogel es un buen arado, pero los recambios son muy caros, lo mismo que pasa con Pottinger
otro que parece que va muy bien es el Gregori-Besson ¿hai alguien que nos cuente algo sobre el????
Chus70
Usuario medio

Mensaje por Chus70 »

yo tambiem tengo un vogel modelo xs 1050 de cuatro palas a 1,05 de separacion entre cuerpos y 2 metros de altura(es un lujo de arado)
nos costo 1650000 hace año y medio.
pd: mañana si puedo cuelgo una foto.
Seivane
Nuevo usuario

Mensaje por Seivane »

por la informacion que fuimos sacando te montas en cerca de 2 kilos pa un trisurco con disparo hidraulico y tajo variable, en ovlac algo menos, pero kverneland,kuhn... pasas por encima.

en definitiva que me parece un paston de cuidado pa las pocas has. que labro al año, he estado mirando usado y me piden entre 4500-5000 eurachos por unos kverneland de ballesta-fijos. por un master 100 de kuhn con nonstop hidraulico-fijo 4200, casi me voy a coger este si es que el paisano no le ha vendido que hace un mes que me dio precio......
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

seivane, no se que tal de lejos te pillará, pero el otro dia estuve viendo un kevernelan de 3 cuerpos reversibles de ballesta en el concesionario deutz de arevalo (avila), le entrega con los elementos de desgaste todos nuevos y pedia por el unos 3600€.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Para el de MONDOÑEDO.
En cuanto a los fabricantes españoles y las piezas de recambio ya sabes electrodos y bellota, casi todo el arado hecho, que no te gusta su construcción , pues a mi tampoco , en cuanto a la gente de castilla y por ahi, que dicen que les funcionan bien los nacionales no lo discuto en absoluto, pero quizas el uso y tipo de trabajo que tu le vayas a dar al arado no se corresponda con el de esta gente.
En cuanto al Kuhn a mi si me gusta (pero no es el unico) y el recambio tienes todo el que quieras y rapido , el precio (podria ser peor...) si no te gusta descuelgas el telefono llamas por ahi y SEUR te lo pone en casita. kwerneland no se como lo tienen de precio pero vendiendolo quien tu ya sabes la cosa pinta mal.
Qizas un usado de importación te iria mejor, pero miraste poco tines que irte un poco mas lejos de villalba, castro de  , pastoriza etc ...

Seivane
Nuevo usuario

Mensaje por Seivane »

Para el Selepas

Gracias por tus consejos

Efectivamente el trabajo que yo le voy a dar es necesario un buen volteo, es lo que quiero.Como ya comente los nuevos de kuhn, kverneland, pottinger= 12.000 eurachos del ala, por lo menos.( hablamos de varilabor y disparo hidraulico claro), vogel=10000, ovlac=10500

Lo me preocupa de los recambios de estes son los precios no conseguirlos, ya estoi enterado de que hoy no hay distancias....., donde tenia dudas era en marcas un poco mas desconocidas, hablese Lanau, Melquiades.......

Efectivamente ando mirando en usado, ya comente de algunos precios, y he llegado algo mas lejos......por la cuenta que me tiene.

Oye, e ti que arados tes e por onde labras amigo???,
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Parece que no te han pillado despistado, pues yo tengo unos huard (kuhn en amarillo) de 14 pulgadas y labro por la zona de sarria
farmi83
Usuario Avanzado

Re: Arados Kuhn

Mensaje por farmi83 »

Para labrar mas hondo que iria mejor kunh,kverlnd o vogel''??que opináis,y que vertederas comprariais a igualdad de precios??
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Para hondo sin importar los torrones que saques( de 40 cm para arriba) y con tempero seco, un romboidal(Huard los mejores, ahora es khun)
Con las mismas vertederas tira un 20-30% menos que una helicoidal. Pero en barro saca chuleta desde el principio del surco hasta el final.

Para preparar la tierra para patatas(en seco en agosto-septiembre) aquí el 90 % tenía uno. Al ir cambiando a remolacha que se labra( una vez sacadas) en barro y pisadico, no hacía buena labor y se fueron poniendo helicoidales.

No si si otras marcas tienen romboidales...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

farmi83 escribió:Para labrar mas hondo que iria mejor kunh,kverlnd o vogel''??que opináis,y que vertederas comprariais a igualdad de precios??
B
unas sanchez anjober sin duda. Tienes el servicio tecnico y fábrica al lado de tu pueblo en Blascomillan te lo hacen si quieres con el equipo de rejas y tejas kverneland, pero por la mitad de dinero y todo es igual puesto que es material de esa marca, con todos los números de cuerpos, puntas, todo de esa marca noruega. El chasis es lo de menos porque el que voltea y clava es el diseño del cuerpo kverneland, pagar el doble o más sólo porque la viga del chasis o el piston de volteo sea noruego es hacer el chorra, el pringaooooo

Además así es autóctono de tu tierra. Y son majetes los chavales. Un tio con carrera tiene que escribir bien los nombres. Ahora si te crees que por meter un gabacho Kuhn vas a producir en la sierra de Avila lo mismo que Alava, pues vas dao, ni aunque ares con arado de oro.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder