Opinion de remolque esparcidores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

alguien tiene un esparcidor de hnos fernandez (hf), que tal resultado estan dando,si esta contento o no.
saludos y gracias por anticipadoo
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Me ofrecen un Santamaria de 8 tn (yo creo que es de 7tn) con descarga delantera lateral, me gustaria que alguien me dijera pros y contras de estos remolques. Es para zona montañosa. Que precio me pueden pedir?En principio parece muy conservado.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Bueno,pues después de unos dias de buscarme la vida por ahí descarto la descarga lateral. Estoy mirando esparcidores nuevos,de tamaño pequeño (7-8 Ton.). Me gustaria tener opiniones sobre las marcas que creeis que me pueden dar menos problemas. Estas son las que he mirado o tengo intención de mirar : Juscafresa, Compar,
Santamaria y Cortés. Esta última tiene pag web?Es que no hay manera de encontrarla. Bueno me hariais un favor si alguno de estos  que os enterais me contestais,porque voy bastante perdido. 
Muchas gracias de antemano. 
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

Yo tengo un compar de 5x2,20 en INOX. Tiene ya 9 años, y te aseguro que cuando lo limpio para ensilar es igual que el dia que lo estrené.
Un rato le hago un par de fotos y las subo. En 9 años ni una sola averia, y trabajar, trabaja mucho.

Hace muchos años tenía un Juscafresa, antes de otro compar más pequeño que tenia y cuando lo cambié no quise ni saber el precio del Juscafresa. Para mi son mucho más duros los Compar, sobretodo las cadenas, son mucho más reforzadas.

Aunque hay que reconocer que Juscafresa ahora fabrican mucho mejor que antes.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La descarga lateral olvidaros, he visto dos trabajar, y salen pedazos enteros como bloques de hormigon... en primer lugar, en segundo lugar, tiene muy poco ancho de trabajo, hace remolques con muy poca capacidad, el mecanismo es mas complicado por tanto más averías, y es feo a mas no poder, además de no servir para cargar grano, o silo o yo que se que cosas más...

Yo ultimamente había visto por leon, unos tales Benavídes, remolques Benavídes o algo asi, estaban muy bien, se veían bastante fuertes, debían ser de fabricacion, mas o menos a nivel de taller, y no eran muy caros....
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Bueno pues muchas gracias a los dos.Esta semana ya he ido a Juscafresa y si el trabajo me lo permite quiero ir a Compar.Cuando tenga todos los precios los cuelgo,por si sirve de orientación a alguién. 
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

YO OS PUEDO DECIR Q LOS TALLERES BENAVIDES ( ESTAN AL LADO DE MI PUEBLO) TIENEN BUEN GENERO Y NUNCA HAN DADO UN PROBLEMA Y SON BASTANTE DUROS Y RESISTENTES Y DE PRECIO NO ANDAN MAL,VAMOS LO RECOMIENDO
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Uxoz91] YO OS PUEDO DECIR Q LOS TALLERES BENAVIDES ( ESTAN AL LADO DE MI PUEBLO) TIENEN BUEN GENERO Y NUNCA HAN DADO UN PROBLEMA Y SON BASTANTE DUROS Y RESISTENTES Y DE PRECIO NO ANDAN MAL,VAMOS LO RECOMIENDO
[/QUOTE]

Como se llama el pueblo que ahora no me acuerdo....
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

VEGUELLINA DE ORBIGO 
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

hola a todos, dejadme que rescate este post para haceros un par de preguntas al respecto.Estamos mirando de comprarnos un remolque esparcidor de segunda mano, para tirar estiercol de oveja y lodos estabilizados de depuradora. La idea sería uno de entorno a las 10 T para tirar dos remolque de lodo por semana, los requisitos que le ponemos son los siguientes:1)en torno a 10 ton porque así podríamos sacarlos directamente de la depuradora y transportarlos con el esparcidor sin tener que (cogerlos con el otro remolque, tirarlos donde sea, recogerlos con el tractor y echarlos al esparcidor), como veis se reduce el tiempo y costo del proceso.2)que tenga papeles para poder circular por carretera, he de deciros que los lodos estabilizados estos a penas huelen(yo me esperaba que fuese apestando por ahí, pero sorprendentemente no, debe ser de las pocas EDAR que consiguen estabilizarlos convenientemente)3)que no se escape el lodo, que es viscoso, pero no es sólido, por ello lo necesitaríamos con puerta4)con rodillos verticales o mínimo con platos difusores en la parte bajalas opciones que tenemos están entre los 4-5 mil euros pero presentan los siguientes problemas1)no tienen papeles, pero sí que tienen su placa de características, por lo que deduzco que están homologados, pregunta..¿qué necesitaría para poder darlos de alta y circular con ellos?2)la mayoría tienen las luces rotas, pero el vendedor me ha asegurado que me lo daría con la instalación eléctrica reparada3)el que mejor me cuadra lleva cuatro rodillos verticales, sin embargo el avance del piso es mecánico, ¿ello puede traerme demasiados problemas? por 4800€4)no he encontrado ni un puñetero remolque de ocasión con puerta en mi zona, así que había pensado en hacermela yo(no soy muy bueno soldando pero tampoco muy malo) de guillotina, ¿tendré algún problema con el invento?¿creeis que sería factible?¿cuanto me puede costar la instalación hidráulica así a bulto(cilindros+manguitos+conexiones)?5)la segunda opción es un HEYWANG con rodillos horizontales este por 5350€, pero que trae la posibilidad de instalarle platos en la parte baja y puerta de guillotina, sin embargo no las tiene, hemos pensado en echar un viaje a algún desguace grande, ¿habrá posibilidad de encontrar algo así?¿cuanto pedirán por ello?Como veis estoy lleno de dudas, muchas gracias por adelantado a los que respondaisUn saludo para todos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

muchas gracias pero soy del norte de Extremadura, aunque echara el viaje a verlo creo que me partirían en dos con los portes, son muchos km.gracias de nuevo
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Yo dispongo de uno de TALLERES ANIBAL, situado a unos 30 km de mi pueblo, son de similares caracteristicas que ese que dice Uxoz91, este fabricante es el que se los fabrica a PROMODIS, GIL-PER de Valladolid, HERMANOS GARCIA de Peñafiel, o sea que malos no seran, mis socios y yo estamos encantados, buen acabado, buena maquina y buen servicio y gente.
esta es la web:
www.talleresanibal.com

Gracias
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Nasactaleon] Yo dispongo de uno de TALLERES ANIBAL, situado a unos 30 km de mi pueblo, son de similares caracteristicas que ese que dice Uxoz91, este fabricante es el que se los fabrica a PROMODIS, GIL-PER de Valladolid, HERMANOS GARCIA de Peñafiel, o sea que malos no seran, mis socios y yo estamos encantados, buen acabado, buena maquina y buen servicio y gente.
esta es la web:
www.talleresanibal.com

Gracias[/QUOTE]

puedes demostrar eso?
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Un dia que estuve en sus instalaciones, vi a un camion, que le cargaba a PROMODIS, dos o tres remolques; en la feria de Valladolid hace unos años en el stand de GIL-PER tenia uno fabricado con adhesivos de ambos, y en varias ferias exponiendo algun distribuidor de GARCIA, comparando son identicos, a parte que me lo dijeron ellos.
El remolque nos ha salido bueno, estamos contentos con ellos, al año siguiente entraron varios por la zona, de ellos y de Benavides, ya que a diferencia de uno de SANTAMARIA, CAMARA u otros, existen diferencias de precios, a parte que a dia de hoy, SANTAMARIA, en la gama de esparcidores, los comercializa..son marca FLIEGL.

Te vale con esto Riesco...,

Gracias
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

Jors Santana for servize you
Bergada
Usuario Avanzado

Mensaje por Bergada »

PATUM patrimoni de l'humanitat
Bergada
Usuario Avanzado

Mensaje por Bergada »

PATUM patrimoni de l'humanitat
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

foreros estoy interesado en comprar un remolque basculante de 6'5 tn a 9 tn, nuevo o usado(preferiblemente).

lo primero perdonad si este no es el link adecuado, pero esta tarde por mas que he buscado en la opcion buscar en el foro no he encontrado nada.

si me podeis dar el link me haceis un favor, o si no teneis inconveniente en que se hable aqui, me lo decis.

Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

mejor marca yunque o ferca?

si alguien conoce los remolques camero, que tal son?
Responder