inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Mirar,lo que ha preparado un amigo mio,para sacar agua,para los dos caballos que tiene, la estuvimos probando hoy, 3/4 litro por minuto,mas o menos biene sacando. 

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

un colega hizo de unos arados y un chasis de un cultivador, un subsolador, lo usa para pasarle al rastojo de maiz....., un caso..
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

De herrero he estao un par de dias...      
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Leyland, se le ve mu buena pinta, se ve que se te da muy bien la soldadura.
¿Por cierto, tienes una buena sierra o has pedido los perfiles ya cortados a medida?
Yo tengo en mente desde hace tiempo hacer unos carritos con ruedas para apoyar la abonadora y sulfatadora, pero no encuentro el momento de empezar con ello
"manda güevos " y mandó tres docenas
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Ih]Leyland, se le ve mu buena pinta, se ve que se te da muy bien la soldadura.
¿Por cierto, tienes una buena sierra o has pedido los perfiles ya cortados a medida?
Yo tengo en mente desde hace tiempo hacer unos carritos con ruedas para apoyar la abonadora y sulfatadora, pero no encuentro el momento de empezar con ello[/QUOTE]
¿Tipo esto?Qizas te sirvaUploaded with ImageShack.us
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Las chapas las mandaron ya cortadas a medida,   los perfiles los mandaron en barras de 6 metros,  pero como se lo pedi al herrero y se los mandaron a el los cortamos a medida en la herreria, con la sierra de cinta, para en casa llegar y soldar, la chapa va unida a la estructura con remaches y el chasis sobre el que cae todo el peso esta hecho de viga de U de 60    los carritos imagino que son para dejar la sulfatadora y la abonadora encima en el almacen y asi para enganchar que sea mas comodo, para la sulfatadora mia yo cogi un palet y le atornillé 4 ruedas, claro que la sulfatadora mia es pequeña y pesa poco, la tuya sera grande y necesitaras algo bastante mas fuerte 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

hola a todos me gustaria que me dierais alguna  idea para elevar el remolque ya que tengo un sembradora neumatica y el sinfin se me queda algo corto.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Un buen trabajo Leyland te ha quedado de maravilla.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

[QUOTE=Danca80]hola a todos me gustaria que me dierais alguna  idea para elevar el remolque ya que tengo un sembradora neumatica y el sinfin se me queda algo corto.[/QUOTE]Si quieres poder pasar la ITV del remolque olvidate de reformas de importancia, lo más que puedes hacer es ponerle unas ruedas más grandes si te caben y no te roza, y con eso ganarás algo de altura, pero que yo sepa también tendrás que homologar.Un saludo
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ha quedado muy bien, pero mejor si lo hubieras puesto al tres puntos, y el punto de arriba con un pistón hidraúlico para hacerlo basculante.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Cala: te agradecería pusieras algunas fotos del interior y las salidas de esos remolques-tolva que teneis por allá que se vacian por el agujero del fondo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

cala, te digo lo mismo que a Acyl, una pregunta ¿ese carrito funciona...?, me parece que la tolva hace unos 1500/2000 litros, yo dispongo de una vicon que me hace 1500 l. y no tengo problema llevarla suspendida, a parte ¿eso no lo debes de llevar matriculado?

Gracias
NASACTALEON
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El chasis de viga lo tenia ya....  hacerlo a los 3 puntos y con un piston hidraulico   es dinero, dinero, y mas dinero malgastado,   lo quiero para llevar 4 garrafas de agua y la mochila  para el herbicida de los riegos,  los tableros y demas historias cuando toca regar, si quiero llevar algo que tengas que bascular,  ya esta el remolque de un eje que es volquete,   vamos, lo he hecho con miras, para el coche no usarlo para llevar herramientas del campo, como los campos me caen cerca, el coche en casa. 
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Leyland, con este carro que has hecho, por aqui tambien se usa para llevar los cerdos, las alpacas de paja y esas cosas, lo que si es seguro, es hay cosas, que ya el coche no tiene que llevarlo para nada al campo,

una pregunta, ¿de que zona eres? por curiosidad, yo soy de la provincia de LeonNasactaleon2010-08-16 21:30:12
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo de la provincia de Zaragoza
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Leyland, otra cosa, me has dicho que eres de Zaragoza, alli de la zona de Ejea de los Caballeros se trajeron en su dia, maquinaria para la recoleccion de remolacha, esparcidores de estiercol.......... ¿sigue habiendo fabricantes de maquinas agricolas?

GraciasNasactaleon2010-08-16 21:44:34
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En Ejea  fabricantes de maquinaria agricola que yo sepa estan  Agromet, Los remolques de Aguas-tenias, las palas de su primo Jesus Tenias,  y las palas de El Leon,  mas fabricantes no  se si habra alli, aunque seguro que los hay porque  ese pueblo es inmenso lo que ha avanzado, concesionarios de casi todas las marcas hay tambien,  alli fabricaban tambien sembradoras de la marca Alpuema. Y los enganches CELMA En Tauste esta el taller de Los Antonios,  de Melquiades Royo, o QUIMEL, como los conozcas, y Pelagay, que hace traillas, subsoladores etc, menos arados de vertedera, y los de INOL Innovaciones hidraulicas, que se dedican a la fabricacion e instalacion de enganche tres puntos delantero  y suspensiones,   En una circunferencia con el radio de 30 km, de Ejea a Tauste, encuentras nuevo o usado todo  lo que uno quiere 
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Gracias Leyland....
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

¿Tipo esto?Qizas te sirva
Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Por mi zona tenemos algo parecido a eso pero de un solo eje. Meten 3000 kg. Tendria que tener matricula y estar homologado.
El que espera al final se desespera
Responder