Arreglando Lamborghini 4 CTL

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tecnoria
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2010, 13:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Oria

Mensaje por Tecnoria »

Amigos foreros;Recientemente nos hemos atrevido a "meterle mano" a nuestro viejo orugas, un Lamborghini modelo 4 CTL (según últimas averiguaciones) del año 64 o 66, 52CV a 2200 R.P.M.. Como hemos tenido grandes problemas para encontrar piezas compatibles se me ocurrió que esta guía puede servir a otros como yo que no se rinden a pesar de que los vendedores de recambios te aseguren que ... no hay piezas para ese tractor...El problema radica en que los frenos resbalan presumiblemente por la presencia de aceite y/o agua en ambos, cosa que veremos más adelante según despice.Lo primero antes de hacer nada es quitar todos los elementos. Aquí uno de los guardabarros (lateral derecho)... donde va además anclado el tubo de escape, está compuesto por un primer tramo y otro que sube el humo para que no te de en la cara (cosecha propia)y el otro lateraly sobre estos el asiento (tapizado por mi hace unos días)Uno de los soportes de los discos embragues de dirección, donde se ve la presencia de oxido.Los discos claramente deteriorados. En total lleva 6 discos de pasta con dientes exteriores para cada lateral, interrumpidos por 5 discos metálicos con dientes interiores. Al final tuvimos que porner 1 disco más porque los que encontramos (para el Lamborghini C 453) son 1 mm más finos.La tapa que acoge discos de pasta y metálicos y se aprietan con los muelles, Dificil de montar, para lo que se utilizaron dos sargentas a la vez que se aprietan los tornillo homogéneamente.Por supuesto hubo que quitar todo el sistema de elevado para que no molestara (el brazo dorado es cosa mía, pq no tenía otra pintura ese día). Los brazos están ennegrecidos porque el escape siempre ha estado hacia atrás.Aquí "el jamón" izquierdo y encima la corona de dientesUna vista del pobre oruga desarmadocon los dos "jamones" quitados esto parece bien sencillo. La cadena estirada y retranqueada de la otra, según se pudo desarmarVista interior de la corona de dientes, claramente oxidada por la presencia de agua y restos de grasa y aceiteEn el interior donde se alojan los embragues de dirección y la zapata de freno aparecen numeros restos de grasa y oxido porque hay muchos huecos por donde ha entrado (tornillos, juntas en mal estado, rotos). Se limpiaron todas la piezas con gasoil a presión y se puso silicona en las juntas (como las arandelas de la imagen), además se cambiaron ambos retenes y se hicieron algunas soldaduras.En la imagen el interior sin quitar el soporte que acciona los embragues de direccionEl soporte fuera, muy oxidado (optamos por eliminar los engrasadores de este soporte para evitar más entrada de grasa)La otra cadena y algunos sofisticados utensilios para que no se mueva el conjuntoLa salida del escapeUno de los cubre-engranajes de "los jamones", creo. Pero bueno tranquilos que no sobraron piezas...La parte baja del soporte acciona-embragues, se quita por abajo con tres tornillos y resulta muy dificil su extracción porquue hay que alternar giros y golpesel pistón del elevador (brazos). Esto será objeto de otra reparacion en el futuro.En la imagen barra que acciona la cinta de freno, se observan algunos esparragos que quedan y otros que se rompieron o se cortaron con radial directamente.La misma barra desconectada del muelle para extraer la zapata de freno y superior del soporte que acciona los embragues de direccion.Algunas de las arandelas interiores, no deberían estar engrasadas, pero si lo están.Vista de mi pobre orugas (casi creí que no lo vería armado)En total la reparación nos ha salido por unos 400 €. Os pongo una relación de lo que más o menos hemos puesto.14 discos de embrague-direccion de un Lamborghini C453.....................230 €2 retenes..................................................................................................................16 €varios tornillos y espárragos rotos (hechos a medida por supuesto)........30 €aceite caja de cambios SAE 90..........................................................................20 €Mano de obra (un mecánico amigo, otro amigo con la pala del tractor para elevar los "jamones", otro amigo que ayuda y yo)............................................................................................................100 €Espero vuestros comentarios...

DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

Buen trabajo y buenas fotos al detalle.
Yo que tu aprovecharía de pintarlo ya que lo has desmontado, aunque fuese por partes, hoy una cosa y mañana otra, asi tambien quedaba más vistoso.
Muy buena marca de tractores esa,jeje, Por cierto que en unha de las fotos tambien se intuye que tienes una bonita casa :)
Rayito
Usuario Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 26 Jun 2009, 10:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por Rayito »

Buen trabajo Tecnoria, pero estoy con Deutz, aprovecha para chorrear o granallar y pintar.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Vaya curro Tecnoria, estas hecho un manitas!! Yo no me atreveria con semejante embolao. Ese trabajo en un taller te vale mas que el tractor, fijo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Juanper
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 22:44

Re: Arreglando Lamborghini 4 CTL

Mensaje por Juanper »

Tio, tengo uno igual,pero en mucho mejor estado, aunque me faltan un par de detalles, lo sigues teniendo? ya se que hace tiempo de este tema, pero cuando me lo e encontrado...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Arreglando Lamborghini 4 CTL

Mensaje por Manu1946 »

Indudablemente hay que felicitarte, por todo, primero por la paciencia y por el trabajo efectuado.
Ya jode, cuando te dicen que no hay recambios para este tractor.
Miraste en Italia, si encontrabas algo?.
La joya ya tiene sus años y sus horitas.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder