Más información sobre ahoyadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

Necesito mas información sobre ahoyadoras, como precios, componentes, funcionamiento, etc.
Cuanta mas información, mejor

Gracias a los que participeis
Newclas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Newclas »

este es de lopez garridoNewclas38798,8381712963
eliaslopezehijos.es
Tavilav
Nuevo usuario

Mensaje por Tavilav »

JODER, NEWCLAS ENTIENDES DE TODO
SALUDOS
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Yo tengo una ventura parecida a la de la foto pero con un prolongador para hacer el hoyo más profundoNo tengo ni idea de lo que puedan costar porque yo en estos temas cuanto más lejos esté, mejor (esos disgustos que me ahorro...)lo que sé es que esta va muy bien al tractor no le menea mucho ni le fuerza en la potencia, anda un poquillo sobrao excepto en el hidráulico (eso ya es problema del tractor) que la bomba del elevador trasero del tractor ya no da mucha potencia y es que además es de poco caudal, pero eso es evitable si la subes más amenudo en cada hoyo para liberarla de la arena. Más o menos hace un poco más de 1'60 de hoyo y si la subo tres veces por hoyo a veces le cuesta. También en terrenos arenosos hay que andar con cuidado ya que si te descuidas y tienes abajo del todo la bomba pues en un abrir y cerrar de ojos se baja y luego para subirla pues a veces te toca coger la pala y el azadón para desatrancarla (pero eso se soluciona con un tractor con más caudal de aceite y una buena bomba, estamos hablando de un John Deere 2140 DT con 10500 h y 20 años).Espero en vez de enrollarme tanto con tanta m*** de lo mío, veais las cosas que pasan, pero es el p**** John DeereSalu2
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Comento:
yo tengo uno hecho con un eje trasero de un camion barreiros, va bien pero tiene el mismo fallo que todos los que estais poniendo, van a la toma de fuerza y cuando coge una piedra o algo sufre mucho el tractor es mejor que sean hidraulicos.
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Por favor Alimaa, explica eso de hidraulico el funcionamiento; seria el mismo que a toma de fuerza pero en vez de eso a bomba hidraulica o que,,,,  porque con un cilindro que baje si no da vueltas la broca no hacemos nada (creo yo)Salu2
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

un motor hidraulico en vez de la toma de fuerza
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

El hidraulico es que el líquido a presión hace girar la broca, no? (soy casi ingeniero, no tengo ni zorra de nada)
Cuanto puede costar una ahoyadora de serie?
Tengo que hacer un presupuesto para un proyecto de la universidad y estoy perdidísisisisimo
Gracias a todos! Un saludo
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Efectivamente, el hidraulico lo hace girar mediante un motor hidraúlico, aplicando el principio de Pascal
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Si al fin y al cabo no sufre muy abusadamente la TDF, sino el propio cuello del individuo que sea el tonto de llevar el tractor (o sea yo); pero eso antes de coger el azadón y ponerme a tapar los propios agujeros.Esta tarde he enganchado ya la barrena al tractor para poner unos 1000 chopos y he estado poniendo unos 150 en tres cuartos de hora y el tractor no le he notado que sufriera demasiado; porque al fin y al cabo lo que hace la TDF es girar una broca nada más y eso sólo es rodamiento, trasladado al laboreo es como pasar las gradas, que sólo giran los discos comparado con que si pasas un chisel o similar, no?Salu2
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

Me parece muy bien que todo el mundo ponga 10 millones de árboles, pero ¿¿Cuanto cuesta una hoyadoraaaa???Lo necesito urgéntemente!! Por favor!
Hdg60
Nuevo usuario

Mensaje por Hdg60 »

Tenemos un ahoyador para plantar chopos desdes hace 25 años o más, puede meter una profundidad de 1.60 m y lo manejo con un 3135 accionado por TF. Cuando plantas en terreno que no tiene piedras o no tiene raíces de arboles todo va bien pero cuando te encuentras con piedras o con raíces gordas lo mejor es dejar que vaya solo, es decir sin forzar y cuando tiende a clavar muy depris no dejarle, controlar el avance con el alzamientoc pues puede llegar a quedarse atrancado y calar el motor. Imaginate luego para volver a sacarlo pues laTF entra de golpe, no es progresiva. Lo coerto es que este lleva olguras en los brazos de tanto agujero como ha hecho y ahora es cuando mejor va por que cuando iva nuevo estaba demasiado ajustado y los movimiento fuertes que le provoca al encontrarse con raíces o piedras no repercute en el tractor. Solo quería decir esto que puede parecer raro pero es la verdad.Espero que te sea de ayuda.En cuanto al precio no tengo ni p idea; no son caros:Lo mejor es que vayas a beber agua a la fuente colega, usease, a los concesionarios o no lo quieres comprar.?Hdg6038801,5579398148
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

No, no quisira tener que comprarlo, es un proyecto para la Universidad.
He preguntado en empresas pero no me hacen demasiado caso. Los concesionarios de tracctores como john deere, new holland y tal, tambien los hacen?
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

A mi no se me llega nunca a calar el motor y si se me traba abajo la saco moviendo un poco para adelante y para atrás, mete meneos cuando encuentra raíces pero a mi no me da mucho meneo cuando encuentra piedra.La nuestra es una Ventura con prolongador y mete alrededor de 1'60 o algo más porque cuando metes el chopo le clavas un poco más y algo más baja (aparte de la poca tierra que se desprende cuando sale la barrena)Del precio ni santa ideaSalu2
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Se me olvidaba; si no te hacen caso diles que estarías interesado en una de ellas y que luego les das largas y en paz,,,,  o les dices que la competencia te la ofrece mejor y así no vuelven a saber de tí.
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

la primera pregunta es de que diametro quieres la barrena y si lo quieres fijo o deplazable, luego llama a Ventura 972401522 y que te den el precio
victor
maquinaria
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

Fijo o desplazable? el que?
A ver si me entero de como funciona esto. La barrena gira gracias a un árbol de transmisión que se acopla al tractor o mediante un motor hidraulico, no?. El otro movimiento de la barrena es el de subida y bajada, accionado por hidraulicos, no?
Todas no suben y bajan? como hacen el agujero las fijas?

Ya lo he dicho antes, soy estudiante. No me dedico a estas cosas
Gracias a todos, de verdad
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

pepin  la desplazable consiste en un piston k va al lado del brazo k la desplaza hacia un lado o hacia otro par no tener k mover tanto el tractor i asi es mas facil "atinar" exactamente donde tienes que empezar el agujero, si te fijas en la foto creo k se aprecia bien
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

www.lopezgarrido.comNewclas38803,9489930556
eliaslopezehijos.es
Pepin49
Nuevo usuario

Mensaje por Pepin49 »

Muchísimas gracias a todos, de verdad. A este paso salgo doctorado en ahoyadoras!! jajaMe han contestado ya diversas empresas de ahoyadoras e incluso una me ha mandado precios. Rondan los 1600 €.
Otra preguntita. Todos los tractores modernos tienen la toma de potencia esa? simplemente hay que enchufarla ahí y conectar los manquitos de fluido a donde corresponda del tractor? Es decir, vienen preparados los nuevos tractores para llegar y conectar? o hay que ponerle accionamientos y demás en el habitáculo.
Un saludo a todos!
Responder