ROBO DE MAQUINARIA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola en la zona de Mago robaron el día 30 de junio 26 vanos de cable de cobre de calibre 0.91 de 100 pares longitud aprox 1300m peso del cobre 30 toneladas valor del cobre 2.80€ el kg. 84.000€ ¿ quien es el hijo de su madre que se lo compra? los del pueblo de Mago y alrededores de la N-II limite Barcelona con Lleida. 3 días si internete, ni telefono fijo, ni movil en muchos casos. Es vergonzoso los pillan y no les hacen nada así que el dinero del cobre les parece poco, a los chorizos, por lo que se tiran a robar tractores y retros nuevecitas.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tolegui]Hola en la zona de Mago robaron el día 30 de junio 26 vanos de cable de cobre de calibre 0.91 de 100 pares longitud aprox 1300m peso del cobre 30 toneladas valor del cobre 2.80€ el kg. 84.000€ ¿ quien es el hijo de su madre que se lo compra? los del pueblo de Mago y alrededores de la N-II limite Barcelona con Lleida. 3 días si internete, ni telefono fijo, ni movil en muchos casos. Es vergonzoso los pillan y no les hacen nada así que el dinero del cobre les parece poco, a los chorizos, por lo que se tiran a robar tractores y retros nuevecitas. [/QUOTE]
Hola Tolegui, sobre el robo que comentas, aqui se comentó que se habian llevado cable de la electrificación de la via del tren, i que yo sepa no estuvimos sin telefono ni internet, pero bueno no podemos dejar nada, que no este dentro la nave, ha habido algunos casos que incluso se han llevado aperos de dentro la nave, incluso fuerzan puertas de coches i algun vecino en pleno dia se le han llevado las ruedas del coche, a mi hace un par de años se me llevaron 2 motosierras de dentro la nave, una recien estrenada, a partir de entonces he tenido que tomar medidas, que nunca son suficientes si quieren robarte.
Se que no es fàcil pero el foro como menos denunciar el robo, i pienso que en màquinas de mas valor poner fotos, si se disponen, pero lo que tendrian de hacer es descubrir donde se venden estos productos.
Hola Tolegui, sobre el robo que comentas, aqui se comentó que se habian llevado cable de la electrificación de la via del tren, i que yo sepa no estuvimos sin telefono ni internet, pero bueno no podemos dejar nada, que no este dentro la nave, ha habido algunos casos que incluso se han llevado aperos de dentro la nave, incluso fuerzan puertas de coches i algun vecino en pleno dia se le han llevado las ruedas del coche, a mi hace un par de años se me llevaron 2 motosierras de dentro la nave, una recien estrenada, a partir de entonces he tenido que tomar medidas, que nunca son suficientes si quieren robarte.
Se que no es fàcil pero el foro como menos denunciar el robo, i pienso que en màquinas de mas valor poner fotos, si se disponen, pero lo que tendrian de hacer es descubrir donde se venden estos productos.
- Acyl
- Usuario experto
http://www.nortecastilla.es/v/20100617/ ... 00617.html
parece ser que el detenido es el pescadero del puebloAcyl2010-07-14 00:12:23
parece ser que el detenido es el pescadero del puebloAcyl2010-07-14 00:12:23
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Tal y como estan las cosas, que te roben el gasoil casi es lo mejor que te puede pasar.
Hay casos que como dicen se llevan tractores y retroexcavadoras enteras. Y si no enteras, piezas como bombas hidraulicas, motores, etc, en una noche.
Y por lo que estoy viendo, parecia que no eran españoles, pero parece ser que hay de todo.
Una p*** verguenza.
Hay casos que como dicen se llevan tractores y retroexcavadoras enteras. Y si no enteras, piezas como bombas hidraulicas, motores, etc, en una noche.
Y por lo que estoy viendo, parecia que no eran españoles, pero parece ser que hay de todo.
Una p*** verguenza.
-
- Usuario medio
Hola amigos,Escribo para alertar sobre una autentica MAFIA perfectamente organizada para el robo de sistemas de atado (atadores) de las Welger 730 y 630. Esta mafia se dedica a exportar estas maquinas a Grecia con el fin de repararlas, lavarles la cara y revenderlas. La tactica que siguen es robar de manera profesional los sistemas de atado con el fin desvalorar la maquina... ojo su intención no es vender esos atadores en el mercado negro y es que la verdadera intención es que la maquina carezca de valor y el propietario no se gaste los 6000€ que valen los atadores. A partir de aqui, personas que se dedican a la compraventa de estos equipos y de manera casual daran contigo y te ofertaran un precio ridículo por la maquina "inutilizada". Evidentemente como os podeis imaginar el negocio es perfecto... Roban el el sistema de atado de la maquina, el propietario decide no repararla dado su alto coste de reparación y el avispado compraventa te compra la maquina por una m**** y posteriormente colocan los atadores que previamente te han mangado... Escribo desde Zaragoza y hoy Domingo he sido víctima del robo, por supuesto he denunciado pero intento alertar a la gente para que tenga cuidado....Saludos
Bueno pues una amoladora menos que tengo yo tambien. Como tontos pasamos por delante de donde tenemos las herramientas y me dice mi padre, para que la has usado? y digo pa na... pues.... nos la han robado. Lo curioso es que al lado había otra profesional mas grande que esa, más vieja tambien, y una de las pequeñas, taladro, y una sierra de madera basculante, y solo se han llevado la amoladora más nueva,supongo que la que tendría algun futuro para venta.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo fielemente el foro.Aqui pongo una noticia de mi zona, increible roban siete tractores....http://www.hoy.es/v/20100804/badajoz/ro ... 804.htmlUn saludo a todos
Roban siete tractores sin estrenar y consiguen huir con tres de ellosLos cuatro vehículos recuperados aparecieron sin combustible a pocos metros del concesionario John Deere04.08.10 - 00:04 - JUAN LÓPEZ-LAGO | BADAJOZ.ImprimirEnviarRectificar1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos1 votos8 Comentarios | Comparte esta noticia »Para un ladrón seguramente el mejor botín es el más valioso y a la vez el más pequeño y por tanto sencillo de esconder. Este esquema se lo saltaron varios delincuentes la semana pasada cuando programaron -y consiguieron en parte- su discreto, que no silencioso, asalto al concesionario John Deere de la carretera de Madrid, de donde sacaron siete tractores en plena noche. Al final consiguieron huir con tres tractores y dejaron los otros cuatro en mitad del campo debido a que los depósitos quedaron sin gasoil cuando apenas habían recorrido un centenar de metros.Todo ocurrió en la madrugada del miércoles 28 al jueves 29 de julio, un robo que dejó perplejos a los trabajadores de este lugar de venta de maquinaria agrícola situado a las afueras de la ciudad, pues el concesionario dispone de cámaras de seguridad y hay un vigilante permanente en el recinto.Esto invita a pensar que los autores del robo son una organización experimentada en este tipo de delitos y llevaban varias semanas analizando tanto el concesionario como los terrenos y caminos de los alrededores.Cuando decidieron materializar el asalto les bastó romper la verja que hay en la parte de atrás, pues la mayoría de estos vehículos están en el exterior debido a su gran tamaño. Arrancar el motor no les resultó complicado, ya que este tipo de maquinaria agrícola funciona con una misma llave universal.Los tractores nuevos suelen tener un mínimo de combustible en el depósito y, en este caso, los de la marca John Deere vienen de Alemania, después se descargan en Irún y allí se montan en otros camiones que los distribuyen a los concesionarios de todo el país. En estas transiciones consumen parte de este combustible, pero el azar quiso que de los siete tractores que ya estaban fuera del concesionario, en un terreno privado, cuatro se quedaran sin gasoil, un imprevisto que provocó que los ladrones huyeran sólo con los otros tres.Según empleados de John Deere en Badajoz, es posible que uno o varios camiones góndola estuvieran esperando en algún camino de las inmediaciones para montarlos, ocultarlos y alejar tan aparatoso botín definitivamente. Nada más poner la denuncia, la Guardia Civil paró a todos los camiones que circulaban en unos doscientos kilómetros a la redonda, pero de momento no se ha encontrado el aparatoso material desaparecido y la investigación, iniciada por la Policía Nacional, sigue en marcha.50.000 euros cada unoDe los tres vehículos sustraídos, dos son de cuatro cilindros y el otro de seis. Se trata de tractores de gama media a estrenar cuyo precio medio ronda los 50.000 euros.Por otros robos similares en otras comunidades autónomas, y siempre según las conjeturas que se hacen en el concesionario, el destino de los tractores podría estar en Europa del Este o incluso Latinoamérica una vez que los ladrones hayan cruzado Portugal, donde se dan casos de sobornos en las aduanas marítimas para hacer llegar mercancía ilegal a cualquier puerto de mar.Sin embargo, los tres tractores podrían no haber salido de España y recalar en cualquier finca de grandes dimensiones, puesto que si se usan exclusivamente en labores de campo pueden pasar toda su vida útil sin ser sometidos a un sólo control o identificación.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lamentable lo sucedido, algo de la noticia me parece curioso, si habia vigilante de seguridad, ¿no pudo oir arrancar siete tractores?, no se como sera el concesionario de grande o si esta tan cerca de la carretera que pueda llevar a confusión, pero bueno me parece raro.
Los tractores pueden acabar en cualquier lado, como bien dice la noticia en fincas grandes no se controlan e incluso en otra zona de España, ¿quien va a comprobar las matriculas que les puedan poner?.
Esperemos que no se den más robos.
Los tractores pueden acabar en cualquier lado, como bien dice la noticia en fincas grandes no se controlan e incluso en otra zona de España, ¿quien va a comprobar las matriculas que les puedan poner?.
Esperemos que no se den más robos.
Ebro 6100
La crisis económica dispara los robos en zonas rurales de AragónLas organizacones agrarias han pedido a la Guardia Civil que se refuerce la vigilancia.Los ladrones sustraen el metal de los sistemas de riego, ganado e incluso maquinaria agrícola.http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=602932
-
- Usuario Avanzado
a mi me aha robado este verano tres veces, primero lacaja de la herramienrta y el gasoil de la cosechadora, luego en la era elos pilotos y el rotativo del tractor, y el otro dia voy a coger el rulo para rular olivos y tampoco esta, se lo digo al sargento y me dide que tengo que tener mas cuidado, de pena, cuando me carge alguno me detendran y me meteran en la carcel, todos me dicen que arruinare mi vida, pero prefiero aruinarmela arreglando la situacion, que me aruinen los bancos a mi,sin mejorar nada
-
- Usuario experto
Roban en Jaén 3 tractores nuevos y los encuentran en Rumania.http://www.ideal.es/jaen/v/20100820/ube ... 00820.html
-
- Usuario Avanzado
Copio el enlace:
http://www.ideal.es/jaen/v/20100820/ube ... 00820.html
http://www.ideal.es/jaen/v/20100820/ube ... 00820.html