Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Lophez]
Quiero iniciar un debate a proposito del tema de la mezcla de combustible , yo lo mezclo yo siempre pero muchas veces en la gasolinera me han ofrecido ya mezcla hecha , concretamente en varias de repsol , que opinais de eso ? seria recomendable?[/QUOTE]

Hola a todos

Solamente una apreciacion para los usuarios ocasionales,
hacer la mezcla que vayais a utilizar,  me explico,
mezclarla cuando se vaya a utilizar, la mezcla se empieza a estropear a la tercera semana de estar hecha.
Y sobre el porcentaje de aceite que lleva la mezcla mirar lo que te manda el aceite, no el motor,
ya que no es lo mismo un aceite u otro (mineral, sintetico, semisintetico) y si alguna vez no conseguis
aceite de mezcla, un SAE 30 al 4% valdria ( toda la vida se ha hecho asi ).
Por ultimo a los que acostumbrais a echar mas aceite de lo aconsejado, limpiar a menudo la salida del cilindro
al escape, para que no haga carbonilla.
Un saludo Txela
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Lophez]
Quiero iniciar un debate a proposito del tema de la mezcla de combustible , yo lo mezclo yo siempre pero muchas veces en la gasolinera me han ofrecido ya mezcla hecha , concretamente en varias de repsol , que opinais de eso ? seria recomendable?
Yo no me ariesgaria.
Lo que mezclo yo es seguro ,porque veo que mezclo y se que mezclo.
La unica mezcla ya preparada que es mejor de lo que hacemos nosotros es la mezcla ya preparada de la casa STIHL, MOTO-MIX., HUSQVARNA 2T. y casa JONSERED tambien 2T.Husqvarna y jonsered tambien tiene 4T
Esta mezcal e sta echa con una gasolina que mantiene sus propriedades  2 años.Y es mas cuidadosa con el motor y el hombre. contiene solo 10 elementos toxicos frente de 100 o 300 a otra gasolina.Pero es cara 17 euro 5 litros.
La mezcla echa con gasolina de la gasolinera ,como bien dice TXELA  no es recomandable mantenerlo mucho tiempo.Despues de 60 dias empiesa a perder las cualidades.Existe una solucion para que mantenga las propriedades un año.Añadirle estabilizator para la gasolina.El aceite de mezcla que sea de lo mejor de la casa de motosiera.Stihl,husqvarna,jonsered.Y en cantidad recomendada sobre la botella.Ni menos cantidad pero ni mas cantidad.Yo lo hago exatamente.Saludos

Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=DeutzM640]
Aunque no es una motosierra es de la familia, ayer me compré una desbrozadora Husqvarna, una 343R, alguien la conoce? La vamos a utilizar para limpiar algún cierre de fincas donde no entra el tractor. Por lo poco que la he probado creo que tiene fuerza suficiente, es como esta:

[/QUOTE]  

Yo con esta no he trabajado,pero si con una 335RX  ---34 cm3  -- 2,2 cv y para utilizarla de vez en cuando,va sobrada.  A si que la tuya ira bastante mejor.

Si no es mucho preguntar en cuanto te la dejaron. 

saludos, suerte con ella y que no tengas que trabajar mucho con ella ,aproxima el tractor todo lo que puedas que es mas comodo.

Cuervorojo2010-07-21 14:03:07
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez]son manejables lo importante es que para cada tipo de maleza le pongas el utensilio adecuado , el mas general es la cuchilla de 3 puntas pero si hay troncos pequeños seria el disco , y si hay hierva de 1 año le va mejor el hilo , si no usas la adecuada perdera rendimiento , y los zarzales es donde mas le cuesta hay que ir de arriba abajo para que no se enrreden.[/QUOTE]

La queremos para las tipicas zarzas o silvas como les llamamos aquí, creo que el disco de 3 puntas es el ideal para eso.
La compramos mas bien por los rumanos que con la hoz no dan hecho nada y desgracian las manos, hoy ya ha estado uno de ellos trabajando con ella y vino encantado, pero terminó la gasolina, un depósito de un litro le duró 45 minutos, supongo que será lo normal...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Podaltura]Gracias chicos!

Lo de la mezcla, el tema gasolineras me da alergia, después de ver algunos tipos de aceite que te echan e incluso máquinas gripadas con aceites de gasolinera, el cual es de la marca que más barato se lo dejen, o incluso que no cumple las normas que necesitan nuestras máquinas, refrigeradas por aire. El aceite tiene que ser API TC, o JASO FB por ejemplo, que si son para éste tipo de motores. Así que, aceite de las marcas y haciendo nosotros la mezcla es la mejor garantía. Olvidaros del aceite de la gasolinera, de verdad. Sólo para emergencias, y echando más de la dósis, por si acaso....

La 343r es una desbrozadora cojonuda, que la disfrutes. Es una desbrozadora para estar todo el día con ella 100% profesional, no muy pesada, y encima trae un correaje fantástico, yo le uso con la 550 y la zenoah 5000 que tengo, ya que es mucho mejor que el que traen éstas otras.

Saludos[/QUOTE]

Gracias por la opinión Podaltura.
Pues dudamos en su compra ya que un vecino que trabaja aquí para la Xunta de Galicia limpiando plantaciones y tambien hace trabajos a terceros los fines de semana me insistió en que comprase la Stihl 550 que es la que tienen ellos en el trabajo, y tambien tiene el una para uso particular, nos dijo que era la mejor máquina de todas y que una de las ventajas que tenía era que el brazo era más largo que el de las Husqvarna y mucha mas potencia.
Pero despues hablamos con el del taller que nos vendió esta y nos dijo que nos llegaba de sobra, y cuesta casi la mitad, por eso nos decidimos por la Husqvarna.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende hay que aprobechar la inercia de la maquina no se acelera seguido , por ejemplo las zarzas consumen mas que la hierba por que si aflojas al meter la cuchilla por arriba  se enrredaria  , de todas formas nuevas consumen mas  tienen rodaje como todo..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo de la carbonilla del cilindro es cierto incluso del escape , a mi la desbrozadora ya se me carbonizo varias veces y en caliente  recien apagada le cuesta encender.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=DeutzM640]
Aunque no es una motosierra es de la familia, ayer me compré una desbrozadora Husqvarna, una 343R, alguien la conoce? La vamos a utilizar para limpiar algún cierre de fincas donde no entra el tractor. Por lo poco que la he probado creo que tiene fuerza suficiente, es como esta:

[/QUOTE]  

Yo con esta no he trabajado,pero si con una 335RX  ---34 cm3  -- 2,2 cv y para utilizarla de vez en cuando,va sobrada.  A si que la tuya ira bastante mejor.

Si no es mucho preguntar en cuanto te la dejaron. 

saludos, suerte con ella y que no tengas que trabajar mucho con ella ,aproxima el tractor todo lo que puedas que es mas comodo.

[/QUOTE]

Gracias cuervorojo! Yo soy mas de andar en el tractor, no me va a tocar de andar mucho con ella

El precio fueron 630€, no se si es mucho ni poco, se la compramos al mismo que nos vendió la motosierra y que nos la repara, tenemos trato con el de toda la vida y es el que mas cerca está de casa.
La Stihl 550 que nos recomendaba un vecino nos dijo que le había costado 1000€, esta en comparacion es barata aunque nada tenga que ver en potencia y cilindrada.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez]depende hay que aprobechar la inercia de la maquina no se acelera seguido , por ejemplo las zarzas consumen mas que la hierba por que si aflojas al meter la cuchilla por arriba  se enrredaria  , de todas formas nuevas consumen mas  tienen rodaje como todo..[/QUOTE]

Entonces para empezar igual es mejor un trabajo mas liviano.... Bueno malo será, tiene dos años de garantia
Voy a tener que traer gasolina en abundancia y listo. El aceite para la mezcla me lo regalaron con la máquina, es propio de Husqvarna y creo que trae un litro.

Una cosa curiosa es que el del taller se empeñó en cortarle el protector de plásico del disco, dijo que todos se lo cortaban, yo no lo sabía y le dejé que lo hiciese, pero ahora veo que se llena toda la máquina de restos de maleza.
Vosotros las llevais sin protector?

Os dejo unas fotos de la máquina:

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo la proteccion se la pondría, cuando era más joven trabajaba con maquinas de estas haciendo limpiezas en fincas, arreglando jardines e historias, y de todas las que usé para el disco las prefiero con su protección, y no fueron pocas las que tuve, más que nada, porque a veces se te puede escapar a una piedra, o a un muro o a cualquier cosa, y te saltan piedras y mil historias, aun con su proteccion un buen pantalon y botas, y proteccion facial es muy muy importante. Para las silvas, si es para dar en cierres y cosas asi, yo le pondría un hilo de 3 mm y es más que suficiente, y si das en estacas o alambres no los rompes... además lo que interesa es ir rapido y a veces vale más el hilo que te permite acercarte más a la estaca y limpiar bien.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola , no se a que te refieres con lo de cortar el protector, pero me imagino
que sera dejarlo mas bajo.
Generalmente los protectores vienen con un trozo postizo que se
utiliza con el cabezal de nylon, que a su vez viene con la cuchilla
para poner el hilo a medida.
Sobre quitarselo, yo no lo haria, si te molesta mucho en algunos trabajos
subelo un poco por el tubo, para que no se te enrede la maleza.
Como tu maquina es potente, hay unas cuchillas de dos puntas con los
bordes hacia abajo que quitan toda clase de maleza y trabajan muy rapido.
Y sobre elegir la cuchilla para trabajar, cuanto mas duro sea lo que hay
que cortar mas dientes tiene que tener, y mas despacio tenemos que entrar
(no menos revoluciones) a la maleza.
Un saludo Txela
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Si os fijais en las dos, tienen montado el soporte del asidero al reves
una de otra.
Es para alejarlo o hacercarlo mas?
Pura curuosidad.
Un saludo Txela
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

BUENASS esto es un foro de M o t o s i e r r a s...no de desbrozadoras ee jaja q no pasa nada hombree.... Nada comentar que me encanta la desbrozadora, y enorabuena como siempre por confiar en huqsvarna, una gran marca. Acostumbrado a ver desbrozadoras Stihl, VAMOS el 90% d las empresas que estan por mi zona, estos que limpian carreteras y demas. Raro ver por aqui una huqsvarna... Pero bueno, e de amdimitr, en el mundo de la desbrozadora, creo que huqsvarna le da mil vueltas a stihl. Simplemente, la apraciencia  y tal me llama mas la atencion, yo cuando hize algun desbroce muy escaso, ya que la empresa en la que trabajo apenas se dedica a esto, solo a la explotacion de madera. Pues bien utilize la stihl 550 creo, y perfecta, potencia mas que suficiente y tl, de echo era una de las mas potentes de la gama de desbrozadoras stihl. Pero a la semana siguiente me toco con una huqsvarna, no se el modelo que era, pero tambien era profesional. Y tube otras sensaciones, mas comoda, el par e motor mas alto, en fin me gusto muchisimo mas, asta el sonido era mas bonito. EN DEFINITIVA, HUQSVARNA en el mundo de la desbrozadora, para mi, esta muhisimo mejor. SALUDOSS!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]un depósito de un litro le duró 45 minutos, supongo que será lo normal...[/QUOTE]

Hombre, fué algo gastona asi a todo, pero de todas formas estes cacharros al principio gastan salvajadas... yo tuve un cortacesped, que es al fin y al cabo de la familia, y de nuevo el litro lo bebía igual o más que yo agua... si le duraba 20 o 25 minutos un litro de gasolina era un logro...
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola deutz m640, magnifica eleccion, a parte de las motosierras tambien hacemos "algo" de desbroce y sin dura huqvarna de lo mejorcito.tengo una 252-RX.....genial. Salu2 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Deutz,pues a razon de lo que pago una amiga mia por la 335,la has cogido a muy buen precio,creo que fueran 570 € hace dos años, eso si le regalaron de todo,hasta un  arnes como ese de la foto,y  la compramos en el que mas barata nos la dejo, habiamos mirado Stihl,jhonsered y husqvarna. 

Lo del protector yo no lo utilizo,Bueno cuando la compramos hace 18-19 años venia sin el,eso si hay que andar con cuidado.

Dile al Rumano (ya me imaginaba yo que no era para ti)que no le de mucho gas las 10-20 horas primeras.

Saludos y ya nos contaras como sale.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

esa sera la analoga a la sthil fs 350  que son 600 euros   , el protector yo se lo tengo para algo esta , en la mia con dos tornillos se le corta pero evita muchos impactos en las piernas y si desbrozas con algo de altura al cuerpo , yo le llevo el universal y no me molesta nada , y te evitas sustos , no es el primero que se le cuela una rama entre el protector de cara y le va al cuello  eso cada uno yo la mia la meto a saco en la maleza y ademas el protector la mia con un accesorio le pones el cabezal de hilo y te lo deja los dos a la medida ademas mi protector tiene una curva hacia  abajo y evita que la cuchilla toque suelo sin control , un consejo cuando se enrrolle la maleza en el cabezal mucho no aceleres para fozar jodes el embrague  yo llevo guantes y cuando se enrreda la levanto y la saco con la mano en 1 segundo , la mia tiene el embrague aun de fabrica ... a mi me dijeron en la sthil cuando entres en la maleza acelera antes , nunca cuando  ya este dentro  , por lo de la inercia .
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

La analoga de stihl es la  FS 450, me parece a mi,por que Husqvarna dentro de este modelo tiene  tambien la 343 F, la 343 FRM,y la 343 FR 
STIHL                             FS 450 --  44,3 cm3  -- 2,9  cv --  8 kg

Husqvarna                   343 R   ---  45 cm3  --   2,7 cv   --  8,2 kg 

" "                                343 F  ----  45 cm3  ---  2,7 cv   --  7,9 kg  (por lo que leo en el catologo esta es la profesional)

" "                                 343FRM -- 45 cm3   --  2,7 cv  --  8,2 kg 

" "                                343 FR  --- 45 cm3  --   2,7 cv  -- 8,2 kg

saludos 

Cuervorojo2010-07-22 13:22:21
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ya sabia que la mezcla no es bueno hacerla y dejarla mucho tiempo sin usar, pero ¿en solo 3 semanas ya empieza a perder propiedades?

Pero es la gasofa o el aceite lo que pierde.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Verdamarillo]Ya sabia que la mezcla no es bueno hacerla y dejarla mucho tiempo sin usar, pero ¿en solo 3 semanas ya empieza a perder propiedades?

Pero es la gasofa o el aceite lo que pierde.

Despues de 60 dias lo que yo se ,y la gasofa empieza perder las qualidades.Saludos.
Responder