Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Lophez]Hola estos dias estoy en tareas de aclarado de bosque lo hago con la motosierra  los troncos muertos arboles debiles o demasiado muy delgados ,yo es como mejor me manejo  no tritura la maleza pero queda todo aplastado en el suelo y se pudrira para el año , pero me pregunto el disco de widia de dientes  de una desbrozadora podria hacer el mismo trabajo o mejor? la desventaja que veo es mas manejable la motosierra [/QUOTE] Buenass lophez. Pues si con la desbrozadora y como tu dices con el disco de ``widia´´ se puede hacer. Yo en trabajos forestales, limpiezas y tal no e andao mucho, ya que la empresa en la que trabajo se dedica mas a la explotacion forestal y trabajos sevicolas, asi que yo de limpieza d montes y eso se lo justo jeje. Alguna vez e trabajado en esto y bueno ami me resultaba mas comoda la motosierra, soliamos andar con la stihl ms 260, y la huqsvarna 346. Yo andube tmbien con la desbrozadora creo que la 550 d stihl, y si desbrozaba cortabas algun que otro tronco pequeño las zarzas etc...pero para mi la motosierra, vamos trabaja mejor. Tambien depende el tipo de maleza que tengas y tal... Pero bueno, pide opiniones a los foreros quizas sepan algo mas que yo de limpieza d montes y tal. SALUDOSS!
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl] [

Has oido de alguien que se han comprado la stihl 261 y como le va .,alguna impresion.Saludo.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

MIRADLO CREO QUE ES INTERESANTE-España se afianza entre los 10 principales mercados del Grupo, en el 25 aniversario de la filial española.La filial española de STIHL, que cumple en 2010 su 25 aniversario, es una de las filiales que obtuvo un mejor resultado al cierre de 2009, hecho que la afianza entre los 10 principales mercados del Grupo, junto con Estados Unidos, Alemania o Francia, entre otros. Además de haber satisfecho las previsiones de facturación, superando los 70 millones de euros, STIHL España ha mantenido el incremento de sus cuotas de mercado en todas las gamas de producto.Para fortalecer aún más su liderazgo, STIHL ha apostado por realizar nuevamente una importante inversión publicitaria en televisión, siendo la primera empresa del sector en utilizar este medio y la primera vez en la historia de la televisión en la que se anuncia una motoguadaña. Con el claim “A la vuelta de la esquina”, la campaña da continuidad a campañas anteriores y destaca la cercanía de STIHL con el cliente, su amplia gama de productos y la excelente relación calidad/precio de los mismos.En la actualidad, STIHL España dispone de unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados en el municipio madrileño de Torres de la Alameda, que actúan como plataforma logística para España y Portugal y emplea a un total de 80 trabajadores.Esta estructura se completa con una amplia red de distribuidores especializados, con más de 600 puntos de venta por toda la geografía española. Invirtiendo en el futuro, STIHL España ha adquirido recientemente 5.000 metros cuadrados más en la localidad donde se encuentran sus instalaciones pensando en futuras ampliaciones.De esta forma, STIHL garantiza la cobertura total del territorio español, así como un servicio personalizado y profesional al cliente final a través de un canal exclusivo de distribución, basado en un excelente servicio de atención al cliente y postventa.STIHL resiste la crisis e inicia su ofensiva con la nueva tecnología litio-iónEn 2009, la facturación de STIHL España superó los 70 millones de euros por tercer año consecutivoLa inversión en tecnología y publicidad, principal apuesta de STIHL para reforzar su liderazgoSTIHL. Madrid, 20 de mayo de 2010.A pesar del impacto de la actual crisis económica, la filial española del Grupo STIHL, líder mundial en fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, mantiene su fortaleza y cerró 2009 con una facturación de 70,3 millones de euros. Esta cifra, sólo un 1,8% por debajo del resultado de 2008, cumple con el objetivo fijado al cierre del ejercicio anterior: superar los 70 millones por tercer año consecutivo.
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nexus »

lo que comentas de stihl esta muy bien, pero de formalidad tienen 0.0 ¿recordais cuando pedi la ms-441 cm-m tronic.? seguro que si, segun el concesionario para mayo, despues, junio, a fecha de hoy nada. al final renovare la vieja husqvarna-66 por otra husqvarna 576-XP autotune. Salu2 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Nexus] lo que comentas de stihl esta muy bien, pero de formalidad tienen 0.0 ¿recordais cuando pedi la ms-441 cm-m tronic.? seguro que si, segun el concesionario para mayo, despues, junio, a fecha de hoy nada. al final renovare la vieja husqvarna-66 por otra husqvarna 576-XP autotune. Salu2 [/QUOTE] Vamos al distribuidor stihl que vas sera un friki, porque yo la e visto ya trabajando en alguna empresa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Forestalstihl]
[QUOTE=Lophez]Hola estos dias estoy en tareas de aclarado de bosque lo hago con la motosierra  los troncos muertos arboles debiles o demasiado muy delgados ,yo es como mejor me manejo  no tritura la maleza pero queda todo aplastado en el suelo y se pudrira para el año , pero me pregunto el disco de widia de dientes  de una desbrozadora podria hacer el mismo trabajo o mejor? la desventaja que veo es mas manejable la motosierra [/QUOTE] Buenass lophez. Pues si con la desbrozadora y como tu dices con el disco de ``widia´´ se puede hacer. Yo en trabajos forestales, limpiezas y tal no e andao mucho, ya que la empresa en la que trabajo se dedica mas a la explotacion forestal y trabajos sevicolas, asi que yo de limpieza d montes y eso se lo justo jeje. Alguna vez e trabajado en esto y bueno ami me resultaba mas comoda la motosierra, soliamos andar con la stihl ms 260, y la huqsvarna 346. Yo andube tmbien con la desbrozadora creo que la 550 d stihl, y si desbrozaba cortabas algun que otro tronco pequeño las zarzas etc...pero para mi la motosierra, vamos trabaja mejor. Tambien depende el tipo de maleza que tengas y tal... Pero bueno, pide opiniones a los foreros quizas sepan algo mas que yo de limpieza d montes y tal. SALUDOSS![/QUOTE] bueno a mi me acordo que la gente que corta los arboles grandes de aqui usan tambien la motosierra para aclarar la zona sobre todo donde se va a cortar  si hay arboles y arbustos alrrededor del arbol  en cuestion eso hay que limpiarlo para trabajar comodo y sin riesgo  a tropezar .  a mi tambien me sorprende la versatilidad de una motosierra  es otro tipo de limpieza , para bosques mas consolidados que hace años que no se limpian .Respecto a los riesgos perceptibles , lo peor por ejemplo son los troncos apoyados en este caso algunos aunque les hagas el corte  inferior , al cortar por arriba algunas veces ceden y aprisionan la cadena , y tambien he percibido algunos que son demasiado finos y en vez de serrarse enganchan en la cadena y los lleva de paseo .Lophez2010-07-19 00:56:03
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=ElHalcon]Amigos, aqui en el foro no he visto que traten el tema de cuando se gripan los rodamientos del cigüeñal, y que se rodan las """""carcasas""""" asi les llaman aqui en Chile ¿que soluciones les dan cuando pasa esto? ¿a alguno de ustedes les a pasado? creo que es un tema que es importante tratar ya que ese problema ocurre por algo que creo algunos sabemos[/QUOTE]

Si ocurre eso, dependiendo que motosierra y en que estado estaba, la mejor solución es tirarla a la chatarra directamente.

Segunda opción, caso de reparala, seria necesario sacar los dos rodamientos del cigueñal, ver si este ha sufrido daños, y rectificar las dos carcasas.

Cuando dices que "algunos sabemos" sera que te refieres a la falta de aceite en la mezcla ¿no?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Nexus] lo que comentas de stihl esta muy bien, pero de formalidad tienen 0.0 ¿recordais cuando pedi la ms-441 cm-m tronic.? seguro que si, segun el concesionario para mayo, despues, junio, a fecha de hoy nada. al final renovare la vieja husqvarna-66 por otra husqvarna 576-XP autotune. Salu2 [/QUOTE]

A cada distribuidor que vayas puede parecer un mundo diferente. Yo se de uno que no vende el aceite Sthil porque dice que es muy caro.

A lo mejor en taller o ventas es bueno, pero yo le quitaba la concesion directamente.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=ElHalcon].

Cuando dices que "algunos sabemos" sera que te refieres a la falta de aceite en la mezcla ¿no?[/QUOTE]

Si seria por falta de aceite en la mezcla......
cuantos cilindros griparia, antes de gripar los rodamientos.?
Un saludo Txela
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Venga, unas cuantas STIHL antiguas mas:
STIHL 041 AV electronic.
tipo motor: dos tiempos, monocilindrico
potencia motor: 6,5 cv
cilindrada: 61
peso: 7,5 kgs
sistema arranque: a tiron
longitud cadena y espada: 40 - 45 - 50
tipo afilador: de lima
capcidad combustible: 0,62 l.
tipo embrague: centrifugo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STIHL E30:
tipo motor: electrico
potencia: 2,7
peso: 14,2 kgs
longitud cadena y espada: 53-63 y 90
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STIHL E-15
tipo motor: electrico universal
potencia motor: 1900W
peso: 7,4 kgs
longitud espada y cadena: 40 y 50
tipo embrague: centrifugo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STIHL E10 electrico
tipo motor: electrico 220V
potencia motor: 1.1
peso: 4,1 kgs
longitud espada y cadena: 40 y 50

Todos estos modelos de Stihl, fueron importados por: Beal y Cia S.A. en aquellos años.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Mabasa
Esta tres ultimas que has puesto tienen que ser raras de cojo,,,,,
Siendo electricas arrancarlas de tiron va a costar.
Un saludo Txela

Pd. Si seguirian haciendo la E30 la robarian para quitarlas el cobre, llevaban un motor
grandisimo, lo podias poner a 220 ó a 380.

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Bueno chicos, unas fotitos de la explotación forestal en el pacífico noroeste, USA y Canada:

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »