Mi Claas Axos
Bueno, ya hace una semanita que me llego y he tenido tiempo para hacerle unas fotos y hacer la presentación de rigor.
Claas Axos 320 CX potencia 87 CV.
Extras :
Elevador electrónico
Guardabarros oscilantes
540/540eco/1000
Ruedas Michelin 16.9R34 detrás 13.6R24 delante
Ventana en el techo, con cristal antiroturas
4 faros delanteros en la cabina y 2 traseros
Asiento neumático
Freno remolque hidráulico
Pala Claas FL 80 (Mailleux T-8)
Mando joystick Flexpilot, Mach System y Shock Eliminator
Cazo multisusos Magsi 2.10m
Pinchos para balas Claas BR-40 (Mailleux) plegable
Las fotos :
Vili2010-07-18 10:38:42
Claas Axos 320 CX potencia 87 CV.
Extras :
Elevador electrónico
Guardabarros oscilantes
540/540eco/1000
Ruedas Michelin 16.9R34 detrás 13.6R24 delante
Ventana en el techo, con cristal antiroturas
4 faros delanteros en la cabina y 2 traseros
Asiento neumático
Freno remolque hidráulico
Pala Claas FL 80 (Mailleux T-8)
Mando joystick Flexpilot, Mach System y Shock Eliminator
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Pinchos para balas Claas BR-40 (Mailleux) plegable
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Vili2010-07-18 10:38:42
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Bonito tractor Vili, enhorabuena por decidirte a la compra de un tractor nuevo y que lo disfrutes mucho.
La pala a juego queda perfecta, un buen conjunto. Tiene inversor hidráulico? para la pala no sería malo que lo tuviese.
Que cambio lleva ese tractor? Un saludo
La pala a juego queda perfecta, un buen conjunto. Tiene inversor hidráulico? para la pala no sería malo que lo tuviese.
Que cambio lleva ese tractor? Un saludo
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Está muy bien, te has comprado un buen aparato y bien equipado para su potencia, tiene todo lo importante que ha de tener. Si no tienes inconveniente me podrías decir por cuanto te ha salido? Que aperos le vas a enganchar principalmente?
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42000+iva , el precio del tractor por separado no sabria decirtelo lo negocié todo junto, al final estuve entre este y el NH 5040+pala NH (que es Stoll) y me salia por 1500 euros más y este me gusto más la cabina (lleva vidrio arriba que el NH no) y sobretodo, lo que más me gusto es que este es inyección mecánica, sin ninguna clase de electronica y sin intercooler.
Queria el tractor más basico posible, para no tene problemas con la electrónica, que hay que meterlo en la cuadra, y las vacas les encanta lamer cosas
Su trabajo es principalmente para la pala, estiercol y pacas, segar alfalfa y sembrar cereal (maiz principalmente y um poco de cebada).
Pero bueno como en nuestra tierra es todo llano y de buen manejo, no hacen falta grandes potencias para mover aperos, el otro tractor que tengo para hacer el trabajo duro es un Fendt 309 (95 Cv y 12000 h y como nuevo,) y la potencia de este es similar, o sea que va hacer de todo un poco.
Los aperos que movemos con el otro son de 2.50mts (cultivadores, rototiller, ...)
Cuando tenga que cargar estiercol o pacas ya podre unas fotos para que veas lo otro.
Queria el tractor más basico posible, para no tene problemas con la electrónica, que hay que meterlo en la cuadra, y las vacas les encanta lamer cosas

Su trabajo es principalmente para la pala, estiercol y pacas, segar alfalfa y sembrar cereal (maiz principalmente y um poco de cebada).
Pero bueno como en nuestra tierra es todo llano y de buen manejo, no hacen falta grandes potencias para mover aperos, el otro tractor que tengo para hacer el trabajo duro es un Fendt 309 (95 Cv y 12000 h y como nuevo,) y la potencia de este es similar, o sea que va hacer de todo un poco.
Los aperos que movemos con el otro son de 2.50mts (cultivadores, rototiller, ...)
Cuando tenga que cargar estiercol o pacas ya podre unas fotos para que veas lo otro.
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Está bien de precio para tener pala y todo lo que trae, hay marcas mas baratas pero tambien mas caras como has comprobado con el NH.
No sabía yo que lo hacian con inyección mecánica, supongo que son capaces de contener las emisiones de otras maneras, porque el motivo de que otras marcas monten inyecciones electronicas dicen que es por las emisiones... Lo del intercooler no le era malo si lleva turbo, si no lo lleva tampoco le hace falta.
En principio los trabajos son livianos y te los va a hacer de sobra, y si es llano aún mucho mejor.
Ahora con la novedad de ser tractor nuevo ya veras como hasta se hace el trabajo de mejor gana y mas contento, aparte de la comodidad respecto al Fendt.
Un saludo
No sabía yo que lo hacian con inyección mecánica, supongo que son capaces de contener las emisiones de otras maneras, porque el motivo de que otras marcas monten inyecciones electronicas dicen que es por las emisiones... Lo del intercooler no le era malo si lleva turbo, si no lo lleva tampoco le hace falta.
En principio los trabajos son livianos y te los va a hacer de sobra, y si es llano aún mucho mejor.
Ahora con la novedad de ser tractor nuevo ya veras como hasta se hace el trabajo de mejor gana y mas contento, aparte de la comodidad respecto al Fendt.
Un saludo
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Antes montaban motores JD en este modelo, al pasar al Tier III escogieron el motor Perkins, por que hacian rerecircular una parte de los gases de escape y así disminuian las emisiones.
El motor Perkinks es el 1104D-44TA , que este motor lo montan varios tractores, desde el MF 5400 hasta el Kioti, lo hacen con common rail y inyección mecánica.
El no llevar intercooler es unos cuantos tubos de menos y un radiador menos, solo para ganar 5 o 6 CV, una cosa menos que no se va a estropear
AXOS 340 AXOS 330 AXOS 320 AXOS 310
Motor
Fabricante Perkins Perkins Perkins Perkins
Número de cilindros/ aspiración 4/TI 4/TI 4/T 4/T
Cilindrada cm3 4 400 4 400 4 400 4 400
Diámetro / recorrido mm 105/127 105/127 105/127 105/127
Pot. . nominal(ISO TR 14396-2000/25 EC) kW/CV 75/102 68/92 64/87 55/75
Pot. con rég, de rev. nominal (ECE R 24) kW/CV 74/100 66/90 63/86 54/74
Rég. de revoluciones nominal rpm 2 200 2 300 2 300 2 300
Rég.rev nominal (rev. con par motor máximo) rpm 1 500 1 400 1 400 1 500
Par motor máximo(ISOTR 14396-2000/25EC) Nm 410 393 373 307
Reserva de par motor % 26 39 40 34
Salu2.
Vili2010-07-18 10:47:23
El motor Perkinks es el 1104D-44TA , que este motor lo montan varios tractores, desde el MF 5400 hasta el Kioti, lo hacen con common rail y inyección mecánica.
El no llevar intercooler es unos cuantos tubos de menos y un radiador menos, solo para ganar 5 o 6 CV, una cosa menos que no se va a estropear

AXOS 340 AXOS 330 AXOS 320 AXOS 310
Motor
Fabricante Perkins Perkins Perkins Perkins
Número de cilindros/ aspiración 4/TI 4/TI 4/T 4/T
Cilindrada cm3 4 400 4 400 4 400 4 400
Diámetro / recorrido mm 105/127 105/127 105/127 105/127
Pot. . nominal(ISO TR 14396-2000/25 EC) kW/CV 75/102 68/92 64/87 55/75
Pot. con rég, de rev. nominal (ECE R 24) kW/CV 74/100 66/90 63/86 54/74
Rég. de revoluciones nominal rpm 2 200 2 300 2 300 2 300
Rég.rev nominal (rev. con par motor máximo) rpm 1 500 1 400 1 400 1 500
Par motor máximo(ISOTR 14396-2000/25EC) Nm 410 393 373 307
Reserva de par motor % 26 39 40 34
Salu2.
Vili2010-07-18 10:47:23
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Para 87 cv que tiene lo veo muy bien equipado y es bastante elegante, enhorabuena! espero que te salga bueno, ¿Venia con la 16.9-34 atras de la casa o venia con otra mas ancha? Lo digo porque lleva la misma anchura de rueda que el mio con 20 cv menos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Viene con 480/70R34 atras que es la misma pero de perfil bajo y un poco más ancha. Pedi con 16.9R34 para poderlo meter sin problemas entre el maiz, tanto para siembra como para cultivarlo,.
También por que con estas es un poco más bajo, no llega a 2.50m de altura y me hacia falta para un rinconcito de la granja que es muy bajito.
Salu2.
También por que con estas es un poco más bajo, no llega a 2.50m de altura y me hacia falta para un rinconcito de la granja que es muy bajito.
Salu2.
Si señor, bien pero que bien chulo... muy bien rematado, muy buen precio, y lo que más me gusta es lo manejable que es, y sobretodo la pala que va como un tiro y es practicamente la mejor pala del mercado, en calidad y manejo y todo. Que te salga fenómeno y no lo jubiles antes de las horas que llevas con el fendt.
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[QUOTE=Sanitou]Si señor, bien pero que bien chulo... muy bien rematado, muy buen precio, y lo que más me gusta es lo manejable que es, y sobretodo la pala que va como un tiro y es practicamente la mejor pala del mercado, en calidad y manejo y todo. Que te salga fenómeno y no lo jubiles antes de las horas que llevas con el fendt.[/QUOTE]
Para nada pienso jubilarlo, un rato se estos le saco unas fotos y para tener cerca de 20 años no tiene nada que envidiar a los tractores de hoy
Ya venia con hidraulico electronico, el motor MWM ya sabes que sson interminables (todavia no gasta una pizca de aceite entre cambio y cambio), el Turbomatik que es un pasote y ese cambio de 21 marchas, con 40 km/h, que parece el de un coche.
Valió un pastón en su época (6 mill) pero mereció la pena.
Ojala este salga la mitad de bueno
La pala al ser de paralelogramo hidráulico aprovecha la fuerza que ejerce sobre el paralelogramo para augmentar la fuerza y velocidad de subida, eso en un paralelogramo mecánico no lo tienes. Y lo que me he quedado super contento es con el tacto del joystick, el Pro-pilot, suave y progresivo, solo usa el doble efecto de bajada si tu quieres, vamos un mundo entre este y los típicos mandos Sirgas.
También el tractor esta muy bien de caudal, con dos bombas una de 57 litros (al ser la versión CX) para dirección y cambio y otra de 60 l. de uso exclusivo para el hidráulico.
Salu2.
Vili2010-07-18 16:21:36
Para nada pienso jubilarlo, un rato se estos le saco unas fotos y para tener cerca de 20 años no tiene nada que envidiar a los tractores de hoy

Ya venia con hidraulico electronico, el motor MWM ya sabes que sson interminables (todavia no gasta una pizca de aceite entre cambio y cambio), el Turbomatik que es un pasote y ese cambio de 21 marchas, con 40 km/h, que parece el de un coche.
Valió un pastón en su época (6 mill) pero mereció la pena.
Ojala este salga la mitad de bueno

La pala al ser de paralelogramo hidráulico aprovecha la fuerza que ejerce sobre el paralelogramo para augmentar la fuerza y velocidad de subida, eso en un paralelogramo mecánico no lo tienes. Y lo que me he quedado super contento es con el tacto del joystick, el Pro-pilot, suave y progresivo, solo usa el doble efecto de bajada si tu quieres, vamos un mundo entre este y los típicos mandos Sirgas.
También el tractor esta muy bien de caudal, con dos bombas una de 57 litros (al ser la versión CX) para dirección y cambio y otra de 60 l. de uso exclusivo para el hidráulico.
Salu2.
Vili2010-07-18 16:21:36
[QUOTE=Sanitou]No tendrá mucho espacio para el pasajero en el asiento pero asi a todo se agradece el extra.... y una persona pequeña va bien.[/QUOTE]
No te creas, cuando lo lleva alguno de mis hijos, yo con 1.85 estoy bastante bien, si algo tiene es una cabina muy amplia para su clase.
La verdad, es que todos los detalles estan muy cuidados, y se agradece.
Salu2.
No te creas, cuando lo lleva alguno de mis hijos, yo con 1.85 estoy bastante bien, si algo tiene es una cabina muy amplia para su clase.
La verdad, es que todos los detalles estan muy cuidados, y se agradece.
Salu2.
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[QUOTE=Vili] Si lleva cinturón.
Como no te va encantar es el hermano de tu celtis

Jeje..hermano peque,creo que salio mas a la madre que el Celtis
No ahora en serio..vienen muy chulos.Ahora en los Axos marcan mas las lineas del capot y ademas llevan branquias laterales como los Clio Sport La cabina en el mio es la misma...solo cambia un poco en la cima..que la mia viene totalmente lisa y los Axos traen un fondo negro donde van los faros. Esta muy bonito..a mi me encanta tanto estes como los Celtis como todos los Claaas
Probaste cuanto daba de marcador??
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Vili] Si lleva cinturón.
Como no te va encantar es el hermano de tu celtis
[/QUOTE] Jeje..hermano peque,creo que salio mas a la madre que el Celtis No ahora en serio..vienen muy chulos.Ahora en los Axos marcan mas las lineas del capot y ademas llevan branquias laterales como los Clio Sport La cabina en el mio es la misma...solo cambia un poco en la cima..que la mia viene totalmente lisa y los Axos traen un fondo negro donde van los faros. Esta muy bonito..a mi me encanta tanto estes como los Celtis como todos los Claaas Probaste cuanto daba de marcador??[/QUOTE]
No, no le he metio astilla en carretera, deja que haga sus horitas tranquilo, pero a 1800 rpm va por ahí de los 30/ 32 km/h.
La madre es Claas y el padre Renault? , o es al revés?
Como no te va encantar es el hermano de tu celtis

No, no le he metio astilla en carretera, deja que haga sus horitas tranquilo, pero a 1800 rpm va por ahí de los 30/ 32 km/h.
La madre es Claas y el padre Renault? , o es al revés?