Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

"y ese sonido caracteristestico de motor que pone respeto en la explotacion de los montes"

Pura poesía macho, ésto si que es bueno. Mira, decirte que yo tuve ésta máquina cuando era 046 (hace 11 años), y lo primero que hicimos con ella fué trucar el escape, porque al lado de las husqvarna que teníamos entonces 288 (que todavía la tengo, y ésta si que tiene un sonido fantástico) y la 371, parecía una batidora en vez de una motosierra, y éso que el escape de entonces venía menos capado que el de ahora.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

Hola, podaltura. si que puli los transfer. la verdad es que tampoco queria hacer una modificacion radical, solo algo medio (medium ported que lei por ahi) . el escape es de una sola salida ayer, me puse a probar alguna cosa, y ya solucione el problema, ahora esta a 14500 rpm. la solucion que sirvio fue gasolina de 98 octanos, se ve que la compresion por lo que sea ha subido algo (probablemente se llene mas la camara. ahora va super redonda, suena fuerte y pasa la madera sin enterarse. haber ahora lo que dura, segun lei el foros yankees, dicen que dura mas si la operacion esta bien hecha.
tengo tambien una jonsered 2171, un misil, ya me diras las modificaciones de tu 372, haber si me atrevo con ella, aunque la verdad es que hasta ahora no me lo habia propuesto, ya que va muy bien-
saludos
Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Hola Santi:

La gasolina, en teoría no tenía por que influir, porque no has variado la compresión. Si el escape tiene una sóla salida, la habrás agrandado, si no, una en el lado opuesto ,abajo, da buenos resultados en ésta máquina. En cuanto a la 372, pues lo mismo que la otra, ya sabes que al trucarla parece de una categoría superior. La que tengo es un experimento hecho con piezas de 3 o 4, así que no me dá apuro el tocarla, la tengo para éso. Principalmente la máquina dura más por que se calienta menos al abrir el escape, yo no estoy notando diferencias entre trucada o no en la duración de la misma, pero por lógica, si es una preparación cañera, tendría que durar menos.
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nexus »

hola podaltura, hace poco te incorporastes a este foro aunque comentaste que lo sigues desde hace tiempo de lo cual me alegro, parece ser que estas puesto en mecanica lo cual es de agradecer visto lo que hay. como sabras tengo varias motosierras y entre ellas una husqvarna 576-XP autotune. ¿que opinion te merece esta maquina.?     
Salu2. 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Podaltura]"y ese sonido caracteristestico de motor que pone respeto en la explotacion de los montes"

Pura poesía macho, ésto si que es bueno. Mira, decirte que yo tuve ésta máquina cuando era 046 (hace 11 años), y lo primero que hicimos con ella fué trucar el escape, porque al lado de las husqvarna que teníamos entonces 288 (que todavía la tengo, y ésta si que tiene un sonido fantástico) y la 371, parecía una batidora en vez de una motosierra, y éso que el escape de entonces venía menos capado que el de ahora.[/QUOTE] JAJAJAJJA amm pura poesia? Claro claro, tu que eres el mas guay no? Para cuantas empresas as trabajado en el sector forestal? que tipo de cualificacion tienes? Carnets etc etc etc? en fin, am una cosiya asi por encima...que ya veo que tu en leyes en lo que al sector forestal se refiere estas un poco distraido. En francia, a partir del año 1999 esta una ley vigente, que todo lo que sea trucar el motor de una motosierra, modificar el juego de corte( BARRA Y CADENA) ( bajar las guias de la cadena sobre todo) Perforar, la salida del escape y alguna cosiya mas puede llegar a tener penas de carcel. Es mas en hace menos de un año me comento un ingeniero tecnico superior en riesgos laborales, que en el departamento de las landas, un obrero forestal tubo pena de carcer por rebajar las guais de la cadena de la motosierra mas de lo establecido por la ley. Pero bueno en fin, claro que como tu lo sabes todo..... aissss Nada cuando tires miles y miles de toneladas y estes tan cualificado, entonces podras decir PURA POESIA. Mientras tanto, discuteme lo que quieras, pero en lo que a experiencia con una motosierra se debe, no das la talla, ni hoy, ni mañana, ni pasado, vamos que a lo largo de tu vida por mucho que lo intentes no podras tirar las miles de toneladas de madera que e talado yo para aserraderos, papeleras, industria de la celulosa, etc... Nada amigo, me parece que la Husqvana 288 quedo en la historia, y la stihl 046 TAMBIEN ya que la ms 460 cambia...en algo....Asi que vete enterandote. A UNA COSA siento todo esto, Y PIDO MIS DISCULPAS PORQUE HAY MUCHA GENTE EN ESTE FORO QUE NO SE MERECE ESTA CHAPA COMO ++MALASARTE,  Y el resto....que sepais que valoro todas vuestras cosas, pero yo a este usuario no le e dicho nada, y el a venido contra mi, sin mas le dejao las cosas claras.... ALGO MAS? saludos para todosssssssss y disfrutad de la motosierra, siempre con seguridad! SALUDOS!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Esto no tiene solucion.

Que pena.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. Veo que volvemos a las andadas. Es triste, pero la verdad es que el foro está quemado. Yo no entro aqui para poner nadie a parir. ni para ponerme por encima de los demas. nunca sabemos a quien tenemos al otro lado. La humildade es muy bonito y muy apreciado por los demas foreros.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

comparto vuestra opinion, verdeamarillo y malasarte.
que pena no poder hablar de nada que no sea un monotema. y si hablas de el, encima tienes que ori cosas indebidas
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

puag, dan ganas de dejarlo, siempre lo mismo.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola, nexus. que tal te va la 576. la verdad es que me llama bastante. la has echo ya muchas horas. algun problema o asi? la verdad esque a mi me daba un poco para atras el comprarla por lo de la electronica, que era muuy nueva cuando la podia haber comprado, casi que no la compre por un poco de desconocimiento de como resultaria. pero quizas para la proxima...
Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Pido disculpas al resto de los foreros por lo que me toca.
ForestalStihl, decirte que a mi me dolian los c.... de coger la motosierra cuando has empezado a andar con ella. Cuando te digo que hace 11 años andanba con una 288 que crees que hacia, cortar leña para casa? Decirte que mi padre ha trabajado y trabaja toda su vida en el monte, cortando, pelando y sacando pinos, mi abuelo lo mismo, y yo mismo me he dedicado a esto desde chaval, como te puedes imaginar.
Si tu crees que has cortado miles de toneladas, yo idem, pero además he seguido desarrollando mi trabajo en otros ámbitos, como el de la poda en altura. Decirte que soy capataz  forestal entre otras cosas, señor de los carnés.
La Revolución Francesa terminó con la ocupación española de los mismos, así que me parece que estamos en España, lo que esté prohibido en Francia, me parece muy bien, ahora, que hayan metido a alguien en la carcel por llevar los topes bajos.... yo NO ME LO CREO.
Aprende un poquito, y escribe álgo positivo o bien algo de lo que sepas, porque de ésto yo sé que tú sabes muy, pero que muy poquito.
Cuando te parezca bien, me das un toque y quedamos para ver que es todo eso que sabes hacer, porque sólo con verte escribir, tienes que ser una maravilla, lástima de bosques, los vas a cortar tú sólo todos, jajajaja

Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Vuelvo a reiterar mis disculpas al resto de los foreros. Decir que no tenemos por qué estar consintiendo siempre bravuconadas de éste tipo, que si yo soy el que más corta etc... Siempre la misma, cuando aquí hay gente con experiencia, que sabe cosas del tema, y está dispuesta a compartirlas. Yo por mi parte sigo abierto a cualquier tipo de pregunta que hagais para contestarla dentro de mis conocimientos, y si no, pues a ver si entre todos sale adelante, pero a mí no me da la gana de estar aguntando chorradas continuamente de una persona que no sabe ni lo que pesa un metro cúbico de madera, y quiere parecer que lo sabe todo.

Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Nexus]
puag, dan ganas de dejarlo, siempre lo mismo.[/QUOTE]

Nadie que explique las cosas normalmente tiene por que dejar  el  hilo.

Son ya mas de 130 paginas y no habia ningun problema hasta ahora.

Forestalsthil, siento decirtelo, pero no me gusta nada como explicas las cosas. Ya no se si has cortado mucha leña, poca, si has gastado 1 motosierra o 100, pero yo por experiencia que nunca se puede decir que sabes mas que nadie en nada, porque siempre puede venir alguien y darte un repaso bueno.

Saludos,
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Podaltura]Pido disculpas al resto de los foreros por lo que me toca.
ForestalStihl, decirte que a mi me dolian los c.... de coger la motosierra cuando has empezado a andar con ella. Cuando te digo que hace 11 años andanba con una 288 que crees que hacia, cortar leña para casa? Decirte que mi padre ha trabajado y trabaja toda su vida en el monte, cortando, pelando y sacando pinos, mi abuelo lo mismo, y yo mismo me he dedicado a esto desde chaval, como te puedes imaginar.
Si tu crees que has cortado miles de toneladas, yo idem, pero además he seguido desarrollando mi trabajo en otros ámbitos, como el de la poda en altura. Decirte que soy capataz  forestal entre otras cosas, señor de los carnés.
La Revolución Francesa terminó con la ocupación española de los mismos, así que me parece que estamos en España, lo que esté prohibido en Francia, me parece muy bien, ahora, que hayan metido a alguien en la carcel por llevar los topes bajos.... yo NO ME LO CREO.
Aprende un poquito, y escribe álgo positivo o bien algo de lo que sepas, porque de ésto yo sé que tú sabes muy, pero que muy poquito.
Cuando te parezca bien, me das un toque y quedamos para ver que es todo eso que sabes hacer, porque sólo con verte escribir, tienes que ser una maravilla, lástima de bosques, los vas a cortar tú sólo todos, jajajaja
 [/QUOTE] jajajajajajajaja en fin..... que no se lo que es un metro CUBICO? y tu YA SABES LO QUE PESA un estereo? TANTO que hablas. Me parece bien, quizas me pasado contigo y tal, y te pido disculpas, pero yo solo dije que la stihl ms 460( 116 db) Tenia un sonido bastante ronco y que sonaba mui bien en comparacion con otras motosierras que tenemos hoy en dia, me es igual, huqsvarna stihl etc... Y tu te metiste conmigo, vamos que la camorra creo que la empezaste tu. Nada decirte que lo de francia es cierto, me lo demostro un ingeniero tecnico superior forestal. Un obrero forestal tubo prision,( menos de dos años, claro que no fue a la carcel aunq seria pena de carcel ia sabes..) por bajar las guias. Veo que as estado en el monte, as trabajado, toda tu familia igual que la mia tambien se a dedicado a esto. ERES UNO DE LOS MIOS. Tengo unos videos que puse hace tiempo, de como trabajo. En brebe los pondre en youtube y te enseño. nada lo siento de veras, e sido mui pelma y demas. PIDO DISCULPAS A TODO EL FORO. PERO E DE DECIR, QUE AQUI..YO SOLO NO MONTO LAS MOVIDAS.Hay ciertas personas que se las dan de listos tambien...:S Cada uno sabe lo que hace. Yo por mi parte cambiare. un saludo
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola, foresta. mira, en una ocasion, un ingeniero tambien a mi me dijo: "la mujer del cesar, ademas de serlo ha de parecerlo". en fin, que creo que loque tratas es demostrar todo lo que sabes, pero de golpe y de forma contradictoria hacia comentarios surgidos, y yo creo que eso solo se puede demostrar dia a dia, dado que el respeto no se exige, se gana.
por mi parte, y dandome igual quien empieze, incluso si soy yo, acepto tus disculpas y sabiendo que lo que he dicho te lo tomaras de buena manera y como comentario de un amigo
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Bienvenido PODALTURA quisiera hacer una pregunta:

porque es castigado con carcel rebajar las guias de la barra???????
EL HALCÓN
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Unas cuantas STIHL antiguas:
STHIL 015
tipo motor: 2 tiempos, monocilindrico
potencia: 3 hp
cilindrada: 32
peso: 3,7 kgs
sistema arranque: a tiron
longitud cadena y espada: 25
tipo afilador: de lima
capacidad deposito combustible: 0,33 l
tipo embrague: centrifugo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STHIL 045 AV electronic.
tipo motor: 2 tiempos monocilindrico
potencia: 7 hp
cilindrada: 75 cc
peso: 8,4 kgs
longitud espada y cadena: 40-45-50
capacidad deposito combustible: 0,83 l.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STIHL 051 AV electronic
potencia: 9 hp
cilindrada: 89 cc
peso: 10,5 kgs
longitud espada y cadena: 53 y 63
capacidad deposito combustible: 0,90l.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STIHL 08/s
potencia: 5.5 hp
cilindrada: 56 cc
peso: 7,9 kgs
longitud cadena y espada: 43 y 53
capacidad deposito combustible: 0,76 l.
Responder