agua en las ruedas o no??
hola foreros,, com sabreis tengo un lamborghini rf 80 target, y ya hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de echarle agua en las ruedas pero no tube tiempo, y ahora que estaba dispuesto a hacerlo, un comañero me digo que ni se me ocurriese, que me iban a pudrir los discos de las ruedas, que me iba a comer una marcha....los tractores que hubo en mi casa siempre tubieron agua en las ruedas pero queria saber vuestra opinion.gracias de antemano
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo las llevo mediadas de agua atras en mi Explorer 3 100,y las 4 en el Centurion 75,ya que en mi zona hay mucha pendiente y el agua lo que hace es mantener mucho al tractor, tanto a la hora de agarrar en cuesta como cuando vas de lado por una ladera ,contrapesa mucho.
Eso ya depende de la zona donde vivas,y que aperos lleves,ya te digo por mi zona las llevan llenas de agua todos.
Lo de los discos que has comentado puede que sea verdad a la larga,ya que en el Centurion le tubimos que rectificar los discos de atras porq agrietaban por la zona de los tornillos,aora el tractor tiene mas de 25 años y habra 5 que se lo hicimos.
Si haces mucho transporte por carretera,puede que te coma una marcha segun si le llenes las 4 o las 2.
Espero que mi opinion te haya servido de algo
PD: De que zona eres Jaimote?
Saludos
Eso ya depende de la zona donde vivas,y que aperos lleves,ya te digo por mi zona las llevan llenas de agua todos.
Lo de los discos que has comentado puede que sea verdad a la larga,ya que en el Centurion le tubimos que rectificar los discos de atras porq agrietaban por la zona de los tornillos,aora el tractor tiene mas de 25 años y habra 5 que se lo hicimos.
Si haces mucho transporte por carretera,puede que te coma una marcha segun si le llenes las 4 o las 2.
Espero que mi opinion te haya servido de algo
PD: De que zona eres Jaimote?
Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Same Centurion 75 Special
-
- Usuario experto
casualmente vengo ahora mismo de llenar las ruedas delanteras de agua, las traseras ya estaban llenas y las de delante se las quite porque tenia que trabajar bastante con la pala y cuanto menos peso mejorahora si quieres trabajar duro con el para mi el agua es imprescindible ya ni te digo si tienes laderas, sin agua empieza a botar de delante y no agarra sin embargo las llenas de agua y se vuelve otro tractorprueba a echarsela y mira si te va mejor, como te digo depende de lo que vayas a hacer con el o donde trabajes, yo nunca he tenido problemas con los discos ni he notado que pierda ninguna marcha la verdad
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
muchas gracias a todos los que contestasteis, la verdad que era un tema que me tenia preocupado, soy mas bien agricultor de fin de semana pero me gusta que el tractor tire y sea estable y la verdad es que noto que le falta peso,explorer, yo soy de galicia, de la costa da morte, concretamente de la zona de bergantiños, aui no hay excesivas pendientes, aunque mi zona no es de las mas llanas, pero si terrenos algo pesados, con el barro muy cerca.si alguine mas me cuenta su opinion o su experiencia se agradece
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hola Jaimote!Sino que realmente veas que lo necesita no se las llenes de agua. Lo ideal es que te compres unos contrapesos y vayas jugando con ellos según necesites peso.Yo los tractores los tengo todos sin agua, y contrapesos los justos, casi siempre ando sin ninguno y no tengo problema, ni siquiera en el Barreiros.Como bien te han dicho las ruedas con agua te comen una marcha, o dos o tres, depende de la subida, y generan inercias, nosotros cuando compramos los Same Drago venian con las ruedas llenas de agua y despues de probarlos vimos que no tenia sentido andar con ellas así.Si al final decides llenarlas y en tu zona caen heladas ponles algo de anticongelante.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] Hola Jaimote!Sino que realmente veas que lo necesita no se las llenes de agua. Lo ideal es que te compres unos contrapesos y vayas jugando con ellos según necesites peso.Yo los tractores los tengo todos sin agua, y contrapesos los justos, casi siempre ando sin ninguno y no tengo problema, ni siquiera en el Barreiros.Como bien te han dicho las ruedas con agua te comen una marcha, o dos o tres, depende de la subida, y generan inercias, nosotros cuando compramos los Same Drago venian con las ruedas llenas de agua y despues de probarlos vimos que no tenia sentido andar con ellas así.Si al final decides llenarlas y en tu zona caen heladas ponles algo de anticongelante.Un saludo
[/QUOTE]
Puf....si se congela dentro del neumatico si que va haber inercias...pa volcarlo incluso
[/QUOTE]
Puf....si se congela dentro del neumatico si que va haber inercias...pa volcarlo incluso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Jose00] yo en las ruedas de delante no llevo agua, pero en las de atras las llevo llenas de agua, no se que cantidad de a
gua porque hace unos 2 años las puse nuevas y no les pregunte que cantidad hechan.
El motivo de llenarlas de agua es que asi pesa mas y tiene mas fuerza.[/QUOTE]
y porque en las delanteras no?, le tienes puesta una pala delantera al tractor?
gua porque hace unos 2 años las puse nuevas y no les pregunte que cantidad hechan.
El motivo de llenarlas de agua es que asi pesa mas y tiene mas fuerza.[/QUOTE]
y porque en las delanteras no?, le tienes puesta una pala delantera al tractor?
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
es cierto que esa agua te puede producir inercias, y quitarle potencia al tractor, pero tambien es cierto que es un lastre que le dará mucha mayor estabilidad y tracción al tractor, ademas te en cuenta que es un peso que no va a incidir sobre los ejes, ni rodamientos de las ruedas, ni bulones de las manguetas, etc, etc...
lo de la corrosión se puede reducir si le aplicas una buena cantidad de anticongelante, a mi entender.
saludosDani_villabona2010-07-13 01:41:26
lo de la corrosión se puede reducir si le aplicas una buena cantidad de anticongelante, a mi entender.
saludosDani_villabona2010-07-13 01:41:26
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
creo que el alcohol de quemar es un buen anticongelante para mezclarlo con el agua aunque no se la proporcion en tantos litros ademas es barato y facil de conseguir , las ruedas mejor llenarlas las traseras hasta arriba que poner un contrapeso que fijo que vale un paston (hierro a precio de oro) eso si yo no comprararia llevar las ruedas delanteras llenas de agua con llevar contrapesos delanteros , y menos si estan amortiguados , eso ya no hay comparacion .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
habia un tema abierto sobre esto, y con muchas opiniones yo siempre dire lo mismo en mi zona lo primero que se le hace a un tractor en el momento que se baja del camion es ancharlo y llenarle las ruedas de agua, lo que si entiendo que puede ser un problema es en las zonas donde hiela, problema que pareceser por lo que comentais algunos que con anticongelante se soluciona, estoy con dani_villabona en que es un peso que no afecta al los ejes, ¿ que pierde una marcha? puede que la pierda, pero pa que quiero las marchas si cuando no puede con el tiro que lleva se pone a botar y a romper gomas y cuando vas cuesta abajo con un remolque te lleva arrollado, claro que como ya haveis dicho depende del trabajo que realice cada uno, lo de que se oxidan las llantas pueden que se oxiden pero nunca e visto que se le hallan tenido que cambiar las llantas a un tractor y hay tractores que llevan mas de 35 años con agua. bueno es mi opinion ehhh. un saludo para todos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Yo creo que depende mas del tractor y del peso que lleves con el, algo que aqui se ha obviado es que al pinchar hasta que no se sale todo el agua puedes andar con el tractor, cosa que con aire no, la mejor manera de saber si necesita agua o no segun mi opinion es si al arar con un chisel o algo asi el tractor bota, para mi opinion hay que ponerle agua, si no no
-
- Usuario Avanzado
Pues yo tengo las traseras llenitas de agua y tractor va mucho mas sentado y en esta zona no habra nadie que no las tenga llenas tambien decir que es simple tracion y algunos llevan las de delante tambien llenas creo que es una cosa imprescindible, pero para gusto los colores.
Te lo aconsejo
Te lo aconsejo
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Usuario Avanzado
Eso depende de el trabajo que hagas s ies por carreteras transtortando no te hace falta peso al contrario cuanto menos pese mas tira,si lo tienes trabajando con chisel o algo que le pese tienes que lastralo con agua a con pesas,yo en el mio no llevo agua y va muy bien no patina nada con mingun apero
Mi consejo es que si estas arando,peses el tractor y si pesa menos de 50kg/cv lo lastres hasta que consigas como minimo ese peso y si pesa mas de 50kg/cv estonces quitarle un poco
Mi consejo es que si estas arando,peses el tractor y si pesa menos de 50kg/cv lo lastres hasta que consigas como minimo ese peso y si pesa mas de 50kg/cv estonces quitarle un poco
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario experto
[QUOTE=JoseMxm] Eso depende de el trabajo que hagas s ies por carreteras transtortando no te hace falta peso al contrario cuanto menos pese mas tira,si lo tienes trabajando con chisel o algo que le pese tienes que lastralo con agua a con pesas,yo en el mio no llevo agua y va muy bien no patina nada con mingun apero
Mi consejo es que si estas arando,peses el tractor y si pesa menos de 50kg/cv lo lastres hasta que consigas como minimo ese peso y si pesa mas de 50kg/cv estonces quitarle un poco[/QUOTE]
mmmm...por esa regla de tres un 936 vario pesa 18 toneladas??
Mi consejo es que si estas arando,peses el tractor y si pesa menos de 50kg/cv lo lastres hasta que consigas como minimo ese peso y si pesa mas de 50kg/cv estonces quitarle un poco[/QUOTE]
mmmm...por esa regla de tres un 936 vario pesa 18 toneladas??
el tractor que tengo de fabrica venia con agua en la ruedas de atras, y delante no.
por cierto no llevo pala.
no he probado con quitarle el agua a las ruedas de atras por lo que no se si ira mejor o peor.
la ventaja de llevar agua en las ruedas es que si pinchas tienes mas tiempo hasta que se salga todo el algua
para salir de la duda seria mejor ir a una tienda donde vendan neumaticos y haber que pinensan ellos
por cierto no llevo pala.
no he probado con quitarle el agua a las ruedas de atras por lo que no se si ira mejor o peor.
la ventaja de llevar agua en las ruedas es que si pinchas tienes mas tiempo hasta que se salga todo el algua
para salir de la duda seria mejor ir a una tienda donde vendan neumaticos y haber que pinensan ellos
-
- Usuario experto
En mi zona en el nordeste de Jaen es impensable el llevar un tractor sin agua en las ruedas, es el mejor lastre que les puedes poner y ademas el mas barato, yo llevo 23 años con el mio y las llantas estan como venian de la casa sin tocarlas para nada asi que eso de que se pudren es totalmente falso, el tractor tiene mucho mas agarre y ademas llevas la ventaja de los pinchazos que si van sin agua te dejan tirado en donde te pille, esa relacion peso/ cv creo que es buena pues mi tractor es de 70cv y pesa con las ruedas llenas de agua y 250kgr de contrapesos en el morro 4000kgr
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!