SAME. Innovadores por tradición.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder Sanitou te habras quedao agusto!!!
No creo que tu opinion vaya a confundir a nadie.
La gama explorer lleva desarrollandose 20 años y creeme que hablo con mucha gente que tiene uno y hablan maravillas pero ya esta no pienso discutir contigo.
SAME EXPLORER3 100 GS ESTE ES EL TRACTOR ESTANDAR CON MOTOR DEUTZ PERO TODO LO DEMAS FABRICADO POR SAME.
No creo que tu opinion vaya a confundir a nadie.
La gama explorer lleva desarrollandose 20 años y creeme que hablo con mucha gente que tiene uno y hablan maravillas pero ya esta no pienso discutir contigo.
SAME EXPLORER3 100 GS ESTE ES EL TRACTOR ESTANDAR CON MOTOR DEUTZ PERO TODO LO DEMAS FABRICADO POR SAME.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
-
- Usuario Avanzado
Os dejo un vídeo para que deis vuestra opinión.https://www.youtube.com/watch?v=Xyr8z-1 ... re=related
Aquí va otro, je je je https://www.youtube.com/watch?v=dr1-4XZ ... re=related
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Nvnv69] [QUOTE=Sanitou]Que orgullosos estais de los sames pero porque no habeis visto otra cosa... es como el que tiene un seat y le sale bueno, piensa que son los mejores del mundo... un tractor o dos, en 30 años 15 mil horas... aqui los que gastan 15 tractores en 5 años no tienen sames, los que hacen 2500 horas al año no tienen sames, y mucho menos antes, ahora aun podrían competir con algo, pero los antiguos no los querían ni los de desbroces de carreteras....traían ebros del año 76, 80 o como mucho 83 y le regalas un same del 90 y no te lo quiere más que el desguace, aqui un vecino ha hechado al desguace un explorer porque no lo dió vendido en 4 años... por que será??? No compareis el resultado que da en una explotacion familiar como el que tiene que dar en una SAT CUMA o cooperativa de productores.[/QUOTE]
Cachis en la mar, Sani!!! Mira por donde, he rescatado una foto de hace escasamente un par de añitos. Ay!!! Pero que ven mis ojos, Dios mio!!! Un Same de los que "NO QUERÍAN NI PARA EL DESBROCE DE CARRETERAS". Bueno, la verdad que, ésta unidad tengo miedo que sea de la década de los 90; de esos que "NO TE LO QUIERE MAS QUE EL DESGUACE".
Desde luego, ay que ver que torcidos somos por aquí por Asturias, leches!!! Pudiendo desbrozar con tractores de verdad, y nada, cogemos un Explorer de los años 90, y ala, a correr!!! No me explico qué clase de inepto puede tener semejantes ocurrencias..
Pues nada Sani, tu sigue demostrándonos tus conocimientos y experiencia sobre Same, y yo seguiré intentando rebatirlos. (Aunque sea con alguna imagen, que al fin y al cabo suele decirse que "vale más que mil palabras".
SAME POWER!!![/QUOTE]
pero yo quedría saber, cuantas horas trabaja ese tractor al año?
saludos
Cachis en la mar, Sani!!! Mira por donde, he rescatado una foto de hace escasamente un par de añitos. Ay!!! Pero que ven mis ojos, Dios mio!!! Un Same de los que "NO QUERÍAN NI PARA EL DESBROCE DE CARRETERAS". Bueno, la verdad que, ésta unidad tengo miedo que sea de la década de los 90; de esos que "NO TE LO QUIERE MAS QUE EL DESGUACE".
Desde luego, ay que ver que torcidos somos por aquí por Asturias, leches!!! Pudiendo desbrozar con tractores de verdad, y nada, cogemos un Explorer de los años 90, y ala, a correr!!! No me explico qué clase de inepto puede tener semejantes ocurrencias..
Pues nada Sani, tu sigue demostrándonos tus conocimientos y experiencia sobre Same, y yo seguiré intentando rebatirlos. (Aunque sea con alguna imagen, que al fin y al cabo suele decirse que "vale más que mil palabras".
SAME POWER!!![/QUOTE]
pero yo quedría saber, cuantas horas trabaja ese tractor al año?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
[QUOTE=Dani_villabona]pero yo querría saber, cuantas horas trabaja ese tractor al año? saludos[/QUOTE]
Ninguna, porque si trabajasen 5 horas al dia solo que fuese de media ya estaba para el arrastre hace años, fuese same o cualquier otra cosa.
He visto algun JD y Ebro de un asturiano que hace servicios como desbroce de carreteras y de montes, que hacía 1500-1700 horas al año, en tractores como ebros6125 jd3640 tenía algun cacharro con 17 mil horas.... pero claro, con la DT averiada, o fugas por medio tractor, y ya no le era sin tiempo. Y ahora estes me dicen que los sames son fenomenos, y yo digo si, pero trabajando 300 horas al año.
Señores, para amortizar un tractor hay que trabajar de contínuo con el, para hacer 200 horas al año no se puede comprar uno nuevo, sea same o fendt. Que este es el problema de españa, vivimos por encima de nuestras propias posibilidades.
Anda que no se ven subastas por ahi de embargos, y bien pocas que hay.... Sanitou2010-07-03 11:12:48
Ninguna, porque si trabajasen 5 horas al dia solo que fuese de media ya estaba para el arrastre hace años, fuese same o cualquier otra cosa.
He visto algun JD y Ebro de un asturiano que hace servicios como desbroce de carreteras y de montes, que hacía 1500-1700 horas al año, en tractores como ebros6125 jd3640 tenía algun cacharro con 17 mil horas.... pero claro, con la DT averiada, o fugas por medio tractor, y ya no le era sin tiempo. Y ahora estes me dicen que los sames son fenomenos, y yo digo si, pero trabajando 300 horas al año.
Señores, para amortizar un tractor hay que trabajar de contínuo con el, para hacer 200 horas al año no se puede comprar uno nuevo, sea same o fendt. Que este es el problema de españa, vivimos por encima de nuestras propias posibilidades.
Anda que no se ven subastas por ahi de embargos, y bien pocas que hay.... Sanitou2010-07-03 11:12:48
-
- Usuario experto
[QUOTE=Urkulu]Aquí va otro, je je je https://www.youtube.com/watch?v=dr1-4XZ ... re=related[/QUOTE]Encima de que estaba perdiendo el JD va y le rompen el cristal de la puerta, les salió cara la prueba
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Urkulu] Os dejo un vídeo para que deis vuestra opinión.https://www.youtube.com/watch?v=Xyr8z-1 ... re=related[/QUOTE]
Nada mas faltaria que ganase el Lamborghini con 30 cv menos, ademas no se si es mi vista pero parece que el Lambo esta algo pendiente arriba.
Ahi va un video que se puede comparar la fuerza de uno con el otro.
Y el John Deere con ventaja,con 10cv mas.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=USZ41B4 ... re=related[/TUBE]
Nada mas faltaria que ganase el Lamborghini con 30 cv menos, ademas no se si es mi vista pero parece que el Lambo esta algo pendiente arriba.
Ahi va un video que se puede comparar la fuerza de uno con el otro.
Y el John Deere con ventaja,con 10cv mas.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=USZ41B4 ... re=related[/TUBE]
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Urkulu]Aquí va otro, je je je https://www.youtube.com/watch?v=dr1-4XZ ... re=related[/QUOTE]Encima de que estaba perdiendo el JD va y le rompen el cristal de la puerta, les salió cara la prueba [/QUOTE]
Yo estas pruebas las veo una inutilidad... simplemente 10 kilos de peso más en un lado o en otro hacen toda la diferencia. Ahora tu lastra con agua las ruedas, lleno de pesas alante, en las ruedas de atrás y como va el lambo ese del final con peso incluso en el tripuntal trasero, con el deposito lleno, y con 50 caballos menos tira más que otro cualquiera.
Son la demostracion más penosa, y menos fiable.
P.D: Puerta JD serie 6000, a partir de 550 euros, para lo demás master card.
[QUOTE=Urkulu]Aquí va otro, je je je https://www.youtube.com/watch?v=dr1-4XZ ... re=related[/QUOTE]Encima de que estaba perdiendo el JD va y le rompen el cristal de la puerta, les salió cara la prueba [/QUOTE]
Yo estas pruebas las veo una inutilidad... simplemente 10 kilos de peso más en un lado o en otro hacen toda la diferencia. Ahora tu lastra con agua las ruedas, lleno de pesas alante, en las ruedas de atrás y como va el lambo ese del final con peso incluso en el tripuntal trasero, con el deposito lleno, y con 50 caballos menos tira más que otro cualquiera.
Son la demostracion más penosa, y menos fiable.
P.D: Puerta JD serie 6000, a partir de 550 euros, para lo demás master card.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Dani_villabona]pero yo querría saber, cuantas horas trabaja ese tractor al año? saludos[/QUOTE]
Anda que no se ven subastas por ahi de embargos, y bien pocas que hay.... [/QUOTE]
Yo te hablo desde mi experiencia,ademas de vecinos etc.
Puede que hace años,el punto fuerte de Same no fuesen las llanuras y la secura,por la refrigeracion por aire o por lo que fuese,pero no me discutas en algo que puedo opinar,como es la montaña,yo no habre probado ningun john deere pero tengo vecinos y muchos que eran Verdes como tu,y no les hablases de Same que no valian para nada,pues la siguiente adquisicion se pasaron todos al rojo.
Y te lo puedo demostrar,estan encantados con ellos.
Yo no puedo opinar como iba antes un Same en Castilla,pero si se que para la montaña son num.1,y no solo lo digo yo.
En todas las marcas,sea Fendt,JD,Deutz,Same,por desgracia siempre hay alguno que sale rana,pero no puedes generalizar diciendo que son todos asi.
Solo tienes que pasarte por todos los compraventa,ya de galicia o del resto de españa,para ver la cantidad de JD que hay,y no me vengas con la excusa de porque JD es la marca con mas ventas,porque por esa regla de 3 Renault es num.1 en ventas de coches,y no por eso la gente se desace de ellos.
Por algo sera.
Anda que no se ven subastas por ahi de embargos, y bien pocas que hay.... [/QUOTE]
Yo te hablo desde mi experiencia,ademas de vecinos etc.
Puede que hace años,el punto fuerte de Same no fuesen las llanuras y la secura,por la refrigeracion por aire o por lo que fuese,pero no me discutas en algo que puedo opinar,como es la montaña,yo no habre probado ningun john deere pero tengo vecinos y muchos que eran Verdes como tu,y no les hablases de Same que no valian para nada,pues la siguiente adquisicion se pasaron todos al rojo.
Y te lo puedo demostrar,estan encantados con ellos.
Yo no puedo opinar como iba antes un Same en Castilla,pero si se que para la montaña son num.1,y no solo lo digo yo.
En todas las marcas,sea Fendt,JD,Deutz,Same,por desgracia siempre hay alguno que sale rana,pero no puedes generalizar diciendo que son todos asi.
Solo tienes que pasarte por todos los compraventa,ya de galicia o del resto de españa,para ver la cantidad de JD que hay,y no me vengas con la excusa de porque JD es la marca con mas ventas,porque por esa regla de 3 Renault es num.1 en ventas de coches,y no por eso la gente se desace de ellos.
Por algo sera.
Same Explorer 3 100
Bueno, ahora al menos reconoces la evidencia... Ahora que JD no es la mejor marca estamos totalmente de acuerdo, y que ahora Same es mucho mejor que antes, tambien de acuerdo totalmente. Pero para la montaña no les veo capacidades que los distancien enormemente de sus competidores, frenos de baño de aceite? vale, pero los demás sin baño de aceite tambien frenan muy bien. Los frenos de los que no llevan baño de aceite no son como los de los barreiros gracias a dios. Y JD siempre habrá muchos más a la venta, ahora y siempre, porque por cada same que se vendio en el mundo se vendieron 30 JD, ademas que la gente los sigue apreciando, tanto nuevos como de segunda mano, hay que reconocer que las series 40 50 6000 7000 6010 y 7010 y casi las 20 tambien tienen una vida media muy larga, y cuanto más viejos los cacharros más larga en proporcion a sus competidores, por eso hay menos achatarramientos y más en circulacion tanto en activo como esperando en compraventas. No hay otro motivo más que ese, a cualquier compraventa que vayas es raro que no tenga varios JD y en cambio same no tienen todos, pero no por cuestion de que sean mejores o peores, sino porque hay más y la gente los gasta más. Sino mira agriaffaires, milanuncios, segundamano, etc etc.
-
- Usuario Avanzado
aki mi vecino se dedica a desbrozar carreteras y otros servicios y para las desbrozadoras tiene dos same antares 120 un silver 100 y un lombardini o como se escriba 130 con makinas de brazo y aparte tiene un 3350 con una desplazable
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ruben92]aki mi vecino se dedica a desbrozar carreteras y otros servicios y para las desbrozadoras tiene dos same antares 120 un silver 100 y un lombardini o como se escriba 130 con makinas de brazo y aparte tiene un 3350 con una desplazable [/QUOTE]Tu vecino sin duda es el que conozco yo, si un día vienes a verme puedes venir con el que ya ha estado aquí con el 6930. Sigue con la Claas de correas? Ese es un buen ejemplo y sus Same trabajan un monton de horas al año ya que limpia muchos kilómetros de carreteras para la Diputación.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]una pregunta ,
alguien sabe si el codigo de motor del laser es unico , o cada tractor tienen un numero distinto , ? y en que lugar del motor esta estampado .
gracias.[/QUOTE]El número del motor si es grabado a troquel creo que es único, pero si está hecho en fundición debería ser el mismo para todos.En la ficha técnica debería ponerte tambien el tipo de motor que lleva.Mi Same Drago trae un número grabado en fundición por el lado derecho.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640]
alguien sabe si el codigo de motor del laser es unico , o cada tractor tienen un numero distinto , ? y en que lugar del motor esta estampado .
gracias.[/QUOTE]El número del motor si es grabado a troquel creo que es único, pero si está hecho en fundición debería ser el mismo para todos.En la ficha técnica debería ponerte tambien el tipo de motor que lleva.Mi Same Drago trae un número grabado en fundición por el lado derecho.[/QUOTE]
el chasis tiene un nº de serie y el motor otro, y el cambio otro y ejes y piezas especiales también llevan números de serie para poder identificarlos dentro de un lote o para variaciones etc. Lo que si es seguro es que el motor tiene un nº y el chasis otro.
gracias.[/QUOTE]El número del motor si es grabado a troquel creo que es único, pero si está hecho en fundición debería ser el mismo para todos.En la ficha técnica debería ponerte tambien el tipo de motor que lleva.Mi Same Drago trae un número grabado en fundición por el lado derecho.[/QUOTE]
el chasis tiene un nº de serie y el motor otro, y el cambio otro y ejes y piezas especiales también llevan números de serie para poder identificarlos dentro de un lote o para variaciones etc. Lo que si es seguro es que el motor tiene un nº y el chasis otro.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juanmasame] [QUOTE=Peñas] Manual de taller o despiece Hürliman H-6160 ó Same Hércules[/QUOTE] He intentado hacerme del manual pero me ha sido imposible en el despiece ya que aparte de ser un modelo bastante antigüo por mi zona se vendieron pocos o ninguno de estos. Un saludo.[/QUOTE]
Ya me imaginaba que iba a pasar eso, las cosas mientras son nuevas bien, pero despues "alla te las aigas"
Gracias por la pagina de tractore.it miraré a ver o intentaré buscaro por otros medios.
Ya me imaginaba que iba a pasar eso, las cosas mientras son nuevas bien, pero despues "alla te las aigas"
Gracias por la pagina de tractore.it miraré a ver o intentaré buscaro por otros medios.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
En el archivo histórico de SDF en Italia seguro que lo tienen, nos dijeron que tenian de todos los modelos fabricados, y allí lo puede consultar cualquiera, el problema es contactar con alguien para que vaya allí y te haga una copia.
Mis videos
Mis videos
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Peñas] [QUOTE=Juanmasame] [QUOTE=Peñas] Manual de taller o despiece Hürliman H-6160 ó Same Hércules[/QUOTE] He intentado hacerme del manual pero me ha sido imposible en el despiece ya que aparte de ser un modelo bastante antigüo por mi zona se vendieron pocos o ninguno de estos. Un saludo.[/QUOTE]
Gracias por la pagina de tractore.it miraré a ver o intentaré buscaro por otros medios.[/QUOTE]
Hola Peñas,
En nuestras oficinas tenemos el Manual de uso y mantenimiento del SAME Hercules. Si necesitaras algún capítulo concreto lo podríamos escanear.
En cuanto al Manual de Taller es más difícil. Hemos pasado consulta a fábrica a ver si pueden decirnos algo.
Un saludo,
Gracias por la pagina de tractore.it miraré a ver o intentaré buscaro por otros medios.[/QUOTE]
Hola Peñas,
En nuestras oficinas tenemos el Manual de uso y mantenimiento del SAME Hercules. Si necesitaras algún capítulo concreto lo podríamos escanear.
En cuanto al Manual de Taller es más difícil. Hemos pasado consulta a fábrica a ver si pueden decirnos algo.
Un saludo,
www.same-tractors.com
901.345.345
901.345.345
-
- Usuario experto
Muchas gracias. Pues si me escaneas todo o me haces una copia en papel del de Mantenimiento te lo agradezco y te pago todos los gastos que ocasione. Aunque me hace más falta el de taller, el otro día estuve hablando con Eloy Galvan, y surgio el tema y me dijo que vosotros los de SDF lo podriais conseguir. Supongo que aunque seas joven, si que sabes que el Same Hercules y el Hürlimann H-6160 eran el mismo tractor.
Espero noticias.Peñas2010-07-07 11:39:57
Espero noticias.Peñas2010-07-07 11:39:57
ASTURIAS paraíso natural