Propietarios de Deutz y Lamborghini (Somos 48)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Del DX-85 que tengo, no puedo contar casi nada malo. He cambiado el embrague con unas 7000 horas (trabajó 1500 horas solo con pala) lo veo normal. Consumo, muy poco. Para los caballos que tiene, tiene mucha fuerza. Un inconveniente que le veo es que bota demasiado. Y otro fallo que le veo, es la instalación eléctrica, que tampoco es un fallo, si no que es una instalación preparada para el tractor que es (un tractor con casi 30 años) y cuando he quitado los faros y focos que llevaba y he puesto los faros y más focos con más potencia me ha tocado cambiar casi toda la instalación.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Actualizado! Podeis subir fotos de vuestros tractores y cosechadoras.
Jugagui
Usuario medio

Mensaje por Jugagui »

Bueno yo me voy a unir con dos reliquias que no he llegado a ver trabajar, pero cuando todavía las conservan será porque dieron buen resultado
uno es un deutz D30 con matricula AB 2XXX sin letra
el otro no se ni que modelo es en la placa de identificación en el apartado typ pone F2L514/53 y este la matricula que tiene es M 1XXX sin letra tampoco
Creo que os podéis imaginar lo antiguos que son...
Cuando pueda colgare alguna foto de estos para que los veáis!
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas a todos, tambien soy propietario de un Deutz, en mi caso tengo un DX 6.10 y la verdad es que estoy bastante contento con él.
Subo una foto del bicho

Ebro 6100
Oscar803
Usuario medio

Mensaje por Oscar803 »

cuidado con las garantias que como se pase un dia esta marca  no se hace cargo de nada
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Oscar803]cuidado con las garantias que como se pase un dia esta marca  no se hace cargo de nada [/QUOTE]Hay casos en este foro que te pueden demostrar que eso no és así, pero aunque pasase están en su derecho, porque lo importante es que cumplan en la garantía pero cuando se termina no es culpa de ellos,  porque a diferencia de otras marcas ellos están dando dos años, frente a uno de la mayoría.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Creo que en tractoes todas las marcas estan obligadas a dar dos años. Si no es asi que alguien me corrija. Creo que MF da tres años de garantia.

un saludo

VALLADOLID
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Todos los productos nuevos tienen por ley 2 años. Asique los que ofrecen 2 años de garantía como extra están timando.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Estas equivocado Sanitou:http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 2752.htmlA ver si encuentras una rotoempacadora o una rotativa con 2 años de garantía, ojalá fuese como dices...
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Maquinaria de recoleccion creo que solo es un año de garantia por ley pero en tractores son dos años tb por ley.

un saludo

VALLADOLID
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues en coches, tractores, fijo son dos años de garantía. Y precisamente rotativa he comprado una hace menos de dos años, y le comenté eses dias atrás que me perdía un poco la botella hidraulica del alzamiento por el latiguillo y me dijeron que llevase el latiguillo que me hacian uno nuevo por la garantía...

Por eso que no creo que estean por regalarme el latiguillo por guapo, aunque lo sea... Y la rotoempacadora, se jodió un rodamiento en la segunda campaña que llevabammos con ella, y por garantía que fué, incluso antes de que cambiaran aquellas leyes de las garantías de 2 años obligatorias.

Por eso que si estoy diciendo mentira es por equivocacion, yo al ver esto y oirlo en muchos sitios creo que son dos años en todos los lados, y cosas nuevas. Y si hicieses trabajo a terceros o por ejemplo un coche fuese un taxi solo uno pero solo eso. Al menos eso es lo que nos han dicho hace tiempo en el concesionario JD.
Agronimus
Nuevo usuario

Mensaje por Agronimus »

[QUOTE=Sanitou]Pues en coches, tractores, fijo son dos años de garantía. Y precisamente rotativa he comprado una hace menos de dos años, y le comenté eses dias atrás que me perdía un poco la botella hidraulica del alzamiento por el latiguillo y me dijeron que llevase el latiguillo que me hacian uno nuevo por la garantía... Por eso que no creo que estean por regalarme el latiguillo por guapo, aunque lo sea... Y la rotoempacadora, se jodió un rodamiento en la segunda campaña que llevabammos con ella, y por garantía que fué, incluso antes de que cambiaran aquellas leyes de las garantías de 2 años obligatorias. Por eso que si estoy diciendo mentira es por equivocacion, yo al ver esto y oirlo en muchos sitios creo que son dos años en todos los lados, y cosas nuevas. Y si hicieses trabajo a terceros o por ejemplo un coche fuese un taxi solo uno pero solo eso. Al menos eso es lo que nos han dicho hace tiempo en el concesionario JD.[/QUOTE]

Sanitu, tienes razón en parte. Cualquier bien que se dedique a la producción tiene por ley sólo un año de garantía. Ahí entra toda la maquinaria agrícola, ya que nadie se compra un tractor para pasear .

Todo lo que compres como particular sí tiene que tener 2 años por ley.

Lo que pasa es que casi todas las marcas ofrecen más años de garantía como reclamo comercial y para atar más años al cliente con la concesión y la marca, ya que hay que pasar las revisiones en el taller oficial. Es algo que en automoción ya se viene haciendo hace mucho tiempo.

Saludos,
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Pues en coches, tractores, fijo son dos años de garantía. Y precisamente rotativa he comprado una hace menos de dos años, y le comenté eses dias atrás que me perdía un poco la botella hidraulica del alzamiento por el latiguillo y me dijeron que llevase el latiguillo que me hacian uno nuevo por la garantía...

Por eso que no creo que estean por regalarme el latiguillo por guapo, aunque lo sea... Y la rotoempacadora, se jodió un rodamiento en la segunda campaña que llevabammos con ella, y por garantía que fué, incluso antes de que cambiaran aquellas leyes de las garantías de 2 años obligatorias.

Por eso que si estoy diciendo mentira es por equivocacion, yo al ver esto y oirlo en muchos sitios creo que son dos años en todos los lados, y cosas nuevas. Y si hicieses trabajo a terceros o por ejemplo un coche fuese un taxi solo uno pero solo eso. Al menos eso es lo que nos han dicho hace tiempo en el concesionario JD.[/QUOTE]Una cosa es que te lo hagan como favor y otra que tenga garantía realmente. A mí tambien me han puesto cosas gratis en alguna máquina incluso un año despues de terminar la garantia, pero a costa de cargarlo a cuenta de otra máquina que habian vendido despues de la mía y que aún estaba en garantía, dan el número de bastidor de la máquina que esta en garantía y la pieza viene para la mía, al del taller nada le cuesta y queda bien, y yo mejor aún.Claas en las rotoempacadoras está dando un año de garantía, a mi se me acaba ya y parecen estar seguros de que es solo un año porque ya me avisaron que se terminaba y si quería hacerle algo que aprovechase.DeutzM6402010-06-29 23:51:39
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Sanitou]Todos los productos nuevos tienen por ley 2 años. Asique los que ofrecen 2 años de garantía como extra están timando.[/QUOTE]por eso ya hace tres o cuatro  años era obligatorio tambien y jd solo daba 1 año
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

a y otra cosa hay muchos que tiran la piedra y luego esconden la mano,y sobre todo hablan sin saber,he dicho
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Molina] [QUOTE=Sanitou]Todos los productos nuevos tienen por ley 2 años. Asique los que ofrecen 2 años de garantía como extra están timando.[/QUOTE]por eso ya hace tres o cuatro  años era obligatorio tambien y jd solo daba 1 año[/QUOTE]

Pues decid lo que querais, yo lo unico que sé a ciencia cierta, y no tiro la piedra y escondo la mano es que compre un tractor en 2008 y tenía garantia de 2 años, y ampliamos dos años más, aun tengo los papeles por casa 2+2. Y es como he dicho, si es para uso particular 2 años para trabajo a terceros (supongo que será si lo pones como obras y servicios) ya solo un año.

Ahora si han modificado la ley en su interés es cosa suya. En coches exactamente igual.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Molina] [QUOTE=Sanitou]Todos los productos nuevos tienen por ley 2 años. Asique los que ofrecen 2 años de garantía como extra están timando.[/QUOTE]por eso ya hace tres o cuatro  años era obligatorio tambien y jd solo daba 1 año[/QUOTE]

Pues decid lo que querais, yo lo unico que sé a ciencia cierta, y no tiro la piedra y escondo la mano es que compre un tractor en 2008 y tenía garantia de 2 años, y ampliamos dos años más, aun tengo los papeles por casa 2+2. Y es como he dicho, si es para uso particular 2 años para trabajo a terceros (supongo que será si lo pones como obras y servicios) ya solo un año.

Ahora si han modificado la ley en su interés es cosa suya. En coches exactamente igual.[/QUOTE]

ese 2+2 que dices es una estension de garantia que tu pagas de tu bolsillo con un seguro privado creo que mapfre

Riesco2010-06-30 00:14:54
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente pero solo los 2 ultimos o unas horas de uso determinadas, lo que antes llegue. los otros 2 vienen de serie... di lo que tu has tenido que año antes compraste uno y no hace mucho otro...
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Molina] [QUOTE=Sanitou]Todos los productos nuevos tienen por ley 2 años. Asique los que ofrecen 2 años de garantía como extra están timando.[/QUOTE]por eso ya hace tres o cuatro  años era obligatorio tambien y jd solo daba 1 año[/QUOTE]

Ahora si han modificado la ley en su interés es cosa suya. En coches exactamente igual.[/QUOTE]

Que tractor te compraste Sani en el 2008?
Que marca que no sea del grupo SDF te dio 2 años de garantia?
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

John Deere, que supuestamente son los peores para esto...
Responder