Mi Deutz Agrotron M640
[QUOTE=Uxoz91] alguno de vosotros por ahi siembra maiz o con las cuestas es jodido de recoger ??
[/QUOTE]
El problema es tener quien te haga el picado, tener suficientes tractores para dar servicio a la picadora, tener un silo cómodo, y que las fincas no estean cercadas para manejarte bien en las lindes, que tendrás que pisar algo del vecino... Yo simplemente porque no tengo ni maquina ni comodo para descargarlo y las fincas no te deja nadie ni pisar un centimetro de la del vecino, pues me voy a otra zona, y lo cosechamos allí.
[/QUOTE]
El problema es tener quien te haga el picado, tener suficientes tractores para dar servicio a la picadora, tener un silo cómodo, y que las fincas no estean cercadas para manejarte bien en las lindes, que tendrás que pisar algo del vecino... Yo simplemente porque no tengo ni maquina ni comodo para descargarlo y las fincas no te deja nadie ni pisar un centimetro de la del vecino, pues me voy a otra zona, y lo cosechamos allí.
[QUOTE=Explorer3100] Yo para hacer 400 fardos me puedo tirar asta 5 dias Deutz,ya que aqui son fincas pequeñas,y pierdes mas tiempo en los caminos que trabajando
Aqui tambien nos ayudamos bastante,parece que te entran mas ganas de trabajar cuando ves que la gente se vuelca en ayudarte
Buenas fotos,por cierto el Lamborghini es un 1106 o un 1306?
Saludos[/QUOTE]
Una verdadera pena, yo para hacer en un dia 120 o 130 si, pero para más no puedes, supongo que Deutz los haría en dias sucesivos tambien, pero la maquina cuenta el tiempo que funciona solamente. De todas formas aqui no se hacen tampoco 400 en 5 dias a no ser que sea solo empacar para terceros que no tienes otra cosa más para hacer. Si tienes que hilerar y segar no se da ni en semana y dos o tres dias.
Nosotros lo que hacemos para ser lo más rapidos posibles, es ir a bandadas, segamos 4 o 5 hectáreas un dia , al dia siguiente hileramos todo el dia, y al dia siguiente empacamos, al siguiente recogemos y encintamos, con el camion traes de 35 en 35 y para encintar hasta las dos o tres de la mañana te da, y en una semana los conseguirias hacer y atender el ganado, otros trabajitos, etc etc.
Aqui tambien nos ayudamos bastante,parece que te entran mas ganas de trabajar cuando ves que la gente se vuelca en ayudarte
Saludos[/QUOTE]
Una verdadera pena, yo para hacer en un dia 120 o 130 si, pero para más no puedes, supongo que Deutz los haría en dias sucesivos tambien, pero la maquina cuenta el tiempo que funciona solamente. De todas formas aqui no se hacen tampoco 400 en 5 dias a no ser que sea solo empacar para terceros que no tienes otra cosa más para hacer. Si tienes que hilerar y segar no se da ni en semana y dos o tres dias.
Nosotros lo que hacemos para ser lo más rapidos posibles, es ir a bandadas, segamos 4 o 5 hectáreas un dia , al dia siguiente hileramos todo el dia, y al dia siguiente empacamos, al siguiente recogemos y encintamos, con el camion traes de 35 en 35 y para encintar hasta las dos o tres de la mañana te da, y en una semana los conseguirias hacer y atender el ganado, otros trabajitos, etc etc.
[QUOTE=Pablo91]
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
<TABLE width="99%">
<T>
<TR>
<TD =BBquote>Publicado por Explorer3100No estan nada mal esos fardos Sanitou Para ser inexperto estan muy bien,la john deere que tienes reparte la hierba sola o tienes que andar de un lado a otro como hago yo.Saludos</TD></TR></T></TABLE>Generalmente como la hilera es tan grande como el pick up solo al final de la paca con que te fijes un poco en los indicadores y le metas algo al final por el lado debido basta. Hoy he estado viendo una landini trabajando delante de mi casa, y hacía más ruido que el herrero batantando hierros... que jaleo, además iva tan lento que no se si iria a 2 kilometros por hora o poco más, y nosotros empacamos a 8 9 o 10 si es recto.
Pues ya son dos el que me hace a mi los rollos tiene un landini y anda muy despacio... ruidos no vi que hiciera, un poco acelerado pero nada mas.
[/QUOTE]
Me refiero que landini era la rotoempacadora, un dia que lo vuelva a ver le hago un video para que veais el jaleo. El tractor era un JD 5400 frutero y lo dicho,a 2km/h empacando.
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
<TABLE width="99%">
<T>
<TR>
<TD =BBquote>Publicado por Explorer3100No estan nada mal esos fardos Sanitou Para ser inexperto estan muy bien,la john deere que tienes reparte la hierba sola o tienes que andar de un lado a otro como hago yo.Saludos</TD></TR></T></TABLE>Generalmente como la hilera es tan grande como el pick up solo al final de la paca con que te fijes un poco en los indicadores y le metas algo al final por el lado debido basta. Hoy he estado viendo una landini trabajando delante de mi casa, y hacía más ruido que el herrero batantando hierros... que jaleo, además iva tan lento que no se si iria a 2 kilometros por hora o poco más, y nosotros empacamos a 8 9 o 10 si es recto.
Pues ya son dos el que me hace a mi los rollos tiene un landini y anda muy despacio... ruidos no vi que hiciera, un poco acelerado pero nada mas.
[/QUOTE]
Me refiero que landini era la rotoempacadora, un dia que lo vuelva a ver le hago un video para que veais el jaleo. El tractor era un JD 5400 frutero y lo dicho,a 2km/h empacando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno pues hoy he estado con el de la roto,(bueno acordonandole la hierva) es una Mascar,no se si es buena o mala,pero menudo trabajo quita.os dejo unas fotos,
Deutz y los demas si os resulto muy pesado con las fotos me lo decis.
Uploaded with ImageShack.us
Bueno y otra del Fiat que estos dias se esta portando.
saludos
Deutz y los demas si os resulto muy pesado con las fotos me lo decis.
Bueno y otra del Fiat que estos dias se esta portando.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ruben92] [QUOTE=DeutzM640] Buenas máquinas Ruben92, sobretodo el JD, la pala es poco habitual...jeje.Que tal va la Claas? Yo tuve una de esas acondicionadora tambien, era de 2,20 y rompió el grupo y la cambié por la Vicon, pero tampoco me tiene pinta de tener más calidad que la Claas...
[/QUOTE]
no son mias son de mi ermanastro jejjejej solo ke oi estube segando yo este lo tiene en venta si sabes de alguien??? la pala es una roda serie max y es muy reforzada la verda me gusta mas ke la leon, y la class pues tiene 8 campañas y ai la tienes nueva solo cuchillas y cuchillas del acondicionador.
Mañana toca estender con un class volto de cuatro rotores.
este chaval tiene todo class la segadora, el hilerador, el estendedor y la roto. tambien tine un renault ares 130cv y el jd ke lo quiere cambiar por un class. sera para ke hagan juego??[/QUOTE]Cuanto pide por el JD? A mi Claas me gusta más para aperos de forraje que para tractores, y no es que me disguste pero hay otras marcas que me dan más confianza.Yo ayer tuve a los de Fraver aquí para cambiarme un sensor de la puerta de la roto que empezó a marcarme en la pantalla que la puerta estaba abierta y asi se ponía a atar sola, incluso sin rollo. Le enchufó el portatil el mecánico para leer los fallos, como si se tratase de un tractor, lleva una centralita igual a la de los tractores.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] Sani en esas fincas trabaja cualquiera! a mi estos dias me tocaron bastantes cuestas, incluso en uno tuve que subir los rollos a la cima porque abajo era tan cuesto que al soltar los rollos se daban la vuelta de cabeza. Dejé bien marcadas las ruedas del Deutz ,jeje.
[/QUOTE]
Hombre, toda una vida trabajando generacion tras generacion alguna finca plana tendremos que tener a pesar de ser de la alta montaña... Las tengo más planas aun... [/QUOTE]Pues hay sitios que es imposible tener una finca plana, para eso tienen que cambiar de zona. Yo tambien tengo algunas planas, y las que son pendientes ya no las trabajamos con los tractores, les metemos las vacas. Hacemos fincas más pendientes para otros que para nosotros.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Josito207]Puuff y para que tanta maquinaria si se puede saber??jaajaj[/QUOTE]Es un pueblo muy unido y se ayudan todos, además había que traer los rollos de otras fincas para encintarlos en una sola y vinieron con los remolques y los pinchos todos los vecinos, parecia el día que vienen con la ITV movil, jaja.[/QUOTE]
Ya veeo

Ya peo aqui la mayor parte de esa buena gente se ha muerto ya :`(
Deutz,,,si no es mucho preguntar...cuantos años tienes(no hace falta exacto con que digas entre 20-25 o entre 25-30 etc ya me hago una idea) jaajajaja[/QUOTE]24, no es ningún secreto Y tu? Creo que la mayoría de los del foro rondamos estas edades.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=DeutzM640]Cuervorojo abundan los Landini por tu zona, mi padre probó ayer un Blizzard 85 y quedó encantado de el, dijó que tenía mucha fuerza y que movía muy bien una rotativa que llevaba enganchada. [/QUOTE]
Pues aqui landinis hay 2-6860 y otro que lo cambio por un McCormick--1- - 65 frutero, el Vision de mi amigo y un Power fan (o como se escriba) de 90 cv,El que mas trabaja es el de mi amigo.
Aqui por el Bierzo, se ven unos cuantos,pero esto ya sabes,son cosa del comercial de la zona,son tractores baratos y para lo que se trabaja por aqui yo creo que es tractor suficiente.Me jugaria algo a que el 90% de los que hay no pasan de 100Horas al año.
Por cierto bonitas fotos.
saludos
[/QUOTE]Los comerciales influyen mucho en los tractores de una zona, y aunque seamos un poco marquistas lo primero que miramos es el precio, y en eso creo que Landini no está mal.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Explorer3100]Yo para hacer 400 fardos me puedo tirar asta 5 dias Deutz,ya que aqui son fincas pequeñas,y pierdes mas tiempo en los caminos que trabajando
Saludos[/QUOTE]Yo esos los hice en 2 dias y estoy haciendo más o menos 150-200 diarios estos dias y cambiando de fincas, este mes solo le hago mas horas al Deutz que le hice en 11 meses, el año pasado nos llegó tarde porque ya había pasado la campaña, pero este año no se ha librado.Para nosotros llegamos a hacer algunas veces 300 diarios sin problema, enfardados y encintados, y a ritmo normal, y los 400 tambien es posible hacerlos en el día pero no merece la pena sufrir.El Lambo es un 1106.Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Josito207]Puuff y para que tanta maquinaria si se puede saber??jaajaj[/QUOTE]Es un pueblo muy unido y se ayudan todos, además había que traer los rollos de otras fincas para encintarlos en una sola y vinieron con los remolques y los pinchos todos los vecinos, parecia el día que vienen con la ITV movil, jaja.[/QUOTE]
Ya veeo
aqui antes tambien peo cuando todos tenian 12 vacas....en el momento en que a alguien se le dio por empezar a cuadruplicar las explotaciones las ayuditas vecinales se acabaron... [/QUOTE]Eso tambien pasa aquí, jeje, Pero ya ves que aún queda gente auténtica y que ayudan a que aún se pueda ver el espíritu del campo, con los tractores de toda la vida y con muchas ganas de ayudar, alguno de esos ya no tiene ganado pero aún conserva el tractor para poco más que ayudar a los vecinos que aún están en activo.[/QUOTE]
Deutz,,,si no es mucho preguntar...cuantos años tienes(no hace falta exacto con que digas entre 20-25 o entre 25-30 etc ya me hago una idea) jaajajaja[/QUOTE]24, no es ningún secreto Y tu? Creo que la mayoría de los del foro rondamos estas edades.[/QUOTE]
Bueno...algo mas joven, 20
Ya veeo

Deutz,,,si no es mucho preguntar...cuantos años tienes(no hace falta exacto con que digas entre 20-25 o entre 25-30 etc ya me hago una idea) jaajajaja[/QUOTE]24, no es ningún secreto Y tu? Creo que la mayoría de los del foro rondamos estas edades.[/QUOTE]
Bueno...algo mas joven, 20
-
- Usuario experto
[QUOTE=Uxoz91]alguno de vosotros por ahi siembra maiz o con las cuestas es jodido de recoger ??
[/QUOTE]Tambien tenemos fincas llanas, yo algún año lo sembré y sin problema por las máquinas, aquí casi es peor el jabalí, y este año está haciendo estragos en las fincas de hierba.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Buenas fotos Cuervorojo, a mi me gusta que las pongas, me gusta ver máquinas y como se trabaja en otros lugares.Como esa Mascar tuvieron una aquí cerca y la cambiaron por otra Mascar pero de correas y con pick-up ancho, se quejaban de que tragaba muy poco la que és como esa de las fotos, y ahora con la de correas tienen problemas parecidos a los que tenía yo con la que tuve.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Josito207 estas te las dedico, aparecen dos Ceres 85, uno de un cliente y el otro es de mi tio
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Cuervorojo andas en el Fiat con las puertas abiertas como se ve en la foto? van fijadas con hidraúlicos o con un gancho? Para llevarlas así abiertas tienes que ir bastante atento de no enganchar en nada.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]:O Que maquinaza dioos!!!! jajaj
El mio es identico al que esta al lado del john deere en la nave(tienen una espiga y el nonbre..)

GRACIAS

Mis videos
Mis videos