Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Jd9640hm-bu]Buenas tardes, Raul2009 cosecho en pueblos del valle del Esgueva burgalés. Clasfen, los bárbaros de los que hablas ya no se que máquinas tienen porque tengo oido que una cts se les quemó y otra volcó en córdoba, creo que ahora deben tener una 9640hm y dos sts con peines flexibles de 8 y 9 m que dicen que dejan los rastrojos lamidos. Es una pena que no entren en el foro porque podían aportar mucho teniendo en cuenta que han segado con tx, lexión, laverda, z, 9000, cts y sts. Estos señores cuando hablas con ellos siempre dicen que jd es una m**** pero luego no salen de ella. Esto es un culebrón. Un saludo .[/QUOTE]
Pues yo tampoco te puedo sacar de la duda jd9640hm, respecto a los mocelos que tienena ahora los "dativos" sólo sé que son tres JD, imagino que habrán dado una a cambio de esta "S" nueva y también me he fijado, ya que la tienen a la puerta del concesionario que la han puesto las ruedas de esas tipo industrial como las que se ven en el video que nos ha puesto el paisano Tolegui, que son algo más estrechas de las que tenía la que puse yo en las fotos y con menos taco. Lo de los peines esos americanos, por lo que dicen deben de ser una maravilla, en cuanto a la forma de que se adaptan al terreno, aunque también me han comentado que deben joder bastantes cuchillas.
Como dices éstos han pasado por todas marcas y al final ahora tienen todo JD. Estaría bien tenerlos aquí en el foro para que nos comentarían sus impresiones, experiencias y "peripecías", pero seguro que no tienen tiempo para perderlo en estas tonterías...
Pues yo tampoco te puedo sacar de la duda jd9640hm, respecto a los mocelos que tienena ahora los "dativos" sólo sé que son tres JD, imagino que habrán dado una a cambio de esta "S" nueva y también me he fijado, ya que la tienen a la puerta del concesionario que la han puesto las ruedas de esas tipo industrial como las que se ven en el video que nos ha puesto el paisano Tolegui, que son algo más estrechas de las que tenía la que puse yo en las fotos y con menos taco. Lo de los peines esos americanos, por lo que dicen deben de ser una maravilla, en cuanto a la forma de que se adaptan al terreno, aunque también me han comentado que deben joder bastantes cuchillas.
Como dices éstos han pasado por todas marcas y al final ahora tienen todo JD. Estaría bien tenerlos aquí en el foro para que nos comentarían sus impresiones, experiencias y "peripecías", pero seguro que no tienen tiempo para perderlo en estas tonterías...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Adridav]Referente al nuvo modelo de LEXION que quieren traer a la provincia de Burgos, me han dicho que es para Lerma, lo que ocurre es que igual no llega a tiempo para esta campaña, porque su propietario cosecha en la zona de Ciudad Real y la quería ya. Si no llegaba a tiempo tiene comprada una 540 que esa si que está en Burgos que ha cambiado por una 420. [/QUOTE]
Pues según mis fuentes Adriav , efectivamente la nueva Lexion la tiene uno de Lerma, famosos también por ser una saga dedicada desde hace tiempo a esto de las cosechadoras, pero según me dijo ya la tenían dándola caña por ahí abajo, es más me dijo que el primer día había cosechado casi 150 Hc., pero como yo no lo sé, pues no sé quien tendrá razón, cosa que por otra parte no me quita el sueño
Pues según mis fuentes Adriav , efectivamente la nueva Lexion la tiene uno de Lerma, famosos también por ser una saga dedicada desde hace tiempo a esto de las cosechadoras, pero según me dijo ya la tenían dándola caña por ahí abajo, es más me dijo que el primer día había cosechado casi 150 Hc., pero como yo no lo sé, pues no sé quien tendrá razón, cosa que por otra parte no me quita el sueño
joder 150 has las barbaridades que hay que oir, por aqui los lexioneros se ve que son mas torpes, porque no pasan de las 40 has, mucho fantasmeo me parece que es lo que hay y luego en la realidad me parece que no se siega tanto, bueno por aqui los que tenemos las maquinas "pequeñas" ya llevamos entre el heno y el seco 2 meses segando, pero claro con lo que siegan las lexion en un dia a los demas para quedar igual necesitamos una semana 1 saludo y que se os de bien el verano
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Clasfen]
Pues según mis fuentes Adriav , efectivamente la nueva Lexion la tiene uno de Lerma, famosos también por ser una saga dedicada desde hace tiempo a esto de las cosechadoras, pero según me dijo ya la tenían dándola caña por ahí abajo, es más me dijo que el primer día había cosechado casi 150 Hc., pero como yo no lo sé, pues no sé quien tendrá razón, cosa que por otra parte no me quita el sueño [/QUOTE]
Pues como no sean los molineros . . . . .
Pues según mis fuentes Adriav , efectivamente la nueva Lexion la tiene uno de Lerma, famosos también por ser una saga dedicada desde hace tiempo a esto de las cosechadoras, pero según me dijo ya la tenían dándola caña por ahí abajo, es más me dijo que el primer día había cosechado casi 150 Hc., pero como yo no lo sé, pues no sé quien tendrá razón, cosa que por otra parte no me quita el sueño [/QUOTE]
Pues como no sean los molineros . . . . .
-
- Usuario experto
y eso de las 150 has en que zona de la provincia de ciudad real ha sido?
que corte lleva la maquina? que tolva tiene? que produccion? cuantas horas tiene un dia de esa maquina? cuantas parcelas? como acarrean? cuantos kilos coge en un dia?
una vez q sepamos todo esto veremos si esa maquina siega tanto. Por que en ciudad real hay muchas cebadas de 1000 kg/ha. Por lo tanto 150 tm/dia no es tanto para un maquinucho de esos ya que equivale a 6,25 tm/h, y no es tanto que eso lo hace mi brasileña. Luego tenemos en cuenta que serian 6,25 has/h, creo que hay maquinas que lo hacen tranquilamente, ya que si tienen un corte de 7,5 m va a una velocidad de 8,3 km/h.
Con esos datos juzgar, y el corte seguramente sea mas grande.
que corte lleva la maquina? que tolva tiene? que produccion? cuantas horas tiene un dia de esa maquina? cuantas parcelas? como acarrean? cuantos kilos coge en un dia?
una vez q sepamos todo esto veremos si esa maquina siega tanto. Por que en ciudad real hay muchas cebadas de 1000 kg/ha. Por lo tanto 150 tm/dia no es tanto para un maquinucho de esos ya que equivale a 6,25 tm/h, y no es tanto que eso lo hace mi brasileña. Luego tenemos en cuenta que serian 6,25 has/h, creo que hay maquinas que lo hacen tranquilamente, ya que si tienen un corte de 7,5 m va a una velocidad de 8,3 km/h.
Con esos datos juzgar, y el corte seguramente sea mas grande.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Joer, como os ponéis por cuatro hectáreas de na... Me imagino que esto de las 150 será para redondear, total ochenta arriba o abajo, qué más da...
Y Lesmes, cuanta preguntita, pareces el CNI. Como tú dices, con esa producción tan baja y en una sola finca, y con un día de 28 horas, es totalmente factible eso de las 150
Lo interesante sería que alguno "pillara" esa nueva Lexion y nos pusiera unas fotitos... ya que no tenemos ni idea de como es, aunque a lo mejor tiene razón mi paisano Adrinav y resulta que al final no ha llegado...
Ya sabéis lo que suele pasar con este tipo de notias, que sacamos "la húmeda" a pasear y cómo no nos cobran por ello... pos pasa lo que pasa.
Y Lesmes, cuanta preguntita, pareces el CNI. Como tú dices, con esa producción tan baja y en una sola finca, y con un día de 28 horas, es totalmente factible eso de las 150
Lo interesante sería que alguno "pillara" esa nueva Lexion y nos pusiera unas fotitos... ya que no tenemos ni idea de como es, aunque a lo mejor tiene razón mi paisano Adrinav y resulta que al final no ha llegado...
Ya sabéis lo que suele pasar con este tipo de notias, que sacamos "la húmeda" a pasear y cómo no nos cobran por ello... pos pasa lo que pasa.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Coñe jacin mu pronto empiezas pero si estan las cebadas en leche!!Hasta dentro de 15 dias no creo que se empieze, y eso si en 10 dias se acaba la campaña. Este año no voy de maquinista, ando con la triginer de mi cuñao que se averia mas jejeje. A ver si te voy a ver un dia ese cacharro como siega.
Por cierto lo que decis de las 150Ha.... me resulta dificil creer. Puede ser si lleva 9 o 10 metros de corte y la producion ronda los 3000 3500kilos en parcelas grandes, y casi diria que descargando en marcha, por descontado que tienen que meterse mas de 22 horas con ella.Xandres no e comprado nada porque lo poco que habia para segar por mi zona la mitad lo an segao para forraje asique me esperare el año que viene. Por cierto tu conoces al de comercial Catalan, que tal de figura es. Agregame al messeger pa echar un parlao manuhdzbonilla@hotmail.comUn saludo
Por cierto lo que decis de las 150Ha.... me resulta dificil creer. Puede ser si lleva 9 o 10 metros de corte y la producion ronda los 3000 3500kilos en parcelas grandes, y casi diria que descargando en marcha, por descontado que tienen que meterse mas de 22 horas con ella.Xandres no e comprado nada porque lo poco que habia para segar por mi zona la mitad lo an segao para forraje asique me esperare el año que viene. Por cierto tu conoces al de comercial Catalan, que tal de figura es. Agregame al messeger pa echar un parlao manuhdzbonilla@hotmail.comUn saludo
Hola a todos , espero que los que ya haveis empezado os vaya bien , soy nuevo en esto de las cosechadoras aunque hace años estuve tres o cuatro campañas con uno del pueblo , el año paso compre una maquinilla de segunda mano para hacer lo mio es un claas 76, me gustaria si podeis ayudarme pues havia pensado en cambiar las barras del cilindro ,al antiguo propietario le pregunte si el mismo las cambio alguna vez y me dijo que no , que la maquina la solia llevar a un taller de confianza y se las cambiaron alli , me gustaria saber si alguien las a cambiado el mismo si me puede ayudar . gracias de antemano y un saludo para todos.
Hola a todos,que tal los que ya estais haciendo polvo,yo empiezo mañana con una 76 como la de tomas,y las barras del cilindro se cambian con la gorra con el embocador quitado ,una radial pequeña porque estan ligeramente soldadas aunque a veces una vez desatornilladas haciendo palanca con una llave inglesa tambien se quitan,una vez quitadas pues poner las nuevas,atornillar y volver a soldar un poco.
Saludos
Saludos
Paca mbiar las barras del cilindro no hace falta quitar el embocador basta como dices con quitar los tornillos y hacer palanca con la llave inglesa y un poco de maña. Y a la hora de montarlas hay que fijarse que vayan las estrias una para cada lado, tambien hay que tener cuidado del peso de las barras, si vienen de dos en dos hay que poner una a cada lado del cilindro, si son piratas y no estas equilibradas hay que pesarlas e igualar el peso por parejas soldando un peso a la mas ligera.
-
- Usuario experto
Hola muchachos, ¿ sabe alguien si las cosechadoras pueden circular en carretera los fines de semana y donde lo pone?, me imagino que no se puede, pero se de buena tinta que hay gente que lo hace , incluso de noche, no se si podran, pero asi es.Saludos.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio