tractor sin pasar la itv
Hola a todos, me gustaría si sois tan amables plantaros algunos dudas a la hora de comprar un tractor de segunda mano?Mirad, estoy en trato de comprar un tractor con pala para mover pajas de paja grandes, llevo la friolera de casi tres meses detrás de él, y por fin llega el momento de la entrega y del pago, ahí van las preguntasSupongo que el tractor no pasará la ITV, es muy mayorcito y no está como para echarle un buen puñado de euros encima para pasarla, ¿Qué problemas puedo tener con él, tenido en cuenta que nunca saldrá a carretera, vamos que no saldrá de mi explotación?¿Podrían multarme sino salgo con el tractor a carretera o caminos públicos, como os comenté lo único que haría con él sería trabajar dentro del campo de mi propiedad?Por favor contadme todo lo que se os ocurra, lo único que os pido es que la información me de brindéis sea exacta y no opiniones personales.Gracias por todo de antemano.Saludos
SI no sales de una finca PRIVADA no hay problema... El problema viene si sales a via publica, o bien si haces daños con el tractor en tu finca privada a una tercera persona.
Por ejemplo viene un amigo a la finca y tu manipulando unas pacas, se te cae una de la pala y la paca aplasta a tu amigo, entonces estás jodido porque no tienes seguro para que te cubra dentro de la finca ni fuera de ella.
Pero si solo lo vas a usar tu, y en tu finca, no habría problema.
Esa es la realidad exacta. Todo lo demás no es cierto.
Por ejemplo viene un amigo a la finca y tu manipulando unas pacas, se te cae una de la pala y la paca aplasta a tu amigo, entonces estás jodido porque no tienes seguro para que te cubra dentro de la finca ni fuera de ella.
Esa es la realidad exacta. Todo lo demás no es cierto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] SI no sales de una finca PRIVADA no hay problema... El problema viene si sales a via publica, o bien si haces daños con el tractor en tu finca privada a una tercera persona.
Esa es la realidad exacta. Todo lo demás no es cierto.[/QUOTE]
Sani enterate bien de lo que dices porque el no tener la ITV al dia no es un eximente para que el seguro no cubra un siniestro.
Sani enterate bien de lo que dices porque el no tener la ITV al dia no es un eximente para que el seguro no cubra un siniestro.
[QUOTE=Josee][QUOTE=ChemaCdi]Si tienes inspeccion de la PAC ,tendras penalizacion por no tener la itv al dia.
Saludos[/QUOTE]
y tambien si le pones los cuernos a la mujer te penaliza una inspecion de la PAC si se metiera la pac con la itv de la maquinaria que no tiene competencia en eso seria un atraco.[/QUOTE]
El ser beneficiario de pagos PAC lleva tambien unas obligaciones ,entre ellas esa que te hace tanta gracia,lo mismo que los justificantes de retirada de aceites usados,envases de fitosanitarios etc .etc.
Veo que no has tenido ninguna revision seria ,el dia que la tengas ,si la tienes ,veras como no te hace tanta gracia.
Saludos.....
Saludos[/QUOTE]
y tambien si le pones los cuernos a la mujer te penaliza una inspecion de la PAC si se metiera la pac con la itv de la maquinaria que no tiene competencia en eso seria un atraco.[/QUOTE]
El ser beneficiario de pagos PAC lleva tambien unas obligaciones ,entre ellas esa que te hace tanta gracia,lo mismo que los justificantes de retirada de aceites usados,envases de fitosanitarios etc .etc.
Veo que no has tenido ninguna revision seria ,el dia que la tengas ,si la tienes ,veras como no te hace tanta gracia.
Saludos.....
[QUOTE=Alemao] [QUOTE=Sanitou] SI no sales de una finca PRIVADA no hay problema... El problema viene si sales a via publica, o bien si haces daños con el tractor en tu finca privada a una tercera persona.
Sani enterate bien de lo que dices porque el no tener la ITV al dia no es un eximente para que el seguro no cubra un siniestro. [/QUOTE]
Me refiero a problemas con no tener el seguro. He especificado que los problemas vienen cuando no tienes seguro ni dentro de la finca ni fuera de ella.
Sani enterate bien de lo que dices porque el no tener la ITV al dia no es un eximente para que el seguro no cubra un siniestro. [/QUOTE]
Me refiero a problemas con no tener el seguro. He especificado que los problemas vienen cuando no tienes seguro ni dentro de la finca ni fuera de ella.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ferguson]Un turismo se puede transferir sin itv, lo único que en tráfico se quedan con el permiso de circulación. Imagino que en tractores pase igual.[/QUOTE]
Esto no lo sabia, pero desde luego que en internet hay muchos anuncios de venta de turismos, en los que pone claramente que no pasa la ITV.
Esto no lo sabia, pero desde luego que en internet hay muchos anuncios de venta de turismos, en los que pone claramente que no pasa la ITV.
-
- Usuario experto
La ultima transferencia que hice, fue la del remolque hara 5 años y me pidieron la ITV, y para asegurarlo me pidieron la ITV.
Ayer fui a pasar la ITV al R-6( me lo tirararon para atras) y me pidieron el recibo del seguro,y le comente a la tia,haber que pasaba si no lo tenia asegurado y me dijo que ellos no hacian nada, pero que en la ficha que te dan de la ITV,figuraria como vehiculo sin seguro.
Yo en este caso lo que haria con este tractor, si va a estar en una finca particular,seria darlo de baja.
Saludos
Ayer fui a pasar la ITV al R-6( me lo tirararon para atras) y me pidieron el recibo del seguro,y le comente a la tia,haber que pasaba si no lo tenia asegurado y me dijo que ellos no hacian nada, pero que en la ficha que te dan de la ITV,figuraria como vehiculo sin seguro.
Yo en este caso lo que haria con este tractor, si va a estar en una finca particular,seria darlo de baja.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
A ver que me entere de lo del R-6, si te sale desfavorable por aquí y que yo sepa por todos sitios tienes un mes para volverla a pasar sin pagar, si vuelve a ser desfavorable, pagas una pequeña tasa y vuelves, si vuelves a cagarla entonces empiezas de nuevo. Mientras tanto puedes circular, de la itv al taller y del taller a la itv(en teoría) si lo consideran un peligro circulando pues te lo precintan y te lo tienes que llevar al taller en grúa ¿Cómo fue tu caso? Además desde hace no sé cuanto no es necesario llevar el recibo, los civiles tienen un aparatito que lee la matrícula y detecta los que no lo tienen, aunque para evitar problemas yo lo sigo llevando por si acaso.Un saludo
-
- Usuario experto
El caso mio fue, rodamiento izquierdo y un silent block derecho,digo que( me lo tiraron para atras) por no decir que tengo que volver,me dieron 15 dias,pero me toca los c***..-Lo del recibo me lo pidieron al entregar la documentacion,pero nada mas se lo di,y fue cuando le comente eso a la tia.
Tengo los amortiguadores de la casa,el tapon del deposito,es de un garrafon, el porton de atras no cierra,el retrovisor interior en la guantera,llevo unas 155 ,en vez de unas 145....... y va el tio y me ve el rodamiento,el silent block y que le tense el freno de mano, esto como todo " OTRO CUENTO MAS " me jodieron 38 € y ya esta.Llevava tres años a la primera y el tuercebotas este me lo tira patras,como lo vea un dia por ahi le voy a dar yo rodamiento.
saludos
Tengo los amortiguadores de la casa,el tapon del deposito,es de un garrafon, el porton de atras no cierra,el retrovisor interior en la guantera,llevo unas 155 ,en vez de unas 145....... y va el tio y me ve el rodamiento,el silent block y que le tense el freno de mano, esto como todo " OTRO CUENTO MAS " me jodieron 38 € y ya esta.Llevava tres años a la primera y el tuercebotas este me lo tira patras,como lo vea un dia por ahi le voy a dar yo rodamiento.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.