Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Explorer3100]Nosotros tenemos una Carraro, arrastrada tambien,pero en vez de tener la pinza por al lado,la tiene por detras,vamos que bascula el plato y la pinza a la vez,pero hacemos igual que tu,llegamos con el remolque cargado y lo basculamos,y a por otro. En mi zona solemos colocar los fardos al lado de la explotacion,por mas comodidad a la hora de darselos,ya que en invierno el ganado esta dentro. Por cierto de que zona eres Pipebr? [/QUOTE]
Soy de Villalba. [/QUOTE]
entonces la Carruxo la tienes a la puerta de casa, lo mismo resulta que eres el dueño de la fábrica
entonces la Carruxo la tienes a la puerta de casa, lo mismo resulta que eres el dueño de la fábrica
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Pipebr][QUOTE=Abel695]Pipebr, veo que también tienes una carruxo de 6000 litros, no? Que tal te va con ella? Espero que la roto te salga muy buena.
Nosotros hacemos pacas Quadrant (por decirlo de alguna manera) pero está claro que por la comodidad de desenvolver la paca en un momento y también por lo bien rematados que quedan los rollos, yo preferiría atado con malla antes que con cuerda. Antes ensilábamos algo con una roto que ataba con cuerda y era un coñazo desatar aquello.
Deutz, a cuanto saldría hacer cada rollo de seco atado con malla? Es que las pacas cuadradas son carísimas...[/QUOTE]
Gracias Abel.
Si, tenemos una Carruxo de 6000 y otra de 3000, aunque esta ultima reconvertida en deposito de agua con bebedero para que beba el ganado en las fincas que no hay agua.
Van bien estas cisternas, tienen muy buena relacion calidad/precio. Por aqui son las que mas se venden, aunque en parte es normal, porque es aqui donde las hacen.
Para mi solo tiene un pequeño defecto, y es que es algo baja atras y hay que tener cuidado en los caminos si hay algun cambio de rasante muy pronunciado, que no toque el suelo el esparcidor de purin. Aunque esto es poco frecuente.
Me han dicho que ahora las han modificado y son un poquito mas altas para que esto no pase.
[/QUOTE]
y si cuando hablas con ellos para hacer el pedido de la máquina, les comentas lo que hay..., no hacen una excepción y te aumentan la altura del deposito o del eje, o simplemente te ponen ruedas y llantas de mayor tamaño... o ellos no quieren buscarse lios y complicaciones?
saludos[/QUOTE]
Lo que es el chasis y la cuba no te lo modifican, las ruedas sí, lo que pasa es que hay que mirar si conviene llevar la cisterna alta o no, porque cuanto más alta antes se da la vuelta.
Nosotros hacemos pacas Quadrant (por decirlo de alguna manera) pero está claro que por la comodidad de desenvolver la paca en un momento y también por lo bien rematados que quedan los rollos, yo preferiría atado con malla antes que con cuerda. Antes ensilábamos algo con una roto que ataba con cuerda y era un coñazo desatar aquello.
Deutz, a cuanto saldría hacer cada rollo de seco atado con malla? Es que las pacas cuadradas son carísimas...[/QUOTE]
Gracias Abel.
Si, tenemos una Carruxo de 6000 y otra de 3000, aunque esta ultima reconvertida en deposito de agua con bebedero para que beba el ganado en las fincas que no hay agua.
Van bien estas cisternas, tienen muy buena relacion calidad/precio. Por aqui son las que mas se venden, aunque en parte es normal, porque es aqui donde las hacen.
Para mi solo tiene un pequeño defecto, y es que es algo baja atras y hay que tener cuidado en los caminos si hay algun cambio de rasante muy pronunciado, que no toque el suelo el esparcidor de purin. Aunque esto es poco frecuente.
Me han dicho que ahora las han modificado y son un poquito mas altas para que esto no pase.
[/QUOTE]
y si cuando hablas con ellos para hacer el pedido de la máquina, les comentas lo que hay..., no hacen una excepción y te aumentan la altura del deposito o del eje, o simplemente te ponen ruedas y llantas de mayor tamaño... o ellos no quieren buscarse lios y complicaciones?
saludos[/QUOTE]
Lo que es el chasis y la cuba no te lo modifican, las ruedas sí, lo que pasa es que hay que mirar si conviene llevar la cisterna alta o no, porque cuanto más alta antes se da la vuelta.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Lo de la encintadora automatica con el mando a distancia lo miramos, pero igual que tu con la McHale Fusion... no salían las cuentas, miramos tambien de poner la encintadora en la pala, para encintar y dejar el rollo directamente donde quisiesemos pero tambien era un cristo tener que montar un fajo de cosas para nada, asique primero encintamos y de que tenemos unos cuantos para amontonar amontonamos. Se te descansa el cuello de estar mirando para atrás y tal, asique se hace llevadero. Y al fin y al cabo, no merece la pena gastar más para lo mismo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona]
es picadora la claas Deutz?[/QUOTE]
Si, y pica muy bien, demasiado para nuestro gusto, nosotros no picamos porque son más dificiles de dar en la cuadra y lo aprovechan menos cuando se dan los rollos en las fincas.
Ya es la tercera picadora que tenemos, y no las compramos adrede así pero si quieres otras cosas tambien vienen con eso y hay que cogerla así o dejarla.
Si, y pica muy bien, demasiado para nuestro gusto, nosotros no picamos porque son más dificiles de dar en la cuadra y lo aprovechan menos cuando se dan los rollos en las fincas.
Ya es la tercera picadora que tenemos, y no las compramos adrede así pero si quieres otras cosas tambien vienen con eso y hay que cogerla así o dejarla.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Lo de la encintadora automatica con el mando a distancia lo miramos, pero igual que tu con la McHale Fusion... no salían las cuentas, miramos tambien de poner la encintadora en la pala, para encintar y dejar el rollo directamente donde quisiesemos pero tambien era un cristo tener que montar un fajo de cosas para nada, asique primero encintamos y de que tenemos unos cuantos para amontonar amontonamos. Se te descansa el cuello de estar mirando para atrás y tal, asique se hace llevadero. Y al fin y al cabo, no merece la pena gastar más para lo mismo.[/QUOTE]
Nosotros la tenemos y no le sacamos partido porque no tenemos pinza para pillar los rollos.
Lo de la encintadora en la pala no lo veo muy bien, es mucho peso para ponerle delante al tractor continuamente.
La Fusion encinta en segundos, lleva dos bobinas de plástico a la vez y ademas casi no se gasta malla o hilo, porque el rollo ya cae en la encintadora según sale de la roto, con una vuelta y media de malla llega, pero no se ahorra lo suficiente en eso como para que compense
Nosotros la tenemos y no le sacamos partido porque no tenemos pinza para pillar los rollos.
Lo de la encintadora en la pala no lo veo muy bien, es mucho peso para ponerle delante al tractor continuamente.
La Fusion encinta en segundos, lleva dos bobinas de plástico a la vez y ademas casi no se gasta malla o hilo, porque el rollo ya cae en la encintadora según sale de la roto, con una vuelta y media de malla llega, pero no se ahorra lo suficiente en eso como para que compense
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Valtra6350]hola deutz, a que velocidad estabas haciendo las bolas del video, yo suelo empezar la bola a 8 o 9 por hora y para terminarla bajo la velocidad, el atado lo llevo en manual asi le meto todo lo que quiero, normalmente el maximo(en descuidos para el tractor), y despues para la hierva pequeña veo que necesitarias esta chapa que trae la welger y que hace que no se escape ni una hierva jejeje,
[/QUOTE]
Buena maquina, esa Welger . Las Welger y las Claas, son las rotos que mas me gustan.
Un vecino mio tiene una RP200 y aprieta mucho los rollos, aunque a veces ya se pasa con la presion y ya se la ha cargado alguna vez por darle tanta caña.
La lleva con un Ebro 6100 en la TDF de 1000 . Al tractor en esta TDF le cuesta lo suyo, cuando esta terminanado el rollo, hecha unas humaredas... [/QUOTE]
yo tambien tuve una rp 200 que la tuvimos 14 años y muy bien con ella, no era picadora y dio pocos problemas, y esta fue un chollo, compramos por dos millones setecientasmil pesetas esta roto con 4000 bolas echas, una encintadora suspendida alz y un tractor renault de 100 cavallos con pala y con una porradisima de horas, al final la roto nos salio por menos de dos millones de pesetas, lo unico ke esta mal de las chapas de por fuera, pero bueno no se puede pedir todo jejejeje, un saludo
[/QUOTE]
Buena maquina, esa Welger . Las Welger y las Claas, son las rotos que mas me gustan.
Un vecino mio tiene una RP200 y aprieta mucho los rollos, aunque a veces ya se pasa con la presion y ya se la ha cargado alguna vez por darle tanta caña.
La lleva con un Ebro 6100 en la TDF de 1000 . Al tractor en esta TDF le cuesta lo suyo, cuando esta terminanado el rollo, hecha unas humaredas... [/QUOTE]
yo tambien tuve una rp 200 que la tuvimos 14 años y muy bien con ella, no era picadora y dio pocos problemas, y esta fue un chollo, compramos por dos millones setecientasmil pesetas esta roto con 4000 bolas echas, una encintadora suspendida alz y un tractor renault de 100 cavallos con pala y con una porradisima de horas, al final la roto nos salio por menos de dos millones de pesetas, lo unico ke esta mal de las chapas de por fuera, pero bueno no se puede pedir todo jejejeje, un saludo
-
- Usuario medio
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Valtra6350]hola deutz, a que velocidad estabas haciendo las bolas del video, yo suelo empezar la bola a 8 o 9 por hora y para terminarla bajo la velocidad, el atado lo llevo en manual asi le meto todo lo que quiero, normalmente el maximo(en descuidos para el tractor), y despues para la hierva pequeña veo que necesitarias esta chapa que trae la welger y que hace que no se escape ni una hierva jejeje,
[/QUOTE]
En el video no lo se pero iria tambien sobre los 9 o 10 kmh, normalmente cuando hay hierba en cantidad ando sobre 6 kmh.
Yo el atado si quiero lo puedo retrasar apretando un botón que trae para eso, pero no lo hago porque es la manera de cargarse las cadenas en poco tiempo, con la Deutz que tuve antes lo hacia y las cadenas se saltaban dientes según estaban girando, para los rodillos tampoco es bueno.
Es de pick-up ancho esa Welger, no? No le tienes ruedas al pick-up?
La chapa tambien la trae la Claas pero se la quité adrede, así nunca se atranca aunque vaya muy rápido y hierba pequeña se hace poca, para nosotros la hacemos toda grande, y para terceros ya es como cuadra...[/QUOTE]
es de pick up ancho, traga muchisiimo, en fincas pequeñas por no posarse no las pongo,como son fincas conocidas,pues lo llevo con el mando jejejje, un saludo
[/QUOTE]
En el video no lo se pero iria tambien sobre los 9 o 10 kmh, normalmente cuando hay hierba en cantidad ando sobre 6 kmh.
Yo el atado si quiero lo puedo retrasar apretando un botón que trae para eso, pero no lo hago porque es la manera de cargarse las cadenas en poco tiempo, con la Deutz que tuve antes lo hacia y las cadenas se saltaban dientes según estaban girando, para los rodillos tampoco es bueno.
Es de pick-up ancho esa Welger, no? No le tienes ruedas al pick-up?
La chapa tambien la trae la Claas pero se la quité adrede, así nunca se atranca aunque vaya muy rápido y hierba pequeña se hace poca, para nosotros la hacemos toda grande, y para terceros ya es como cuadra...[/QUOTE]
es de pick up ancho, traga muchisiimo, en fincas pequeñas por no posarse no las pongo,como son fincas conocidas,pues lo llevo con el mando jejejje, un saludo
-
- Usuario medio
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Ruben92]para mi no me arias mas de un rollo dez andas muy rapido y eso no me vale ke despues les sacas el plastico y estiran asta apoyar en el suelo esa misma cantidad de hierba dooy fe de meterla en un rollo de los mios y son de los pakeños, no te ofendas es solo mi oserbacion.[/QUOTE]
No me ofendo porque quizas tengas razón en que eso puede pasar en otro tipo de máquina, pero con la Claas no y te explico porque:
Nada tiene que ver la velocidad con que el rollo salga más apretado o más flojo, esta máquina hasta que está llena de hierba no ata el rollo, y necesita hierba, no sirve llenarla de aire Por ir rápido puede quedar peor recogida en el campo, pero la hierba que entra para la máquina es la misma vayas rápido o despacio, y la aprieta de la misma forma ya que esta máquina cada 10 segundos durante un segundo inyecta presión a la cámara y sube la aguja del reloj al rojo, despues cuando el rollo va al 75% más o menos empiezan a apretar los 3 rodillos flotantes, y te aseguro que aprietan como no te puedes ni imaginar, solo hay que verlos que son los únicos que están brillantes y se les ha ido la pintura, ademas en ese preciso momento es cuando la máquina le pide los cv al tractor.
Pero esto no hay como verlo en directo y tocar los fardos, clavarlos con el pincho, etc...
[/QUOTE]
hola deutz, voy a dar mi opinion por lo que veo con la welger, las bolas mas apretadas son las que cogemos directamente de la acondicionadora, porque entra una cantidad uniforme de hierba y tardas un poco mas en hacer la bola, con lo que da mas vueltas dentro de la maquina y cuantas mas vueltas da mas apreta, tambien lo noto al terminar la finca, si queda un poco y tengo la bola llena, espero un minuto sin meter comida, soolo dandole vueltas y baja la presion y lleva mas hierba, no se si me explique, jejeje, un saludo
No me ofendo porque quizas tengas razón en que eso puede pasar en otro tipo de máquina, pero con la Claas no y te explico porque:
Nada tiene que ver la velocidad con que el rollo salga más apretado o más flojo, esta máquina hasta que está llena de hierba no ata el rollo, y necesita hierba, no sirve llenarla de aire Por ir rápido puede quedar peor recogida en el campo, pero la hierba que entra para la máquina es la misma vayas rápido o despacio, y la aprieta de la misma forma ya que esta máquina cada 10 segundos durante un segundo inyecta presión a la cámara y sube la aguja del reloj al rojo, despues cuando el rollo va al 75% más o menos empiezan a apretar los 3 rodillos flotantes, y te aseguro que aprietan como no te puedes ni imaginar, solo hay que verlos que son los únicos que están brillantes y se les ha ido la pintura, ademas en ese preciso momento es cuando la máquina le pide los cv al tractor.
Pero esto no hay como verlo en directo y tocar los fardos, clavarlos con el pincho, etc...
[/QUOTE]
hola deutz, voy a dar mi opinion por lo que veo con la welger, las bolas mas apretadas son las que cogemos directamente de la acondicionadora, porque entra una cantidad uniforme de hierba y tardas un poco mas en hacer la bola, con lo que da mas vueltas dentro de la maquina y cuantas mas vueltas da mas apreta, tambien lo noto al terminar la finca, si queda un poco y tengo la bola llena, espero un minuto sin meter comida, soolo dandole vueltas y baja la presion y lleva mas hierba, no se si me explique, jejeje, un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Dani_villabona]
[/QUOTE]
pues si te parece que pica mucho no tienes mas que quitarle alguna cuchilla, de las 14 que creo que tiene, dejale 7 cuchillas
saludos
[/QUOTE]
pues si te parece que pica mucho no tienes mas que quitarle alguna cuchilla, de las 14 que creo que tiene, dejale 7 cuchillas
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Ruben92]para mi no me arias mas de un rollo dez andas muy rapido y eso no me vale ke despues les sacas el plastico y estiran asta apoyar en el suelo esa misma cantidad de hierba dooy fe de meterla en un rollo de los mios y son de los pakeños, no te ofendas es solo mi oserbacion.[/QUOTE]
[/QUOTE]
pues mi vecino tenia una igual,( la cambio por una de cintas) ke andaba tambien fustiado y cuando les sacabas el plastico estiraban como un chicle aora con la de cintas igual con la diferencia ke esta si le encuentra las coskillas al 6930 jeje Ruben922010-06-15 15:28:47
[/QUOTE]
pues mi vecino tenia una igual,( la cambio por una de cintas) ke andaba tambien fustiado y cuando les sacabas el plastico estiraban como un chicle aora con la de cintas igual con la diferencia ke esta si le encuentra las coskillas al 6930 jeje Ruben922010-06-15 15:28:47
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario experto
Buenas, ya que aqui hablais de rotoempacadoras.
Alguno, compra o vende rollos de hierba seca,es que queria saber un precio aproximado.
Resulta que uno de aqui de Ancares,esta comprado hierva por aqui y va a hacer rollos,Tiene a uno de aqui cortando,que seguramente sea el que haga los rollos y me ha comentado que si queria que me cojia la mia, yo corte hoy, le dare vuelta y acordonare ,el solo hara los rollos y queria saber mas o menos, el precio que le podria pedir por rollo.
Este trozo viene dando sobre 200 -250 alpacas, depende del año y por aqui las alpacas se venden sobre los 2 €
Sobre la roto,no se que marca y modelo es,pero me ha dicho que es de las pequeñas,(yo de esto no entiendo) se que el dueño la mueve con un JD 1850,Si lo hago asi ya subire unas fotos.
saludos
Alguno, compra o vende rollos de hierba seca,es que queria saber un precio aproximado.
Resulta que uno de aqui de Ancares,esta comprado hierva por aqui y va a hacer rollos,Tiene a uno de aqui cortando,que seguramente sea el que haga los rollos y me ha comentado que si queria que me cojia la mia, yo corte hoy, le dare vuelta y acordonare ,el solo hara los rollos y queria saber mas o menos, el precio que le podria pedir por rollo.
Este trozo viene dando sobre 200 -250 alpacas, depende del año y por aqui las alpacas se venden sobre los 2 €
Sobre la roto,no se que marca y modelo es,pero me ha dicho que es de las pequeñas,(yo de esto no entiendo) se que el dueño la mueve con un JD 1850,Si lo hago asi ya subire unas fotos.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Pipebr][QUOTE=Explorer3100]Nosotros tenemos una Carraro, arrastrada tambien,pero en vez de tener la pinza por al lado,la tiene por detras,vamos que bascula el plato y la pinza a la vez,pero hacemos igual que tu,llegamos con el remolque cargado y lo basculamos,y a por otro. En mi zona solemos colocar los fardos al lado de la explotacion,por mas comodidad a la hora de darselos,ya que en invierno el ganado esta dentro. Por cierto de que zona eres Pipebr? [/QUOTE]
entonces la Carruxo la tienes a la puerta de casa, lo mismo resulta que eres el dueño de la fábrica[/QUOTE]
Ya me gustaria, porque estaria forrado!
entonces la Carruxo la tienes a la puerta de casa, lo mismo resulta que eres el dueño de la fábrica[/QUOTE]
Ya me gustaria, porque estaria forrado!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Por ese precio sale mejor una cuadrada de segunda mano y su encintadora... Y eres más moderno porque asi nadie lo hace...
Edito: De todas formas la pinza la pones por 1500 euros aproximadamente, y el motor y tal para la McHale otros 1000...[/QUOTE]La pinza me la hace el herrero con el que trabajo siempre por la mitad de eso, pero aún me parece cara para el uso que le voy a dar, si un día me veo sin mano de obra posiblemente empiece con ese sistema. No necesito motor para la McHale, con tenerle engancho un tractor ya vale y es mas cómodo.Hace 5 años estuve en Suiza unos dias porque tengo ayí familia, y ensilaban con paca cuadrada con una empacadora estacionaria conectada en serie a una encintadora de 4 bobinas de plástico y le daban 70 vueltas de plástico a cada paca, una pasada. Tengo alguna foto, pero están en papel, si os interesa verlas puedo pasarlas al ordenador. Nos llevan años de ventaja
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valtra6350]es de pick up ancho, traga muchisiimo, en fincas pequeñas por no posarse no las pongo,como son fincas conocidas,pues lo llevo con el mando jejejje, un saludo[/QUOTE]Yo a veces tampoco las pongo y no pasa nada, según llevo la máquina aunque baje el pick-up a tope sin ruedas no llegan a tocar las puas en el suelo.El pick-up ancho és una ventaja.Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valtra6350][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Ruben92]para mi no me arias mas de un rollo dez andas muy rapido y eso no me vale ke despues les sacas el plastico y estiran asta apoyar en el suelo esa misma cantidad de hierba dooy fe de meterla en un rollo de los mios y son de los pakeños, no te ofendas es solo mi oserbacion.[/QUOTE]
[/QUOTE]
hola deutz, voy a dar mi opinion por lo que veo con la welger, las bolas mas apretadas son las que cogemos directamente de la acondicionadora, porque entra una cantidad uniforme de hierba y tardas un poco mas en hacer la bola, con lo que da mas vueltas dentro de la maquina y cuantas mas vueltas da mas apreta, tambien lo noto al terminar la finca, si queda un poco y tengo la bola llena, espero un minuto sin meter comida, soolo dandole vueltas y baja la presion y lleva mas hierba, no se si me explique, jejeje, un saludo [/QUOTE]Con la Claas no pasa eso, aprieta lo mismo des mas vueltas o menos y nunca baja la presión aunque gire en vacío porque cada 10 segundos inyecta presión.Tu Welger és mas o menos como una Deutz-Fahr MP122 que tenia yo antes, tambien con pick-up ancho, y hacia eso que dices, si giraba en vacio bajaba la presión. La Deutz aún la vendí el año pasado y llevaba 10 años y 40000 rollos más o menos, le tocó la época de mucho trabajo, pero salió buena, le cambiamos 2 rodillos en ese tiempo, 3 o 4 juegos de cadenas y algunas puas.Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Dani_villabona]
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]No es cuestión de eso, la Deutz que tuvimos y la Claas de correas llevaban menos cuchillas y tampoco nos gustó el resultado, como dice Sanitou es muy dificil darles despues los fardos al ganado con la horquilla, y los que les das afuera se deshacen enseguida y pisan la comida en lugar de comerla.
Mis videos
Mis videos