Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola compañeros, que tal estan esas maquinas????? ya estan listas para salir?
Esta tarde ya he visto una TC 56 cosechando cebada entre Manzanares y Tomelloso, concretamente al lado de la carcel de Herrera.
los que habeis empezado q tal pinta la cosa?
Esta tarde ya he visto una TC 56 cosechando cebada entre Manzanares y Tomelloso, concretamente al lado de la carcel de Herrera.
los que habeis empezado q tal pinta la cosa?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Hola AngelLexion, aqui hace ya que podiamos haber empezao unos 15 dias tal y como estaba previsto, pero con tanta lluvia los trigos endebles no crecieron bien les salio hierba y los segaron para heno, yo perdi unas 400 has, que esperemos que para el año siguiente esten de siega, porque si no, mal. Y lo poco que queda pues si que esta ya de siega, pero entre que en algunos sitios ha salido mucha hierba a ultima hora y estan esperando que se seque un poco la hierba para no meter demasiada humedad e impurezas, y lo que esta mas limpio pues la gente tampoco se anima a segarlo todavia porque no tiene precio el cereal. En fin , aqui este año esto no parece una campaña de cereal porque es que no hay movimiento de ningun tipo, en las fechas que estamos era para que estuviera esto ya medio segao todo, pero bueno habra que aguantarse con lo que hay, menudo año mas malo para comprar maquina....., en fin , nadie dijo que esto fuera fácil. Yo tengo que subir a Toledo a segar pero me dijeron hace unos 15 dias que aquello estaria para el 25 de Junio o así, pero por lo que veo que decis que ya hay maquinas por ahi segando, seguro que se adelantará. Yo solo he segao unas parcelas de avena, que estaba medio regular, mas que nada el hombre lo ha quitado ya para que no se le cayera al suelo, bueno, iremos haciendo lo que se pueda poco a poco, porque no hay otra.Angelote ese precio que dices de 156 mil es ya descontada la maquina que has entregado, o a eso hay que descontarle tu maquina?A ver que os parece unos precios de seguros que me han dado;Mapfre, todo riesgo,( robo, incendio, lunas, terceros) valor de la maquina 100 mil euros,--------------------1805 eurosGroupama , igual que el anterior, valor de la maquina 120 mil euros,----------------------------------------------1657 eurosAh, y el que diga que este año cobra la siega en condiciones no se lo cree ni el mismo, no os engañeis, como esta el precio del cereal, lo malo que esta de kilos, la gente que no se lanza.... , y todavia se escucha que fulanito le ha quitado 500 has a menganito por bajo cuerda.....,
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
alvez toledo tiene zonas mas tardias que otras. no se a que zona iras. quizas tengas suerte y llegues a tiempo . si subes llamas te puedo dar el numero de algunos corredores. yo acabo con el verde el viernes . ya hay cebadas de segar pero de momento no me llama nadie. haber si la preparo para el seco y empizo a remover para este fin de semana a los mas nerviosos. pero como dices tu no hay alegria hoy he ido a comer a un hoter restaurante con el encargado de la finca que estoy haciendo y todos los camareros me preguntaban que cuando venian las maquinas que no tenian reservas hechas. el lunes de todas maneras quiero empezar ya a corte con el seco.
-
- Usuario experto
Gracias Angel >Lexion, como ha cambiado la cosa de hace unos años para acá, ya mismo se siega en el norte y en el sur en la misma fecha, entonces faltaran máquinas, se tendra que recojer todo el cereal del país en 20 días, que locura....Migan, los precios que he puesto son en agencias de seguros particulares, con Amaco no se como valdrá.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
muy buenas tengo un problema en mi maquina es que me se enciende el chibato de acarreador de mies y resulta que estao mirando y ba todo bien es unna claas 108 mpor favor aver si me podeis ayudar porque me pita eso si esta todo bien se lo e aprosimado tambien y nada sige pitandoestubo ayer segando y no lo hizo y esta mañan cuando estoy segando no se porque enpieza a pitar
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, Plata yo te puede decir cómo se comprueba uno de jd, tienes que comprobar primero lo más sencillo que es el sensor, cojes un polímetro y lo mides la resistencia para ver si está cortada la bobina y te pite porque no detecta las revoluciones pero siempre que sea un sensor inductivo. Pero claro esto depende de como sea el sensor porque si tiene interruptor que se cierra con el campo magnético al girar el eje para comprobar la bobina hay que acercar un imán. También en el manual de jd dice que puentear el conector y si deja de pitar es el sensor el que está mal. Mejor que preguntes al electrónico de tu marca. Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio