¿Que suspension es mejor? Delantera o de cabina?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

[QUOTE=Billy-joe]El 3640 tiene 10.000 horas y las ruedas están casi nuevas, aire acondicionado y a parte lleva un asiento neumático Grammer. Funciona bastente bien pero ya tiene sus años. Si te decantas por el NH y tienes que ir bastente por carretera es imprescindible que cojas la 19 ECO, así podrás ir a 40 km/h a pocas rpm y eso en el consumo se nota mucho y en el desgaste del motor tambien. Si por el contrario no vas a hacer apenas carretera el cambio de serie tanto del JD como del NH te vale para el uso que le vas a dar. En cuanto a lo de la suspensión yo no me lo pensaba, las dos mucho mejor.

Ya que se está discutiendo en el tema entre JD y NH queria lanzar una pregunta:

Me han dicho que el JD gasta un 20% mas de gasoil que los NH, a igual motor y misma faena. Eso es cierto?[/QUOTE]Son 57 con iva incluido, si lo quiero son suspension delantera creo que me lo puede dejar en 60, pero esto lo confirmo el lunes. El 3640 que entrego las ruedas de atras estan casi acabadas, y sin aacc ... y 15000 horas.En 70 me dejan completo un MF 6490 con 170 cv y ruedas ya de 650R42. Creia que el NH se ajustaria un poco mas de precio. Ademas este ya son 3m de distancia entre ejes .... y el servicio técnico esta mas cerca y tiene mejor pinta.Ummm
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

billy-joe, le has puesto desconectador de baterias al new holland? tengo comprado un case puma 155= nh6080t y no lo lleva de serie, hay que instalarle en taller. la duda es que no me aconsejan por motivos de que se desconfigure la centralita etc.. alguien me puede aclarar si es cierto? a ver josehuesca que entiende de nhgracias
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

sin desviarme del tema, la suspensión delantera es imprescindible cogerla sino te arrepentiras toda la vida, en estos modelos la puedes graduar mas floja o mas dura, vale la pena gastarse 3000 euros mas, creoun saludo
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

[QUOTE=Operacionaustralia]billy-joe, le has puesto desconectador de baterias al new holland? tengo comprado un case puma 155= nh6080t y no lo lleva de serie, hay que instalarle en taller. la duda es que no me aconsejan por motivos de que se desconfigure la centralita etc.. alguien me puede aclarar si es cierto? a ver josehuesca que entiende de nhgracias[/QUOTE]

Pues no, no le he puesto desconectador de batería, pienso que es preferible poner a cargar la batería cada dos semanas un rato para manternerla bien cargada que no desconectarla, ya que efectivamente te puede dar problemas eléctricos, conectar y desconectar habitualmente.
....
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

[QUOTE=Kala] [QUOTE=Billy-joe]
El 3640 tiene 10.000 horas y las ruedas están casi nuevas, aire acondicionado y a parte lleva un asiento neumático Grammer. Funciona bastente bien pero ya tiene sus años. Si te decantas por el NH y tienes que ir bastente por carretera es imprescindible que cojas la 19 ECO, así podrás ir a 40 km/h a pocas rpm y eso en el consumo se nota mucho y en el desgaste del motor tambien. Si por el contrario no vas a hacer apenas carretera el cambio de serie tanto del JD como del NH te vale para el uso que le vas a dar. En cuanto a lo de la suspensión yo no me lo pensaba, las dos mucho mejor.

Ya que se está discutiendo en el tema entre JD y NH queria lanzar una pregunta:

Me han dicho que el JD gasta un 20% mas de gasoil que los NH, a igual motor y misma faena. Eso es cierto?[/QUOTE]Son 57 con iva incluido, si lo quiero son suspension delantera creo que me lo puede dejar en 60, pero esto lo confirmo el lunes. El 3640 que entrego las ruedas de atras estan casi acabadas, y sin aacc ... y 15000 horas.En 70 me dejan completo un MF 6490 con 170 cv y ruedas ya de 650R42. Creia que el NH se ajustaria un poco mas de precio. Ademas este ya son 3m de distancia entre ejes .... y el servicio técnico esta mas cerca y tiene mejor pinta.Ummm[/QUOTE]

Uff, piensatelo bien que de 60.000 a 70.000 hay mucho dinero de diferencia, creo que puedes conseguir el NH por el precio que te han dado sin suspensión pero con ella y seguramente con algún extra mas que te interese, que hable con el delegado de zona si es necesario y ya verás como algo se ajustan para no perder un cliente.
....
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

la suspension delantera es importantisima mayor agarre al suelo y no bota , cuando digo no bota es un pecho arriba con un remolque lleno de aceituna le cuesta pero . ( lo saca) en cambio la desconecto la suspension y una m****  que se coma , y tengo 2 tractores y les pasa igual los dos con suspension  son un jhon deere 6520 y un valtra n 101 , en la cabina si muxa comodida pero la cabina no te da para sacar un remolque 
Morti89_zm
Nuevo usuario

Mensaje por Morti89_zm »

nostros tenemos un massey ferguson y tiene la delantera y la de cabina, la delantera apenas la noto salvo que al activarla o quitarla sube o baja el morro, la de cabina me gusta en carretera o caminos muy llanos, como tengas golpes vas todo el reto balanceando. en cuanto a JD o new holland lo unico que puedo decirte es que tenemos un 6320 con 18 horas, la mayoria de pala cargando estircol a lo burro y funciona a la perfeccion, pero si lo ves por fuera parece que ha slido de la chatarra, del  mal tratro que ha tenido. y unicamente se le ha tenido que cambiar el radiador
Antoniofcano
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Antoniofcano »

y desde la más profunda de las ignorancias en el tema. De igual manera  que existe forma de poner suspensión en el eje delantero (la suspensión en las contrapesas) sin que esta venga de casa, ¿No se podría hacer a una cabina? Al final de cuentas imagino que sería cambiar los anclajes con los sineblocks por otros con los amortiguadores.Digo esto porque como al compañero, lo mismo que le han ofrecido unos tractores ya configurados de stock puede interesarle en un futuro mejorar su inversión.Salud,
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

en el eje delantero aún no he visto a nadie que lo haya hecho, unicamente los contrapesos, y en la cabina pues habría que ver si hay o no conexiones mecánicas de mandos, es decir, si es todo electrohidráulico o por cables...(mandos de la transmisión o de las válvulas del hidráulico o velocidades de la TDF (que en el caso del JD si que es electrohidráulico si es el Premium)), todo es factible, y mas de uno ha pensado eso.
saludosDani_villabona2010-06-21 00:39:26
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Dani_villabona]en el eje delantero aún no he visto a nadie que lo haya hecho, unicamente los contrapesos, y en la cabina pues habría que ver si hay o no conexiones mecánicas de mandos, es decir, si es todo electrohidráulico o por cables...(mandos de la transmisión o de las válvulas del hidráulico o velocidades de la TDF (que en el caso del JD si que es electrohidráulico si es el Premium)), todo es factible, y mas de uno ha pensado eso.
saludos[/QUOTE]Me imagino que el tema del eje será más complicado por eso de ser algo estructural. Cuando vea al mecánico le preguntaré a ver que se cuenta.Por otro lado hoy acabo de hacer un viajecillo medio largo tirando del atomizador (sin suspensiones algunas) y me he dado cuenta que igual para contrarestar los cabeceos de los baches puede ser interesante que el asiento tuviera cierto movimiento alante y atrás (creo que les dicen flotantes o amortiguación lateral). Esa opción me da que podría ser más económica que modificar la estructura del tractor y se ganaría bastante en ergonomía.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Seguro que si el tractor es nuevo lleva amortiguacion longitudinal, mi JD la lleva, y en campo la bloqueamos para no caer del asiento..jajaja pero en carretera se agradece, de hecho se notan la mitad los baches.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

La cabina no la deberias manipular, porque entonces en la ITV para atras, y en caso de accidente no te digo nada el seguro como se lavaria las manos..
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Antoniofcano]
[QUOTE=Dani_villabona]en el eje delantero aún no he visto a nadie que lo haya hecho, unicamente los contrapesos, y en la cabina pues habría que ver si hay o no conexiones mecánicas de mandos, es decir, si es todo electrohidráulico o por cables...(mandos de la transmisión o de las válvulas del hidráulico o velocidades de la TDF (que en el caso del JD si que es electrohidráulico si es el Premium)), todo es factible, y mas de uno ha pensado eso.
saludos[/QUOTE]Me imagino que el tema del eje será más complicado por eso de ser algo estructural. Cuando vea al mecánico le preguntaré a ver que se cuenta.Por otro lado hoy acabo de hacer un viajecillo medio largo tirando del atomizador (sin suspensiones algunas) y me he dado cuenta que igual para contrarestar los cabeceos de los baches puede ser interesante que el asiento tuviera cierto movimiento alante y atrás (creo que les dicen flotantes o amortiguación lateral). Esa opción me da que podría ser más económica que modificar la estructura del tractor y se ganaría bastante en ergonomía.[/QUOTE]

esta claro que el asiento juega un papel muy importante en cuanto a comodidad y disfrute para el tractorista.
esa amortiguación a la que haces mención es la que dice Sanitou, amortiguación longitudinal, que en general, todos los asientos la traen de serie (al menos neumáticos). Aparte de todo esto, tienes la opción de amortiguación lateral (200 y pico a 300 €)que te amortigua los golpes y movimientos laterales, como bien dice su nombre.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Firi] La cabina no la deberias manipular, porque entonces en la ITV para atras, y en caso de accidente no te digo nada el seguro como se lavaria las manos..
[/QUOTE]

me imagino que como toda modificación tendrá que ser revisado y homologado por ellos
saludos
Francisco Grande Covián
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Firi]La cabina no la deberias manipular, porque entonces en la ITV para atras, y en caso de accidente no te digo nada el seguro como se lavaria las manos..
[/QUOTE]Imagino que cualquier cabeza con un mínimo de luces y con idea de no querer hacer un chapú, iría a realizar dicha modificación en un concesionario oficial y pediría que usaran piezas originales homologadas por industria, y una vez montado el tinglado un certificado de montaje también oficial. Para luego pasar por industria y/o la ITV y que dieran por válida la modificación.El tema es que casi seguro, una modificación de estas características 'si se pudiese realizar' probablemente sea bastante cara y vete tu a saber si llega a ser rentable Antoniofcano2010-06-24 16:43:03
Responder