Mucho mejor con toma de fuerza, sin duda.No creo que tenga problema para llevarla un T6080, aquí hay un 6930 con una aguirre de 5 metros y un 6920 con la kverneland de 5 metros y las llevan bien, y los tractores son de tamaño similar.
Un vecino tiene una aguirre neumática con tf de hace bastantes años y cada vez tiene que tener mas cuidado al empezar la surcada de que no se le baje de vueltas el tractor porque se le atasca el distribuidor y me dice que le localice una turbina potente que trabaje a bajas revolucions en internet, porque con el resto de la máquina está encantado.
Alguien me puede decir de que marca son las turbinas de de la Gil, de la Sola, de Lamusa o de la Khun, si es que lo pone.
Yo pensaba poner una gil 6m. sin preparador, pero con sinfin en la sembradora a un jd 6920.No me llameis loco, solo es el primer año. El año que viene pillo un tractor de 180 o 200 cvMe piden por ella174000 + iva
A mí por la de 5 metros hace 3 ó 4 semanas me pidieron 11000 y el iva negociable, con los borrahuellas buenos según el vendedor, y no se que más cosas, tampoco puse mucha atención, me parece una máquina de pichiglas la verdad.
[QUOTE=Raul-406]A mí por la de 5 metros hace 3 ó 4 semanas me pidieron 11000 y el iva negociable, con los borrahuellas buenos según el vendedor, y no se que más cosas, tampoco puse mucha atención, me parece una máquina de pichiglas la verdad. [/QUOTE] ¿quien?
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
[QUOTE=Agros]Yo pensaba poner una gil 6m. sin preparador, pero con sinfin en la sembradora a un jd 6920.No me llameis loco, solo es el primer año. El año que viene pillo un tractor de 180 o 200 cvMe piden por ella174000 + iva[/QUOTE] Bueno,yo llevo una GIL de 7 metros con sinfin con un 6910 y sin problemas. Lleva dos campañas y va bastante bien. Jd80002010-05-18 23:53:37
[QUOTE=Raul-406]A mí por la de 5 metros hace 3 ó 4 semanas me pidieron 11000 y el iva negociable, con los borrahuellas buenos según el vendedor, y no se que más cosas, tampoco puse mucha atención, me parece una máquina de pichiglas la verdad.
[/QUOTE]igual ahi que ir a visitarle
Me ha llegado un rumor que dice que las últimas Lamusa, supongo que tambien las Sola ya que son iguales, con preperador bajo panza están dando problemas. Concretamente con el preparador. Agradecería que quien sepa algo o la haya comprado recientemente me diera su opinión. Un saludo
raul 406 ,¿como va la sembradora aguirre ?
estoy de trato con una de 5 m para un 6820
El vendedor me aconseja que la compre de toma de fuerza , asi me evitaria problemas que tienen las hidraulicas , por que segun el , cuando llegas a la orilla entre que levantas el equipo,doblas direcion , cambias guias , turbina en marcha ,etc el tractor no tiene caudal suficiente para todo y con cardan no tienes ese problema , pero .... pregunto ahora que voy a comprarla
gustavo el vendedor te aconseja bien... el 6820 no creo ke tenga suficiente caudal para llevar una hidraulica, si la llevaria pero al girar en la orilla la bomba te subiria muy despacio, con la de cardan no tendras ningun tipo de problema.. un saludo