ADAPTAR HORMIGONERA A LA TDF

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

de echo se puede poner un tensor y un par o tres de piñones para variar la velocidad o simplemente cambiando el piñon , o usar una polea igual seria mejor ya que si se traba la hormigonera por alguna razon siempre sera mejor que un piñon ya que al patinar nos dara la funcion de embrague. 
Otra seria usar el 3 er punto hidraulico para bascular y asi vaciar desde el tractor , si se hace una tapa facil de quitar incluso puedes amasar en un lugar y llavarlo a otro ( ejempo para los posters de los vallados y mil usos mas ).
Alguno ha echo algun apaño para llenar la hormigonera sin agachar la espalda paleando ? tipo embudo y asi cargar con la pala del tractor...
yo quier hacerme uno.
Como referencia una hormigoneraelectrica de 150 litros sencilla, nueva a dia de hoy vale 120 euros
y un generador para moverla por 150 euros la tienes , lo digo porque a alguno igual le resulta mas barata esta opcion y no ocupa el tractor que se puede usar para ir a buscar el arido o cargarlo.
saludos :)
 Ramasan2010-03-27 20:37:28
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Tecnoria
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tecnoria »

Estoy pensando adaptar una vieja hormigonera para el tractor y mi intención es que sirva al mismo tiempo de transporte. Pondré unas fotos si lo consigo pero mientras tanto a ver si alguien ya lo ha hecho, que nos de un poco de luz. Desde luego lo ideal sería una hormigonerad más bien grande para no tener que dar muchos viajes. ¿Podrá la tdf y los brazos del tractor con una hormigonera de 500 litros?
Aguilon
Usuario medio

Mensaje por Aguilon »

Según con que tractor, sin problemas. Date cuenta de lo que pesa la hormigonera y de que el hormigón pesa mas o menos a 1,7 kg/litro
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que un elevador de un tractor por viejo que sea con 1000 kilos puede bien, asique malo será que no te lleve bien la hormigonera, el hormigon por pesar, puede llegar a pesar 3 kilos por litro, pero son hormigones especiales, y como mucho uno hecho uno en casa con cemento de saco ponle 2 kilos como mucho...
Tecnoria
Nuevo usuario

Mensaje por Tecnoria »

Seguro que más de uno tiene ya el invento hecho y funcionando. Poner alguna fotillo que siempe ayuda y si se explican los pros y contras que se han visto con la experiencia, mejor que mejor.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo tengo una pero no es de 500 litros, no tengo fotos, y el mecanismo es bien sencillo enganche tripuntal y TDF... además la mia ya era asi de fabrica.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Tecnoria]Seguro que más de uno tiene ya el invento hecho y funcionando. Poner alguna fotillo que siempe ayuda y si se explican los pros y contras que se han visto con la experiencia, mejor que mejor. [/QUOTE]
en la pagina anterior tienes una foto que puse hace un tiempo, si tienes alguna duda sobre ella preguntalo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Aqui lo principal sera tener un sistema reductor que rebaje las rpm de la tdf, porque si no la hormigonera ira demasiado rapido y no amasara bien la mezcla.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tecnoria
Nuevo usuario

Mensaje por Tecnoria »

Gimba; Ya había visto las fotos de tu hormigonera-tdf. La reducción de velocidad es muy poca, por lo menos a simple vista. Yo había pensado dejar el piñon que lleva la propia hormigonera (ahora con motor gasolina) y simplemente ponerle un plato mayor a la toma de fuerza y que funcione con correa, no con cadena. De todas formas más imágenes de los enganches con el tractor, tercer punto, etc... me interesan mucho y saber si puede funcionar con el tractor en marcha.

Tecnoria2010-05-21 09:32:55
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

El hormigon calcularle de 2,2KG por litro, de ahi pa arriba.De todas maneras si el bombo de la  hormigonera es de 500l calcula que llenaras 250-300 para que amase bien,no hagas igual que alguno que las pone de punta y despues dice que la hormigonera amasa mal y que se le queda todo pegado.

Saludos 

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder