Emisora radioficionao cb en tractor
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, las dos ultimas las e cojido de segunda , algunas nuevas las hemos sacado al concesionario y como paga el concesionario las cojimos en la bañeza , una tienda que se dedica a estas cosas.
Si la quieres comprar en persona y un precio ajustao , RACE en leon , tiene bariedad en marcas y mucho de mucho en emisoras , radiocd , scaner , anplificadores etc etc , puedes pedirlas fuera, madrid , barcelona etc ,en tiendas de prestijio "astroradio,radiocenter y mas" ej: por 80 € alan 100 con antrena , mientras por aqui la emisora sola los 100 o 110 € no los libra ni la caridad , hace unos años compre en madrid por telefono un scaner multibandas y me fue muy bien la operacion y me valio de aquella 300.000 de las antiguas pesetas
Creo recordar que en zamora hay una tienda grande de estas cosas
Un saludo
Si la quieres comprar en persona y un precio ajustao , RACE en leon , tiene bariedad en marcas y mucho de mucho en emisoras , radiocd , scaner , anplificadores etc etc , puedes pedirlas fuera, madrid , barcelona etc ,en tiendas de prestijio "astroradio,radiocenter y mas" ej: por 80 € alan 100 con antrena , mientras por aqui la emisora sola los 100 o 110 € no los libra ni la caridad , hace unos años compre en madrid por telefono un scaner multibandas y me fue muy bien la operacion y me valio de aquella 300.000 de las antiguas pesetas
Creo recordar que en zamora hay una tienda grande de estas cosas
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
son totalmente diferentes. la de 27 es una emisora ciudadana ya que no tiene alcanze de muchos kilometros. y la de 2 metros puedes ablar con gente de otros paises.
la de 27 solo basta con bajar a telecomunicaciones de la provincia mas cercana y darla de alta, la de 2 metros tienes que pasar examenes.
si en algo me e ekivocao que me corriga algun forero
saludos
la de 27 solo basta con bajar a telecomunicaciones de la provincia mas cercana y darla de alta, la de 2 metros tienes que pasar examenes.
si en algo me e ekivocao que me corriga algun forero
saludos
-
- Usuario Avanzado
Hola.
Efectibamente , carrillo , a grandes rasgos asi es.
2 metros : acer curso y al final examinarte .
27 : acercarte al edificio de telecomunicaciones de tu provincia con la emisora , dni , factura de compra y 100 e + o - y ya esta.
Comunicarse entre ellas inposible , ya que 27 transmite de 26960 a 27410 mhz y 2 metros de 144000 a 146000 mhz , frecuencias muy distantes.
La 2 metros es de bastante mas alcance que la de 27.
LAS antenas de 2 metros son como la que comentas chito , tienen que tener unas medidas proprcionales y es la antena que corresponde
Un saludo
Efectibamente , carrillo , a grandes rasgos asi es.
2 metros : acer curso y al final examinarte .
27 : acercarte al edificio de telecomunicaciones de tu provincia con la emisora , dni , factura de compra y 100 e + o - y ya esta.
Comunicarse entre ellas inposible , ya que 27 transmite de 26960 a 27410 mhz y 2 metros de 144000 a 146000 mhz , frecuencias muy distantes.
La 2 metros es de bastante mas alcance que la de 27.
LAS antenas de 2 metros son como la que comentas chito , tienen que tener unas medidas proprcionales y es la antena que corresponde
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
en el tema de emisoras : seria importanete tbn q esten abiertas de bandas , con bandas laterales etc
para poder tener mas alcance y hablar con gente de brasil etc
si alguna hay con papeles y eso , a beun precio me podria interesar
para poder tener mas alcance y hablar con gente de brasil etc
si alguna hay con papeles y eso , a beun precio me podria interesar
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
-
- Usuario Avanzado
Pues si , jonnye , yo las tengo con banda lateral y en dias que hay mucho ruido devido a la propagacion se consige ablar con paises que queda uno algo asombrado , con el sur de españa , canarias , europa ,es facil contactar desde el movil (tractor,coche, camion etcc..)
Mas atras un compañero vendia algunas , yo no se de ninguna
Un saludo
Mas atras un compañero vendia algunas , yo no se de ninguna
Un saludo
He topado con la pagina para legalizar las emisoras, y me ha parecido interesante ponerla aqui, para dejar el post decente...
La legalizacion puede hacerse por internet si se cuenta con certificado digital personal, y abonando las tasas correspondientes; unos 107 euros cada nosecuanto tiempo, creo que 5 años, no me he parado a leer todo pero ahi está todo lo que se necesita saber, los datos de la emisora, donde está instalada y lo que necesetais presentar para legalizarla.
El enlace ahi:
http://www.mityc.es/es-ES/OficinaVirtua ... /CB27.aspx
La legalizacion puede hacerse por internet si se cuenta con certificado digital personal, y abonando las tasas correspondientes; unos 107 euros cada nosecuanto tiempo, creo que 5 años, no me he parado a leer todo pero ahi está todo lo que se necesita saber, los datos de la emisora, donde está instalada y lo que necesetais presentar para legalizarla.
El enlace ahi:
http://www.mityc.es/es-ES/OficinaVirtua ... /CB27.aspx
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chito]cuanto me podria costar una dos metros usada o una 27 metros usada,completas las dos.mas o menos.saludos[/QUOTE]A partir de 60€ tienes las CB27 nuevas y de buena calidad, no merece la pena buscarlas usadas porque poco menos te van a pedir y en muchos casos no te van a dar la factura y no vas a poder legalizarla si un dia te apetece hacerlo.Puedes mirarlas en locuradigital.com, allí compré yo la mía.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alimaa]¿Como va eso de los papeles? ¿multan o algo? explicarme un poco como va esotengo un amigo que tiene 2 o 3 tiradas en el garaje y a lo mejor me las da pero vamos de papeles no quiero ni preguntar porque ya se la respuesta[/QUOTE]Si te paran y no tienes la emisora dada de alta en telecomunicaciones te multan. En los coches el que no la tiene dada de alta normalmente cuando no la va a usar le quita la antena para que no llame la atención.Tu amigo te podría hacer el una factura en la que tiene que constar la marca, modelo y número de serie de la emisora, y con eso posiblemente pudieses legalizarla.Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Danca80]hola yo tengo tambien emisoras 27m y me gustaria saber si estan bien montadas y q pasos hay que seguir. yo cuando la puse solo le meti corriente y coloque la antena. y hay dias que va muy bien y otros que nada de nada.[/QUOTE]Con eso en principio es suficiente, aunque se puede mejorar midiendo las estacionarias de la antena con un aparato especial y ajustándola, el aparato casi es inviable comprarlo (sobre 350€), lo ideal es buscar algún taller eléctrico que lo tenga.
Mis videos
Mis videos
Depende de en que quieras camuflarlas, en el coche tienes bastantes sitios para camuflarlas mas o menos... aunque si quieren encontrartela al verte la antena no va a ser dificil...
En primer lugar una antena en el coche ya canta, eso para empezar, pero despues de eso, en los compartimentos centrales puedes tener sitio para una emisora pequeña, bajo el volante suele haber un espacio para llevar documentacion tambien puedes meterla ahi, en la guantera, bajo el asiento del conductor o copiloto... (en el coche de proteccion civil que usa mi padre la llevan bajo el asiento del copiloto... llevan dos de hecho.
En primer lugar una antena en el coche ya canta, eso para empezar, pero despues de eso, en los compartimentos centrales puedes tener sitio para una emisora pequeña, bajo el volante suele haber un espacio para llevar documentacion tambien puedes meterla ahi, en la guantera, bajo el asiento del conductor o copiloto... (en el coche de proteccion civil que usa mi padre la llevan bajo el asiento del copiloto... llevan dos de hecho.
-
- Usuario Avanzado
Hola , deuzm640 no son tan caros los medidores, por 30 o 40 € te pillas uno pequeñito que para las veces que se usan es suficiente.
Antenas camufladas si esisten , en la misma antena de la radio traen un alambre en espiral desde la base hasta la punta todo en el mismo color , Ventajas : buena camuflacion . Inconvenientes : al ser tan corta el alambre el alcance es menor (pueden tener entre 0,3 y 0,8 db de ganancia, las normales entre 1,5 y 3,5 db . la diferncia es considerable) .
Un saludo
Antenas camufladas si esisten , en la misma antena de la radio traen un alambre en espiral desde la base hasta la punta todo en el mismo color , Ventajas : buena camuflacion . Inconvenientes : al ser tan corta el alambre el alcance es menor (pueden tener entre 0,3 y 0,8 db de ganancia, las normales entre 1,5 y 3,5 db . la diferncia es considerable) .
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Heidiana]Hola , deuzm640 no son tan caros los medidores, por 30 o 40 € te pillas uno pequeñito que para las veces que se usan es suficiente.
Un saludo[/QUOTE]Leí que esos medidores baratos no era muy buenos...Veo que controlas de antenas Heidiana, sabes de alguna más pequeña que la Santiago 1200 y que sea buena? Es que esa se me hace muy larga y seguramente no me dure ni dos salidas con las ramas de los caminos.Un saludo
Mis videos
Mis videos