SAME. Innovadores por tradición.
buenas tardes ante todo un saludo. soy agricultor y mi problema juan same es el siguiente:tengo un same laser150 al que se le salen la 1 y 2 velocidad cada vez mas casi continuamente he estado hablando con varios mecanicos y me han dicho de todo que si los fiadores que si el sincronizado que es una averia habitial en este modelo que me recomiendas. un saludo y gracias por la labor que haces dirigida a todos usuarios same
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Padrino70] buenas tardes ante todo un saludo. soy agricultor y mi problema juan same es el siguiente:tengo un same laser150 al que se le salen la 1 y 2 velocidad cada vez mas casi continuamente he estado hablando con varios mecanicos y me han dicho de todo que si los fiadores que si el sincronizado que es una averia habitial en este modelo que me recomiendas. un saludo y gracias por la labor que haces dirigida a todos usuarios same[/QUOTE]
La verdad es que es dificil saber todo lo que tiene sin partir el tractor de la caja de cambios. Si es una averia habitual no lo se pero esta tarde me informo con los mecanicos y te digo mas. Un saludo.
La verdad es que es dificil saber todo lo que tiene sin partir el tractor de la caja de cambios. Si es una averia habitual no lo se pero esta tarde me informo con los mecanicos y te digo mas. Un saludo.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
-
- Usuario Avanzado
Hola actualmente dispongo de un explorer 80 special de 15 años con pala tenias, he tenido problemas con las reducciones de las ruedas delanteras. Un vecino tiene un deutz DX de 20 años tambien con pala y jamás ha tenido ningún problema con la transmision (ZF). Por lo que me interesaria saber si el explorer 3 lleva el eje delantero de la Same o si es ZF.Gracias.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pmc10] Hola actualmente dispongo de un explorer 80 special de 15 años con pala tenias, he tenido problemas con las reducciones de las ruedas delanteras. Un vecino tiene un deutz DX de 20 años tambien con pala y jamás ha tenido ningún problema con la transmision (ZF). Por lo que me interesaria saber si el explorer 3 lleva el eje delantero de la Same o si es ZF.Gracias.
[/QUOTE]
El explorer3 es un tractor fabricado por SAME con motor deutz por tanto tiene puente delantero SAME.
Has tenido mas problemas en el modelo que tienes?
Tienes las ruedas delanteras llenas de agua?
Para conseguir un tractor con puente delantero Zf en SAME tendrias que ir a un Iron que monta puente delantero, caja de cambios y traseras de la marca. Un saludo.
[/QUOTE]
El explorer3 es un tractor fabricado por SAME con motor deutz por tanto tiene puente delantero SAME.
Para conseguir un tractor con puente delantero Zf en SAME tendrias que ir a un Iron que monta puente delantero, caja de cambios y traseras de la marca. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Camino60] holaQue tipo de problemas con las reduciones delanteras Pmc10??Pasa algo que lleven agua juanmasame?yo tengo el mismo tractor con los mismos años y hasta ahora ni un problema. El otro dia le cambie el aceite del eje y de los reductores.un saludo
[/QUOTE]
Me gustaria que Pmc10 nos cuente lo que le ha pasado?
Lo del agua en las ruedas delanteras es porque trabajando con pala sufren mas los puentes solo por eso.
Camino60 fue tu primer cambio del aceite del eje y de los reductores o haces los cambios recomendados por la casa. Un saludo.
[/QUOTE]
Me gustaria que Pmc10 nos cuente lo que le ha pasado?
Lo del agua en las ruedas delanteras es porque trabajando con pala sufren mas los puentes solo por eso.
Camino60 fue tu primer cambio del aceite del eje y de los reductores o haces los cambios recomendados por la casa. Un saludo.
el agua en las ruedas delanteras le biene muy bien para el agarre cuando llevas mucho peso atras ami tambien me decian que los ejes sufrian mucho pero de momento no han dado problemas y el aceite del eje delantero se lo cambie al tractor viejo same 80cv explorer alas 4500h igual a los tambores y a la transmision eso si de vez en cuando le cambiaba los filtros de la transmision y el acite del motor cada 250 o 300h
Hola,Pues el problema que he tenido es que el tractor se le quedaba trabada una rueda delantera y al desmontar los reductores nos encontramos los piñones rotos, al cabo de menos de 4 meses otra vez lo mismo. No quiero decir que sea un mal tractor la verdad es que estamos satisfechos con su resultado, sobretodo por su bajo precio de compra, solo preguntaba por curiosidad porque algun dia tendremos que cambiarlo i como el concesionario nos ablan tan bien del explorer 3 solo queria saberlo.El tractor con 8500h lleva agua en las ruedas delanteras y cada dia esta cargando al menos una bala de 250kg de paja i al menos dos veces por semana una de alfalfa deshidratada además de otra de avena de 120 x70. El mecanico nos dijo que era una cosa normal que habia muchisimos que rompian mucho antes y nos recomendo poner cantrapeso trasero.
[QUOTE=Juanmasame] [QUOTE=Pmc10] Hola actualmente dispongo de un explorer 80 special de 15 años con pala tenias, he tenido problemas con las reducciones de las ruedas delanteras. Un vecino tiene un deutz DX de 20 años tambien con pala y jamás ha tenido ningún problema con la transmision (ZF). Por lo que me interesaria saber si el explorer 3 lleva el eje delantero de la Same o si es ZF.Gracias.
[/QUOTE]
Para conseguir un tractor con puente delantero Zf en SAME tendrias que ir a un Iron que monta puente delantero, caja de cambios y traseras de la marca. Un saludo.[/QUOTE]La s ruedas delanteras si que van llenas de agua, porque si no con puede subir la cuesta donde tenemos los silos con el unifeed, un tatoma de 10m3.
Pmc10.si tu tractor tiene pala y ademas agua en las ruedas delanteras le tendrias que poner una contrapesa en los tripuntales trseros por lo menos de 1500kg. El problema que tienes es que al no llevar mucho peso detras al intentar clavar las balas de paja o coger grano,arena etc ,el tractor patina de atras y toda la fuerza la hace la traccion delantera,pero al no poder patinar lo que hace es que rompe bien reductores,crucetas,grupo conico etc.Yo que tu le quitaria el gua de las ruedas delanteras o intentar clavar las balas de paja sin la doble traccion.ARRIBEDERCHI.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hola juansame.El aceite la primera vez se lo cambie a las 1700h al grupo delantero y los cubos reductores, despues cada 3000h asi me lo recomendaron. La caja de cambios y los hidraulicos la primera vez a las 1500h y despues cada 2000 o 2500, los frenos te avisan cuando el aceite esta mal, porque al frenar sientes roces y ruidos estraños.Luego lo que comentais del peso y las ruedas llenas de agua yo le tengo 6 pesas de 40 kilos y las ruedas llenas de agua y no he tenido ningun problema, trabajo mucho marcha atras recojiendo leña en olivos y almendros en terreno bastante pendiente si no pones la traccion delantera patinan las traseras es decir que la fuerza es las delanteras
-
- Usuario Avanzado
TITAN145 La casa aconseja 1400 horas tanto para cambio diferencial como para puente delantero y cuando se lo saco sale bastante bien ya comente anteriormente, la parte trasera suele salir algo peor no se si sera por los hidraulicos que lo estropeen al calentarse mas, o al enganchar aperos se mezclen aceites de otros tractores,ya sabes siempre nos prestamos remolques gradas o algo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Titan145]juanma same los tractores iron o sus homologos en deutz y lamborghini ya no montan puentes delanteros zf, sino que montan carraro porque en algunos modelos esta marca les montan frenos delanteros.Hay que dar mejor informacion.Un saludo chicos[/QUOTE]Así és, esto ya lo comenté yo tambien en otro tema, la serie M de Deutz y la TTV que son los equivalentes al Iron vienen con ejes Carraro.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
OK CHICOS TOTALMENTE DE ACUERDO EL PUENTE EN LA GAMA IRON ES CARRARO.
SIENTO LA CONFUSION.
TITAN145 TEN EN CUENTA QUE ES MUCHA LA INFORMACION QUE EXPONE EN EL FORO Y SIENTO QUE HAYA SIDO ERRONEA YA Q TENIA CONOCIDO QUE EN MODELOS ANTERIORES SI MONTABAN ZF PERO UNA VEZ ACLARADO GRACIAS POR LA CORRECCION.
EL TEMA DEL REDUCTOR ES CIERTO QUE LLEVA MUCHO ENGRANAJE CON PIÑONES HAY ES DONDE TRANSMITE LA POTENCIA DE LA DOBLE TRACCION QUE TAN BUENOS RESULTADOS NOS HA DADO. UN DIENTE DE UN PIÑON EN MAL ESTADO HACE QUE EL DESGASTE DE LOS DEMAS SEA MAYOR.
ACONSEJABLE SI DEDICAS EL 80% DEL TIEMPO A TRABAJAR CON PALA. CLARO ESTA QUE PARA OTRAS LABORES SON MUY NECESARIOS LOS LASTRES. UN SALUDO.
SIENTO LA CONFUSION.
TITAN145 TEN EN CUENTA QUE ES MUCHA LA INFORMACION QUE EXPONE EN EL FORO Y SIENTO QUE HAYA SIDO ERRONEA YA Q TENIA CONOCIDO QUE EN MODELOS ANTERIORES SI MONTABAN ZF PERO UNA VEZ ACLARADO GRACIAS POR LA CORRECCION.
EL TEMA DEL REDUCTOR ES CIERTO QUE LLEVA MUCHO ENGRANAJE CON PIÑONES HAY ES DONDE TRANSMITE LA POTENCIA DE LA DOBLE TRACCION QUE TAN BUENOS RESULTADOS NOS HA DADO. UN DIENTE DE UN PIÑON EN MAL ESTADO HACE QUE EL DESGASTE DE LOS DEMAS SEA MAYOR.
ACONSEJABLE SI DEDICAS EL 80% DEL TIEMPO A TRABAJAR CON PALA. CLARO ESTA QUE PARA OTRAS LABORES SON MUY NECESARIOS LOS LASTRES. UN SALUDO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Titan145]
Pmc10.si tu tractor tiene pala y ademas agua en las ruedas delanteras le tendrias que poner una contrapesa en los tripuntales trseros por lo menos de 1500kg. El problema que tienes es que al no llevar mucho peso detras al intentar clavar las balas de paja o coger grano,arena etc ,el tractor patina de atras y toda la fuerza la hace la traccion delantera,pero al no poder patinar lo que hace es que rompe bien reductores,crucetas,grupo conico etc.Yo que tu le quitaria el gua de las ruedas delanteras o intentar clavar las balas de paja sin la doble traccion.ARRIBEDERCHI.Un saludo.[/QUOTE]
Ya que comentais esto aqui,haber si alguno me podeis ayudar.
Titan 145 y los demas,yo tengo un Fiat de 55 CV con pala y aunque con la pala no trabajo mucho(y cada vez menos) Tengo miedo de que me pase lo que dice el amigo Pmc10,es decir que castigue en exceso el puente delantero,el tractor pesa unos 3200Kg sin la pala una LEON 370,no llevo agua en las ruedas ni delanteras ni traseras,cuando me vino la pala le hice un contrapeso para atras de unos 350Kg (hormigon),pero lo veo insuficiente.
De cuantos Kg deberia hacerlo,es que por aqui cada uno me dice una cosa y no me aclaro.
Saludos
Pmc10.si tu tractor tiene pala y ademas agua en las ruedas delanteras le tendrias que poner una contrapesa en los tripuntales trseros por lo menos de 1500kg. El problema que tienes es que al no llevar mucho peso detras al intentar clavar las balas de paja o coger grano,arena etc ,el tractor patina de atras y toda la fuerza la hace la traccion delantera,pero al no poder patinar lo que hace es que rompe bien reductores,crucetas,grupo conico etc.Yo que tu le quitaria el gua de las ruedas delanteras o intentar clavar las balas de paja sin la doble traccion.ARRIBEDERCHI.Un saludo.[/QUOTE]
Ya que comentais esto aqui,haber si alguno me podeis ayudar.
Titan 145 y los demas,yo tengo un Fiat de 55 CV con pala y aunque con la pala no trabajo mucho(y cada vez menos) Tengo miedo de que me pase lo que dice el amigo Pmc10,es decir que castigue en exceso el puente delantero,el tractor pesa unos 3200Kg sin la pala una LEON 370,no llevo agua en las ruedas ni delanteras ni traseras,cuando me vino la pala le hice un contrapeso para atras de unos 350Kg (hormigon),pero lo veo insuficiente.
De cuantos Kg deberia hacerlo,es que por aqui cada uno me dice una cosa y no me aclaro.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.