Motosierras
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Malasarte]Forestalstihl: No hay que echar mas. Pero pasa que siempre echamos, o por vicio o por cuestion de seguridad que no se agarre el motor. Ya que cuando hay que darle tralla, no hay que estar con miedo. Aqui los medidores ya vienen con las garrafas de aceite o bien con la botellita esta de litro y no te cobran mas por eso. No se cuantos medidores tengo, pero seguro mas de 50.
Aguilon: que modelo de HUSQVARNA tienes? Yo una 395XP aparte de las STIHL. Estoy enamorado de una 2171 de JONSERED pero de momento no me puedo permitir comprarmela. Espero que empieze la porjima campaña de venta de leña. Ahi veremos.
Goentale: Haz presion en el concesionario, ya que sea la maquina bastante antigua, en un sitio o en otro tendra que haber repuestos. que lo busquen. no vaya de muy bueno modales, y acojonalos. Que busquen las piezas o que te deen una solucion.
Saludos desde Euskal-Herria. Incluye Nafarroa.[/QUOTE]Malasarte, las jonsered son buenas y tal. Pero ya sabes, yo te aconsejo Stihl, o Huqsvarna. PRINCIPALMENTE stihl, por nuestra zona hay mas distribuidores stihl. Ademas hay un campo mas amplio y mas variedad de cosas, equipamientos, accesorios etc...Yo para tu trabajo,te aconsejo una STIHL MS 441, PARA picar leña es fenomenal. Y para las limpiezas de fincas y demas, una ms 363 o una 261. Pero bueno, la jonsered 2171 la probe en una formacion, y la veia fina, pero no se no me resultaba tan comoda, al desramar la veia un poco torpe.Pero como digo, es una maquina que responde bien. Ami sinceramente, la que me gusta muchisimo es la HUQSVARNA 372 XP, una de las mejores maquinas que an salido, en la historia de la motosierra. Relacion peso potencia excepcional, muy rapida, y potencia muy sobrada. Mirad este video de una 372, asi se trabaja en el monte XD mirad como canta. El primero es un roble , y ya veis asi es la forma de talar como os digo, la que ago yo, al estilo frances. Y el segundo es la tala y el desrame. Espero que os gustenhttps://www.youtube.com/watch?v=pTkZv-1o280http ... re=related ASI ES COMO SE TRABAJA xD SALUDOSSS
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Eso es una manera de talar madera gorda, yo la ago cuando me apetece asi, en roble y tal, o en hayas y robles o chopos que tengan inclinacion, para poder alejarte y sin que se levante el arbol y te pege el ondon. Pero como te digo ay muchas formas, yo siempre ago 4 o 5 diferentes. Esto se aprender de ver muchos y muchos profesionales, y tirar muchisimos arboles,es como todo, yo el primer dia no tenia ni idea jeje. Pero lo que os digo, si no sabeis talar, en este tipo de madera Atencion es muy peligroso, tienes mas del 90% de riesgo de sufrir un accidente, porque aqui un minimo fallo y el arbol va donde quiere, te mata. Lo que os digo, informaros bien, o acer formacion para que os enseñen, y si no no empezeis a tirar, que claro, aqui en internet podemos ver las diferentes FORMAS DE TALADO, ETC...Y LEERLAS TROPECIENTASMIL VECES, PERO ESO NO SIRVE PARA NADA, necesitamos practicar junto a un profesional o alguein con experiencia. En fin es mi consejo, para no sufrir sustos o accidentes graves. Luego, ya cada uno , que aga lo que quiera no? PeRO no es un juego. UN SALUDOO
[QUOTE=Verdamarillo]Forestalsthil, el corte frances ese que nombras, es por lo que le deja una parte sin cortar en el lado contrario a la muesca de caida. ¿para que es eso, para que no se raje la madera, para tener mas seguridad al final, o por las dos cosas?[/QUOTE]
Este corte se hace en dfos situaciones 1 .cuando el arbol es bastante inclinado en la direccion de caida.Por que .,porque por logica la caida sera mucho mas rapida que en un arbol normal .Ahora imaginate que eres agachado para darle el corte normal y el arbol caera con rapidez.Que pasaria.,que de esta posicion la retirada sera mas lenta de como seria cuando le dejas el trozo de apoyo en la parte de atras.Dejas este trozo atras y y en una posicion casi en pie le das un pinchaso.Asi que la retirada sera mas rapida.Imaginate aquel arbol a una inclinacion de 45 de grados y tu cortarle con un corte en abanico.
2 .Para arboles con una poca inclinacion en el sentido contrario de apeo, or en los arboles rectos pero con la concentracion de ramas en la parte contraria de la direccion de apeo en este caso en frente.El corte habitual te va bloquear la espada .Se hace lo que ha echo el tio,pero en los laterales se van introducir cunias.Dandole unos golpes para entrar bien en los cortes laterales.Despues se corta la parte de apoyo.Una vez cortada la parte de apoio se golpea las cuñas en igualidad de golpes para que el arbol se levante regular.Saludos y spero que me he echo entendido.
Este corte se hace en dfos situaciones 1 .cuando el arbol es bastante inclinado en la direccion de caida.Por que .,porque por logica la caida sera mucho mas rapida que en un arbol normal .Ahora imaginate que eres agachado para darle el corte normal y el arbol caera con rapidez.Que pasaria.,que de esta posicion la retirada sera mas lenta de como seria cuando le dejas el trozo de apoyo en la parte de atras.Dejas este trozo atras y y en una posicion casi en pie le das un pinchaso.Asi que la retirada sera mas rapida.Imaginate aquel arbol a una inclinacion de 45 de grados y tu cortarle con un corte en abanico.
2 .Para arboles con una poca inclinacion en el sentido contrario de apeo, or en los arboles rectos pero con la concentracion de ramas en la parte contraria de la direccion de apeo en este caso en frente.El corte habitual te va bloquear la espada .Se hace lo que ha echo el tio,pero en los laterales se van introducir cunias.Dandole unos golpes para entrar bien en los cortes laterales.Despues se corta la parte de apoyo.Una vez cortada la parte de apoio se golpea las cuñas en igualidad de golpes para que el arbol se levante regular.Saludos y spero que me he echo entendido.
hola. para mi, la motosierra con el sonido mas bonito que ha habido, es la husqvarna 288, suena fuerte y tiene todo ese sonido que caracteriza a husqvarna. os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=r0PVnIQ ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=r0PVnIQ ... re=related
[QUOTE=Forestalstihl]AM Y LO DE NAVARRA, DE MOMENTO NO ES EUSKAL-HERRIA, estas un poco mal informado. XD [/QUOTE]
Hola forestal, en un foro no es bueno hablar de politica, pero decirte que el que estas mal informado
eres tu, Nafarroa siempre sera Euskal-Herria, otra cosa es que no sea Euzkadi.
Un saludo Txela
Hola forestal, en un foro no es bueno hablar de politica, pero decirte que el que estas mal informado
eres tu, Nafarroa siempre sera Euskal-Herria, otra cosa es que no sea Euzkadi.
Un saludo Txela
-
- Usuario experto
[QUOTE=Forestalstihl]Eso es una manera de talar madera gorda, yo la ago cuando me apetece asi, en roble y tal, o en hayas y robles o chopos que tengan inclinacion, para poder alejarte y sin que se levante el arbol y te pege el ondon. Pero como te digo ay muchas formas, yo siempre ago 4 o 5 diferentes. Esto se aprender de ver muchos y muchos profesionales, y tirar muchisimos arboles,es como todo, yo el primer dia no tenia ni idea jeje. Pero lo que os digo, si no sabeis talar, en este tipo de madera Atencion es muy peligroso, tienes mas del 90% de riesgo de sufrir un accidente, porque aqui un minimo fallo y el arbol va donde quiere, te mata. Lo que os digo, informaros bien, o acer formacion para que os enseñen, y si no no empezeis a tirar, que claro, aqui en internet podemos ver las diferentes FORMAS DE TALADO, ETC...Y LEERLAS TROPECIENTASMIL VECES, PERO ESO NO SIRVE PARA NADA, necesitamos practicar junto a un profesional o alguein con experiencia. En fin es mi consejo, para no sufrir sustos o accidentes graves. Luego, ya cada uno , que aga lo que quiera no? PeRO no es un juego. UN SALUDOO [/QUOTE]
Bueno, esos arboles altos tienen peligro al cortarlos, pero uno pequeño tambien te puede atrapar.
Para cortar leña para casa, que normalmente son encinas o robles, no suele haber problema, y si lo hay, se tira con la sirga y el tractor, y solucionado.
Bueno, esos arboles altos tienen peligro al cortarlos, pero uno pequeño tambien te puede atrapar.
Para cortar leña para casa, que normalmente son encinas o robles, no suele haber problema, y si lo hay, se tira con la sirga y el tractor, y solucionado.
-
- Usuario Avanzado
Yaya lo de la sirga con el tractor es buena idea para los que no sabeis talar madera gorda, mucha gente lo ace y esta bien.Oy estado trabajando con una ms 361 y una ms 460. Sin duda la 460 causa una sensaciones muchisimo mas diferentes, la motosierra con mejor relacion peso potencia del mundo. Pero bueno aparte de eso, esa maquina es el tope, no se describir lo que sientes con eya. Pero bueno, para el trabajao que me toca la tengo que dejar y volver con la ms 440, puro nervio ya visteis en el video. En fin, tengo ganas de probar la ms 362 y 261, y la huqsvarna 576, oy estado ablando sobre huqsvarna con un jefe y me a dicho que de momento no le interesa huqsvarna puesto que el no a tenido buena experiencia con algun que otro modelo, pero en fin son buenas motosierras, la verdd ay que contarla. Stihl y huqsvarna lo mejor, lo demas, tambien es bueno, pero ay diferencia . SALUDOS!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santi2171]hola. para mi, la motosierra con el sonido mas bonito que ha habido, es la husqvarna 288, suena fuerte y tiene todo ese sonido que caracteriza a husqvarna. os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=r0PVnIQ ... re=related[/QUOTE]pues no se que le ves a la 288 macho, el sonido no es qe sea mui bonito que digamos. Las huqsvarna de ahora cantan muchisimo mejor.
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Hola,Creo que alguien pidió alguna foto de la Jonsered 2171.Marca: JonseredModelo: 2171 turboCilindrada 70.7 ccPotencia 3.9 kW / 5.4 hpVelocidad máxima recomendada del motor 13600 rpmVolumen del depósito de combustible 0.77lVolumen del depósito de aceite 0.40lTipo de bomba de aceite caudal ajustableRelación potencia/peso 0.64 kW/kgPaso de la cadena 3/8"Longitud de espada recomendada 38-70 cmNivel acústico 103 dB(A)Nivel de ruido, LWA 115 dB(A)Vibraciones en manillar delantero/trasero 3.1 m/s²Peso sin equipamiento de corte 6.1 kgFotosSaludos,
Dieselmachine2010-05-18 12:30:50
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
hola, foresta. no digo que en altas cante mejor que las de ahora, esta ya es una maquina un poco a la antigua, ahora esta claro que arriba suenan mucho mas finas y cantan, a lo que me refiero es que su sonido es guapo y creo que bastante peculiar. cuando yo me dedicaba a la tala, tenia una, dio un excelente resultado (cortando roble y haya) y el sonido era una pasada
Como decia en mi primer post, Jonsered y Husqvarna son practicamente la misma maquina. Para que lo veais os dejo los datos de la Jonsered 2171 y la Husqvarna 272.http://www.husqvarna.com/es/forest/prod ... ifications
Especificación del motor
Cilindrada
70.7 cm³
Potencia
3.9 kW
Velocidad sin carga
2700 rpm
Velocidad máxima
9600 rpm
Diámetro de cilindro
50 mm
Carrera del cilindro
36 mm
Sistema de ignición
SEM AM50
Holgura de bobina
0.3 mm
Bujía
NGK BPMR7A
Holgura de electrodo
0.5 mm
Modelo de carburador
HD68
Volumen del depósito
0.77 lit
Capacidad del depósito de aceite
0.4 lit
Bomba de aceite
Flujo regulable
Capacidad de la bomba de aceite
4-20 ml/minPaso de cadena
3/8"
Longitud de espada recomendada min-max
38-70 cm
Vel. de cadena a potencia máx.
21.4 m/s
Datos de emisiones, vibraciones y ruido
Nivel de potencia de sonido LWA
115 dB(A)
Dimensiones globales
Peso, sem combustível ou equipamento de corte
6.1 kghttp://www.es.jonsered.com/node246.aspxCS 2171
Una
motosierra profesional que lo tiene todo: aceleración ultrarrápida y
una relación peso/potencia entre las mejores. Purificación de aire
Turbo, amortiguación de vibraciones con muelles de acero y válvula de
descompresión que le confiere un arranque tan fácil como en una
motosierra de aficionado.
Potencia
3,9 kW
Máximas revoluciones
9600 rpm
Velocidad sin carga
2700 rpm
Revoluciones recomendadas
9600 rpm
Cilindrada
70,7 cm³
Diámetro de cilindro
50 mm
Carrera del cilindro
36 mm
Bujía
NGK BPMR7A
Galga electrodo
0,5 mm
Sistema de ignición
SEM AM50
Galga módulo de encendido
0,3 mm
Modelo de carburador
HD68
Regulación del carburador, alta
1,25
Regulación del carburador, baja
1,25
Capcidad del depósito de combustible
0,77 lit
Capacidad depósito de aceite
0,4 lit
Tipo de bomba de engrase
Regulable
Capcidad bomba de aceite
4-20 ml/min
Paso de cadena
Longitud de guía recomendada, min-máx
38-70 cm
Vel. de cadena a potencia máx.
21,4 m/s
Nivel sonoro
103 dB(A)
Medida de emisión sonora
115 dB(A)
Vibraciones mango delantero
3,1 m/s²
Vibraciones mango trasero
4,6 m/s²
Peso (sin equipo de corte)
6,1 kgComo podeis ver son identicas en todo, ya que segun tengo entendido los dos fabricantes son del mismo grupo.Ademas de las que he dicho, en casa de mi padre siempre ha habido motosierras potentes, desde la primera Partner R12, que aun funciona, asi como una Husvarna 65, y una Jonsered 670.
Polixvii2010-05-19 13:48:40
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Malasarte, desde aqui lo siento mucho amigo. De verdad, yo se lo que es que te roben motosierras. A nosotros ya nos an robado en el trabajo, alguna vez... La ultima vez dos stihl ms 660 CON 15 DIAS, VAMOS NUEVAS. en fin mucho delincuente. Ve a un cuartel de la guardia civil, denuncia el robo, dale el numero de la motosierra, y aber si en algun control aparece, UN SALUDO MUI FUERTE, ANIMO..