Hola a todos,
he oido que existe una empresa que modifica las centralitas del tractor, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si los resultados son positivos, es decir si se aumenta la potencia y se reduce el consumo.
Muchas gracias.
Modificación centralita tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso se llama optimización de la cartografía, o reprogramación.A la pregunta aumentan potencia la respuesta es que si.A la pregunta se reduce el consumo, la respuesta es que si, peeeero, se reduce si tratas al tractor como si no estuviese reprogramado.Es decir, si tienes un tractor de 110 Cv y le llevas con un reversible de 3 cuerpos a 7,5 km/h, si el que te lo reprograma es bueno, se te pondrá en 140 CV, y con ese mismo arado a esa misma velocidad gastará menos (repito, si la reprogramación la hace un experto no un tarambanas). De esta manera tampoco comprometes la fiabilidad del motor.En cambio, si lo usas como si fuese un 140 CV, te va a consumir más que un 140 CV de serie, y lo vas a someter a un sobreesfuerzo notable.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El aumento de potencia es proporcional a la reducción de la fiabilidad.Está bien, pero luego hay que usarlo con cabeza. En no me acuerdo qué empresa, por aquí anunciada me parece, me dejaban el tractor con la repro en 201 cv. Ganas me dan. También me gustaría que me lo deslimitarían, para poder correr un poco más por la carretera
SUPER POWER SYNCHRON
[QUOTE=Caifas]El aumento de potencia es proporcional a la reducción de la fiabilidad.Está bien, pero luego hay que usarlo con cabeza. En no me acuerdo qué empresa, por aquí anunciada me parece, me dejaban el tractor con la repro en 201 cv. Ganas me dan. También me gustaría que me lo deslimitarían, para poder correr un poco más por la carretera[/QUOTE]
En lo de deslimitarlo por lo que me han contado en algunos concesionarios, no se reduce la fiabilidad, lo programan con las especificaciones de un pais donde no estan limitados a 40
En lo de deslimitarlo por lo que me han contado en algunos concesionarios, no se reduce la fiabilidad, lo programan con las especificaciones de un pais donde no estan limitados a 40