tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Dieselmachine,este me parece que tampoco lo tienes fichado.

ASTOA -  H 3000 D  

Uploaded with ImageShack.us 

Motor MWM-DITER

Yo es lo que,seguro que alguien lo completa,tengo mas fotos.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

EBRO - 350

Motor-- PERKINS  D 3.152

No se nada mas de el,

Al lado del escape,tiene una pegatina que pone:  Esto es otra maquina MICHAISA  ¿Que quiere decir? 

Saludos 

Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Cuervorojo]Dieselmachine,este me parece que tampoco lo tienes fichado.

ASTOA -  H 3000 D  

Motor MWM-DITER

Yo es lo que,seguro que alguien lo completa,tengo mas fotos.

saludos 

[/QUOTE]Hola,Buena foto, te la tomo prestada para la web de mi firma. Los datos del tractor son:Marca: ASTOAModelo: H3000DFabricante: Talleres mecánicos Echezarreta, Vitoria, (España)Año fabricación: 1978-1983Motor: MWM-Diter D302-2 Diésel 4 cilindros 1.492 ccPotencia: 33cvTracción: DobleHomologación: --/--/1978Saludos,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Cuervorojo]

EBRO - 350

Motor-- PERKINS  D 3.152

No se nada mas de el,

Al lado del escape,tiene una pegatina que pone:  Esto es otra maquina MICHAISA  ¿Que quiere decir? 

Saludos 

[/QUOTE]Hola,Supongo que Michaisa es, o era, el nombre del concesionario donde se compro ese Ebro.Buenas noches,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Hablando de EBROS, alguno habeis visto un EBRO 1080 ?????

Me han dicho que este que tiene las naves ahy en la salida de la autovia dirección Villodrigo tienen uno.
ASTURIAS paraíso natural
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos.
lo peor de estos ebros,es cuando tienes la cabina montada,gatear por la trasera es una odisea y mas a cierta edad,y el agua,barro y demas, ayuda poco,a un mal tropezon o resbalon,no te queda ni un diente,por lo demas ,tenemos tractor para rato,otra cosa  peculiar es la tendencia que tienen de engrasarse por fuera,que jodios,al mio le abrimos la barriga,le hemos puesto todas las juntas  y retenes nuevos,lo que son todas,y aun asi ,se permite gotear algo,poco ,pero algo,
cosas de los ebros.
un saludo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bpr Bpr. En este modelo subir al tractor es una odisea,tengo visto super55,con cabina que es bastante mas facil subir a ellos.

Dieselmachine ,si quieres mas fotos tengo mas de uno y otro.

saludos 

Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

La verdad es que esas cabinas para subir son todo un espectaculo... Una solución que ponian en el pueblo de mi padre era cortar la chapa del lateral a modo de puerta y dejarlo sin puerta, o el más apañado soldarle unas bisagras y hacerse una puerta. Pero pese a eso seguia teniendo su cosa entrar.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[QUOTE=Carlos_cmp] La verdad es que esas cabinas para subir son todo un espectaculo... Una solución que ponian en el pueblo de mi padre era cortar la chapa del lateral a modo de puerta y dejarlo sin puerta, o el más apañado soldarle unas bisagras y hacerse una puerta. Pero pese a eso seguia teniendo su cosa entrar. [/QUOTE]
amigo carlos,yo tambien tengo visto cabinas cortadas,con y sin puerta,pero el tema es ¿quien se la juega con la itv? o tienes que tener dos cabinas,segun quien te toque ,como ponga en los papeles la tienes que llevar puesta,yo en mi caso puedo elegir,llevarla o no,
pero aun asi con la cabina cortada queda un hueco muy reducido para montarte,aunque yo tengo buen tipo y me cuelo por el ojo de una aguja,la cosa es que no te resbales,si no ,adios dientes,y como rebales para las chapas cortadas ,no cae al suelo un tio ,cae una hamburguesa,sin dientes y picao,¿que no?
deseando estoy de que llegue el buen tiempo  para desmontarla,y montarme como las personas,no como los trapecistas.
un saludo.
PD.que tal tiempo teneis,aqui lleva tres dias dando ruido,pa na.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Peñas

El tractor que dices no es un ebro. Es un massey Ferguson, modelo 1080. En su época eran importados, nunca se fabricaron en Motor Ibérica, por lo tanto no eran ebro. Se vendieron a través de sus concesionarios, pero no se fabricaron aquí.

Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

cuervorojo:

Del 350: qué más decirte, que tiene 3 cilindros y 50cv de potencia, la caja de cambios era de 8+2 sincronizada, y era similar a la que montaban los renault fabricados en Burgos.
Se oye decir que el problema que tenían es que se le salían determinadas marchas.

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Mi padre tuvo uno, y dice que no ha tenido nunca un tractor con tantos c***.Araba con 4 vertederas, pero vertederas como dios manda, nada de mariconadas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

EXPOSICION TRACTORES ANTIGUOS HASTA EL 30 DE MAYO EN CENTRO COMERCIAL ITAROA EN HUARTE-PAMPLONA.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Si, es un MF. Tendrá 6 cil???

Aqui el señor MABASA a ver si nos puesdes poner lascaracteristicas de este MF 1080
ASTURIAS paraíso natural
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Reqen]Peñas

El tractor que dices no es un ebro. Es un massey Ferguson, modelo 1080. En su época eran importados, nunca se fabricaron en Motor Ibérica, por lo tanto no eran ebro. Se vendieron a través de sus concesionarios, pero no se fabricaron aquí.

[/QUOTE]La ficha...Marca: Massey FergusonModelo: 1080Fabricante: Massey Ferguson FranciaAños fabricación: 1969 - 1972Motor: Perkins A4.318 4 cilindros diésel 5.211ccPotencia: 81cv (88cv homologados)Tracción: Simple*Homologado en España: 19/04/1971 * También se fabricó en
doble pero no está homologado en España.MF 1080 4wd 1973Un vídeo de un 1080 trabajando[TUBE]xhJmtTA9VbI[/TUBE]Saludos,
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Dieselross]EXPOSICION TRACTORES ANTIGUOSHASTA EL 30 DE MAYOEN CENTRO COMERCIAL ITAROA EN HUARTE-PAMPLONA.[/QUOTE]Te lo completo por si alguien se anima a ir.-- Localización del sitio.-- Como llegar.-- Web oficial del Centro Comercial Itaroa.EXPOSICIÓN DE TRACTORES ANTIGUOS, del 13 de mayo al 1 de junioDesde el 13 hasta el 30 de mayo, se expondrán en el Centro Comercial Itaroa diez tractores antiguos restaurados completamente. Se trata de tractores pertenecientes a la colección de Jesús A. Martínez Lacarra (Funes, Navarra), colección que obtuvo el segundo premio del I Concurso de Coleccionismo ITAROA, celebrado a finales de 2.009.Distintas marcas de tractores como MAN, LANZ BULLDOG, JOHN DEERE y HANOMAG BARREIROS, diversos motores y potencias, modelos de los años 30, 40, 60, para medianas explotaciones unos, para más grandes otros, indicados para trabajar en viñedos, o en cultivos de hilera, pero todos ellos testigos importantes de un tiempo pasado a la vez que reciente de nuestra historia y actores fundamentales de la mecanización del campo y de la consiguiente expansión agrícola y económica especialmente en los años 60.Horario de exposición:Lunes a sábados, de 10:00 a 22:00 hDomingos, de 12:00 a 22:00 h .Fuente:  Exposición tractores antiguos en CC Itaroa.Saludos Dieselross. Dieselmachine2010-05-18 12:09:58
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Cuervorojo]Bpr Bpr. En este modelo subir al tractor es una odisea,tengo visto super55,con cabina que es bastante mas facil subir a ellos.

Dieselmachine ,si quieres mas fotos tengo mas de uno y otro.

saludos 

[/QUOTE]Hola,Pues si tienes más son bienvenidas. Especialmente si tienes alguna más del motor.Un saludo,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en la foto del man,sale con su alfombra roja y todo,yo tengo asi mi ebro ,pero la alfombra es de pobre ,tipo carton.el jodio no solo se la merece,si no que ademas es mas que necesaria.
un saludo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Dieselmachine y mabasa, ¿que podeis decir del MF 393 DT???  Está homologado en España, se comercializó aqui?????
ASTURIAS paraíso natural
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hola Peñas, referente al modelo que preguntas, yo particularmente no lo tengo dentro de los modelos que se homologaron en nuestro pais, no se si Dieselmachine, tiene algo.
Se fabricaron tres versiones de este modelo:

MF393 fabricado en el Reino Unido para el mercado USA (Perkins AT4.236)
MF 393 fabricado en Italia (mismo motor)
MF 393S   id                   id    (motor Perkins A4.248 S
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder