Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gontalde »

Es una husqvarna 140 r, y en dos servicios oficiales me han dicho que en principio no lo tienen, que tendrían que consultarlo pero lo más probable es que no se fabrique. Es una máquina bastante antigüa.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Santi2171]hola, morales, con esto que voy a decir no quiero ni entrometerme ni hacerte cambiar de idea, pero yo me lo pensaba un poquito, por 200 euros, hay maquinas de marca buena, no solo por la marca, sino por el servicio y la garantia que este te va a dar, ademas de la calidad que conlleva una marca de por si, vamos, lo que la ha dado el nombre. en sthil, la hay por 199 euros, en husqvarna tambien, en oleo mac, en efco, en jonsered. si tienes algun servicio de alguna de estas marcas cerca, seguro que si, pasate a ver y que te informen de sus productos. a la hora de tener recambios a la vuelta de 6 años, tambien sirve.
un saludo[/QUOTE]
Alpina también es una marca buena (no la mejor, pero si muy fiable) y tiene un buen servicio técnico. También tiene repuestos de todas la piezas. Si quieres una buena motosierra para uso ocasional es una buena opción. Y para uso intensivo también decir que alpina tiene modelos totalmente válidos como la P460, P552 o la P680.
Yo tengo la P360, la P390 y la xc400 y decirte que por el momento ningún problema. Compré la xc400 porque tenía arranque fácil y a mi padre le costaba arrancar las otras, pero estoy muy contento con las tres.

Un saludo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Polixvii
Nuevo usuario

Mensaje por Polixvii »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria dar mi opinion. Para mi las mejores marcas son, por este orden, Jonserded, Husqvarna (vienen siendo practicamente la misma) y stihl. Ademas, al menos en mi zona, son las que tienen mas servicios tecnicos. Es cierto que son mas caras, tanto la maquina en si como los repuestos, sobre todo stihl. Yo tengo una Jonsered 2171 turbo para mi uso, y en el trabajo una sthil MS 026, (modelo antiguo que ha sido sustituido por la MS260) y una MS 200 T para poda.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

[QUOTE=Polixvii]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria dar mi opinion. Para mi las mejores marcas son, por este orden, Jonserded, Husqvarna (vienen siendo practicamente la misma) y stihl. Ademas, al menos en mi zona, son las que tienen mas servicios tecnicos. Es cierto que son mas caras, tanto la maquina en si como los repuestos, sobre todo stihl. Yo tengo una Jonsered 2171 turbo para mi uso, y en el trabajo una sthil MS 026, (modelo antiguo que ha sido sustituido por la MS260) y una MS 200 T para poda. [/QUOTE]  bienvenido al foro,polixvii y buenas maquinas tienes.salu2
Kstrn
Nuevo usuario

Mensaje por Kstrn »

Hola !! para mi las mejores marcas son, por este orden stihl y husqvarna!!!!
yo tengo una husqvarna 365 y va como un tiro!!

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

recambios caros  los de de stihl?
Soy de la España VACILADA.
Kstrn
Nuevo usuario

Mensaje por Kstrn »

son caros pero buenos!!!! vosotros a cuanto haceis la mezcla de aceite en vuestras motosierras??
yo la hago al 2% con aceite belray. me sale el tubo de 125ml a 1.5€ aprox.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. Bienvenidos los nuevos foreros.
Kstrn: Yo hago la mezcla casi al 3% Utilizo el aceite sintetico de HUSQVARNA o el mineral de STIHL
Me fio mas de los aceites de la marca de las motosierras, aparte sale mas barato. Una garrafa de 5 litros de aceite mineral de STIHL seria para 250 litros de gasolina, yo lo gasto en 200 litros, pero me vale 30 €uros. Si haces las cuentas el tubito ese es bastante mas caro.
Es cierto que ningun fabricante de motosierras fabrica su propio aceite, pero yo me fio mas del aceite que las marcas recomiendan.
Una pergunta: Alguien del foro tiene la ZENOHA-KOMATSU? por el precio que tienen, seran muy buenas o tenian que serlo.

Saludos desde Euskadi.
Aguilon
Usuario medio

Mensaje por Aguilon »

Hla a todos. Yo tengo una Huqsvarna y la verdad, muy contento con ella. Yo siempre le pongo el aceite al 2,5%, es decir 125 ml. para los 5 ltrs de gasolina y sin problemas
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Para hacer la mezcla comprar el medidor de mezcla que vale 2 euros o 3, y echais la mezcla justa. Ademas siempre ay que echarle un poco mas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Respiradero en el deposito tienen que llevar todas las marcas. Lo que me parece que habia algunas que si llevaban el tapon en la parte de arriba de la maquina, el mismo tapon llevaba el orificio para respiradero.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Forestalstihl: No hay que echar mas. Pero pasa que siempre echamos, o por vicio o por cuestion de seguridad que no se agarre el motor. Ya que cuando hay que darle tralla, no hay que estar con miedo. Aqui los medidores ya vienen con las garrafas de aceite o bien con la botellita esta de litro y no te cobran mas por eso. No se cuantos medidores tengo, pero seguro mas de 50.
Aguilon: que modelo de HUSQVARNA tienes?  Yo una 395XP aparte de las STIHL. Estoy enamorado de una 2171 de JONSERED pero de momento no me puedo permitir comprarmela. Espero que empieze la porjima campaña de venta de leña. Ahi veremos.
Goentale: Haz presion en el concesionario, ya que sea la maquina bastante antigua, en un sitio o en otro tendra que haber repuestos. que lo busquen. no vaya de muy bueno modales, y acojonalos. Que busquen las piezas o que te deen una solucion.

Saludos desde Euskal-Herria.  Incluye Nafarroa.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos. Bienvenidos los nuevos foreros.
Kstrn: Yo hago la mezcla casi al 3% Utilizo el aceite sintetico de HUSQVARNA o el mineral de STIHL
Me fio mas de los aceites de la marca de las motosierras, aparte sale mas barato. Una garrafa de 5 litros de aceite mineral de STIHL seria para 250 litros de gasolina, yo lo gasto en 200 litros, pero me vale 30 €uros. Si haces las cuentas el tubito ese es bastante mas caro.
Es cierto que ningun fabricante de motosierras fabrica su propio aceite, pero yo me fio mas del aceite que las marcas recomiendan.
Una pergunta: Alguien del foro tiene la ZENOHA-KOMATSU? por el precio que tienen, seran muy buenas o tenian que serlo.

Saludos desde Euskadi.[/QUOTE]
Yo tengo una zenoah de poda y la verdad es que va muy bien. La alpina PR270 tambien es una zenoah de poda tengo entendido.

Un saludo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Aguilon
Usuario medio

Mensaje por Aguilon »

[QUOTE=Malasarte]Forestalstihl: No hay que echar mas. Pero pasa que siempre echamos, o por vicio o por cuestion de seguridad que no se agarre el motor. Ya que cuando hay que darle tralla, no hay que estar con miedo. Aqui los medidores ya vienen con las garrafas de aceite o bien con la botellita esta de litro y no te cobran mas por eso. No se cuantos medidores tengo, pero seguro mas de 50.
Aguilon: que modelo de HUSQVARNA tienes?  Yo una 395XP aparte de las STIHL. Estoy enamorado de una 2171 de JONSERED pero de momento no me puedo permitir comprarmela. Espero que empieze la porjima campaña de venta de leña. Ahi veremos.
Goentale: Haz presion en el concesionario, ya que sea la maquina bastante antigua, en un sitio o en otro tendra que haber repuestos. que lo busquen. no vaya de muy bueno modales, y acojonalos. Que busquen las piezas o que te deen una solucion.

Saludos desde Euskal-Herria.  Incluye Nafarroa.[/QUOTE]
Tengo una 55. Ya tiene tiempo, pero la verdad es que no me ha dado ninguna pega, excepto que en garantía se me rompió el tornillo que sujeta la tapa del filtro del aire.  No conozco las jonsered. Podías poner alguna foto. Saludos
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola, malasarte. yo tengo la 2171, la verdad es que es una bestia, muchisimo par y velocidad. de precio, aunque este ahora apurada la cosa, aqui este año se venden en 670 euros, iva incluido. dicen que es la misma maquina que la husqvarna 372, pero ya te digo yo que aunque comparten muchas piezas, no todas son iguales, por ejemplo el cilindro. ni tan siquiera el sonido es el mismo. para quienes quieran ver las fotos y caracteristicas de la 2171, os dejo el enlace.
http://www.es.jonsered.com/node246.aspx
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Aqui un video de la JONSERED 2171

[TUBE]e12AhMgKr1Y[/TUBE]
EL HALCÓN
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

No me gusta como suenaN las Jonsered, ami m mola mas el sonido de la stihl, sobre todo cuando se oye de lejos, canta diferente, como mas ronco, mas motor. Nosotros cuando curramos en el monte diferenciamos que marca d motosierra y modelo es desd muy lejos. Lo que digo ami el sonido de stihl me gusta mas, se mas fuerte. El de huqsvarna tambien sta bien peo es mas fino.
Motorhand
Usuario medio

Mensaje por Motorhand »

Hola de huevo amigos,bienvenidos a los nuevos foreros,decir q yo para mis motosierras hago la mezcla al 2,5 %,matizar tambien q es muy importante el grado termico de la bujia,deberemos llevar el grado termico q la marca recomiende en nuestro modelo pues si ponemos bujia mas fria nuestro motor sera un deposito de carbonilla y si ponemos mas caliente podria calentarse el motor,polixvii,buen gusto tienes,para mi jonsered de toda la vida lo mejor,aunque aqui hay foreros q opinan otra cosa y debemos respetar las opiniones de todos sin llegar a discusion alguna,malasarte cogete la 2171 no te arrepentiras  es muy nerviosa y duradera.SALUDOS
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]No me gusta como suenaN las Jonsered, ami m mola mas el sonido de la stihl, sobre todo cuando se oye de lejos, canta diferente, como mas ronco, mas motor. Nosotros cuando curramos en el monte diferenciamos que marca d motosierra y modelo es desd muy lejos. Lo que digo ami el sonido de stihl me gusta mas, se mas fuerte. El de huqsvarna tambien sta bien peo es mas fino. [/QUOTE]

Yo tengo un dicho.,si quieres un tractor comprate un stihl pero si quieres un caza F-22 RAPTOR ultima generacion una husqvarna.En lo que va de sonido.Una broma .SALUDOS
Responder