LERMA 2010
-
- Usuario Avanzado
Menos marcas y expositores este año respecto a anteriores. A este paso se cargan la feria. Grupo Julián no expuso en feria sino en sus naves; este representa a Fendt, MF, Landini, Väderstad, Kvernland....Si sumamos a JD, que este año ha estado en su representación y no en la feria, mal vamos. Estos se quejan de lo que les cobra el Ayuntamiento por la zona de exposición y por lo pocos servicios que tiene ese área (un descampado de tierra al aire libre con sólo servicio de electricidad).
Además, de gran parte de las marcas pocos aperos o equipos si exceptuamos a Ase, Camara y JF-stöll; por ejemplo Same sólo un tractor.
Si mucho local de venta de produtcos típicos y también de maquinaria de construcción.
No sé si por la crisis o por qué pero a este paso se cargan la feria. Había mucho comentario sobre el interes de que la Feria importante de la región fuese la de Valladolid.
Además, de gran parte de las marcas pocos aperos o equipos si exceptuamos a Ase, Camara y JF-stöll; por ejemplo Same sólo un tractor.
Si mucho local de venta de produtcos típicos y también de maquinaria de construcción.
No sé si por la crisis o por qué pero a este paso se cargan la feria. Había mucho comentario sobre el interes de que la Feria importante de la región fuese la de Valladolid.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Julian hace muchos años que expone en sus naves. Si ocupase esa superficie en la feria supongo que le saldría por un pastón. La verdad es que se lo curra tanto en equipos como en personal pero no deja de ser un acto un tanto insolidario con la feria. Tendría que tener algún detalle de solidaridad con la feria aunque siga exponiendo en sus naves ya que se beneficia directa o indirectamente de la publicidad de la feria. Ignoro si tiene algún detalle con la organización de la feria.
Los de Valladolid si quieren protagonismo que se lo curren como se lo han currado en Lerma. Lerma tenía que poner el grito en el cielo y pedir mas medios dado el volumen de expositores y visitantes, pero claro, Lerma es de la provincia de Burgos, que mala suerte.
A mi juicio el encanto que tiene la feria de lerma, a parte de su tradición, es que es una feria popular, para todo el mundo, lo mismo puedes ver a tres generaciones de una misma familia del pueblo de al lado o a un grupo de marujas o a turistas vascos o madrileños aprovechando el puente del 1 de mayo o a profesionales del sector venidos desde 300 km. El que sea al aire libre tiene sus inconvenientes pero también su encanto, a mí la maquinaria en pabellón como que no me dice nada tan aseptica y tan brillante bajo los focos. Si llueve en la feria pues mas encanto porque es Mayo, yo siempre llevo paraguas, chubasquero y botas.
Los de Valladolid si quieren protagonismo que se lo curren como se lo han currado en Lerma. Lerma tenía que poner el grito en el cielo y pedir mas medios dado el volumen de expositores y visitantes, pero claro, Lerma es de la provincia de Burgos, que mala suerte.
A mi juicio el encanto que tiene la feria de lerma, a parte de su tradición, es que es una feria popular, para todo el mundo, lo mismo puedes ver a tres generaciones de una misma familia del pueblo de al lado o a un grupo de marujas o a turistas vascos o madrileños aprovechando el puente del 1 de mayo o a profesionales del sector venidos desde 300 km. El que sea al aire libre tiene sus inconvenientes pero también su encanto, a mí la maquinaria en pabellón como que no me dice nada tan aseptica y tan brillante bajo los focos. Si llueve en la feria pues mas encanto porque es Mayo, yo siempre llevo paraguas, chubasquero y botas.
-
- Usuario experto
Que tiene que ver de que provincia sea Sperry? Macho, yo soy de valladolid y me encanta la feria de Lerma sea de burgos o de donde sea. Pero entiendo, que valladolid esta en el centro de cyl y demás es la capital, aunque no guste. Ojalá la feria siga por que yo seguiré yendo, pero me temo que poco a poco la crisis se comera a estas ferias pequeñas.
Los de Valladolid a veces parece que somos culpables de todo lo que nos pasa a todos los castellanos y leoneses. No se por que, la verdad.
un saludoPeriquito242010-05-05 18:35:49
Los de Valladolid a veces parece que somos culpables de todo lo que nos pasa a todos los castellanos y leoneses. No se por que, la verdad.
un saludoPeriquito242010-05-05 18:35:49
VALLADOLID
-
- Usuario experto
El comentario de provincias no es por la gente de Valladolid sino por la política centralista del gobierno regional, digamos que no todas las provincias gozan de la misma simpatía. Es una sensación mía, incluso generalizada me atrevería a decir. En Castilla yo no aprecio piques entre gentes de diferentes provincias.
La feria de Lerma no me parece tan pequeña, tiene su público y el vendedor es consciente de ello. Es lógico que a las multinacionales se la sude pero el que vende sus productos seguro que quiere estar en estas ferias porque seguramente vende otros productos y marcas. La feria de Lerma lleva muchos años y se ha forjado una tradición lo cual es una garantía de afluencia de público, la festividad del 1 de mayo ayuda bastante. Las crisis se han de notar no cabe duda. Yo a la feria de lerma la veo mucha vida todavía. Creo que empezarían a caer primero las de menos volumen de expositores y público.
Este tipo de ferias, digamos a nivel local o comarcal, pueden decaer si hay interés político en que esto suceda, y la herramienta para que esto suceda está en manos de los políticos: Las normativas. Imaginaos que empiezan a sacar normativas sobre este tipo de eventos con sus correspondientes impuestos, que si control de aforo, servicios de emergencia, aparcamientos, seguridad, la "SGAE", etc, etc. La feria que quiera sobrevivir será a base de invertir y cobrar a los expositores.
Valladolid tendrá instalaciones modernas pero no tiene la tradición de Lerma, tampoco se si tiene su superficie. Me parecería estupendo que consiguieran hacer una FIMA en Valladolid, no faltaría ni un año, pero no lo pueden hacer de la noche a la mañana y tampoco haría falta arremeter contra las ferias locales y comarcales pero en este país y en esta región nunca se sabe, si consigues algo por tí mismo mola pero si consigues ese algo por ti mismo fastidiando al vecino parede molar mucho mas.
Esto de las ferias es curioso: En Aranda de Duero cuando lo hacían en la explanada de tierra de la Avenida Castilla era una feria pequeña pero tenía público, exponían los concesionarios locales e incluso los CASE-IH de Burgos. Ahora que tienen instalaciones en el Recinto ferial no expone nadie, ni a los concesionarios locales se les ocurre hacer puertas abiertas. Un año cobraron entrada y todo. Creo que si a una feria local la enlatas la matas (Los politicos lo saben).Sperry2010-05-05 20:21:42
La feria de Lerma no me parece tan pequeña, tiene su público y el vendedor es consciente de ello. Es lógico que a las multinacionales se la sude pero el que vende sus productos seguro que quiere estar en estas ferias porque seguramente vende otros productos y marcas. La feria de Lerma lleva muchos años y se ha forjado una tradición lo cual es una garantía de afluencia de público, la festividad del 1 de mayo ayuda bastante. Las crisis se han de notar no cabe duda. Yo a la feria de lerma la veo mucha vida todavía. Creo que empezarían a caer primero las de menos volumen de expositores y público.
Este tipo de ferias, digamos a nivel local o comarcal, pueden decaer si hay interés político en que esto suceda, y la herramienta para que esto suceda está en manos de los políticos: Las normativas. Imaginaos que empiezan a sacar normativas sobre este tipo de eventos con sus correspondientes impuestos, que si control de aforo, servicios de emergencia, aparcamientos, seguridad, la "SGAE", etc, etc. La feria que quiera sobrevivir será a base de invertir y cobrar a los expositores.
Valladolid tendrá instalaciones modernas pero no tiene la tradición de Lerma, tampoco se si tiene su superficie. Me parecería estupendo que consiguieran hacer una FIMA en Valladolid, no faltaría ni un año, pero no lo pueden hacer de la noche a la mañana y tampoco haría falta arremeter contra las ferias locales y comarcales pero en este país y en esta región nunca se sabe, si consigues algo por tí mismo mola pero si consigues ese algo por ti mismo fastidiando al vecino parede molar mucho mas.
Esto de las ferias es curioso: En Aranda de Duero cuando lo hacían en la explanada de tierra de la Avenida Castilla era una feria pequeña pero tenía público, exponían los concesionarios locales e incluso los CASE-IH de Burgos. Ahora que tienen instalaciones en el Recinto ferial no expone nadie, ni a los concesionarios locales se les ocurre hacer puertas abiertas. Un año cobraron entrada y todo. Creo que si a una feria local la enlatas la matas (Los politicos lo saben).Sperry2010-05-05 20:21:42
-
- Usuario experto
Yo me siento afortunado de ir a Lerma, conocer la zona un poco incluso de sentirme un poco burgalés. No creo que porque la feria de Valladolid suba, que creo que será asi, sea a base de maltratar las demás. Para nada lo creo. Ni creo que perjudique.Quizás las marcas grandes dejen de asistir a las ferias pequeñas, pero a mi son las que menos me interesan. Me interesa más el detalle del pequeño fabricante, y ese es posible que l interese ma este tipo de ferias, mucho mas cercanas.
un saludo
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡¡¡ Hombre Periquito !!! yo no tengo nada contra los vallisoletanos y mucho menos contra ti, pero tienes que reconocer que "sois" (y en esto englobo a los políticos) un poco acaparadores y sólo saben barrer parra allí. Si les dejamos nos desmostan la catedral la piedra a piedra y la montan allí y lo más grave es que los burgaleses les ayudaríamos a numerarlas, ya que creo que no hemos luchado lo suficiente en muchos frentes. Como siempre en esto, los votos mandan y ¿Dónde hay más votos? pues allí. Ahí está la respuesta.
Otro tema en este mismo sentido ha sido el de las cajas de ahorro, el ilustrísimo Sr. Villanueva empeñado en la "famosa" fusión, en birlarnos la caja y en llevarse la sede para allá, lo del proyecto de la Banca Cívica era del todo inviable y luego cuando Cajaburgos dijo que nanai y cuajó lo de la Banca Cívica entoncés ya sí que lo veía bien... Lo que hay que oír por un montón de votos y en esto el Sr. Herrera tres cuartas partes de lo mismo, y aún siendo burgalés...
En fin, que me estoy desviando, pero que refiriéndome a esto de la Feria de Lerma, que si los encargados de la feria de Valladolid creen o piensan que su feria va a subir, a costa de pisotear la de Lerma, no tengo la menor duda de que lo harán...
Esto es una opinión personal y desde luego que puede no ser compartida por muchos.
Otro tema en este mismo sentido ha sido el de las cajas de ahorro, el ilustrísimo Sr. Villanueva empeñado en la "famosa" fusión, en birlarnos la caja y en llevarse la sede para allá, lo del proyecto de la Banca Cívica era del todo inviable y luego cuando Cajaburgos dijo que nanai y cuajó lo de la Banca Cívica entoncés ya sí que lo veía bien... Lo que hay que oír por un montón de votos y en esto el Sr. Herrera tres cuartas partes de lo mismo, y aún siendo burgalés...
En fin, que me estoy desviando, pero que refiriéndome a esto de la Feria de Lerma, que si los encargados de la feria de Valladolid creen o piensan que su feria va a subir, a costa de pisotear la de Lerma, no tengo la menor duda de que lo harán...
Esto es una opinión personal y desde luego que puede no ser compartida por muchos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Yo creo que las dos ferias pueden coexistir, incluso colaborar. Valladolid orientada a grandes marcas y fabricantes nacionales, teniendo como público a profesionales y proveedores y Lerma orientada a fabricantes mas pequeños teniendo un público mas pópular, aunque haya gente que exponga en las dos.
Por poner algún ejemplo de fabricantes burgaleses: Cámara, Santa María, Nuñez quizá les interese exponer en las dos, Revilla, Mirabueno, Cantero, Llorente quizá solo en Lerma.
El año pasado se pusieron un montón de fotos en el post, no se que pasa este año.Sperry2010-05-05 23:03:35
Por poner algún ejemplo de fabricantes burgaleses: Cámara, Santa María, Nuñez quizá les interese exponer en las dos, Revilla, Mirabueno, Cantero, Llorente quizá solo en Lerma.
El año pasado se pusieron un montón de fotos en el post, no se que pasa este año.Sperry2010-05-05 23:03:35
-
- Usuario experto
Yo seguire defendiendo las ferias del campo en el campo, sin duda. Pero no creo que el tema sea tan grave, además de que esto de la centralización autonómica lo veo lógico, pero tampoco creo que los no vallisoletanos seais expoliados por los de valladolid. Vamos yo voy a burgos y no veo la cuidad echa unos zorros, ni león ni nada parecido.
un saludo.
un saludo.
VALLADOLID
[QUOTE=Sperry]Yo creo que las dos ferias pueden coexistir, incluso colaborar. Valladolid orientada a grandes marcas y fabricantes nacionales, teniendo como público a profesionales y proveedores y Lerma orientada a fabricantes mas pequeños teniendo un público mas pópular, aunque haya gente que exponga en las dos. Por poner algún ejemplo de fabricantes burgaleses: Cámara, Santa María, Nuñez quizá les interese exponer en las dos, Revilla, Mirabueno, Cantero, Llorente quizá solo en Lerma. El año pasado se pusieron un montón de fotos en el post, no se que pasa este año.[/QUOTE]
Da la impresión que te gusta mucho "ACRIBAR".
Cada uno irá donde pueda y don quiera.
Parece que hay público "PROFESIONAL, PROVEEDORES Y POPULAR".
Resulta que el "POPULAR" es el que compra y paga. Dejas a éstos los últimos y son los que más interés tienen en ver los productos en las ferias.
Da la impresión que te gusta mucho "ACRIBAR".
Cada uno irá donde pueda y don quiera.
Parece que hay público "PROFESIONAL, PROVEEDORES Y POPULAR".
Resulta que el "POPULAR" es el que compra y paga. Dejas a éstos los últimos y son los que más interés tienen en ver los productos en las ferias.
Hola a todos,sigo el foro con asiduidad pero no participo mucho el caso es que tambien estuve alli con unos amigos y me gusto un preparador o conskilde de Retuerto,creo que es de Palencia,concretamente de amusco y creo que vamos hacer trato,y si alguno conoceis este aparato y su funcionamiento agradeceria comentarios.
Saludos.
Saludos.
Hola a todos,yo pedi precios a retuerto del preparador de 5 metros con rodillo y 4.500 e iva a negociar,agrimon tambien de 5 metros,pero este ademas con rastra 5.000,el iva tambien con posibilidad de negociar y luego creo estuve viendo otro tambien de 5 metros ,tambien 5.000,pero no me acuerdo de la marca aunque era de la zona del norte de Burgos,yo al final no compre nada hasta ver que tal viene el año pero unos amigos compraron el agrimon y estan arando con el preparando para el girasol y locos de contentos.
Saludos.
Saludos.