ruido en tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en un tractor viejo es complicado, lo mejor seria forrar el frontal de la cabina y el suelo con algun tipo de aislante acustico, el kubota iba a si y si que se notaba bastante, en un tractor viejo pues me imagino que sera dificilcomprate unos buenos cascos con auriculares de los que aislan el sonido exterior y conectalos a la radio
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Hola Lophez. Te ocurre como a mi en el jd 2040, que como las cabinas no son las originales, se nota cada sonido del motor. Esto es difícil de evitar, y yo de hecho, ni me planteo ponerle radio, porque se que hay que llevarla muy alta. Si descubres algo me dices... saludos
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si lo de los cascos ya los pongo cuando estoy en labor , cuando me acuerdo de ponerlos jeje es cierto que en carretera es ilegal , lo de la radio es como ejemplo del nivel de ruido que produce , el silencioso lo puse nuevo y asi rebaje el silvido del turbo , tambien un buen cambio de aceite redude y el tema del refrigerante cuando mas fresco va menos peta le cambie los filtros de aire y le heche 2 botes de limpia inyeccion , aun asi quiero quitarle mas ruido , es el motor el que hace el tac tac no se si es que la bomba esta desrregulada , lo de los aislantes lo habia pensado pero dudo si meterlos en el capo para aislar el tac tac en la cabina la pared entre el motor y los mandos tiene aislante , el suelo no tiene , los coches lo llevan lo llevan en el capo los diesel ,por eso queria ver si alguien habia provado .
Soy de la España VACILADA.
En el capó no pongas porque despues evitas que salga el sonido pero tambien el calor del motor... Yo que tu me preocuparia bien de cerrar todo, con silicona en todas las juntas, quitar la tapicería, poner aislante a manta, y volverla colocar, y de paso la dejas como nueva la cabina por dentro... A la radio si le pones unos altavoces nuevos tambien igual ayuda... y llevar la cabina totalmente cerrada tambien es necesario... Le voy a poner yo al tractor mio una radio que tengo del coche que jodí el año pasado... y si me animo le pondré hasta el cargador de 10 cd's... el problema esque aun tendrá que esperar un tiempo...jeje
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a cuantas rmp tienen el ralenti los tractores. ? ya contacte con un bombero que sabe igual la bomba esta adelantada tambien forrare el piso de la cabina a ver si evita los ruidos , el caso es que en la marcha 8 me hace ruido mas que las demas .Tambien el mecanico las veces que lo vio por otros temas dice que es del embrage que hay dos embragues uno ruidoso mas barato y otro que nunca hara ruido , y que a mi me pusieron el barato , y tambien se nota cuando pones la toma de fuerza , en fin que es escandaloso y en verano poner los cascos es afixiante lo que hago es poner algodon en los oidos..
-
- Nuevo usuario
Si no escuchas la radio es porque no llevas buen equipo de audio. Lo mismo me pasaba a mí en la C15 y mira como he acabado, jejeje...Si quieres escuchar bien, sonido fino y gastarte poco dinero te aconsejo una radio de CD-MP3 Pioneer, y si quieres algo de más calidad, por muy poco dinero más, puedes tener la que llevo yo en la C15, es ésta, la ///Alpine 9882 ri:http://maranelloprosound.com/productos/ ... 82ri.jpgEn cuanto a altavoces, te aconsejo el kit de vías que yo llevo instalado en las puertas traseras o el del mueble de arriba de mi C15 (son iguales). Son de la marca Beyma)).En ésto del audio me has dado en la vena sensible, jejejeje...Saludos...!!!
Zekingze2010-05-10 02:12:03
-
- Usuario Avanzado
Hola Lophez. No se como estará el tuyo de mecánica, eso puede influir mucho. Yo en el 2140 también utilizaba los algodones en los oídos, cuando trabajaba con vertederas todo el día. El llevar la caja de cambios dentro de la cabina no ayuda. Le puedes tapar agujeros y poner aislantes pero no trabajaras sin ruido molesto, la única forma de arreglarlo es cambiando la cabina por una SG-2. Cambiar la radio mejora el sonido pero igual lo tienes que llevar muy alto de volumen.
Sani, el cargador de CD´s no es muy duradero en un tractor, tantos golpes y vibraciones los cascan pronto, es mejor un mp3 que puedes meter un montón de CD´s y no tienen saltos.
Sani, el cargador de CD´s no es muy duradero en un tractor, tantos golpes y vibraciones los cascan pronto, es mejor un mp3 que puedes meter un montón de CD´s y no tienen saltos.
El que espera al final se desespera
[QUOTE=Alfenique2140]Hola Lophez. No se como estará el tuyo de mecánica, eso puede influir mucho. Yo en el 2140 también utilizaba los algodones en los oídos, cuando trabajaba con vertederas todo el día. El llevar la caja de cambios dentro de la cabina no ayuda. Le puedes tapar agujeros y poner aislantes pero no trabajaras sin ruido molesto, la única forma de arreglarlo es cambiando la cabina por una SG-2. Cambiar la radio mejora el sonido pero igual lo tienes que llevar muy alto de volumen.
Sani, el cargador de CD´s no es muy duradero en un tractor, tantos golpes y vibraciones los cascan pronto, es mejor un mp3 que puedes meter un montón de CD´s y no tienen saltos.[/QUOTE]Por lo que hace a la radio: Una radio con cd, ya sea cargador o un cd de mp3 al principio va muy bién pero entre las vibraciones y el polvo se termina estropenado. Para mí, lo mejor es una radio sin cd pero con conexion usb y asi evitas muchos problemas y encima te cabe le que en 100 cd's, tiras de el usb y te vas a otro tractor o al coche o a casa y tienes la misma musica.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no , si la radio no esta falta de potencia pero no voy a meter aun mas ruidos de los que tiene poniendola a tope , lo del cd no lo veo en un tractor ya en un coche pasado un tiempo emppieza a saltar imagianos en un tractor , lo mejor es con entrada usb como dicen , pero bueno yo generalmente escucho las emisoras los partidos del fin de semana y cuando voy por carretera me gustaria oirlos pero nada , efectivamente llevo la cabina sg1 quiza sea ese el motivo 

-
- Usuario medio
[QUOTE=Alfenique2140] <P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Hola Lophez. No se como estará el tuyo de mecánica, eso puede influir mucho. Yo en el 2140 también utilizaba los algodones en los oídos, cuando trabajaba con vertederas todo el día. El llevar la caja de cambios dentro de la cabina no ayuda. Le puedes tapar agujeros y poner aislantes pero no trabajaras sin ruido molesto, la única forma de arreglarlo es cambiando la cabina por una SG-2. Cambiar la radio mejora el sonido pero igual lo tienes que llevar muy alto de volumen. <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
office" /><o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Sani, el cargador de CD´s no es muy duradero en un tractor, tantos golpes y vibraciones los cascan pronto, es mejor un mp3 que puedes meter un montón de CD´s y no tienen saltos.<o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE]
Lo del cambio a una cabina SG-2, te digo que da lo mismo. Yo tenía un JD 2040 con cabina SG-2, y el ruido era bastante tambien, le puse un radio CD de un peugeot 206, con dos altavoces nuevos, y el CD como bien dices entre vibraciones y polvo se jodio pronto, y oirse la radio pues como que la tenias que poner a un volumen muy alto, y eso que en la SG-2 los altavoces los llevas detras de tu cabeza por así decirlo, y al final los altavoces terminaban por "rajar" a consecuencia de llevarlos siempre a un volmen muy alto.
<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Sani, el cargador de CD´s no es muy duradero en un tractor, tantos golpes y vibraciones los cascan pronto, es mejor un mp3 que puedes meter un montón de CD´s y no tienen saltos.<o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE]
Lo del cambio a una cabina SG-2, te digo que da lo mismo. Yo tenía un JD 2040 con cabina SG-2, y el ruido era bastante tambien, le puse un radio CD de un peugeot 206, con dos altavoces nuevos, y el CD como bien dices entre vibraciones y polvo se jodio pronto, y oirse la radio pues como que la tenias que poner a un volumen muy alto, y eso que en la SG-2 los altavoces los llevas detras de tu cabeza por así decirlo, y al final los altavoces terminaban por "rajar" a consecuencia de llevarlos siempre a un volmen muy alto.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajajja si esos los tengo yo asi cuervorojo pero por carretera no se pueden llevar es multa segura , como llevar movil o auriculares , y en verano son bastante agobiantes y ahora que va a empezar la epoca de desbroces queria quitarle ruido . la radio que tengo es de cinta que tengo muchas cintas por hay y asi aprovecho y cuando quito la corriente no se van las memorias ademas es de aguja jeje y los altaboces son unos pioneer los llevo en el techo uno a cada lado de la cabeza iz y derecha .Lophez2010-05-10 23:11:35
-
- Nuevo usuario
La radio que yo tengo en la furgoneta, también lleva USB, conexión para iPod, manos libres, mando a distancia, 3 salidas de audio y una entrada auxiliar. El CD si no lo usas no se estropea, pero lo del polvo es irremediable, aunque si se podría hacer algo.Puesto que la ranura de la entrada del CD está detrás del frontal, yo he visto a gente de poner entre la radio y el frontal una finísima lámina de corcho del que traen las cajas de los electrodomésticos,del tamaño del frontal por la parte que choca con el aparato en sí, eso sí, dejando un hueco para que las conexiones del frontal contacten con el aparato.Todo es cuestión de maña, no es tan difícil.Mi JD 3140 para ser antiguo (del año 85) no es muy ruidoso (vamos, digo yo, aunque ruido hace, pero no para quejarse), creo que hace más ruido el Deutz, al ser refrigerado por aire, insonoriza menos.Saludos!!!