JOHN DEERE 6930
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sois unos borricos, todavia no conozco tractor que trabajando no gaste, ni mucho, ni poco, lo justo a razon de lo que trabaja y la tierra que mueve. Tampoco entiendo porque dais tanta importancia a litros instantaneos por hora de trabajo ya que eso no es real, y lo que cuenta al final del dia es los litros gastados por ha. Si haces transporte la media horaria a lo largo del dia, por supuesto.Y si, JD debe gastar MOGOLLON, pero que alguien me explique por que el 936 gasta mas que el 8345R, ya que este en las ultimas pruebas de la DLG ha obtenido mejores consumos que el 936. Pero bueno esto solo es anecdotico, porque estoy harto de decir que los consumos racionales los hacen los tractoristas y no las maquinas. El tema esta claro, y cuando a un 200 cv se le mete un deposito de 400 litros en cualquier marca es porque ese motor es capaz de chuparse los 400 litros en practicamente 10 horas de trabajo, guste o no guste, y tal vez lo que debemos plantearnos es porque comprar un 200cv cuando solo necesitamos 150 cv, porque los caballos hay que alimentarlos, no van de gratis y luego llegan sorpresas inexperadas.
-
- Usuario experto
que le saca 15 cv el 936???? jajaja donde??? si el 345r llega a 390 cv de maxima.... y por supuesto pesa algunos o bastantes kgs mas que el 936...Mira, uno sera mas efectivo en unas cosas y el otro en otras, no dudo de la grandeza de los dos modelos, y por supuesto la variacion de consumos de uno y otro es muy pequeña, para mi insignificante, porque uno gate 240 grs kw hora haciendo tiro de barra y el otro gaste 3 o cuatro gramos mas, eso son chorradas. Lo unico que se pretende, que el consumo lo realizamos nosotros los tractoristas con nuestras formas de trabajar, y las condiciones de trabajo. En el fondo lo que me repatea de todo esto es cuando llega el comercial de turno y te dice: "al cabo del año este consumo un 20% menos que el de la competencia" y tu piensas, ostiasssss eso es mucho gasoil y mucho dinero, y luego tranquilamente empiezas a hacer numeros... y resulto que lo que estas ahorrando en gasoleo, lo has pagado en sobreprecio del tractor, y digo yo: donde esta entonces la economia, si con los tres kilos que me ahorro comprando en la competencia tengo para echarle gasoleo al burro este. Lo unico que veo, es que con todo lo que nos ahorramos con las nuevas tegnologias, los motores mas eficientes, los neumaticos ultramodernos que son capaces de ahorrar hasta 4000 eurelios a lo largo de la vida, el ahorro del gps en combustible, semilla, tratamientos y todo aquello que se te ocurra, hay algo que falla en todo esto y es que para mi con todos estos ahorros deberia tener mas dinero en el bolsillo, leches me voy a hacer rico, pero la cruda realidad tu, yo, el de enfrente sabemos que lo unico que hacemos en invertir y gastar mas y mas y mas, nos suben los precios de todo y resulta que al final de todo esto, lo que se supone que vas a ahorrar lo has gastado en todo ello para tener ese ahorro. Sabes que pasa? pues algo tan sencillo como dice Jose Mota: "LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN", ni mas ni menos. Mañana nos vamos al bar y nos damos ostias defendiendo que el mio gata menos que el tuyo y labra tres veces mas.... si es que demostramos que somos lo que da la cepa.
Pus yo desde mi experiencia mi gasto de gasoil con Jd es mayor que con Fendt, el precio practicamente el mismo, eso si, el que gasta o optimiza más o menos es el tractorista, pero en gasto de gasoil jd gana a fendt por lo menos en los mios, otra cosa es que cual sera mejor o peor, durara más o menos y con cual voy mejor o peor... y que conste que ya lo he dicho alguna vez, a mi me gusta más el JD.
- Caifas
- Usuario experto
Con toda la electrónica que meten y la supermegaultratecnología que llevan nuestros modernos tractores, deberían gastar -10 litros a la hora.Qué quieres que te diga.. de verdad compensa tanta metralla metida a éstos últimos modelos para ahorrar algo (supuestamente) a la hora..?? ...Sabiendo además que son más susceptibles a averías..??Por lo que noto, yo el ahorro de combustible lo veo en trabajos livianos, de poco tiro de motor, ayudado por la autogestión económica del cambio... Cuando hay que tirar a pleno, gasta igual el motor nuevo que el antiguo...
Caifas2010-05-04 13:09:31
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Deeregar calmate un poco , y habla con propiedad ,Cuando pongo algo en el foro , es por experiencia .Con un 6930 de dicen 155 cv y con un 818 dicen 185 cv . mismo remolque de 30m cubicos , ensilando en las mismas granjas y mismos trayectos , consumos del 6930 casi el doble del 818 . Con la ventaja de mas velocidad en el 818.Esto en transporte , en laboreo de campo , no hay tanta diferencia pero siempre hay diferencia al ahorro con el fendt , y si has trabajado algún día entero con uno ya sabes el por que , si no lo has hecho dudo que creas lo que te digo.El comercial de turno , me explicó que el nuevo JD consumía mucho menos que el anterior , Ya no me creo mas comerciales , solo pruebas .Si quieres y tienes ocasión pruebalo , yo ya lo he hecho y he pagado las consecuencias de mi bolsillo .Lo de borricos te lo guardas , que puede que te haga falta ...Con las 2500 h del fendt , suponiendo que he ahorrado 3 l/ h son 7500 l a 0.65 centimos son unos 4800 euros.Cuando tenga las 10000 h ......????
-
- Usuario experto
Tranquilo, tranquilo, si estoy calmado y no me altero Franc, y si hablo con propiedad, y al igual que tú, de los comerciales hago poco caso, pero de las pruebas tambien las valoro lo justo y las tomo con alfileres porque nunca son fiables al 100%. Claro que me cro que en carretera gaste bastante menos el fendt que el jd, precisamente el punto fuerte de jd no es el transporte, pero macho, es que siempre barreis para el mismo lado y esto mosquea alguna vez que otra. Si tu dices que con las 2500 horas del fendt te ahorras eso, pues de p*** madre, (porque yo pienso en el que tenga deutz que ahorra lo mismo que en fendt y ademas el tractor en el mismo caballaje vale 5 o 6 kilitos menos) pero...¿siempre te ahorras "X" en todas las condiciones de trabajo? Vamos!!!! eso no te lo crees ni en pintura ¨Franc1. Que es economico no lo dudo, pero es como si ahora te digo ... "el 8345R siempre gastara 3 o 5 litros menos que el 936" en todas las condiciones porque lo dicen las pruebas de la DLG, vamos, ni de coña.Entiendo que te joda mucho que el 6930 te estafase 30000 pavos, que es al final lo que jode, que un vehiculo que no da la talla te quite el dinero ganado con mucho esfuerzo, pero eso que te a pasado te puede ocurrir nuevamente con el proximo que entre a casa y de cualquier marca. No tengas tanta tirria al jd hombre, aunque los motivos sean fundados, porque no todos los modelos seran iguales, y me pregunto si has pensado, que el tuyo como iba tan mal pues incluso era normal que gastase aun mas de lo habitual pues nunca trabajo en condiciones segun tu.Por cierto, lo de borrico no me lo guardo, pues en ningun momento lo dije con intencion de menospreciar a nadie, solo como una expresion de como nos expresamos dentro de los temas, incluido yo. Si te a ofendido, no lo tomes a mal.
-
- Usuario experto
Deeregar , es que encima de los malos meses que pasé con el 6930 tenga que leer lo de borrico , me ha jodido, pero bueno ya está pasado.No creo que la diferencia de un Deuzt a un fendt con los mismos caballos y las mismas opciones sea de 30000€ como dices , creo que son muchos menos , pero no lo discuto por que no he comprado ningún Deuzt. ni se el precio.Ha lo de la tirria a JD , creo que me durará toda la vida , en fin , lo que tengo que mirar es de mirar menos el foro y sobretodo escribir menos sobre temas de tractores JD , que lo poco que savia lo perdí hace tiempo. Una ultima cosa , me parece que has puesto que el deposito de un tractor se lo ponen grande para hacer diez horas de trabajo . Pues esta semana pasada hice 40 horas de transporte facturadas y con 250l llené de nuevo el deposito que le caben si no me equivoco 320 l. Creo que para gastar los 325 en diez horas me va a costar un poco.Saludos.
ponle un arado de 6 reversible y vente a mi pueblo Franc, veremos si dura 8 horas... Pero eso tu 818 y cualquier otro tractor... no solo John Deere gasta.... yo he tenido nuevos y viejos, y ultimamente para sacar la potencia lo que veo es que los exprimen y listo... muchas gestiones y tal... pero el gasto está ahi, si el 6300 gasta, el 6330 no te quiero contar... además casi no me dió tiempo a hacer cuentas... La tirria a john deere yo creo que te viene por los problemas que tuviste... que no solo los has tenido tu, no se te olvide, pero cada cosa es para lo que es, y tenemos que ser conscientes... Que hayan salido 20 tractores horriblemente malos, no va a tirar por tierra 50 años de fabricacion, y que ahora las cosas no vayan bien, no vamos a jurar no vaya ser que haya que volver al mismo sitio... al menos hablo por mi... de comprar un tractor nuevo tendré que volver a JD.... eso si, ahora ya se una cosa que no voy a comprar.Y para transporte, el que corta el bacalao en consumos es Fendt (o el motor deutz si quieres) pero a la hora de tirar, me daría lo mismo el 6330 que un 411.... las diferencias iban a ser minimas, y a mi el valor de compra es lo que me interesa...
- Alfinden
- Usuario experto
Joeeer... la discusión de siempre.... Datos John Deere 7430:- Empacando alfalfa-trigo.... 11 l/h-Cultivador de 15 brazos a 30cm de labor 22 l/h-Cargando camiones de trigo 6-7 l/h-Recogiendo alfalfa a carro picador: -Al principio del carro 12 lts/h -Al final del carro 28lts/hLo que quiero decir: que el tractor consume si le das trabajo, si lo paseas no consume, excepto Fendt que no debe consumir ni trabajando ni paseándolo. La pena es que mi JD no tiene consumo/ha para poder comparar con los Fendt y sólo tiene consumo instantaneo.Como no entiendo de Fendt no puedo opinar, pero que vamos... que el siguiente tractor que me compre si la economía me lo permite va a ser un Fendt para poder hablar, y porque también estoy hasta los cojoncillos de JD
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Sanitou]Los 7430 y 7530 del principio, la gran mayoria tuvieron las reformas de los colectores y toda la pesca, seguro estará descontento con eso creo yo...[/QUOTE]
reformas?, que reformas hubo Sani? que no toy enterao de eso.
un saludo
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Sanitou]Los 7430 y 7530 del principio, la gran mayoria tuvieron las reformas de los colectores y toda la pesca, seguro estará descontento con eso creo yo...[/QUOTE]
un saludo[/QUOTE]Creo que se rajaban los colectores de escape y por lo que les oí en la JD tambien la caracola de algunos turbos, pero lo cambiaban en garantia sin mas coste para el cliente que el tiempo perdido.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Bueno, rescato este post del olvido . . . .
Mi Jd 6930 ha llegado a las 1800 horas y empieza a fallar el inversor. Cosechando me fallaba 2 o 3 veces al día. El conce ya lo sabe. Me le han mirado y me han dicho que lleva el inversor moderno, que el anterior fallaba. Esperaré un poco a ver si falla más y a cambiarle en garantía.
Si sale algo más, ya os iré comentando.
Mi Jd 6930 ha llegado a las 1800 horas y empieza a fallar el inversor. Cosechando me fallaba 2 o 3 veces al día. El conce ya lo sabe. Me le han mirado y me han dicho que lleva el inversor moderno, que el anterior fallaba. Esperaré un poco a ver si falla más y a cambiarle en garantía.
Si sale algo más, ya os iré comentando.
-
- Usuario experto
Bueno, estas fotos que os voy a poner son de un 6910 importado que vi el otro día. En España parece que somos tercermunditas, en lo que a JD se refiere y lo que nos vende. El tractor tenia unos 12 años o así.
Suspension mecanica en cabina. Parece artesanal, pero al fin y al cabo una suspensión. No se si se la pondría el agricultor o le compró así. Ls amortiguadores parecen los de suspensión de las cabinas de los camiones. A Xan seguro que le suenan.
Ordenador. Parece sencillito, pero al fin y al cabo un ordenador. Me imagino que será para el control de patinaje y así, pero un ordenador.
Y lo que es más importante y que aquí nos quejamos. Llantas de una sóla pieza.
Sin comentarios . . . .
Suspension mecanica en cabina. Parece artesanal, pero al fin y al cabo una suspensión. No se si se la pondría el agricultor o le compró así. Ls amortiguadores parecen los de suspensión de las cabinas de los camiones. A Xan seguro que le suenan.
Ordenador. Parece sencillito, pero al fin y al cabo un ordenador. Me imagino que será para el control de patinaje y así, pero un ordenador.
Y lo que es más importante y que aquí nos quejamos. Llantas de una sóla pieza.
Sin comentarios . . . .