Compra de remolque
Hola a todos. Voy a comprar un remolque del año 1985 que nunca ha pasado la ITV. Su PMA es de 14000 Kg. He preguntado en la ITV y no se aclaran que es necesario. Sabe alguien si en necesario ponerle freno a las 4 ruedas, además de las luces de posición y la chapita de 25 km/hora. Un saludo y gracias.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El freno delantero hidráuilico es obligatorio a partir de la fecha en que salió esa normativa, que ahora no sé exactamente de que año es. Por aquí por lo menos, a los anteriores a esa fecha no es obligatorio y si que pasan las ITV sin él. Había algún fabricante que haciendo oídos sordos a esa normativa seguía fabricando sin el freno y ahora a esos si que se los han tenído que poner.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
Para mas de 10.000 kgs de MMA si necesitas frenos en el eje anterior y posterior, pero si te sirve de consejo ya que esto de las itv es un poco la historia de cada zona, segun ellos, pues vete con el remolque y les preguntas que le has de poner para pasar la itv, y seguro que si son un poco amables te detallan todo aquello que debes ponerle. Catadioptricos delanteros y traseros obligatorios, laterales son opcionales (dependiendo longitud) y luces de freno, posicion, tal vez galibo dependiendo anchura, luz de placa de matricula, disco velocidad y barra antiempotramiento trasera segun te digan.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jorge3350]Hola a todos. Voy a comprar un remolque del año 1985 que nunca ha pasado la ITV. Su PMA es de 14000 Kg. He preguntado en la ITV y no se aclaran que es necesario. Sabe alguien si en necesario ponerle freno a las 4 ruedas, además de las luces de posición y la chapita de 25 km/hora. Un saludo y gracias.
[/QUOTE]
www.volquetesrozalen.es¿pero está matriculado?si está matriculado lo mejor es pasar la itv y que te digan ellos que le falta.si no está matriculado tienes tienes que hacer un proyecto unitario y varias cosas más.-
Soy de León y lo de los remolques pasa un poco eso que habeis comentado. Los hay con freno al eje trasero y son incluso de 17000 MMA y pasan la ITV y luego hay otros que con 10200 MMA los han obligado a poner freno al eje delantero cambiando el eje. Iré a la ITV por cuarta vez a ver si se aclaran y me lo dan escrito en un papel lo que tengo que hacer para pasar la ITV porque las 3 veces anteriores cada vez me han dicho una cosa diferente.
-
- Usuario medio
Matricula si que tiene pero no ha pasado nunca la ITV. Mañana voy a la ITV por cuarta vez a ver si alguien me dice lo que hace falta en concreto y sino iré con el remolque y a ver si cuela tal cual. El problema es que me digan que tengo que poner freno al eje delantero y eso costará un pastón, pero me arriesgaré. En las ITVs no se aclara nadie porque se contradicen unos con otros es un lio.