Compra de remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jorge3350
Nuevo usuario

Mensaje por Jorge3350 »

Hola a todos. Voy a comprar un remolque del año 1985 que nunca ha pasado la ITV. Su PMA es de 14000 Kg. He preguntado en la ITV y no se aclaran que es necesario. Sabe alguien si en necesario ponerle freno a las 4 ruedas, además de las luces de posición y la chapita de 25 km/hora. Un saludo y gracias.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Hombre... de todo lo que has dicho, fijo.. menos el freno, que no sé si será obligatorio que esté en las 4 ruedas...Pero por lo menos en dos, fijo..
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No serás de Palencia no?
Somos azules!!! y marrones!!!
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

todo remolque pasando de 10000 kilos tiene que tener freno alas 4 ruedas telo digo por en verano pase yo la itv  y tiraron a vastante gente por ese problema eran remolques  viejos y no lo traian alas 4 ruedas ya es obligatorio
Lagunpaj37
Nuevo usuario

Mensaje por Lagunpaj37 »

Para mas de 10000 Kg. freno a las 4 ruedas ,con su freno de mano correspondiente,luces delanteras y traseras y los catadiopticos delanteros,traseros y laterales.
No hay atajo sin trabajo.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

El freno delantero hidráuilico es obligatorio a partir de la fecha en que salió esa normativa, que ahora no sé exactamente de que año es. Por aquí por lo menos, a  los anteriores a esa fecha no es obligatorio y si que pasan las ITV sin él. Había algún fabricante que  haciendo oídos sordos a esa normativa seguía fabricando sin el freno y ahora a esos si que se los han tenído que poner.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Lagunpaj37
Nuevo usuario

Mensaje por Lagunpaj37 »

Si es la primera vez que pasa la ITV, se tiene que atener a la normativa actual.
No hay atajo sin trabajo.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Pues yo he pasado la primera ITV a dos y no me han obligado a poner el freno a ninguno de los dos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Para mas de 10.000 kgs de MMA si necesitas frenos en el eje anterior y posterior, pero si te sirve de consejo ya que esto de las itv es un poco la historia de cada zona, segun ellos, pues vete con el remolque y les preguntas que le has de poner para pasar la itv, y seguro que si son un poco amables te detallan todo aquello que debes ponerle. Catadioptricos delanteros y traseros obligatorios, laterales son opcionales (dependiendo longitud) y luces de freno, posicion, tal vez galibo dependiendo anchura, luz de placa de matricula, disco velocidad y barra antiempotramiento trasera segun te digan.
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

[QUOTE=Jorge3350]Hola a todos. Voy a comprar un remolque del año 1985 que nunca ha pasado la ITV. Su PMA es de 14000 Kg. He preguntado en la ITV y no se aclaran que es necesario. Sabe alguien si en necesario ponerle freno a las 4 ruedas, además de las luces de posición y la chapita de 25 km/hora. Un saludo y gracias.
[/QUOTE]
www.volquetesrozalen.es¿pero está matriculado?si está matriculado lo mejor es pasar la itv y que te digan ellos que le falta.si no está matriculado tienes tienes que hacer un proyecto unitario y varias cosas más.- 
Jorge3350
Nuevo usuario

Mensaje por Jorge3350 »

Soy de León y lo de los remolques pasa un poco eso que habeis comentado. Los hay con freno al eje trasero y son incluso de 17000 MMA y pasan la ITV  y luego hay otros que con 10200 MMA los han obligado a poner freno al eje delantero cambiando el eje. Iré a la ITV por cuarta vez a ver si se aclaran y me lo dan escrito en un papel lo que tengo que hacer para pasar la ITV porque las 3 veces anteriores cada vez me han dicho una cosa diferente.
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

no, hazlo al revés, ve con el remolque ha pasar la itv y que sean ellos los que te digan ésto y aquello falta. es más facil por que entre las itv no se aclarán. 
Jorge3350
Nuevo usuario

Mensaje por Jorge3350 »

Matricula si que tiene pero no ha pasado nunca la ITV. Mañana voy a la ITV por cuarta vez a ver si alguien me dice lo que hace falta en concreto y sino iré con el remolque y  a ver si cuela tal cual. El problema es que me digan que tengo que poner freno al eje delantero y eso costará un pastón, pero me arriesgaré. En las ITVs no se aclara nadie porque se contradicen unos con otros es un lio.
Responder