Motosierras
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ranger]
A ti te lo digo,al que cambia la motosierra cada cuatro meses y dices que es la repanocha,menuda m**** de motosierra que tienes,segun tú las jonsered se hacen con piezas defectuosas de husqvarna,conoces el 90% del sector forestal mundial,todos usan sthil y demás sandeces del tipico enteraillo de barra de bar.
Sthil es el mayor fabricante mundial de motosierras y es el que mas vende,eso si es cierto,pero no significa que sea el mejor ni mucho menos,es el mejor en marketing.
Toyota vende coches a porrillo pero chico a mi dame un mercedes,o un ferrari.
A ti lo que te pasa es que oyes campanas pero no sabes donde,cada dos mensajes dices que si eres un profesional que si carnet que si hostias en vinagre.
Aqui hay varios foreros que saben mucho mas que tu,los demas sabemos quienes son sin que se den autobombo.
Entraste aqui y desde el primer mensaje el que diga algo encontra de tu marca entras a saco,pero como aqui hay gente que tiene mucha mas educación que tú,pues no te dicen nada,pero seguro que piensan que hay que ser un pedazo de imbecil para defender asi una p*** marca de motosierras.
PD:el carnet de motosierra tiene puntos como el de coche?es que un dia oí por ahí.....en un bar..Jajajajajaj[/QUOTE]
Otra vez haciendo la gente gala de su supina ignorancia. Comparar una Stihl con Husqvarna o Jonsered es totalmente lícito y honesto ya que són motosierras profesionales muy parejas entre sí, tanto en potencia y precio como el sector al que están dirigidas. Si quieres comparar un toyota compáramelo con un coche de la misma gama y del mismo tipo. Se os nota en demasía este complejo de inferioridad a los que defendeis Husqvarna y Jonsered. Decir mentirar y hacer comparaciones inútiles para intentar dar un caché que hoy por hoy no tienen las marcas esas que tanto os gustan. Si Stihl vende muchas más motosierras siendo el precio y las características muy semejantes a sus rivales por algo será. Y si fue la que más tarde se incorporó al mercado español y hoy por hoy dobla en ventas a su más directa perseguidora que hace más tiempo que la conocen también por algo será. Ya sé que el complejo de inferioridad que os entra puede con vosotros, pero en honor a la verdad dejad de difundir semejantes difamaciones.
Un saludo.
( En ningún momento incito a nadie a comprar una Stihl, QUE CADA UNO COMPRE LA QUE QUIERA, todas són muy buenas motosierras. Simplente me limito a dar datos reales de ventas y a intentar dar una explicación lógica a estos, no como otros que se dedican a mezclar huevos con caracoles).
A ti te lo digo,al que cambia la motosierra cada cuatro meses y dices que es la repanocha,menuda m**** de motosierra que tienes,segun tú las jonsered se hacen con piezas defectuosas de husqvarna,conoces el 90% del sector forestal mundial,todos usan sthil y demás sandeces del tipico enteraillo de barra de bar.
Sthil es el mayor fabricante mundial de motosierras y es el que mas vende,eso si es cierto,pero no significa que sea el mejor ni mucho menos,es el mejor en marketing.
Toyota vende coches a porrillo pero chico a mi dame un mercedes,o un ferrari.
A ti lo que te pasa es que oyes campanas pero no sabes donde,cada dos mensajes dices que si eres un profesional que si carnet que si hostias en vinagre.
Aqui hay varios foreros que saben mucho mas que tu,los demas sabemos quienes son sin que se den autobombo.
Entraste aqui y desde el primer mensaje el que diga algo encontra de tu marca entras a saco,pero como aqui hay gente que tiene mucha mas educación que tú,pues no te dicen nada,pero seguro que piensan que hay que ser un pedazo de imbecil para defender asi una p*** marca de motosierras.
PD:el carnet de motosierra tiene puntos como el de coche?es que un dia oí por ahí.....en un bar..Jajajajajaj[/QUOTE]
Otra vez haciendo la gente gala de su supina ignorancia. Comparar una Stihl con Husqvarna o Jonsered es totalmente lícito y honesto ya que són motosierras profesionales muy parejas entre sí, tanto en potencia y precio como el sector al que están dirigidas. Si quieres comparar un toyota compáramelo con un coche de la misma gama y del mismo tipo. Se os nota en demasía este complejo de inferioridad a los que defendeis Husqvarna y Jonsered. Decir mentirar y hacer comparaciones inútiles para intentar dar un caché que hoy por hoy no tienen las marcas esas que tanto os gustan. Si Stihl vende muchas más motosierras siendo el precio y las características muy semejantes a sus rivales por algo será. Y si fue la que más tarde se incorporó al mercado español y hoy por hoy dobla en ventas a su más directa perseguidora que hace más tiempo que la conocen también por algo será. Ya sé que el complejo de inferioridad que os entra puede con vosotros, pero en honor a la verdad dejad de difundir semejantes difamaciones.
Un saludo.
( En ningún momento incito a nadie a comprar una Stihl, QUE CADA UNO COMPRE LA QUE QUIERA, todas són muy buenas motosierras. Simplente me limito a dar datos reales de ventas y a intentar dar una explicación lógica a estos, no como otros que se dedican a mezclar huevos con caracoles).
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Que pena
de un tiempo a esta parte, hemos dejado aparte la amistad, camaraderia el haber cuando quedamos
para conocernos y tomar una cerveza, y hemos pasado al insulto, a la prepotencia y al haber si
quedamos y nos damos unas ostias.
Yo creo que deberiamos hacer autocritica de lo que cada uno a dicho, y ha podido molestar a los a los demas
y no volverlo a repetir.
Hay gente que le va el royo del "y tu mas,", pero creo que este no es el sitio indicado.
Pasamos de discutir de cual es la mejor motosierra, a meternos con de donde somos cada uno.
Es muy facil destruir un foro, solo hace falta que un par de personas lo utilicen para insultar, o intentar
sacar un beneficio de el a su favor (hay muchas formas de hacerlo).
Un saludo y vamos a tranquilizarnos.
Txela
de un tiempo a esta parte, hemos dejado aparte la amistad, camaraderia el haber cuando quedamos
para conocernos y tomar una cerveza, y hemos pasado al insulto, a la prepotencia y al haber si
quedamos y nos damos unas ostias.
Yo creo que deberiamos hacer autocritica de lo que cada uno a dicho, y ha podido molestar a los a los demas
y no volverlo a repetir.
Hay gente que le va el royo del "y tu mas,", pero creo que este no es el sitio indicado.
Pasamos de discutir de cual es la mejor motosierra, a meternos con de donde somos cada uno.
Es muy facil destruir un foro, solo hace falta que un par de personas lo utilicen para insultar, o intentar
sacar un beneficio de el a su favor (hay muchas formas de hacerlo).
Un saludo y vamos a tranquilizarnos.
Txela
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jesus43] jonsered es para mi, sin ningun tipo de duda la mejor marca de motosierra que se comercializa. las he tenido casi todas y en algunos casos mas de un modelo de la misma marca. si esceptuamos la sthil y huswarna las demas no me interesan. tengo dos la jonsered 625 y la 630 hoy no se comercializan tienen diez años mas o menos. trabajan al menos un dia a la semana en los montes de roble de la cordillera cantabrica leon, no hace tanto era mucho mas. haber, sin querer yo aqui parecer un comercial de la marca, si tengo que decir de esta motosierra que para empezar arrancan al tercer o cuarto tiron de cuerda en frio, tienen una bibracion minima, y algo que yo valoro mucho, el diseño que te permite un manejo como ninguna, es una maquina capaz de comerse seis o ocho depositos de gasolina diarios durante años sin la mas minima queja. vivo en la que seguramente sea la zona forestal mas importante de españa y aqui todo el mundo tiene jonsered, por algo sera, tambien se ve de vez en cuando alguna sthil. un saludo.[/QUOTE]
Asi es Txela,el post de Jesus43 que pongo es del 2007 y es un buen ejemplo de como se pueden decir las opiniones de cada uno sin menospreciar las de los demás.El habla de su experiencia con una marca y de lo extendida que esta esa marca por su zona.
buenas a todos,haber si alguien me puede dar su opinion sobre las espadas de piñon intercambiable,no las he usado,durabilidad respecto alas normales,es facil cambiar el piñon?etc,forestalsthil,vamos a calmarnos un poco,haber si quedamos un dia,voy para la vieja iruña tomamos algo e intercambiamos impresiones algo aprenderemos aunque a mi me guste JONSERED Y A TI STHIL,ESO NO TIENE Q VER NADA.q me dices de las espadas?SALUDOS A TODOS Y CALMA POR FAVOR.
jajaja y alguno (no recuerdo quien pero tampoco es muy relevante creo yo )se molesto por hacer un poco de broma con lo de cortar con la motosierra a motor parado ,
vamos hombre que este post era muy interesante y yo almenos he aprendido un monton. .
Por otro lado me preguntaban que sthil 192 tengo es la 192 T la de poda digamos , a mi me va muy bien porque la
puedo usar con una sola mano y normalmente corto arboles pequeños y muchas ramas a parte que pesa muy
poco y con la lesion en la espalda pues otra máquina que pesara mas no me seria tan "comoda"
me decante por sthil por una razon sencilla de los dos concesionarios husquavarna y sthil el primero lo dirige
un señor muy muy especial asi que la decision fue fácil estos segundos tienen echo tambien pero me parecio que por la diferencia de precio y mas que nada por el recambio me quedaba con la que tengo que por cierto la he comprado dos veces la primera me la robaron casi nuevo...
saludos
vamos hombre que este post era muy interesante y yo almenos he aprendido un monton. .
Por otro lado me preguntaban que sthil 192 tengo es la 192 T la de poda digamos , a mi me va muy bien porque la
puedo usar con una sola mano y normalmente corto arboles pequeños y muchas ramas a parte que pesa muy
poco y con la lesion en la espalda pues otra máquina que pesara mas no me seria tan "comoda"
me decante por sthil por una razon sencilla de los dos concesionarios husquavarna y sthil el primero lo dirige
un señor muy muy especial asi que la decision fue fácil estos segundos tienen echo tambien pero me parecio que por la diferencia de precio y mas que nada por el recambio me quedaba con la que tengo que por cierto la he comprado dos veces la primera me la robaron casi nuevo...
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Motorhand]buenas a todos,haber si alguien me puede dar su opinion sobre las espadas de piñon intercambiable,no las he usado,durabilidad respecto alas normales,es facil cambiar el piñon?etc,forestalsthil,vamos a calmarnos un poco,haber si quedamos un dia,voy para la vieja iruña tomamos algo e intercambiamos impresiones algo aprenderemos aunque a mi me guste JONSERED Y A TI STHIL,ESO NO TIENE Q VER NADA.q me dices de las espadas?SALUDOS A TODOS Y CALMA POR FAVOR.[/QUOTE] MUY BIEN, SIN NINGUN PROBLEMA...YO SE QUE HUQSVARNA Y JONSERED SON GRANDES MARACS, OY E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON UN INGENIERO FORESTAL, Y QUE DA FORMACION Y DEMAS, HEMOS TRABAJADO CON UNA JONSERED 2159, Y SIN DUDA UNA GRAN MOTOSIERRA, RAPIDA, FINA. EN FIN ME A LLAMADO LA ATENCION. YO NUNCA E DICHO QUE HUQSVARNA O JONSERED SEAN MALAS MARCAS. PERO SIMPLEMENTE DIGO LA REALIDAD, STIHL SUPERA EN VENTAS A ESTAS DOS MARCAS, Y LOS USUARIOS COMPRAN MAS STIHL QUE, HUQSVARNA O JONSERED. ADEMAS CADA UNO COMPRA LO QUE LE GUSTA, O LO QUE MAS LE AGRADE. EN FIN YO PERSONALMENTE PREFIERO STIHL. PERO NUNCA DIRE QUE HUQSVARNA NI JONSERED SEAN MALAS. TODO LO CONTRARIO. ADEMAS ESTAS 3 MARCAS SON DE LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO DE LA MOTOSIERRA. YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES SABER MANEJARLA, PROFESIONALIZARSE BIEN, IR BIEN EQUIPADO, Y SOBRE TODO AFILAR, CON CUALQUIERA D ESTAS TRES MARCAS, SI UN OPERARIO SABE TODO ESTO, TENDRA UN GRAN RENDIMIENTO, EN FIN UN SALUDO A TODOS Y ESO HABER SI NOS EXAMOS UNAS CERVEZAS!!!!!!!!!!!! SALUDOSS
Hola a todos,
El foro últimamente funciona que se las pela y desde luego es
instructivo y bueno el debate, pero creo que algunos se toman los comentarios demasiado "a
pecho".
Yo desgraciadamente no puedo postear por falta de conocimientos
técnicos, pero si que os puedo decir que la verdad absoluta no existe. Para ello un ejemplo, si preguntas a cuatro abuelos jubilados (que se
dediquen a la huerta), como se plantan unas patatas o como se poda un
árbol, probablemente tendrás cuatro respuestas distintas o similares,
aunque el resultado que obtengan a la larga sea parecido.
Por ésto os sigo animando a que aportéis lo posible sin faltar a los
demás.
Otro tema, como os comenté organicé una pequeña exposición de viejas
motosierras y otros trastos de antaño. El resultado unas 200 visitas.
Fue gratificante ver que la mayoría de la gente que únicamente vé en
estas máquinas una herramienta, salieron con una idea un poco distinta.
Tengo alguna foto puesta en el blog y cuando edite el video ya os pasaré
el enlace.
Mientras tanto saludos a todos.
El foro últimamente funciona que se las pela y desde luego es
instructivo y bueno el debate, pero creo que algunos se toman los comentarios demasiado "a
pecho".
Yo desgraciadamente no puedo postear por falta de conocimientos
técnicos, pero si que os puedo decir que la verdad absoluta no existe. Para ello un ejemplo, si preguntas a cuatro abuelos jubilados (que se
dediquen a la huerta), como se plantan unas patatas o como se poda un
árbol, probablemente tendrás cuatro respuestas distintas o similares,
aunque el resultado que obtengan a la larga sea parecido.
Por ésto os sigo animando a que aportéis lo posible sin faltar a los
demás.
Otro tema, como os comenté organicé una pequeña exposición de viejas
motosierras y otros trastos de antaño. El resultado unas 200 visitas.
Fue gratificante ver que la mayoría de la gente que únicamente vé en
estas máquinas una herramienta, salieron con una idea un poco distinta.
Tengo alguna foto puesta en el blog y cuando edite el video ya os pasaré
el enlace.
Mientras tanto saludos a todos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santi2171]hola, foresta. lo primero darte la enhorabuena, porque acabas de escribir como siempre estamos diciendo de un foro, pruebas algo, lo compartes con nosotros y das tu opinion. da gusto ver que hay quien se esfuerza y pone ganas. [/QUOTE]Muchas gracias, espero que todo siga bien. saludos!!!!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Motorhand]buenas a todos,haber si alguien me puede dar su opinion sobre las espadas de piñon intercambiable,no las he usado,durabilidad respecto alas normales,es facil cambiar el piñon?etc,forestalsthil,vamos a calmarnos un poco,haber si quedamos un dia,voy para la vieja iruña tomamos algo e intercambiamos impresiones algo aprenderemos aunque a mi me guste JONSERED Y A TI STHIL,ESO NO TIENE Q VER NADA.q me dices de las espadas?SALUDOS A TODOS Y CALMA POR FAVOR.[/QUOTE]Se me olvidaba tio lo d las espadas, te comento, yo utilizo siempre las normales,y si trabajas bien con la motosierra es rarisimo que se fastidie la punta, e utilizado las que tienen puntera intercambiable i en fin es lo mismo, las dos van bien. Pero yo no m comeria mucho la cabeza. Yo te aconsejo la espada normal y punto. En el fondo es la que mas se usa y no da ningun problema. Ademas salen bien d precio.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Txela] http://video.google.com/videoplay?docid ... 0201099284
http://video.google.com/videoplay?docid ... 5841934265
http://video.google.com/videoplay?docid ... 5409161582#
Un saludo Txela[/QUOTE]
Excelentes videos señor TXELA se lo agradesco mucho, muy instructivos y en español, excelente calidad de explicacion
http://video.google.com/videoplay?docid ... 5841934265
http://video.google.com/videoplay?docid ... 5409161582#
Un saludo Txela[/QUOTE]
Excelentes videos señor TXELA se lo agradesco mucho, muy instructivos y en español, excelente calidad de explicacion
EL HALCÓN
-
- Usuario Avanzado
Hola Motorhand
Sobre lo de las espadas, si es mas conveniente las de puntas recambiables
o las normales, decirte que tu eres el que tienes que saber cual necesitas,
Me explico:
Si eres de los que por tu forma de cortar, necesitas trabajar mucho con la punta,
y esta se rompe mucho, dejando la otra parte del sable nueva, si merece la pena.
Si se te rompe la punta, pero la otra parte esta ya muy usada no merece la pena.
Sobre cambiarlas es sencillo, suelen llevar cuatro remaches, es cuestion de quitarlos
con un botador, y se remachan bien.
Un saludo Txela
Sobre lo de las espadas, si es mas conveniente las de puntas recambiables
o las normales, decirte que tu eres el que tienes que saber cual necesitas,
Me explico:
Si eres de los que por tu forma de cortar, necesitas trabajar mucho con la punta,
y esta se rompe mucho, dejando la otra parte del sable nueva, si merece la pena.
Si se te rompe la punta, pero la otra parte esta ya muy usada no merece la pena.
Sobre cambiarlas es sencillo, suelen llevar cuatro remaches, es cuestion de quitarlos
con un botador, y se remachan bien.
Un saludo Txela
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sevilla512]Hola a todos.Me alegro mucho que el clima del foro se esté calmando.Una pregunta para los que más saben:si estoy en un monte público (no en una finca privada) puedo recoger leña que esté en el suelo (ramas o troncos caidos)... muchas gracias por vuestras respuestas.
[/QUOTE]Buenas, pues en un principio toda la leña..``LEÑAS MUERTAS´´( NOMBRE CON EL QUE SE DENOMINA A EST TIPO DE LEÑA). Es legal cogerla, cuando esta en el suelo. Excepto en reservas de la naturaleza, parques naturales, sitios puntuales en los que quizas este proibido. Pero normalmente en un monte publico no ay ningun inconveniente. Si tienes alguna duda quizas en tu municipio, te dirijes al ayuntamiento y te sacan de dudas. Saludos, espero haberte ayudado . XD
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nunca había participado en este post porque la motosierra la considero
una herramienta más como otra cualquiera, pero veo que en esto tambien
hay marquistas y todo! jeje. Yo tengo desde hace años una Husqvarna 61
y estoy contento con ella, corta bien y no me ha dado problemas, solo
los desgastes habituales.
Ya que va de motosierras la cosa os dejo un video de un americano que utiliza la motosierra en una de mis aficciones, los 4x4:[TUBE]dwItiRI_iC0&feature=player_embedded[/TUBE]
una herramienta más como otra cualquiera, pero veo que en esto tambien
hay marquistas y todo! jeje. Yo tengo desde hace años una Husqvarna 61
y estoy contento con ella, corta bien y no me ha dado problemas, solo
los desgastes habituales.
Ya que va de motosierras la cosa os dejo un video de un americano que utiliza la motosierra en una de mis aficciones, los 4x4:[TUBE]dwItiRI_iC0&feature=player_embedded[/TUBE]
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos