es recomendable la doble tracion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Cuervorojo]Puestos a decir burradas ahi va la mia. 

A los todo terrenos les denominamos 4x4,por que un vehiculo normal es 4 x 2,cuatro ruedas,de las cuales traccionan  dos,bien las de alante o las traseras. Como un todo terreno tenemos cuatro ruedas y pueden tiran las cuatro 4 x 4.

Y a los tractores yo creo que se les llama DT,por que no conozco ningun tractor que lleve la traccion adelante y le conectes y desconectes la traccion trasera,con lo cual si le conectas y desconectas la delantera es logico que les llamen DT,de todas maneras un folleto que tengo de un 70-66 pone propulsion total. (cosas mias)

Y eso que dicen por ahi arriba que la DT apartir de 80CV,que seria del mio de 55CV sin ella,o de un pascuali sin ella.

Lo que esta claro que si no la tienes no la utilizas. 

Vaya,vaya si este post lo abrio -----JOSE00---- el que se rie de nosotros y nosotros aqui pasando el rato. 

saludos 

[/QUOTE]cuervorojo, cuando digo lo de los 80cv para la dt, no me refiero a los fruteros ni los pascualis, por eso dije en "tractores normales", no con esto quiero decir que los de menos cv no la necesiten.la que se va a liar por el comentario que dije del 4x4    JOSEOO se estara riendo pero  y nosotros ¿que no nos reimos tambien? saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Felanigense]En ámerica lo que más se usa es 4wd o awd(all whell drive)[/QUOTE]Es distinto el 4WD y el AWD
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

demasiadas le estamos dando.... yo como la traccion a pedal y la direccion insistida nada...
Jesusitoastoa
Usuario medio

Mensaje por Jesusitoastoa »

[QUOTE=Lophez]es mas sencillo de conducir por terreno irregular que sin ella y aprobecha mejor los cv , a mi con el arado mi finca tiene una ligera cuesta si le quito la doble me patinan las ruedas traseras y con ella puesta ni se entera. [/QUOTE]

no te doy la razon

si tu tractor de fabrica fuese un st, subiria sin ella  perfectamente

LOS TRACTORES DOBLE TRACCION, SIN ELLA NO VALE PARA NADA,

SIN EMBARGO LOS SIMPLETRACCION, SE DESEMVUELVEN
Jesusitoastoa
Usuario medio

estos 2 tractores, uno es 2rm y el otro 4rn

los 2 tractores tirando solo con el eje trasero

cual de los 2 tiene mas fuerza???

YO ASEGURO QUE EL SIMPLE TRACCION,,,, 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Jesusitoastoa][QUOTE=Lophez]es mas sencillo de conducir por terreno irregular que sin ella y aprobecha mejor los cv , a mi con el arado mi finca tiene una ligera cuesta si le quito la doble me patinan las ruedas traseras y con ella puesta ni se entera. [/QUOTE]

no te doy la razon

si tu tractor de fabrica fuese un st, subiria sin ella  perfectamente

LOS TRACTORES DOBLE TRACCION, SIN ELLA NO VALE PARA NADA,

SIN EMBARGO LOS SIMPLETRACCION, SE DESEMVUELVEN[/QUOTE]  

Interesante esto que dices de la DT y ST,nunca se me habia pasado por la cabeza.

Y esto que dices que puede ser debido¿al reparto de pesos?  

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No tiene sentido ninguno pero bueno... si asi lo crees explicanos por que es asi....
Jesusitoastoa
Usuario medio

no tendra sentido, pero en la familia estan esos 2 tractores,

el mio es el 4 rm, el de mi tio es el 2rm,,, y   tira mas el de mi tio  siple traccion que el mio sin poner la doble traccion, el mio sin la doble traccion no es  nadie, pero es cosa de conectarsela, y tira muchisimo mejor,

PERO VAMOS, A LAS MISMAS RUEDAS MOTRICES,   2 PELOTAS EL 2RM -
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues aquí Sani quedan 4 tractores contaos con pala y simple tracción, yo creo que holgura y demás sufre mucho más un simple tracción, es muchísimo más delicado todo.Se supone que no metes la dodle tracción cuando estás manejando la pala, a no ser que estés cargando tierra.
Somos azules!!! y marrones!!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El mio es simple con pala...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

El discovery también bloquea los diferenciales a ver que va a pasar eh?
Un simple tracción gira más  que uno doble, lo cual le da mas maniobrabilidad en naves y sitios reducidos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo estoy con Jesusitoastoa, creo que al conectar la doble tracción, parte de la fuerza que desarrolla el motor se va para menear 2 ruedas más..., otra cosa es que agarre más.Tengo un 3340 simple y le he comparado con un 3340 doble sin poner la doble tracción y le aventajo mucho, y poniendo la dobe, si el terreno está muy bueno de trabajar tambien aventajo algo, pero como ya no esté en perfectas condiciones me da 100 vueltas.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Los doble tracción siempre pierden quando los utilizas como simple porque deshechan potencia en muchos rozamientos que no tienen los simple tracción.
Jesusitoastoa
Usuario medio

no hay que dudarlo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

El Discovery no bloque los diferenciales, lo que hace es bloquear al diferencial central que tienen a la salida de la caja transfer y que reparte al diferencial delantero y trasero.
Land Rover lo que hace es poner tres diferenciales, uno al eje delantero, otro al trasero y uno central que es de donde parten la transmisión delantera y la trasera. Y cuando le das para la izquierda a la palnquita del “Diff lock” lo que haces es bloquear el diferencial central para que transmita igual tranción al eje delantero que al trasero, pero nunca bloqueas los diferenciales delos ejes. Estamos de acuerdo???
ASTURIAS paraíso natural
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

respecto a los todo terrenos son muchos los aficionados que montan principalmente arb como kit de bloqueos
se pueden montar en el diferencial trasero  y en el delantero accionados neumaticamente, luego estan otros sistemas de deslizamiento limitado ....
¿Una Pregunta ? y no miro a nadie jeje:)
a un CERDO solo se le conoce como CERDO o tambien es util COCHINO ,MARRANO y otros sinonimos ?
pues eso que 4x4 y doble traccion son terminos que tambien se usan en los todoterrenos indistintamente.
awd se suele usar mas en los nuevos sport utilitys o todocaminos que llevan sistema automatico de control
usando un % mayor uno u otro eje cambiando segun las necesidades de traccion del momento.
Respecto a los tractores hay un avismo de capacidad de tiro entre un dt y un sp a igualdad de modelo,de peso ,apero y terreno. Que va mas ligero un st que un doble es lógico tiene menos piezas en movimiento.
Pero que para usar con pala tira mas con st sera verdad por esto todas las mixtas de hoy en dia son simple traccion no ? claro que no una doble traccion a igual modelo tiene muchisimo mas empuje en terreno resbaladizo.
Porque hay muchos tractores simple traccion con pala en granjas ? a mi parecer sencillo,
en muchos casos son tractores que se han comprado usados o se han quedado pequeños para el campo se les monta pala y para las naves son perfectos giran mas suave y en menos espacio y dan potencialmente menos problemas mecánicos.
A dia de hoy yo creo que es mas conveniente si el precio aprieta , adquirir un tractor doble traccion de inferior potencia a cambio de esta. 
por cierto el mar tiene agua o H2O ?
saludos cuatreros :)Ramasan2010-04-27 16:29:33
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no estoy de acuerdo con jesusitoastoa.
toy convencido de que ambos tiran igual sólo con la trasera, incluso en tierras labradas más el dt por el mayor tamaño de las ruedas delanteras que se hunden menos y giran mejor en labrado.
La brujería no furrula.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

esque esto depende tambien de que modelos estemos hablando, en un tractor estandar alomejor no, pero en uno frutero como el que ha puesto la foto si a el doble traccion le desconectas la dt tira menos que el simple, esto comprobado por mi en un new holland que es mas o menos igual al landini, pero en cuanto le conectas la dt no hay color, es muchisimo mas estable, no se desliza en las pendientes y tira bastante mas... como han dicho antes con buen tempero se puede trabajar perfectamente con un simple traccion y hacer buena labor, pero como se pase la tierra lo unico que haces es patinar gastar rueda  y escurrirte de lado con la desventaja de que si estas en una viña te cargas las cepas y solo haces labor cuesta abajo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo no me voy a meter si, en simple, tira más el uno que otro, porque no he tenido la oportunidad de probar el mismo tractor en las dos versiones, así que solo voy a dar una opinión, que espero que no le siente mal a nadie. Le he estado dando vueltas y es posible que, como se dice por aquí, a tractores iguales y sólo con tracción trasera aproveche mejor la potencia un simple tracción por el reparto de pesos. Me explico: los dt pesan más en la parte delantera (creo que es obvio, el puente, la transmisión, el tamaño de la rueda... ). Eso puede ser que el reparto de pesos se modifique, y pierda peso el eje trasero, por lo tanto aprovechamiento de pontencia. De todas formas, en cuanto conectemos la tracción delantera ese posible problema debería solucionarse.
Lo que si puedo afirmar es que, en zonas como la mía (y creo que se podría hablar del norte en general) en la que hay mucha humedad en los campos, la única forma de conseguir pasar por determinados campos y no clavarse (en invierno en casi todos) es teniendo doble tracción. Lo he probado muchas veces y cuando vas con simple tracción y empieza a clavarse, es conectar la tracción delantera y salir al momento, puesto que el tractor tracciona en otro lugar en el que no patina. Aún así, en algunos sitios se clava aunque lleves un trisix, jejejeje.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl]no estoy de acuerdo con jesusitoastoa.
toy convencido de que ambos tiran igual sólo con la trasera, incluso en tierras labradas más el dt por el mayor tamaño de las ruedas delanteras que se hunden menos y giran mejor en labrado.
La brujería no furrula.[/QUOTE]Totalmente de acuerdo contigo acyl.Un pequeño apunte a ramasan... los AWD son los que llevan traccion 4x4, osea todoterreno, osea traccion integral.... pero constante e indesconectable... tipo Audis con sistema quattro, los BWM  xdrive, Mitshubishis lancer evolution, subarus impreza y cosas del estilo... En nieve van como dios bajo mi experiencia pero el resto del año gastan más rueda ... en mi zona quizas se amortizase por el hecho de que puedes usarlos con nieve... pero el resto es una tonteria.
Responder