Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rainer
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rainer »

Es un 7506 de 1942. Es una version espacial, para tanquar madera.

El caldera por la madera falta. Rainer2010-04-23 14:23:41
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Es lo que normalmente se conoce como un gasógeno? utiliza como combustible los gases desprendidos y filtrados de la quema de la madera? Pero es de combustión o de explosión? necesita la bujía y chispa para funcionar?

Es ist das, was gemeinhin als ein Gasgenerator bekannt? als Brennstoff verwendet und gefiltert Gase aus der Verbrennung von Holz?Aber Verbrennung oder Explosion? müssen Sie die Zündkerze und Funken zu laufen?

Saludos.

http://www.bosende.com 

Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Si, se conoce un gasógeno. Necesita un poco diesel para funcionar.
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

RAINER, nos puedes traducir este texto al idioma español:

GLÜHKERZEN BOSCH UND BERU auch Vorkrieg
Preis auf Anfrage
Die 247 G von BERU  4,0 Volt / 34Ampere, könnte durch die 110 Mj von BERU  10,5Volt / 10Ampere ersetzt werden. Da sie mit 10,5 Volt betrieben wird benötigt sie keinen Vorwiderstand wegen der geringeren Leistungssaufnahme muß auch die Vorglühanzeige geändert werden.
304 G ersetzt  durch 341 G 1, 1 Volt, von Beru ( ca. 50,00 € ) 199G= KE/GA 1/1= 0250 001 007
256G = GS2D5 von Bosch, kann durch 255 ersetzt werden, der Schaft ist allerdings 40mm kürzer!!
Nicht mehr lieferbar
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Bartlevy, preguntabas por el calentador. Yo le puse nuevo, me costó un poco buscarle pero al final le encontré. No se si también le montaban los pascualines o algun motor mercedes viejo, no me hagas mucho caso. Lo que el nuevo va a 12 voltios y he tenido que suprimir las resistencias del salpicadero que le bajaban el voltaje a unos 2 voltios para los calentadores antiguos. Buscando seguro que le encuentras.
Si no puedes poner uno distinto, les hay más finos que llaman de lápiz que al ser más finos puedes hacer un casquillo para que enrosque en el calentador y a su vez en la culata. Un tornero te lo puede hacer, solo tienes que mirar a que el mechero no te de en el pistón.
De la junta no te se decir donde encontrarla, quizá en algun taller de rectificado de motores.
Ya nos dirás como lo solucionas.
Un  saludo a todos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lobitomk6]
  Hola Debosende y demás foreros, aunque últimamente estoy desconectado del mundo tractoril, siempre es grato echar un vistazo al foro y ver que hay estáis con vuestros LANZ.
Debosende, por lo que comentas creo que estas intentando adaptar unos segmentos de un motor de 4 tiempos al motor de 2 tiempos del Lanz. Desde luego tienes que hacerles la muesca para fijarles y que no de giren.
Entiendo que el segmento de chaflán viene a ser como un segmento de “periferia cónica” y por lo tanto la posición del chaflán yo la pondría hacia la cabeza del pistón, de esta manera hacen de segmentos rascador mandando el aceite de la pared del cilindro al carter del cigüeñal  y no a la cámara de combustión que provocaría un exceso de consumo de aceite, humos y por lo tanto hollín en las lumbreras.

http://www.reycomotor.com/Reyco/Ksmotor/Segment1.htm Saludos para todos y feliz Semana Santa.
[/QUOTE]

Es muy buen hilo este de las restauraciones, para el que este interesado en el tema. Yo no estoi restaurando ninguno, pero de vez en cuando entro a ver.

Sobre esto del tope o seguro que llevan los segmentos, entiendo que los motores de dos tiempos lo tienen que llevar, para que el segmento no gire y la union coincida con la lumbrera de la camisa, donde podria engancharse y romperse ¿no?
Aunque en un motor de 4 tiempos, el segmento no suele moverse de la posicion de montaje nunca, aunque no lleve fijaciones.

Saludos,
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Buenas a todos! Os cuento como va el tema: ya tengo quitado el calentador viejo y puesto el nuevo, no es igual pero es equivalente, y por lo que me han dicho dura bastante mas y es mucho mejor. La culata ha quedado limpia de carbonilla al igual que el bloque, para que asiente bien la junta, que por cierto me la estan haciendo nueva en aluminio (y alguna mas de repuesto ya que nos ponemos). Tambien tengo los dos casquillos con junta para el circuito del agua, que ya puestos a desmontar no es plan de hacer chapuzas. La semana que viene espero montarlo todo y ver que tal arranca a mano, ya que la puesta en marcha no funciona y para lo que se va a usar no tengo pensado arreglarla. Ya os dare mas noticias, un saludo a todos!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos.
 Me alegro que lleves tan bien tu Lanz, Bartlevy, que hayas encontrado el calentador y la junta de la culata. Me podrías decir como has hecho las juntas del circuito del agua? Yo puse dos juntas tóricas con un poco de pasta y de momento va bien, sin problemas, pero no se cuanto aguantarán.
Un saludo y a ver si no dejamos enfriar esto.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Hola Javi, pues las juntas las puse nuevas originales que me las trajo Jose Luis Horcajo, aunque no parece que sean muy dificiles de hacer con una torica y latón, pero bueno, para la proxima será. Te quería preguntar como hiciste lo del calentador nuevo, no me he atrevido ni a probarle porque no se si va a 12v. directamente o va a menos, no sea que me le cargue antes de estrenarle! A ver si viene un amiguete y me revisa la instalacion y me pongo a lijar y pintar que ya tengo ganas. El calentador que he puesto si no me equivoco es como este http://www.histoparts.com/content/index ... =webshop-2 . Espero tu respuesta, un saludo!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!
Perdona Bartlevy por el retraso en la contestación, pero con el verano, no he tenido tiempo de estar por aquí.
Yo lo de mi calentador lo hice sin saber nada de él. Rompí el que tenía por no saber que iba a menor voltaje y tuve suerte al poner el nuevo que coincidió que funcionaba a 12 voltios y no le rompí. El tuyo imagino que te pondrá algo en la caja en que te a venido, si no enchufale según está el tractor con las resistencias y si ves que no da apenas calor, será que va a 12 voltios, pero vamos, no te puedo decir. He visto la pagina que pones de internet en la que has pillado el calentador y parece que está muy bien, lo malo el idioma, ya me contarás como has hecho el pedido.
Despues del verano, que tal llevas el Lanz?  Yo al mio me estoy pensando encasquillarle el embrague y ponerle ferodos nuevos porque no va muy bien.
Un saludo!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Uploaded with ImageShack.us
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Ahí os presento a mi nuevo amiguete!!!
Es un 2816 y de mecánica está bastante bien. Ya os iré contando como le voy preparando.
Ahora a echar carreras a ver si corre más que el 38.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lanz 2816 y 3850

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!
Alguien me puede decir si ha comprado piezas en (lanz-parts.de) o en (histoparts.com)
No viene en español y no se si es muy de fiar. Si alguno habeis hecho algún pedido con ellos a ver si os ha ido bien. Yo he comprado alguna cosa en laboutiquedutracteur y no he tenido problemas con ellos pero en estas otras paginas hay bastantes más cosas.
Hace tiempo que no entra nadie por aquí, a ver si lo vamos animando un poquillo!!!
Saludos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Os voy a poner unas fotos de mi 28 antes de empezar a restaurarlo.

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Desmontado para arreglar pérdida de valvulina por la trompeta.

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Para que veais en detalle, lleva puesta la puesta enmarcha de un motor John Deere. Con ella arranca como un tractor normal, simpre hacia delante y en un momento. Es un invento muy bueno, vaya manitas el que se la montó.

Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Javilanz] Os voy a poner unas fotos de mi 28 antes de empezar a restaurarlo.

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

Joder si esque son unas joyas! Yo de pequeño tube el honor de montarme en uno y la verdad es que no se me ha olvidado todavia el sonido del pupupupu!! Que vaya muy bien la restauración!!!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pero es capaz de vencer la compresión girando para el mismo lado con esa bateria tan pequeña o tiene algún elemento descompresor??????
ASTURIAS paraíso natural
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Hola a todos, hacía meses que no entraba aquí, me alegra ver que sigue funcionando.
Curioso el invento este del encendido con el motor de arranque de un John Deere.
Peñas, gracias por el CD, mandame un email con tu tf, te he mandado algunos correos al mail que tenías y me los retorna todos con error usuario not found o no se que rollos.
Lo dicho un saludo a todos y ánimo con esos Lanz

www.bosende.com
Responder