SEGAR HENO CON UNA COSECHADORA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Hola a todos. Debido a la mala cosecha que tengo y la cantidad de hierba que ha echado, lo voy a segar casi todo para heno. Tengo una cosechadora Johnn Deere 630 con un corte de 4,20 m, con la que voy a intentar segar todo el heno. Me han dicho que le tengo que hacer un agujero en el centro del corte para que salga el heno y quede acordonado. Aunque parece muy sencillo, me imagino que debe de dar más de un problema, como que se enrolle la hierba en el molinete, en el sinfín del corte o en los dedos, por ejemplo. Como supongo que más de uno habréis segado heno con cosechadoras, me gustaría que me dijérais los problemas que puedo tener y las posibles soluciones.  Un saludo y gracias por adelantado.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

Hola Kalin, preguntalo mejor en el post de cosechadoras, de todas formas se puede cortar heno con una cosechadora no seria mejor con una segadora al tractor y punto .
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola Uxoz. Si quiero hacerlo con la cosechadora es porque se adelanta más y se hace de un pase sin tener que volver para acordonar, además que cosechadora tengo y segadora no.  Saludos y gracias por contestar.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=Kalin63] Hola Uxoz. Si quiero hacerlo con la cosechadora es porque se adelanta más y se hace de un pase sin tener que volver para acordonar, además que cosechadora tengo y segadora no.  Saludos y gracias por contestar.[/QUOTE]
Hola kalin, si quieres cortar el fondo del corte te puedes acercar a morcillo de don benito que tiene uno de una claas preparado y asi te puedes hacer una idea de como va tambien te digo que lleva su trabajo , tratandose de la maquina esa lo tienes a huevo por que puedes cortar la chapa de la garganta , la desconectas toda ( no te olvides de puentear los sensores jajaja) dejas solo la trilla para que se mueva el corte, le quitas los dedos al sinfin y le pones unas chapas en forma de cuña y macho a segar que son dos dias, ah y a las cadenas de la garganta le quedas las barras solamente necesarias para que guien la cadena
SALUDOS
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

¿Qué tal Mv?. ¿Eres de Don Benito?. Gracias por tu ofrecimiento. Esta tarde me han hablado de uno de Montijo que tiene una New Holland con un corte preparado para heno y como me cae al lado (soy de La Roca de la Sierra) voy a acercarme a verlo. Lo de puentear los sensores ha estado muy bueno, teniendo en cuenta que la cosechadora tiene más de cuarenta años, jejeje. Las cadenas de la garganta se las pensaba quitar porque supongo que no harán falta. Si le corto la chapa al corte, no harán falta los dedos al sinfín y creo que tampoco las chapas en forma de cuña que tú dices porque el heno caerá por su peso. A Don Benito tengo que ir un fin de semana a ver a una hermana de mi mujer que da clases allí, así que igual te envío un mensaje privado para pedirte el teléfono de ese tal Morcillo.  Un saludo y gracias por interesarte.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Por aquí se siega mucho forraje con la cosechadora. No le cortamos la garganta le ponemos un suplemento para que quede el corte por debajo de la garganta. El suelo del corte si tienes que cortarlo para que caiga bien, los dedos, si el forraje no esta muy verde, soltando agua, no hace falta quitarlos y también ayudan a caer al forraje.
El que espera al final se desespera
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola kalin, si preparas el corte cortando el fondo tienes que cortar tambien el sinfin si quieres hacerlo bien de una vez y tienes k ponerle en el lado derecho el mismo sistema de movimiento k lleva en el lado izquierdo,pero has de hacerlo bien por k el sinfin te quedara sujeto solo por las puntas es decir con un solo punto de apoyo, creo k hay k cortar tambien el chasis del corte en la zona de abajo k apoya la garganta y ponerle un tirante arriba para contrarestar la falta de ese tramo de chasis a demas de hacerle el suplemento para k la garganta valla mas alta y la hierba no encuentre obstaculos, yo a la mia este año solo le voy a hacer el suplemento y ya vere como va bueno todo esto si es que me la entregan de una puñetera vez, otra cosa tu tienes una T es k me dijeron en el conce de badajoz k uno de la roca habia comprado el año pasado una y k se le habia roto el cajon de cribas k por cierto lo vi yo alli, ah se me olvidaba soy de merida bueno vivo aqui por k yo soy de bienvenida
el telefono de morcillo es el 924-801050 y el se llama alvaro
UN SALUDO
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

pues no supiera que se podia hacer ....  por cierto alguno tiene algun linko para ver en un video como es, ya que por aki se hace con segadora
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Las picadoras no tienen cortado el sinfin y a estas tampoco les hace falta.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Alfenique, lo del suplemento me lo ha dicho otro esta mediodía y le va de maravilla. Mañana viene a explicarme el sistema y creo que es como las fotos que has puesto. Mv, lo de cortar el sinfín y el chasis me parece mucha obra, yo creo que con lo que dice Alfenique ya habrá bastante. La cosechadora que yo tengo es una 630 con cuarenta y tantos años. Los de la T son unos amigos míos, los Hermanos Corral. El cajón de cribas lo soldaron y acabó la campaña, aunque le pusieron uno nuevo por la garantía.  Saludos y gracias a los dos.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=Kalin63] Alfenique, lo del suplemento me lo ha dicho otro esta mediodía y le va de maravilla. Mañana viene a explicarme el sistema y creo que es como las fotos que has puesto. Mv, lo de cortar el sinfín y el chasis me parece mucha obra, yo creo que con lo que dice Alfenique ya habrá bastante. La cosechadora que yo tengo es una 630 con cuarenta y tantos años. Los de la T son unos amigos míos, los Hermanos Corral. El cajón de cribas lo soldaron y acabó la campaña, aunque le pusieron uno nuevo por la garantía.  Saludos y gracias a los dos.[/QUOTE]
Hola kalin ,si te fijas en la foto ese corte tiene cortado el chasis me refiero al tubular k lleva por abajo, lo del sinfin puede pasar pero va mucho mejor con el cortado
Alfenique2140
Usuario Avanzado

No se como es el corte de esa cosechadora, yo tengo el 319 y no vale para segar si no le cortas el suelo, pero tiene el problema del tubo que lleva haciendo de chasis que estorba para cortar el suelo y si cortas el tubo le quitas mucha fuerza al corte.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

solo tienes que hacer una ventana en la garganta de lan cosechadora, cuando cosechas cereal la llevas cerrada y la quitas para el forraje,
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas Tardes Kalin, no se si habras solucionado el problema, pero te cuento mi solucion a tu misma maquina, es la mas rapida y posiblemente la mejor. Compras una garganta para esa maquina, que en los deguaces debe haber, sino en Ovido de La Solana este tiempo atras tenian.
La desguazas por completo,quitas cadenas, barras y el eje delantero, el trasero dejalo para poder montarla, y le quitas la chapa de abajo, y simplemente cambias la garganta cuando quieras segar forraje, la cual con un tractor pala en un rato se hace, ya que como los sensores, inversor... no estorban se hace muy rapido.
En segundo lugar quitas la correa q mueve desde el batidor el cilindro y la que mueve el sistema de cribas y listo. Creo que en su momento subi una foto de como tengo este sistema, si te interesa me lo dices y te la mando que la tengo.
Yo tengo el sistema del marco supletorio como tienen por ahi para la 1550, y te digo que traga una parte menos en proporcion, y sin problemas de alturas en los caminos, que la 630 no es que levante mucho.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

¿Alguien ha probado a segar lentejas, yeros, guisantes, etc con una cosechadora normal con un cabezal de cereal, hay que hacerle alguna modificacion al peine, se pueden segar con un peine de 5.55 6.10 autonivelante?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Nosotros hemos cosechado garbanzos sin hacer ninguna modificación, el corte no necesita hacer modificación ninguna, el cóncavo tendría que haber sido el de maíz pero para pocas hectáreas no merece la pena.

Nosotros pagamos la novatada, nos metieron ha cosechar garbanzos con retoño de girasol verde.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=LgTx65]solo tienes que hacer una ventana en la garganta de lan cosechadora, cuando cosechas cereal la llevas cerrada y la quitas para el forraje,[/QUOTE]
 Si hubiera bastante con hacer eso sería fácil, ójala fuera así.[QUOTE=Lesmescid]Buenas Tardes Kalin, no se si habras solucionado el
problema, pero te cuento mi solucion a tu misma maquina, es la mas
rapida y posiblemente la mejor. Compras una garganta para esa maquina,
que en los deguaces debe haber, sino en Ovido de La Solana este tiempo
atras tenian.
La desguazas por completo,quitas cadenas, barras y el eje
delantero, el trasero dejalo para poder montarla, y le quitas la chapa
de abajo, y simplemente cambias la garganta cuando quieras segar
forraje, la cual con un tractor pala en un rato se hace, ya que como los
sensores, inversor... no estorban se hace muy rapido.
En segundo lugar quitas la correa q mueve desde el batidor el
cilindro y la que mueve el sistema de cribas y listo. Creo que en su
momento subi una foto de como tengo este sistema, si te interesa me lo
dices y te la mando que la tengo.
Yo tengo el sistema del marco supletorio como tienen por ahi para
la 1550, y te digo que traga una parte menos en proporcion, y sin
problemas de alturas en los caminos, que la 630 no es que levante mucho.[/QUOTE] ¿Y no valdría con quitar la chapa de la garganta además de anular cribas y trilla?. Te agradecería mucho que pusieras alguna foto de tu sistema.[QUOTE=Botana]¿Alguien ha probado a segar lentejas, yeros, guisantes,
etc con una cosechadora normal con un cabezal de cereal, hay que hacerle
alguna modificacion al peine, se pueden segar con un peine de 5.55 6.10
autonivelante?
[/QUOTE] Yó he cosechado muchos garbanzos con la 630 y para no partirlos le quito al cilindro trillador una regla de cada dos y le pongo un cóncavo de cereal que tiene una una alambre sí y otra no.  Un saludo a todos y gracias por dar ideas.Kalin632010-04-25 01:36:44
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola Kalin, te pongo las fotos de la maquina donde se ve la garganta.
A lo que te comentan de hacerle la ventana a la garganta ya que las cadenas te van a subir la mies y al final si paras el interior de la maquina en el cilindro te juntaras con un monton de mies y te puede dar problemas a las cadenas.
Te lo digo por que se de una TX, q empezo a segar lentejas con la ventana de la garganta y de q se dio cuenta tenia la tolva llena, y con este sistema por mucho que quieras no sube nada, ademas de mas rendimiento que el resto, puedes segar todo lo q corte la maquina, lo que con el que te ponen aqui de la ventana, que tambien lo tengo para las brasileñas, es mas limitado para que salga la mies del corte sin cortarle el fondo, por que si lo cortas luego para la cebada no va bien.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Responder