como dar marcha atras con un remolque de 4 ruedas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

[QUOTE=Raul-406]Sanitou, con un camión no tiene ningún mérito hacer maniobras, es sota caballo y rey. [/QUOTE] Raul eso no estoy de acuerdo contigo.Yo e llevao un tres ejes y el remolque de 3 ejes con 2 encayes(tren de carretera) y para atras "le zumba el bolo" porque no ves el encaye hasta que no te sale por el espejo y en cambio en el tractor desde la ventana de atras lo vas viendo donde quiere ir la uve.Yo con el tractor y el remolque no seme da mal del todo algunas veces porque otras me bloqueo y no soy capaz y con el camion cuando aprendi bien,tambien te digo que un trailer es mas facil pero hay que saber
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

yo con el remolque que tengo para el land rover ya haveis visto alguna foto ( 8 metros desde lanza y 2,5 ancho ) pues me liaba mucho y me dije esto para aprender hay que practicar , pues empece a buscar por internet encontre un trabajo y estuve un par de meses aprox. llevando trailers jeje asi aprendi por co..ones :) eso si al que sufra del corazon no se lo recomiendo semejante bicho sin experiencia perdido por esos mundos y entrando en poligonos antiguos 6 veces al dia como que no es lo mejor para aprender tranquilamente.
Cosaburente si el del video eres tu se te ve muy suelto con la machina. algunas horas has pasado con remolque heee
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Gotham
Nuevo usuario

Mensaje por Gotham »

Buenas noches a todos, por mi zona el 95% de los remolques tiene eje giratorio. La practica los es todo aunque sin duda una direccion rapida del tractor ayuda mucho para corregir los trayectorias. Igual de fundamental es tener una buena visibilidad desde el tractor, lo digo por esperiencia propia, dar marcha atras con un jd 3650 (a pesar de su buena dirección) con una bañera de Barbero de 16T , que no te deja ver nada, es bastante jodido.Como muestra de todo un botón;[TUBE]gQosDbw3V3Q&feature=related[/TUBE]
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

jajaja al ver el video al primer momento me he pensado que lo llevaba el chaval y he pensado menudo crack
igualmente llevar ese bicho necesita mucha paciencia . ¿es posible que se frene a voluntad el disco giratorio ?
en algunos remolques como el del video ?
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

lo principal practica y si el remolque es muy grande y no ves un buen tio indicando pa saber indicar hay que saber dar pa tras con el remolque tambien , por aqui el 99% de los remolques son giratorios por no decir el 100%
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

joer no me jodais ,, que no sabeis dar marcha atras si esta chupao ,,,, yo le meto donde quiera ,,, sera por los miles de viajes que habre hecho je je ,,,, y porque aqui el unico remolque que se conoce es el de 2 ejes .
aqui en san isidro se hace un concurso de dar amrcha atras con remolque en un circuito ,, y gana el que lo hace del tiron ,, en menos tiempo ,, y sin maniobrar ni una sola vez para delante ,,, y es un circuito complicao ,,, hasta para algunos ir de cara .
hay un paisano mio ,, que se le da muy bien ,, y es  como le gusta ganar siempre se entrena ,, viniendose con el tractor y el remolque  , marcha atras 4 km ,,por el camino ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cuanto mas largo esta el encaye del remolque del enganche del tractor mas facil es dar marcha atras, en el remolque del video la uve del remolque es muy larga, eso favorece bastante la maniobra
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Toledano23][QUOTE=Raul-406]Sanitou, con un camión no tiene ningún mérito hacer maniobras, es sota caballo y rey. [/QUOTE] Raul eso no estoy de acuerdo contigo.Yo e llevao un tres ejes y el remolque de 3 ejes con 2 encayes(tren de carretera) y para atras "le zumba el bolo" porque no ves el encaye hasta que no te sale por el espejo y en cambio en el tractor desde la ventana de atras lo vas viendo donde quiere ir la uve.Yo con el tractor y el remolque no seme da mal del todo algunas veces porque otras me bloqueo y no soy capaz y con el camion cuando aprendi bien,tambien te digo que un trailer es mas facil pero hay que saber[/QUOTE]Me refiero a un trailer.
Somos azules!!! y marrones!!!
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

E
Última edición por Agde el 17 Sep 2012, 16:44, editado 1 vez en total.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Con los retrovisores parece algo complicado, yo con remolque grande intento ir con el tractor algo girado, para ver por un lado u otro
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

el remolque largo es mejor que el corto para dar para tras .eso de que se mete donde quieras hay que verlo porque sino cabe no lo metes
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Pero si vas algo girado o se te va a u lado o iras todo el rato haciendo sssssss.
Es todo aconstumbrarte si aprendes asi,luego puedes manejar cualquier cosa.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Los remolques son mas facil q quepan entrando marcha atras  q hacia delante.
Los giros en los remolqes grandes son mas lentos por lo q te da mas tiempo contrarestar pero tienen el incombeniente del tamaño y visibilidadAgde2010-04-20 23:45:08
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Procuro hacer sss no muy pronunciadas, lo justo para ir viendo  la culera del remolque
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Si lo sabes contrarestar es mucho,despues aconstumbrarte a los retrovisores y te resultara mas comodo q hacer ssss
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si, contrarrestar es muy fácil, para mi lo dificil es lo del retrovisor. De todas formas se maniobra mejor un remolque grande, sobre todo porque casi es nuevo, que los pequeños que tenemos, porque llevan unas giratorias que se enganchan como si llevasen uñas
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

para ver por detras hay que coger el punto en el que el giro te permite ver el culo del remolque mientras lo haces si sabes hacerlo vas todo el tiempo viendo el remolque por el ladosi sabes dejar el tractor girado respecto al remolque cuando frenas para empezar la marcha atras tienes la mitad de la maniobra hecha, un fallo que cometen muchos es dejar el tractor recto con el remolque antes de empezar a acular, error, ya has perdido todas las referencias, la del culo del remolque y la del sitio por donde lo tienes que meter
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

E
Última edición por Agde el 17 Sep 2012, 16:46, editado 1 vez en total.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Eso me refiero yo, consaburense, siempre procuro partir con el tractor un poco girado para ver la culera y no ir perdiendo esa referencia haciendo eses suaves, o sin hacerlas si cabe la posibilidad
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Cuanto tiene esa plataforma? 10 metros o por ahi?
Responder